Equipamiento transpirenaica julio

Longlive2TSI
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs!

Mi idea a finales de julio es hacer una semana de transpirenaica saliendo ya desde el norte y hasta donde lleguemos. Llevo una honda hornet 750 sin baúl evidentemente.

De equipamiento actualmente tengo una chaqueta de invierno con forro interno desmontable (pero sin rejilla que ventile), unos vaqueros AA con protecciones y un mono de dos piezas de motocard que está perforado y algo de aire le entra.

Pero me está tentando con el calor de estos días cogerme una chaqueta de verano como esta, que es AA para ir mas fresquito. https://www.motocard.com/chaquetas/a...white_red.aspx

¿Vosotros qué haríais? Usaríais la chaqueta de cuero del mono de dos piezas o pillaríais una de estas? No quiero asarme durante una semana.

¿Y los pantalones? Con los del mono me pasa como con la chaqueta, que voy a pasar mucho calor. Y con los vaqueros parecido, pero creo que serán mas fresco. ¿O mejor unos de cordura de verano?

En la moto llevaré una mochila atada al asiento de atrás, así que tampoco tengo espacio para llevar dos equipamientos de moto. Ahi irá lo básico para pasar una semana fuera de casa cuando no estemos pilotando.
MoteroOHD
Lleva una chaqueta de verano, yo cuando la hice de tanto calor tuve que ir un rato sin chaqueta del calor que hacía y acabé con los brazos rojos del sol.
troyanoNS
ForoCoches: Miembro
Chaqueta de verano y vaqueros de moto. Lleva un polar en la maleta por si acaso
ElHankook
Cita de Longlive2TSI
Buenos días shurs!

Mi idea a finales de julio es hacer una semana de transpirenaica saliendo ya desde el norte y hasta donde lleguemos. Llevo una honda hornet 750 sin baúl evidentemente.

De equipamiento actualmente tengo una chaqueta de invierno con forro interno desmontable (pero sin rejilla que ventile), unos vaqueros AA con protecciones y un mono de dos piezas de motocard que está perforado y algo de aire le entra.

Pero me está tentando con el calor de estos días cogerme una chaqueta de verano como esta, que es AA para ir mas fresquito. https://www.motocard.com/chaquetas/a...white_red.aspx

¿Vosotros qué haríais? Usaríais la chaqueta de cuero del mono de dos piezas o pillaríais una de estas? No quiero asarme durante una semana.

¿Y los pantalones? Con los del mono me pasa como con la chaqueta, que voy a pasar mucho calor. Y con los vaqueros parecido, pero creo que serán mas fresco. ¿O mejor unos de cordura de verano?

En la moto llevaré una mochila atada al asiento de atrás, así que tampoco tengo espacio para llevar dos equipamientos de moto. Ahi irá lo básico para pasar una semana fuera de casa cuando no estemos pilotando.
Buenas shur!

Otro por aquí que la hará en Julio.

El año pasado la hice y en mi caso fueron unos pantalones vaqueros AA (este año serán AAA) y una chaqueta de verano bien ventilada AA.

Lleva un pantalon de agua y un chubasquero y tirando millas (hubo alguna mañana que salí tempranito y lo tuve que llevar puesto, ya no pasas frio).

Seguramente pasemos mas calor que frío, la parte francesa mas fresca y gozosa, cada vz que pasaba a la española buen calorcito...

Un saludo
BodyGuard
Yo el año pasado fui en septiembre desde málaga, muchas horas de autovía a más de 35º y gracias a dios que iba full verano.

Luego en los pirineos tuvimos puertos de mucha lluvia y cero grados, que mas o menos se aguantan bien abrigándote y con el impermeable sin problema. Lo que mas sufrieron fueron las manos, pero llevaba guantes de invierno de repuesto.

Este año voy la 2º semana de junio y pienso ir igual full verano, no por si hace calor en los pirineos que lo hará, sino por el camino de ida y vuelta.

En fin que en periodos de calor chaqueta de verano, con impermeable que haga de cortavientos mas el plumon y la termica de bajo vas sobrado aunque te pille 0º grados, los aguantaras mas o menos durante cierto tiempo.
Darkgio
Este año me compré el traje Armure Mack V2 vented, y ventila de puta madre, los vaqueros en verano te abrasan de calor, opta por pantalones también.
Longlive2TSI
Cita de ElHankook
Buenas shur!

Otro por aquí que la hará en Julio.

El año pasado la hice y en mi caso fueron unos pantalones vaqueros AA (este año serán AAA) y una chaqueta de verano bien ventilada AA.

Lleva un pantalon de agua y un chubasquero y tirando millas (hubo alguna mañana que salí tempranito y lo tuve que llevar puesto, ya no pasas frio).

Seguramente pasemos mas calor que frío, la parte francesa mas fresca y gozosa, cada vz que pasaba a la española buen calorcito...

Un saludo
Qué tal con los vaqueros y el calor? es que los pantalones de cordura no me acaban de convencer. Igual son mas frescos pero me quedan anchos y no siento que me agarre bien a la hornet por el tipo de tejido.

Es increible el chubasquero lo que te quita de viento y frio sí, con eso y el forro de la chaqueta de verano por si a primera hora hace frio creo que suficiente.
Longlive2TSI
Cita de BodyGuard
Yo el año pasado fui en septiembre desde málaga, muchas horas de autovía a más de 35º y gracias a dios que iba full verano.

Luego en los pirineos tuvimos puertos de mucha lluvia y cero grados, que mas o menos se aguantan bien abrigándote y con el impermeable sin problema. Lo que mas sufrieron fueron las manos, pero llevaba guantes de invierno de repuesto.

Este año voy la 2º semana de junio y pienso ir igual full verano, no por si hace calor en los pirineos que lo hará, sino por el camino de ida y vuelta.

En fin que en periodos de calor chaqueta de verano, con impermeable que haga de cortavientos mas el plumon y la termica de bajo vas sobrado aunque te pille 0º grados, los aguantaras mas o menos durante cierto tiempo.
Joder, espero no pillar lluvia y cero grados que siendo julio malo sea, pero me llevaré tambien camiseta térmica y algun polar por si acaso. Que tengas buen viaje!
ElHankook
Cita de Longlive2TSI
Qué tal con los vaqueros y el calor? es que los pantalones de cordura no me acaban de convencer. Igual son mas frescos pero me quedan anchos y no siento que me agarre bien a la hornet por el tipo de tejido.

Es increible el chubasquero lo que te quita de viento y frio sí, con eso y el forro de la chaqueta de verano por si a primera hora hace frio creo que suficiente.
Buenos días shur.

Pues con los vaqueros algo de calor, pero en mi caso no me molestaba mucho y eso que mi moto protegía bien las piernas (si vas con una naked imagino que te pasará más aire por las piernas). Lo pasaba peor por el pecho y sobre todo por el calor en la cabeza (casco negro). Para esta estreno casco claro

Ánimo !
Longlive2TSI
Cita de ElHankook
Buenos días shur.

Pues con los vaqueros algo de calor, pero en mi caso no me molestaba mucho y eso que mi moto protegía bien las piernas (si vas con una naked imagino que te pasará más aire por las piernas). Lo pasaba peor por el pecho y sobre todo por el calor en la cabeza (casco negro). Para esta estreno casco claro

Ánimo !
Sii aire en la pierna todo el que quieras jajaj, si no la saco un poco y un tunel de viento. Pero si es caliente, ya poco podemos hacer.
Tengo casco negro pero confío en que conduciendo no se note el color y que las entradas de aire funcionen; otro tema será en parado.
Adri-KTM
Yo la he hecho un par de veranos, chaqueta de verano ventilada es casi lo más importante. Este año si la hago, me he comprado unos vaqueros de moto y botas bajas, años atrás con botas altas y pantalón de cordura, las piernas era un drama la calor que hacía. Algo súper importante es llevar chubasquero para posibles lluvias y algunas mañanas hace fresco a primera hora.
En caso de dormir en camping, no descartes el saco de dormir, que refresca bastante de noche.
inftrd
.
Chaqueta ventilada AA + Pantalones a ser posibles AAA como base. Forro polar con impermeable del Decathlon como complemento en una mochila (a ser posible en una sobre-depósito para no cortar el flujo de aire) de estos que se enrollan y ocupan poco.

Debajo de los pantalones unos cortos y cuando pares a descansar te quitas los AA/AAA de encima directamente. Con vaqueros vas a morir si paras a menos de 1500m y no tienes para cambiarte.
puagh
Es mi metabolismo!
Chaqueta de verano + cortavientos para la primera hora del día
Inner Join
Shur, no te líes. Volví este jueves, después de estar por allí desde el sábado. Un calor horripilante. Como te dicen por ahí arriba: Llévate la chaqueta de verano y si tienes un poco de frío, te pones un chubasquero/cortavientos.
Glucidio
Yo la última la hice en plena ola de calor y acabé subiendo el turmalet en tirantes y bañador porque creía que me daba algo. En los puertos 30 grados y con tanta humedad que la niebla era meona pero de calor.

Justo volviendo a casa se acabó la ola de calor y pasando por Soria ya se he hizo de noche y con la bajada de temperaturas me tuve que poner el jersey que había paseado y encima el chubasquero para que me hiciera de cortavientos.

Llévate una chaqueta de verano y si tienes frío, te pones por dentro el jersey y por fuera el chubasquero. Pero como haga gran calor, no va a haber chaqueta cuatro estaciones que aguantes...
miso
Yo la he hecho 2 veces en octubre y llevo chaqueta de 3 estaciones en modo verano total. Y nunca he necesitado ponerme el forro ni cerrar ventilaciones. Lo único la lluvia

Nunca llegué a tener frío.

Y en vaqueros con protecciones

Si vas a hacerla en julio y agosto... Verano...total y como mucho algo en la mochila a modo cortavientos
WTSnake
Chaqueta de verano + un chubasquero tanto para lluvias repentinas como para abrigarte si hace algo de frío por la mañana. Y el bañador, que hay mil sitios donde puedes parar a refrescarte un poco.
← A Motos