Me quiero comprar una nintendo switch
11-may-2026 00:15
|
Buenas shur, Llevo ya un tiempo queriendo comprarme la nintendo switch, pero no se si comprarme la 1 o la 2. La verdad es que no tengo práctica ni idea entre las diferencias que hay. Tenía pensado vender mi ps4 y todos los juegos para pagarme una parte. Hay mucha diferencia entre la 1 y la 2? |
11-may-2026 00:17
| Si no tienes la 1, te diría que te pillaras la 2. En aliexpress la tienes de oferta todas las semanas, hay grupos de telegram que te avisan. |
11-may-2026 00:25
| Pillate la 2 si no tienes ninguna, también mira si te compensa vender la PS4 (si tienes muchos juegos y demás) por una Switch 2 |
11-may-2026 00:26
|
Opcion 1: Por 180-190 en aliexpress tienes la 1 oled y le metes magic Opcion 2: pillate la 2. Tiene el gran catalogo de la 1 y en portatil se ve como en dock. Y los futuros lanzamientos…. Y ademas creo que la van a subir en unas semanas a 50 euros. Si buscas portabilidad por tamaño, bateria y pantalla, mejor la 1. |
11-may-2026 00:32
|
Esque desde que acabé la uni que ya no he vuelto a jugar, porque ya no tengo el online. Había pensado piratearla pero esque lo veo un poco complicado. Y últimamente me entran ganas de jugar a juegos de la nintendo como mario o Pokémon. |
11-may-2026 00:35
|
Con la 1 puedo jugar online y continuarán sacando juegos? Yo creo que la tendría para jugar un poco los findes porque entre semana no tengo mucho tiempo. También me gustaría ponerla en la tele y jugar algún dia con los amigos. |
11-may-2026 08:45
|
Seguirán saliendo juegos pero ya hay unos cuantos que no han salido y cada vez serán más. Como te han dicho, si no te quieres gastar mucho cómprate la 1 oled y le pones magia, esta es la opción económica. La opción a largo plazo es la 2 para no perderte ningún lanzamiento |
11-may-2026 10:42
|
Depende de lo que quieras te puede ir mejor una u otra. La 1 Oled tiene una pantalla en la que se notan algo mejor los colores y la batería dura más que en la 2, pero si no juegas en portátil te da igual. ¿Quieres jugar un poco a todo lo que ha ido sacando Nintendo desde que se estrenó la Switch en 2017? Pues te pillas la 1 Oled con el chip y a disfrutar. ¿Te interesan sólo unos pocos juegos y vas a jugar más en la tele que en portátil? Pues ya puestos pilla la 2 para que los de la 1 tengan mejor rendimiento. |
11-may-2026 11:03
| Yo pillaba la 2 de cabeza, aunque juegues poquito la tienes por si te apetece algún juego exclusivo de la 2 |
11-may-2026 11:42
|
La 2 es la propuesta más interesante. En cuanto a batería está fea la cosa porque ya de por sí Europa establece límites en la misma y es posible que no haya una versión en la que dure especialmente más la batería. Además el día que haya magia los juegos de Switch 1 irán notoriamente mejor en la pantalla de Switch 2 porque va a más resolución y con mejores opciones gráficas tras una actualización reciente que metió tal mejora, además de que van saliendo Switch 2 Edition con mejoras más profundas. |
Editado: 11-may-2026 11:45 -
11-may-2026 11:58
|
Opcion 1: Por 180-190 en aliexpress tienes la 1 oled y le metes magic
Opcion 2: pillate la 2. Tiene el gran catalogo de la 1 y en portatil se ve como en dock. Y los futuros lanzamientos…. Y ademas creo que la van a subir en unas semanas a 50 euros. Si buscas portabilidad por tamaño, bateria y pantalla, mejor la 1. |
11-may-2026 13:02
|
Opcion 2: pillate la 2. Tiene el gran catalogo de la 1 y en portatil se ve como en dock. Y los futuros lanzamientos…. Y ademas creo que la van a subir en unas semanas a 50 euros. Si buscas portabilidad por tamaño, bateria y pantalla, mejor la 1. Estoy igual que el op y creo que me voy a decantar por la 1. |
11-may-2026 13:47
|
La 1 no tiene sentido a dia de hoy. La 2 es mejor en todo (tamaño de la pantalla, joycons, resoluciones, potencia, juegos nuevos que solo salen en la 2) Pilla la 2 anda y no hagas el parguela. |
11-may-2026 13:52
| Pilla la 2, podras jugar todo lo de la 1 y todo lo de la 2 y si en el futuro se vuelve mas flexible tendras cientos de juegos a un click |
11-may-2026 13:53
| Directo a por la 2, podrás jugar a todo lo de la 1 con las ventajas del boost de la 2. |
11-may-2026 14:16
| La 2 cual es el mejor precio que se puede conseguir? (imaigno que vía aliexpress) |
11-may-2026 16:11
|
El único sentido que tiene la 1 es si no has jugado a NADA poder jugar a todo lo anterior pirata Ahora bien, cualquier cosa chula que saquen nueva va a ir para la 2 por motivos evidentes y lo lógico es que lo que más te llame la atención jugar sea lo nuevo así que si es así no te queda otra, porque pillarte una consola de hace 8 años para que saquen algún juego que te llame la atención y no sea compatible pos yo que sé… Al margen de eso obviamente la 2 es superior a la 1 en todo (menos en batería quizás) |
11-may-2026 19:21
|
Si encuentras muy barata la switch 1 y por poco tienes el top del catálogo. La switch2 es algo más potente ,permite algunos AAA con pocos FPS pero jugables,el mkw y el dk bananza son juegaxos y tiene un futuro muy robusto de lanzamientos . |
11-may-2026 19:23
|
Opcion 2: pillate la 2. Tiene el gran catalogo de la 1 y en portatil se ve como en dock. Y los futuros lanzamientos…. Y ademas creo que la van a subir en unas semanas a 50 euros. Si buscas portabilidad por tamaño, bateria y pantalla, mejor la 1. |
11-may-2026 20:47
|
La switch 1 en todas sus versiones tiene un catálogo muy disfrutable y tienes para unos años. Es más barata y más portable (si hablamos de la lite ni te cuento). Pero se le ven las costuras con juegos medianamente exigentes que no sean de Nintendo. La 2 es mas cara, más potente, pero tendrá más catálogo, es mucho más solvente, y tiene para unos años. Así que la pregunta es: ¿cuánto te quieres gastar? Pd: siempre digo lo mismo, la switch 1 LCD la disfruté un huevo y parte del otro, ahí jugué a Bioshock (y al Skyrim!!!). Pero se me quedó corta y pasé a la deck. |
11-may-2026 21:58
|
Buenas shur,
Llevo ya un tiempo queriendo comprarme la nintendo switch, pero no se si comprarme la 1 o la 2. La verdad es que no tengo práctica ni idea entre las diferencias que hay. Tenía pensado vender mi ps4 y todos los juegos para pagarme una parte. Hay mucha diferencia entre la 1 y la 2? |
11-may-2026 22:10
| La 2 pillaría si no tienes pero también te diría que esperes hasta antes de que suba a ver si sacan la versión con la batería cambiable para cuando empiecen a sacar baterías que duren más de un suspiro |