Mejor forma practicar un idioma online?
22-may-2026 08:40
|
Si quiero practicar alemán hablado que veis mejor?Pagar a un profesor y hablar con el un par de veces por semana? Hay sitios baratos para esto? Intercambio de idiomas? |
22-may-2026 08:49
|
Si un idioma mas similar y/o tienes experiencia aprendiendo idiomas, podrias hacerlo solo, pero sera mucho mas dificil. Si es solo hablar, profe por comodidad e intercambio de idiomas para escuchar otros acentos, velocidades, expresiones, etc. |
22-may-2026 08:54
|
A mi también me gustaría ponerme, pero creo que al final el que quiere poner interés encuentra las maneras, basta con hablar solo o hacer monólogos, escribir tus mierdas, escuchar entrevistas y hacer shadowing como un enfermo. A eso le sumas constancia y al final sacas nivel seguro. |
22-may-2026 08:54
|
Intercambio de idiomas es una loteria. Si no tienes mucho tiempo a la semana, te vas a desesperar. Las apps para buscar compañeros son, mitad gente que quiere ligar, mitad gente que empezó a estudiar español hace 3 horas y ni siquiere entienden bien su propio idioma. Si no te supone un problema el gasto, paga a un profesor. O echale horas a buscar un par de compañeros serios y cuídalos como si fuesen la última botella de agua en el desierto. Pd: y la IA para preguntar dudas, pero para conversar, pronunciacion, tonos etc, no es la mejor. |
22-may-2026 09:03
| Que opinais de esos tutores virtuales (IA) que hablan contigo y te van dando lecciones a traves del movil? Yo ya tengo un tutor normal, tambien aprendo aleman, y queria probar a ver si asi voy mas rapido |
22-may-2026 09:08
|
Por ejemplo en aleman te ira muy bien para el tema de hacer las declinaciones correctamente, las subordinadas y la posicion del verbo. Pero para practicar conversacion creo que es mejor un profe, hoy dia online hay opciones muy economicas y que te permiten hacer tu hora de clase sin salir de casa y por poco dinero. Los grupos de intercambio lo veo mas como si no tienes con quien practicar el idioma (aparte de tu profe), pero la rotacion de gente es alta y al final las conversaciones se quedan siempre en cosas muy triviales de primer encuentro. |
22-may-2026 09:31
|
Yo uso Tandem (app de intercambio de idiomas) y es cierto lo que dice u shur, es una loteria, la mitad de la gente va a ligar y los otros no pueden mantener una conversacion. Yo estoy para practicar Ingles, y logicamente "enseño español" de momento tengo una chica del reino unido, semanalmente hablamos 1h minimo, y otra de Alemania, que tambien practico mi ingles. Sigo buscando mas gente, me gustaria conectar con algun/a americana, me gusta mas el acento americano, pero la diferencia de hora es jodida. Si consigues contactar con perfiles serios es lo mejor, son conversaciones reales y son gratis. |
22-may-2026 10:38
|
Yo uso Tandem (app de intercambio de idiomas) y es cierto lo que dice u shur, es una loteria, la mitad de la gente va a ligar y los otros no pueden mantener una conversacion.
Yo estoy para practicar Ingles, y logicamente "enseño español" de momento tengo una chica del reino unido, semanalmente hablamos 1h minimo, y otra de Alemania, que tambien practico mi ingles. Sigo buscando mas gente, me gustaria conectar con algun/a americana, me gusta mas el acento americano, pero la diferencia de hora es jodida. Si consigues contactar con perfiles serios es lo mejor, son conversaciones reales y son gratis. |
22-may-2026 10:40
| Yo he usado Preply siempre. Luego muchos profes te dicen de ir por privado, ya que les quitan muchas comisiones (y a ti). |
22-may-2026 10:47
|
Bueno, surge Natural, vamos intercambiando, o cada uno habla en el idioma que le apetece, asi vamos practicando todos los campos, speaking, comprension, fluidez. A veces hago las explicaciones en ingles, otras en español, todo surge muy natural, con ninguna de las 2 forzamos nada. A veces les pido que me expliquen lo que me tengan que explicar en español, a veces no me apetece hablar tanto ingles y hablo mas español. La verdad es que no hay un sistema o un tiempo asignado para cada idioma. He estado haciendo clases en preply (app) pagando. Yo recibia las clases, todo en ingles, las acabé dejando, porque eran como conversaciones, no habia una estructura, no me solian corregir pronunciacion, errores gordos si, pero el problema es que cuando tenia una duda de verdad y no sabia como explicarlo era jodido. Prefiero tener una conversacion con alguien que habla un poco mi idioma sinceramente. |