Me acabo de terminar Aphelion y...
02-may-2026 14:42
|
Me ha parecido un truñaco descomunal. 1. Jugabilidad: Pobre, muy pobre. Vas andando para intentar subir a un sitio y se queda congelado, al ir escalando cuesta horrores que te haga caso al direccional para un salto, al deslizarte por bajadas es muy poco fiable el control provocando muertes absurdas. Además no tiene misterio, los caminos van sobreguiados, no tiene pérdida en absoluto, sabes por donde tienes que ir casi en cada momento, o si no con buscar líneas en la pared o bordes amarillos en las estructuras ya te ubicas. ABURRIDÍSIMO. 2. Historia: va en barrena. Más allá de la multiculturalidad (que se puede tolerar) lo que al comienzo parece un argumento interesante se convierte en algo completamente insulso y vacío. Al final, cuando se acaba el juego la historia es completamente irrelevante. 3. Gráficos: lo único que se salva. He jugado en una Rog Ally X y se ve espectacular. Sin palabras. Resumen: te lo puedes ahorrar y echar un solitario o un buscaminas. Es más divertido. (es mi opinión, si tú te lo has pasado dpm me alegro por tí) |
02-may-2026 15:04
Pues siento no haber escrito algo diferente... pero hubiese mentido. ![]() Estoy instalando The Alters ahora mismo. A ver si me quita el mal sabor de boca de Aphelion. Lo has jugado? |
02-may-2026 15:24
|
Una lastima que haya salido tan mal. Le tenía fe pero... The Alters está brutal, a mí me gustó mucho pero me quedé como por la mitad cuando pagaba el Game Pass (ahora me lo tendría que comprar )
|
02-may-2026 16:35
| Lo estoy empezando, de momento pinta interesante todo el tema de gestión, construcción y extracción de recursos. A ver si me engancha jajajaja |
02-may-2026 16:39
|
Pero aunque no se me dio bien reconozco que es buen juego. |
02-may-2026 18:15
|
Realmente lo comencé el dia de salida, no vi reseñas. Y no había nota de Metascore aún en Gamepass (ni ahora). Me la jugué y salió truño xdd Desde luego. No cambia mucho, a latigazos te mete en la trama, pero tal cual te mete te saca. Estoy en ello! Me acabo de crear mi primer alter ego, me gusta mucho lo de que varíe la vida de cada uno y que el temperamento se note diferente. De momento nada negativo al juego!!! |
03-may-2026 18:04
|
Estoy de guardia este finde y me metí en esta movida xd Suerte que en 7 horas se acabó el sufrimiento. Menos mal que no es nada largo. |
03-may-2026 18:31
| A mí si que me gustan estos walkings para compensar otros juegos mas espesos o si llego cansado y no me apetece jugar a nada, vengo de hacer el shadow of tomb raider en máxima dificultad y de momento voy por el capítulo 3 de este y bien. |
03-may-2026 19:31
| Lo jugaré cuando esté algo más barato, la temática de sci fi siempre ha sido de mis favoritas. |
04-may-2026 09:17
| Pues a mí me está resultando interesante aunque la verdad es que me sobra toda la parte de juego que no deja de ser un tren de la bruja. |
04-may-2026 09:39
| A mi me recuerda más a Jusant pero sin leer tanta carta, lo dejé a mitad de juego por el principio del capítulo 6 y estos juegos del espacio me gustan, tengo pendiente también los deliver us the moon y mars y el invincible, no reinventan nada pero para esos días que no apetece mucha jarana vienen bien. Encima está en el plus y en el pass así que de lujo. |
05-may-2026 01:08
|
Yo le noto como delay al mover la cámara. Con las demás acciones va finísimo. ¿Os pasa también? |
06-may-2026 18:21
| Pero en serio ese final?? menuda mierda la de veces que he muerto con el bicho ese, para ver ese final. |
06-may-2026 20:08
|
Terminado, un tren de la bruja normalillo. Lo mejor con diferencia la ambientación y los gráficos. Le sobran un par de horas o incluso 3. |
08-may-2026 15:43
| A mi en Game Pass de PC se me crashea todo el rato, con una 5070 ti. Está optimizado con el culo. |
17-may-2026 17:36
|
En cuanto al juego, a mí si que me ha gustado bastante. Por ponerle una pega, los coleccionables secundarios que no los muestra el juego en la selección de capítulos y me ha tocado darle al coco a ver cual me había podido dejar. Ahora me quiero poner con el Mixtape pero no sé yo si me va a gustar jejeje. |
17-may-2026 19:23
|
Yo lo probé en una 2080Ti solo por ver como tiraba y no iba mal, no crasheaba ni bajaban los fps ni nada, aunque al final lo he jugado en la Series X.
En cuanto al juego, a mí si que me ha gustado bastante. Por ponerle una pega, los coleccionables secundarios que no los muestra el juego en la selección de capítulos y me ha tocado darle al coco a ver cual me había podido dejar. Ahora me quiero poner con el Mixtape pero no sé yo si me va a gustar jejeje. Terminé el Mixtape y me encantó. Es un "pelijuego" sencillo y dura poco, pero es una pasada la historia, la música, etc. Diría que si eres de los 80/90 es imprescindible. Si es en Game Pass dale una oportunidad. |
17-may-2026 20:37
| Lo he empezado justo después del Aphelion, acabo de pasar la zona del carrito del carrefour jajajajaja, pero corto ya que mañana tocan diana pronto, si que me está gustando si. |

)