Comparativa Automóvil Todo Terrenos año 1984
29-may-2026 20:05
29-may-2026 22:52
| Ojo al Patrol 160 de faro redondo. De los requeteprimerísimos. Edit: Y ENCIMA ES UN L28, OJITO PATA NEGRA. |
Editado: 29-may-2026 22:55 -
29-may-2026 23:41
| Hubiera estado bien un Jeep en la comparativa, pero igual es esa época todavía no los vendían en España. El Cherokee era un coche acojonante, yo trabajaba en Renault en los últimos años que comercializaba Jeep en los concesionarios de Renault, y para tocarlos teníamos una caja de herramientas con las llaves y los vasos en pulgadas. Me tocó un día levantar una culata de un motor 4000cm3 6 cilindros y la culata era de hierro fundido, pesaba como un demonio |
30-may-2026 00:43
|
Es un Land Rover One Ten. Santana y LR rompen en el 93, y unos hacen el LR One Ten y el LR Ninety, precursores del Defender (se empezó a llamar Defender en el año 90), y Santana hace los 2500dc/2500dl, los no llamados Serie IV, aunque no dejaban de ser una evolución de la SIII, con motores más potentes, frenos de disco delanteros, y transmisión de 5 velocidades, aunque con suspensiones de ballesta y la tracción integral conectable. Los LR90 y LR110, ya pasan a motores más modernos y potentes, suspensión con muelles y un diferencial central. Aún así, y como vemos en la unidad de la prueba, durante el 83/84, se montaron LR90/110 con el motor diésel de 2.25 litros y 62cv, motor que llevaba montando la SIIA desde el 62 (y el SIII). |
30-may-2026 02:29
| Mucho eje rígido veo ahí todavía. Comparado a lo de ahora, los todoterrenos en aquella época eran "otro rollo". |
30-may-2026 07:36
|
Hubiera estado bien un Jeep en la comparativa, pero igual es esa época todavía no los vendían en España. El Cherokee era un coche acojonante, yo trabajaba en Renault en los últimos años que comercializaba Jeep en los concesionarios de Renault, y para tocarlos teníamos una caja de herramientas con las llaves y los vasos en pulgadas. Me tocó un día levantar una culata de un motor 4000cm3 6 cilindros y la culata era de hierro fundido, pesaba como un demonio
E iban especialmente bien para ser TT, en carretera |
30-may-2026 08:14
|
El clase G es y era impresionante. En 1984 ya era una alfombra voladora en autovía y con los tres bloqueos se llegaba muy lejos en campo. Eso sí en diversión y efectividad en ciertas condiciones poco supera al samurai El Santana menudo muerto
|
30-may-2026 08:57
|
En relación a los Jeep importados por Renault, a España llegaron bastante después (primavera de 1990). Concretamente, las primeras unidades matriculadas fueron una serie consecutiva con placas de Valladolid del 0050 al 0074 U , oficiando buena parte de ellas como vehículos de prensa, por lo que afortunadamente existe documentación gráfica de los mismos:
|
30-may-2026 09:15
| Así es,y creo que es porque está comparativa se hizo en otro país, algo habitual en aquellos años de motores, el poner pruebas de medios foráneos con los que tenían colaboraciones... |
30-may-2026 09:20
|
Range y Mercedes eran el top en la época..,pero después de haberlos tenido casi todos en casa, y pensando en algo más mundano y polivalente, me quedo con el Mitsu mil veces.. Es un coche que hasta que no lo pruebas y sobretodo, lo usas a diario, no te das cuenta la máquina que es.. El Toyota estaría ahí también, por ser japonés, pero no es tan polivalente y fino de manejo.. |
02-jun-2026 19:56
| interesante esta comparativa, vehículos que no destacaban por prestaciones o consumos, pero que eran imbatibles fuera del asfalto. El Pajero se ve estéticamente el más moderno de todos |
Ayer 19:37
|
Si contamos con los antecedentes, sería más preciso decir que ya no los vendían en España. Los Jeep Viasa fabricados en Zaragoza (el CJ y el Comando), aunque trasnochados técnicamente, estuvieron a la venta hasta poco antes de la publicación de esta comparativa. En cualquier caso se trata de una prueba alemana traducida para Autopista, por lo que la representación "española" en la misma con semejantes dinosaurios, hubiese sido igualmente improbable aunque hubiesen llegado por fecha.
En relación a los Jeep importados por Renault, a España llegaron bastante después (primavera de 1990). Concretamente, las primeras unidades matriculadas fueron una serie consecutiva con placas de Valladolid del 0050 al 0074 U , oficiando buena parte de ellas como vehículos de prensa, por lo que afortunadamente existe documentación gráfica de los mismos: ![]() |
Ayer 22:36
|
Me quedo con mi coche, que es el range rover Y como segunda opción el clase G o el land cruiser El Land Rover normal sin turbo para quien lo quiera |