Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
01-jun-2026 07:40
|
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas) Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa... |
01-jun-2026 07:43
| Mi propio hermano. Financió una enciclopedia de 1500 euros sólo para que le regalaran la Wii (cuando era novedad y costaba 300 euros) |
01-jun-2026 07:48
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber... Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo. |
01-jun-2026 07:54
| Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas. |
01-jun-2026 07:56
|
Una familia que cuando llegaba la época del Rocío, pedía un préstamo muy alto para poder estar toda la semana bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana. El resto del año pagaba el préstamo, y era tan alto lo que pagaban al mes, que les he visto tirar meses enteros de una familia de 5 con 200 euros mensuales. Y era una familia donde padre, madre e hijo mayor ganaban entre 800 y 1200 casa uno El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo |
01-jun-2026 07:56
|
Mi padre ha trabajado en banca toda su vida. Me contaba que era brutal la cantidad de gente que venía a pedir préstamos para la feria y el Rocío. Luego se pasaban el verano comiendo bocatas de mortadela |
01-jun-2026 07:58
|
Una familia que cuando llegaba la época del Rocío, pedía un préstamo muy alto para poder estar toda la semana bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana. El resto del año pagaba el préstamo, y era tan alto lo que pagaban al mes, que les he visto tirar meses enteros de una familia de 5 con 200 euros mensuales. Y era una familia donde padre, madre e hijo mayor ganaban entre 800 y 1200 casa uno
El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo
|
01-jun-2026 08:00
| Conozco a alguien que pide préstamos para pagar otros préstamos. Es tal la cola que he perdido la cuenta y no pregunto más. |
01-jun-2026 08:01
|
Compañera de trabajo que siempre tenía tres préstamos. 2 viajes al año y móvil. Casapapis con casi 50 años. |
01-jun-2026 08:02
| Un colega trabaja en un game y me dice que la gente financia hasta un manso de la play que vale 70€ |
01-jun-2026 08:06
|
un amigo me enteré hace poco que tenía financiado: Nintendo Switch iPhone 17pro Camara de fotos de 800€ Eso que saliese en la conversación, no sé si tiene algo más... y yo que me compré un coche de segunda mano cuando tenía la pasta y no antes para no tener que financiar xD. |
01-jun-2026 08:10
| Chaval 20 y tantos años, comprando un BMW con 5 años pero paquete M muy rexulon y no tenía el dinero, financiado al 12% de interés, pagando de letra lo que yo de hipoteca. |
01-jun-2026 08:11
|
Un préstamo para pagar el préstamo de un préstamo. Todo por mierdas innecesarias, cambiar la cocina nueva de hace 5 años porque no te gusta la que lleva el piso alquilado, etc... Literalmente |
01-jun-2026 08:13
|
Mi primo me acaba de pedir un préstamo de 1.000 pavos porque sospechamos q ha vuelto a la coca, recién divorciado con 3 niños y con un panorama por delante q pinta fatal. Me aseguraba que en un mes me lo devolvía… Obviamente le he dicho que no Su hermano en su día me pidió 2.000€ (justo falleció su padre y me dijo q era por temas de la herencia) y me lo acabó devolviendo 11 años después, mientras lo veías viviendo a todo tren, iPhones de última generación para él y la parienta y la de dios Unos jetas ambos, pero la culpa es de los padres q les dieron una educación de mierda |
01-jun-2026 08:17
|
El q no conozca este documental, vale la pena verlo y está completo en YT |
Editado: 01-jun-2026 08:19 -
01-jun-2026 08:18
| Para viajes he visto. Y pegarse unos cuantos años pagando pero es que lo necesitaban.. |
01-jun-2026 08:19
|
los globos son la inversion con mas retorno que existe. en 1 año ha recuperdado la inversion con imtereses a base de pagafanteo |
01-jun-2026 08:20
|
Conozco a una mujer que está en la mierda. Pedía préstamo sobre préstamo para las típicas mierdas: irse de vacaciones, eventos familiares como cumpleaños de los críos por todo lo alto, etc. Vive de alquiler y la casera ya le ha dicho que se le acaba el contrato, que o le paga más o se tiene que marchar (no sé qué coño habrá hecho, yo creo que simplemente le ha dicho que del piso no se va hasta que tenga otro piso, cosa que no va a encontrar a ese precio). En fin, está ahogada en deudas, con una depresión muy gorda y sin levantarse de la cama en todo el día (está de baja por depresión, pero esta sí es una depresión de verdad). |
01-jun-2026 08:21
|
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...
Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo. |
01-jun-2026 08:22
| Norauto hace un par de años, atendían a un señor que estaba gestionando una financiación para una batería de poco más de 100€. |

cada día