TLoZ: Twilight Princess DUSK, un port del juego original para PC.
12-may-2026 08:04
|
Este pasado fin de semana vió la luz el proyecto Dusk, un trabajo de descompilación de la versión original de Twilight Princess en Gamecube. Han estado desde 2020 trabajando en él, lo que lo convierte en la descompilación que más ha tardado en completarse de un juego de Wii/Gamecube. Esta versión trae diversas mejoras respecto al juego de 2006, como pueden ser:
Os dejo el enlace a la página de los creadores y el tráiler oficial. https://twilitrealm.dev/ |
12-may-2026 08:07
| Juegazo. Lo tengo en físico en sus 3 versiones y volveré a darle una pasada a esta en PC |
12-may-2026 08:54
|
Pues me encantan estos ports a PC, van mucho mas refinados que emulando normalmente. El juego en sí es de los pocos Zelda 3d que se me atraganta siempre, lo he empezado 3-4 veces y siempre se me queda a medias (en cambio Skyward Sword con la mala fama que tiene me encantó, y eso que lo jugué tarde). Mi próximo intento será con ésta versión
|
Editado: 12-may-2026 08:58 -
12-may-2026 08:56
|
Para mí de la fórmula "clásica" es el mejor sin dudas junto a Ocarina of Time. Tiene mazmorras buenísimas (el Patíbulo del desierto y la mansión del Pico Nevado me parecen de lo mejor de la saga) y como bien dices Midna es un personajazo. |
12-may-2026 09:44
| Este juego es buenisimo, eso sí el minijuego de la pelotita de mierda habiendo formas de saltar cosas, su puta madre, que puto dolor y al final para nada porque el lucio legendario se pesca en una cueva y no en la zona de pesca. |
12-may-2026 09:50
|
pues siendo nintendo en breve estará la web cerrada y con una demanda judicial para el creador. Que al menos aguien haga backup |
12-may-2026 11:52
|
Lo acabo de probar, facilisimo de usar, arrancas el programa y le dices donde tienes la imagen del juego (copia de seguridad perdón, yo lo tengo en Game Cube desde que salió) y arranca, con F1 ves las distintas opciones de mejora y listo. Se ve muy bien, cantan algo las texturas, es cuestión de buscar un paquete de las mismas en HD, pero vamos que está de puta madre. |
12-may-2026 12:00
|
Lo acabo de probar, facilisimo de usar, arrancas el programa y le dices donde tienes la imagen del juego (copia de seguridad perdón, yo lo tengo en Game Cube desde que salió) y arranca, con F1 ves las distintas opciones de mejora y listo.
Se ve muy bien, cantan algo las texturas, es cuestión de buscar un paquete de las mismas en HD, pero vamos que está de puta madre. |
12-may-2026 12:16
| Habéis encontrado alguna manera de subir la resolución interna PERO luego hacer downscaling como en los ports del Ocarina of Time o Majora's Mask? |
12-may-2026 12:18
| Para mí es el mejor Zelda de todos incluso para mí, está por encima del Ocarina of time |
12-may-2026 12:18
|
Lo acabo de probar, facilisimo de usar, arrancas el programa y le dices donde tienes la imagen del juego (copia de seguridad perdón, yo lo tengo en Game Cube desde que salió) y arranca, con F1 ves las distintas opciones de mejora y listo.
Se ve muy bien, cantan algo las texturas, es cuestión de buscar un paquete de las mismas en HD, pero vamos que está de puta madre. |
12-may-2026 12:41
Descargado en la Retroid Pocket G2 y con texturas HD. Va finísimo. Estaba pensando qué jugar hasta la salida del Elliot, y justo sale esto
|
12-may-2026 12:48
Yo decidí pasarme un Zelda por año mas o menos y cuando empecé con los N64 respectivamente salieron su recomp para pc xD y el año pasado cuando avance hacia GC sale este, joder, me espero mejor a que salga el windwaker antes de emularlo. (Ostia pues esta al 64% xd)
|
12-may-2026 15:51
|
Venía a esto, opino igual. Le daré un buen y enésimo repaso con este port para PC, a ver que tal. |
(Ostia pues esta al 64% xd)