Tema muy serio-baja laboral

catofila
ForoCoches: Miembro
Buenas noches, escribo al borde un ataque de nervios.
  • En febrero de este año cumplí 18 meses de baja (545 días), por lo que la empresa deja de cotizar por mí, y la relación laboral quedasuspendida.
  • Mi empresa cierra en marzo de este año por causas económicas.
  • Hace una hora me comunican que NO TENGO DERECHO a indemnización por despido porque como ellos no cotizan por mí, no tengo ese derecho.
¿ES ESTO LEGAL? MIL GRACIAS.

PD: mañana lo hablaré con mi abogado, hace una hora que me lo han comunicado.

Actualización 25/04/2026

El abogado dice que no me preocupe de nada, que la empresa está mezclando churras con merinas y que hay que demandar sí o sí, que los trabajadores en caso de incapacidad temporal estamos super protegidos. Si eso, para cuando salga el juicio allá por el 2028, actualizo.

Muchas gracias a todos los que me ayudastéis.
NawreG
Since 2012
18 meses de baja? Espero te mejores
Danisuco
ForoCoches: Usuario
Cita de catofila
Buenas noches, escribo al borde un ataque de nervios.
  • En febrero de este año cumplí 18 meses de baja (545 días), por lo que la empresa deja de cotizar por mí, y la relación laboral quedasuspendida.
  • Mi empresa cierra en marzo de este año por causas económicas.
  • Hace una hora me comunican que NO TENGO DERECHO a indemnización por despido porque como ellos no cotizan por mí, no tengo ese derecho.
¿ES ESTO LEGAL? MIL GRACIAS.

PD: mañana lo hablaré con mi abogado, hace una hora que me lo han comunicado.
Por supuesto que tienes derecho a indemnización, otra cosa son los motivos del cierre, si ha quebrado...
catofila
Cita de Danisuco
Por supuesto que tienes derecho a indemnización, otra cosa son los motivos del cierre, si ha quebrado...
Han cerrado porque no tienen dinero.

¿Eres abogado?
daniusan
Mk2.473 v2
No tendrían que haberte dado una incapacidad?
Benllamado
Ni idea pero te upeo shur.
catofila
Cita de daniusan
No tendrían que haberte dado una incapacidad?
Estoy a la espera, pero no me la van a dar.
catofila
Cita de Benllamado
Ni idea pero te upeo shur.
Gracias.
Kinderito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Le llamaban el paguitas. Usa chat gpt que tiene un modelo laboral.
Danisuco
Cita de catofila
Han cerrado porque no tienen dinero.

¿Eres abogado?
No, ni falta que hace para saberlo, sino tienen dinero tendrás que acudir al fogasa... Acude a un abogado ya.
catofila
Cita de Danisuco
No, ni falta que hace para saberlo, sino tienen dinero tendrás que acudir al fogasa... Acude a un abogado ya.
Como he dicho, hace una hora me he enterado. Mi abogado no está disponible.
Narigudo
No es legal. Que tu empresa deje de cotizar por ti es una cosa, pero no hay extinción del contrato. La empresa no te ha echado y no te puede echar. Te deben la indemnización sí o sí

Otra cosa es que se declaren insolventes y te toque lo de siempre: papeleta del SMAC, no se presentan, te vas a juicio, y el FOGASA te paga en 2 años, y el abogado se lleva un 15%
Jotacong
Se supone que habrás cobrado tu indemnización cuando pasaste a la seguridad social no?
catofila
Cita de Narigudo
No es legal. Que tu empresa deje de cotizar por ti es una cosa, pero no hay extinción del contrato. La empresa no te ha echado y no te puede echar. Te deben la indemnización sí o sí

Otra cosa es que se declaren insolventes y te toque lo de siempre: papeleta del SMAC, no se presentan, te vas a juicio, y el FOGASA te paga en 2 años, y el abogado se lleva un 15%
Eso me huelo, son unos sinvergÜenzas.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Pillo sitio
Danisuco
Cita de catofila
Como he dicho, hace una hora me he enterado. Mi abogado no está disponible.
En cualquier caso tú sigues contratado mientras no se extinga la relación laboral, y eso no pasará hasta que la empresa cierre o te despidan... En ese momento necesitarás un abogado, si el tuyo no está disponible busca otro.
Narigudo
Cita de catofila
Eso me huelo, son unos sinvergÜenzas.
Muchos hemos pasado por esa situación. Te recomiendo CCOO. Un saludo y suerte shur
catofila
Cita de Jotacong
Se supone que habrás cobrado tu indemnización cuando pasaste a la seguridad social no?
¿Qué indemnización? Cuando pasas a la SS, te pagan ellos y ya.
marcus boss
Registro: Abr 2026

Tema muy serio...
catofila
Cita de Danisuco
En cualquier caso tú sigues contratado mientras no se extinga la relación laboral, y eso no pasará hasta que la empresa cierre o te despidan... En ese momento necesitarás un abogado, si el tuyo no está disponible busca otro.
La empresa cerró el mes pasado.
Nurmacher
En la última nómina te tuvieron que liquidar la paga extra seguramente. Y luego tampoco dices que modalidad era tú contrato. Entiendo que indefinido así que tendrás derecho a los 20 días de salario por año pero seguramente te toque pedirlo vía judicial.
288bits
Usuario FC Premium®
Yo creo que eres troll. Si no lo eres, sirva de up
catofila
Cita de marcus boss

Tema muy serio...
Me han dejado la cuenta EXPRESAMENTE PARA ESTO. Por favor, es muy serio, no hace falta manchar el hilo.
Uno_muy_Pesao
Cita de marcus boss

Tema muy serio...

Este shur sabe.

Típico mensaje genera-tráfico de mierda....
catofila
Cita de 288bits
yo creo que eres troll. Si no lo eres, sirva de up
¿cómo voy a ser troll?
Danisuco
Cita de catofila
La empresa cerró el mes pasado.
¿Y no te han notificado nada hasta ahora? no pierdas tiempo y busca un abogado ya...
marcus boss
Cita de catofila
Me han dejado la cuenta EXPRESAMENTE PARA ESTO. Por favor, es muy serio, no hace falta manchar el hilo.
Cita de Uno_muy_Pesao
Este shur sabe.

Típico mensaje genera-tráfico de mierda....
Me parece raro todo, pero bueno, contestaré serio. Diría que la indemnización se la tienes que reclamar al FOGASA.
Tyris
Cita de 288bits
Yo creo que eres troll. Si no lo eres, sirva de up
¿por qué es troll?
ArchiDuque
Porque llevas 18 meses de baja tio? Que te mejores
catofila
Cita de Danisuco
¿Y no te han notificado nada hasta ahora? no pierdas tiempo y busca un abogado ya...
Claro que me lo notificaron. Lo nuevo ha sido lo que comento en el post.
← A General