Son útiles los trakpad de la Steam Deck?

Mejillоn
ForoCoches: Usuario
No me refiero a navegar por el menú o chorradas varias, quiero saber si os resultan útiles para jugar a juegos en general o solo casos super super raros como querer jugar a juegos de estrategia o chorradas así.

He visto el nuevo mando de Steam y de primeras me parece horrible y tampcoo veo que le vaya a sacar mucho partido a los trakpad esos.
_nh
Juego al Homm3 con eso, imagínate
Roto Dios
Yisus Craist
Yo tengo la Steam Deck y no los uso mucho pero más por desconocimiento y falta de costumbre que otra cosa. Pero son una pasada, puedes mapearlos a tu gusto, regular la sensibilidad de cada uno de forma independiente, por zonas... para la gente que sabe del tema tienen que ser un parque de atracciones.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios
Yo tengo la Steam Deck y no los uso mucho pero más por desconocimiento y falta de costumbre que otra cosa. Pero son una pasada, puedes mapearlos a tu gusto, regular la sensibilidad de cada uno de forma independiente, por zonas... para la gente que sabe del tema tienen que ser un parque de atracciones.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Parecido a Roto Dios. Los uso poco, pero cuando los uso me dan la vida. El último que me pasé con ellos fue Pilgrims.
HolaSrThompson
Hombreeeee, Mejillón de o cirílica, te veo a tope esta mañana con un hilo en el general sobre boxeo y otro por el subforo de videojuegos, como en los tiempos de tu cuenta de Retrasado. ¿Dando un descansito a la cuenta de Mario?
ayrtonsenna123
La verdad es que nunca los uso, pero como dicen por arriba porque nunca me he puesto a ello y falta de costumbre
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Mucho.

Si te molan los RTS o las aventuras gráficas mucho.

Si usas, por lo que sea, el modo escritorio... Mucho.

Para juegos que suelen estar también en consola no los uso apenas, pero para los típicos de pc... Bastante.

De hecho para mí es la única forma de jugar a los Sims 4 con un mando, ya que un mando normal es imposible.
Mejillоn
Cita de _nh
Juego al Homm3 con eso, imagínate
Yo no juego a juegos de estrategia.
Mejillоn
Cita de Mr_Plow
Mucho.

Para juegos que suelen estar también en consola no los uso apenas, pero para los típicos de pc... Bastante.

De hecho para mí es la única forma de jugar a los Sims 4 con un mando, ya que un mando normal es imposible.
Yo lo que quiero saber es si son mejores para los juegos en primera o terecera persona.

El mando de steam me parece feo, pero si con los trackpad puedo jugar mejor bienvenido sean.
Dkaiser
En mi caso cuando juego a cualquier juego en primera persona, configuro bien la sensibilidad del trackpad derecho ya que lo uso antes que el joystick. Puedes emular el típico tirón que le das al ratón para darte media vuelta o mirar a un punto específico en un instante.
ElGordaco
Cita de Mr_Plow
Mucho.

Interesante. A mi jugar con teclado y raton se acabó hace años y estuve varias veces a punto de comprar la Deck solo por esto para jugar a los Total War Warhammer (de hecho la tenia reservada y cancelé cuando vi que el 3 no estaba en la lista de compatibles/buen funcionamiento) y sinel controller es igual y funciona puede que lo compre para jugar en el PC conectado a la TV a los Warhamer y algun otro RTS. Son juegos que me gustan pero me pierdo por mi fobia de oficinista.
_nh
Cita de Mejillоn
Yo no juego a juegos de estrategia.
Tal y como comenta Mr_Plow. En general están hechos para los juegos que sólo soportan teclado y ratón. Hoy en día casi todos los juegos están pensados con el mando en mente pero los viejos, sobretodo de pc muy pocos
Harry Du Bois
Justo me pasé Sol Cesto hace nada en la Deck y jugaba usándolos.
Ahora ando probando otro juego que se llama Meteorfall: Krumit's Tale, y también lo estoy jugando con el trackpad.
A mi me parecen comodísimos
jbzcasero
Cita de Mejillоn
No me refiero a navegar por el menú o chorradas varias, quiero saber si os resultan útiles para jugar a juegos en general o solo casos super super raros como querer jugar a juegos de estrategia o chorradas así.

He visto el nuevo mando de Steam y de primeras me parece horrible y tampcoo veo que le vaya a sacar mucho partido a los trakpad esos.
¿Si un género no te gusta ya es super raro o una chorrada? Porque para lo que a ti es super raro o una chorrada para otro puede ser su género principal (y el tuyo parecerle una chorrada).
Judiodas
Dramae Dramaticae
Yo lo uso para algún RTS y cosas así.

Los puedes remapear para añadir teclas extra.

Depende del juego, claro. La mayoría de juegos que ya están pensados para jugar con un mando normal, obviamente no los necesitan en absoluto.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Funcionan sorprendentemente bien. Así me he pasado Factorio y estoy con el Rimworld sin ningún problema, y son juegos que con mando deben ser el infierno desatado.
Luison64
Yo tenía la Deck y los use dos veces.. cambié a la Legino Go S, y no los eché de menos ni un solo segundo (tiene uno pequeñito para alguna cosa puntual).

Pero no todo el mundo le da el uso que le doy yo y hay gente que los usa un huevo. Lo que tienes que mirar es si tu le darías uso o no.
Uztail
Yo me medio pasé el primer Baldur´s Gate con ellos, así que imagínate. Es lo que más hecho de menos en la Xbox Rog Ally X.
Ringodingo
Yo en mi corta experiencia de uso que tuve con ella te digo que si lo son pero que yo los use nada o casi nada
Mister L
Scumbag Blues
Para el modo escritoria y moverte entre launchers o ciertos menús de los juegos sí. Al menos es el uso que yo le doy.
Ron_Hogwarts
Cita de Mejillоn
Yo lo que quiero saber es si son mejores para los juegos en primera o terecera persona.

El mando de steam me parece feo, pero si con los trackpad puedo jugar mejor bienvenido sean.
Yo los he probado en la deck a ver que tal y para mi sigue siendo más cómodo usar los joystics que los trackpads. Son mas precisos para ajustes mínimos, es decir, acabar de apuntar a la cabeza pero para mover la cámara continuamente no, al menos no para mi.

La combinación joystick + control de movimiento ligero para terminar de afinar me parece mucho más cómodo y preciso.

Ahora, al menos en la deck son muy útiles para navegar por el modo escritorio. Yo el mano de Steam me lo plantearía para la Steam Machine por lo mismo, será mas cómodo de usar en los menús, pero para usar el trackpad en juegos, no.
Mierda Feliz
Si eres de juegos de pc de teclado y ratón pues son muy útiles e incluso obligatorios en algunos juegos, si eres de jugar a juegos más de consola de gamepad pues no los usarás. Luego a parte de que puedes configurar los trackpad no solo para mover un ratón sino para crear menús radiales con muchas opciones y mil mierdas mas. Por ejemplo el Xcom2 que es de teclado y ratón tiene también optimización para ser jugado con gamepad pero es infinitamente más comodo usar los trackpads y más aún cuando hay configuración específica para este juego y aprovechar los trackpads brutalmente.

Este mando ofrece una barbaridad de configuraciones y opciones a la hora de controlar un juego. Al final depende de a que vas a jugar y si eres exigente con el control.
DolanPls
Si.

Ya puedes cerrar hilo.
skyqv
Cita de Uztail
Yo me medio pasé el primer Baldur´s Gate con ellos, así que imagínate. Es lo que más hecho de menos en la Xbox Rog Ally X.
yo me juge parte de baldurs gate 3 con mado de xbox y joder que suplicio, volvia al telclado al poco tiempo, queria el mando de steam pero la primera version se descatalogo cuando yo queria comprarlo.
skyqv
Cita de Judiodas
Yo lo uso para algún RTS y cosas así.

Los puedes remapear para añadir teclas extra.

Depende del juego, claro. La mayoría de juegos que ya están pensados para jugar con un mando normal, obviamente no los necesitan en absoluto.
Cita de Yzmo
Funcionan sorprendentemente bien. Así me he pasado Factorio y estoy con el Rimworld sin ningún problema, y son juegos que con mando deben ser el infierno desatado.
Son los dos generos por el cual e comprado el mando, Gestion y estrategia y algunos juegos con gestion de inventario tipo diablo, me toca mucho los cojones gestionar un inventario sin el raton.

Con el tema de la gestion y la estrategia hay que tirar mucho de raton y al final fustran los yoisticks

Una pregunta para ambos, ¿ el gyroscopio es muy util para la estrategia y gestion ?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de skyqv
Son los dos generos por el cual e comprado el mando, Gestion y estrategia y algunos juegos con gestion de inventario tipo diablo, me toca mucho los cojones gestionar un inventario sin el raton.

Con el tema de la gestion y la estrategia hay que tirar mucho de raton y al final fustran los yoisticks

Una pregunta para ambos, ¿ el gyroscopio es muy util para la estrategia y gestion ?
No he usado el giroscopio en ningún juego, así que técnicamente no puedo decirte cómo de útil podría ser.

En cualquier caso lo que va implícito es que no he sentido necesidad de usarlo nunca, si ese dato te sirve de algo.

El trackpads me ha venido muy bien en RTS como Dawn of War, en algún juego táctico tipo Xcom, y en algunos de esos juegos que "soportan mando" pero hay cosas, sobre todo los menús, que se nota que fueron diseñadas para ratón y teclado. Un poco como que dices de inventario de diablo 2 y cosas así. (O simplemente navegar menús de lo que sea)

Por ejemplo el X4, que tiene menús pa aburrir. (Igual jugar al X4 en el Deck es ser un poco masoca, cuando empiezas a crecer y tener muchas cosas por ahí las rascadas son épicas)
iubi
Cita de Mejillоn

Cualquier consola de estas para jugar a cualquier juego de disparos es horrible. Imaginate con los mini joysticka para apuntar a un sitio.
En cambio un Forza Horizon o Silksong en 2D es de lo mejorcito para jugarlo tirado en el sofa
Tuckerson
Cita de Mr_Plow
Mucho.

Suscribo 100%.
JuezyVerdugo
Precisamente me estoy gozando el primer Baldur,s gate y una maravilla el uso del trackpad muy cómodo y disfrutable
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Cita de skyqv

No he usado el giroscopio en la vida. La veo demasiado pesada para que sea cómodo.
← A Videojuegos