El problema de que el PC o la consola te vayan "demasiado bien"
17-may-2026 12:30
|
Rápidos tiempos de carga y gran espacio de almacenamiento se pueden volver un problema (sí, problema de primerísimo mundo). Recientemente he podido adquirir un mejor ordenador tras 10 años jugando en una consola con pocos juegos y otros 10 años en un PC malillo, y al tener ante mí espacio de almacenamiento, potencial para jugar algún jueguillo que antes no podía y tiempos de carga ínfimos, me encuentro con grandes títulos instalados y probados, sin terminar. Antes del salto instalaba un sólo juego de historia, lo terminaba, y a por el siguiente. Ahora me encuentro con el Elden Ring avanzado y sin lag, el Crimson Desert que ahora no toma 10 minutos para cargar, y el Pragmata que me mucha curiosidad ![]() ¿A alguien más le pasa esta locurilla? |
17-may-2026 12:32
|
Pues la verdad es que no, tengo jeugos comprados sin descargar y instalados tengo lo típico, el juego principal y juegos de farming o online que estan siempre Ahira mismo están stardew, minecraft,stellarblade, cs2 y rocket league. Y tenía el cities pirata pero lo borre |
17-may-2026 12:46
|
El problema no es del PC. Sino que está entre el teclado y la silla. Yo tengo un PC pepino, y los juegos que me gustan los exprimo. Y los que instalo, pruebo unas horas y no me gustan, los borro. Todos los extremos son malos, tanto el de tener que pasarte al 100% todos los juegos aunque no te gusten, como el de instalar y probar de forma compulsiva sin realmente sumergirte en un juego. Lo que puedo decirte es, tener una lista de juegos que te interesen. Instalar uno y jugarlo. ¿Te aburre? Borrar y al siguiente. ¿Te gusta? Terminalo antes de instalar otro. Si no, es como empezar a leer 3 libros a la vez. PD: creo que en general el problema viene derivado de las redes sociales y la saturación de estimulos rápidos. Si no tienes un estímulo nuevo cada poco, te entra el mono. |
Editado: 17-may-2026 12:48 -
17-may-2026 12:50
| tengo 2TB llenos practicamente y no me agobia nada, juego siempre a los mismos 3-4 juegos y el resto por si me da ganas un dia pero no me pasa eso porque tengo claro lo que quiero jugar. Y si no tengo nada pendiente pues no juego nada y hago VR sim, o lo que sea |
17-may-2026 13:08
|
El problema no es el equipo que tienes,es la etapa,como jugador,en la que te encuentras. Yo ahora mismo tengo instalados y sin terminar: -Cyberpunk 2077 -Pillars of eternity 2 -Death stranding 2 -Dragon age inquisition Y sabes a que estoy jugando con mas ganas? A juegos de mi zona de confort,Balatro y Dark souls 3,no te tortures shur,ya volveran las ganas de novedades y explorar nuevas cosas. Abrazote shur. |
17-may-2026 13:31
|
No culpes a tu PC de que tengas el cerebro quemado. Yo instalo un juego, me lo paso (si me gusta, claro) y luego instalo el siguiente. Tengo ahora 3 juegos a los que le doy semanalmente: un simulador de coches, un rpg (ahora mismo Divinity Original Sin 2) y un juego en vr (ahora mismo Stormland que juego en coop una vez a la semana con un amigo). Cuando acabe el rpg o el vr, instalo otro y sigo el ciclo. Y hago esto simplemente porque los juegos en plano y los vr para mí son cosas distintas, cuando no tenía visor jugaba a un juego hasta que me lo acababa (cómo mucho tenía el Valorant o el CS para echar alguna partida semanal con amigos). Cuando jugué a Elden Ring, me lo pasé del tirón sin instalar ningún otro juego en plano. |
17-may-2026 13:40
|
Amigo, me alegra haber formado parte en tu decisión y espero que estés disfrutando tu nuevo PC Respecto al hilo, no instales más de un (1) juego. Instala, termina y al siguiente, que con la biblioteca que tienes vas a volverte loco si no lo haces así |
17-may-2026 13:41
|
y llenaria 2tb y 4tb y 8tb, pero ahi ya es el problema de no saber organizarse, 2TB de NVME es suficiente sobradamente . 1TB me parece el minimo, pero 2TB es para mi como los 32GB ram, el punto optimo |
17-may-2026 13:47
| Lo decía porque dejo a windows y sus cosas el otro nvme de 1tb que guarde los cachés que le de la gana y steam en otra unidad diferente |
17-may-2026 13:52
|
de hecho puedes tener varios ssd para steam , incluso para juegos viejos un HDD asociado y para lo moderno nvme. Para windows yo uso un ssd aparte aunque los juegos que casi nunca uso los tengo tambien en la unidad de windows aparcados. Lo ideal es jugar en un ssd distinto al de windows por si muere por escritura el del SO esta saneado y el desgaste fuerte de quitar y poner de diario pues un ssd por separado |