Hace poco tuve una despersonalización.
20-abr-2026 23:01
|
Pues eso, shures, os cuento: Iba conduciendo de camino a la facultad en la que estudié para tramitar ciertas cosas. A pocos kilómetros de llegar, haciendo el mismo trayecto de siempre (no sé si eso tendrá algo que ver), de repente siento que mi mente sale de mi cuerpo. Me empiezo a ver como en tercera persona, como si de un videojuego se tratase, mientras que me veo las manos como si fuesen ajenas a mi cuerpo (como si otro las llevase, fuera de mi total voluntad). Es decir, entro en una especie de automatización en tercera persona que no puedo controlar. Al cabo de un rato, vuelvo a mi ser y me acaloro muchísimo, aún estando a buena temperatura en el habitáculo, y me entra una ansiedad terrible. No podría describir la sensación con total certeza y detalle porque diría que es inexplicable, nunca antes me había pasado y es horrible la sensación. Lo cuento con el fin de escuchar vuestras experiencias, si es que a alguno de vosotros seguro que os ha pasado algo similar y me puede arrojar algo de luz. No sé qué hacer realmente, supongo que dejarlo pasar porque no me ha vuelto a suceder y entiendo que fue algo que difícilmente se me volverá a repetir. Como dato relevante (supongo): dejé de consumir thc hace 3 años y no he vuelto a consumir ninguna droga que me pueda producir nada similar. |
20-abr-2026 23:06
|
Un mal viaje, se puede producir incluso años después de dejar de consumir. Un saludo |
20-abr-2026 23:07
|
Yo pediría cita con un psiquiatra ya. Eso que te ha pasado habla por sí mismo y tienes que saber qué dice, es decir, el origen. En cuanto a los porros te aconsejo no volver a fumar nunca más, al menos no más de unas caladas esporádicas. |
20-abr-2026 23:08
|
Lo he llegado a tener en cuenta. Pero aún así, me sorprende. Han pasado 3 años y no era consumidor habitual (no fumaba más de 1 gramo a la semana). |
| Suena a despersonalización/derealización por ansiedad, shur, acojona pero es más común de lo que parece. |
| Hablar con un psiquiatra es algo que he valorado y seguramente haga, más que nada para entender el por qué ha sucedido. |
20-abr-2026 23:09
| O drogas o literaturización. ¿Consumes poesía o literatura no comercial? Puede ser una transposición metafórica. |
20-abr-2026 23:09
|
Pues eso, shures, os cuento:
Iba conduciendo de camino a la facultad en la que estudié para tramitar ciertas cosas. A pocos kilómetros de llegar, haciendo el mismo trayecto de siempre (no sé si eso tendrá algo que ver), de repente siento que mi mente sale de mi cuerpo. Me empiezo a ver como en tercera persona, como si de un videojuego se tratase, mientras que me veo las manos como si fuesen ajenas a mi cuerpo (como si otro las llevase, fuera de mi total voluntad). Es decir, entro en una especie de automatización en tercera persona que no puedo controlar. Al cabo de un rato, vuelvo a mi ser y me acaloro muchísimo, aún estando a buena temperatura en el habitáculo, y me entra una ansiedad terrible. No podría describir la sensación con total certeza y detalle porque diría que es inexplicable, nunca antes me había pasado y es horrible la sensación. Lo cuento con el fin de escuchar vuestras experiencias, si es que a alguno de vosotros seguro que os ha pasado algo similar y me puede arrojar algo de luz. No sé qué hacer realmente, supongo que dejarlo pasar porque no me ha vuelto a suceder y entiendo que fue algo que difícilmente se me volverá a repetir. Como dato relevante (supongo): dejé de consumir thc hace 3 años y no he vuelto a consumir ninguna droga que me pueda producir nada similar. |
20-abr-2026 23:10
| Es raro. La despersonalización que yo experimento de cuando en cuando es una ligera sensación de irrealidad nada más y me pasa en épocas de ansiedad o si tengo el organismo muy cargado de histamina. Lo que tú cuentas va bastante más allá. |
| ¿Tan común es? No he indagado mucho, pero tampoco he oído hablar antes de ello lo suficiente. |
|
Una abducción ovni, cada vez son más frecuentes. Hay varios testimonios que relatan cómo sienten que su alma es separada de su cuerpo físico temporalmente. Era día impar? |
20-abr-2026 23:11
|
Pues eso, shures, os cuento:
Iba conduciendo de camino a la facultad en la que estudié para tramitar ciertas cosas. A pocos kilómetros de llegar, haciendo el mismo trayecto de siempre (no sé si eso tendrá algo que ver), de repente siento que mi mente sale de mi cuerpo. Me empiezo a ver como en tercera persona, como si de un videojuego se tratase, mientras que me veo las manos como si fuesen ajenas a mi cuerpo (como si otro las llevase, fuera de mi total voluntad). Es decir, entro en una especie de automatización en tercera persona que no puedo controlar. Al cabo de un rato, vuelvo a mi ser y me acaloro muchísimo, aún estando a buena temperatura en el habitáculo, y me entra una ansiedad terrible. No podría describir la sensación con total certeza y detalle porque diría que es inexplicable, nunca antes me había pasado y es horrible la sensación. Lo cuento con el fin de escuchar vuestras experiencias, si es que a alguno de vosotros seguro que os ha pasado algo similar y me puede arrojar algo de luz. No sé qué hacer realmente, supongo que dejarlo pasar porque no me ha vuelto a suceder y entiendo que fue algo que difícilmente se me volverá a repetir. Como dato relevante (supongo): dejé de consumir thc hace 3 años y no he vuelto a consumir ninguna droga que me pueda producir nada similar. Un abrazo |
20-abr-2026 23:11
| De hecho lo que más me sirvió fue bajar la ventanilla y que me diese todo el fresco en la cara, |
20-abr-2026 23:13
|
Pues tío yo te voy a contestar porque viví esa mierda y era un caos explicar a todo el mundo. Sobretodo los médicos. Te digo que la gran mayoría se debe a fumar… cuando dejas todo además viene un cambio intenso, donde soñarás paranoias, cambiarás de círculos, y porque no decírtelo… jamás serás la misma persona. Esa será tu alerta de que has tocado el límite siempre. Tu cuerpo aprendió que así escuchaste. A mí me ha costado igual 10 años empezar a tener la versión anterior de mi, que realmente no tiene nada que ver con la que me llevo a eso. Son muchos años! Es tu sirena para cambiar de aires, dejar hábitos insanos, y empezar a ser otra versión. Yo acabé sacándome un grado superior, conocí gente, viví nuevas experiencias. Y por supuesto me mediqué. Paroxetina y orfidales para dormir. Te diré que estos últimos los dejes cuando puedas porque si no ya no los dejarás, o sufrirás insomnio. El tema de medicación como la paroxetina que no tiene porque ser la misma es porque básicamente tu cerebro empezó a no segregar la química cerebral de un cerebro que no se sobre estimula. Obliga a funcionar con la química mas normal que puedas. Cualquier cosa que necesites háblame por privado. Sé que esto es chungo tío, pero de verdad que cambia la vida ya. Te ha tocado esto, como te podía haber tocado otra mierda más chunga.
Un abrazo Eso sí, consumo trazodona y alprazolam para dormir, que quizás tenga algo que ver. Mil gracias, Shur!! Te tomo la palabra. |
20-abr-2026 23:13
|
Te lo digo porque durante una epoca sufri despersonalizacion y desrealizacion muy a menudo |
20-abr-2026 23:15
|
puede ser por ansiedad tambien,es como un mecanismo de defensa para no petar,dicho de manera vulgar.El frio en la nuca hace que las sensaciones se centren ahi y acabe volviendo todo a la normalidad.
Te lo digo porque durante una epoca sufri despersonalizacion y desrealizacion muy a menudo |
20-abr-2026 23:15
|
Pues tío yo te voy a contestar porque viví esa mierda y era un caos explicar a todo el mundo. Sobretodo los médicos. Te digo que la gran mayoría se debe a fumar… cuando dejas todo además viene un cambio intenso, donde soñarás paranoias, cambiarás de círculos, y porque no decírtelo… jamás serás la misma persona. Esa será tu alerta de que has tocado el límite siempre. Tu cuerpo aprendió que así escuchaste. A mí me ha costado igual 10 años empezar a tener la versión anterior de mi, que realmente no tiene nada que ver con la que me llevo a eso. Son muchos años! Es tu sirena para cambiar de aires, dejar hábitos insanos, y empezar a ser otra versión. Yo acabé sacándome un grado superior, conocí gente, viví nuevas experiencias. Y por supuesto me mediqué. Paroxetina y orfidales para dormir. Te diré que estos últimos los dejes cuando puedas porque si no ya no los dejarás, o sufrirás insomnio. El tema de medicación como la paroxetina que no tiene porque ser la misma es porque básicamente tu cerebro empezó a no segregar la química cerebral de un cerebro que no se sobre estimula. Obliga a funcionar con la química mas normal que puedas. Cualquier cosa que necesites háblame por privado. Sé que esto es chungo tío, pero de verdad que cambia la vida ya. Te ha tocado esto, como te podía haber tocado otra mierda más chunga.
Un abrazo |
20-abr-2026 23:16
| Hace tiempo que no me pasa,eso si es una sensacion que una vez conoces no olvidas |
20-abr-2026 23:19
|
Shur, lo que comento es que dejé el fumar hace 3 años y cambié totalmente mi vida y círculo. Aunque entiendo que pueda quedar algún "flashback" en mi cerebro como dice un shur.
Eso sí, consumo trazodona y alprazolam para dormir, que quizás tenga algo que ver. Mil gracias, Shur!! Te tomo la palabra. |
20-abr-2026 23:19
| Eso exactamente es lo que me sucede. No sé explicarlo con palabras, pero no me saco de la cabeza la sensación, aún habiendo pasado días de aquello. |