PC se reinicia en bucle al montar i7 11700k
10-abr-2026 18:15
#1
| Pues eso, he comprado un procesador de segunda mano i7 11700k y al montarlo y encender el pc esta unos 10-15 segundos sin dar imagen y se reinicia y esta asi todo el rato. He probado quitando gpu, dejando solo 1 ram y ya la unica duda que tengo es que sea la fuente, ya que tengo montada una tempest 650w (he leido por ahi que son bastante malas e inestables).Y ya lo que no me gustaria pensar es en que el procesador venga frito, pero me empiezo a oler que es eso. Se os ocurre alguna prueba mas que pueda hacer? |
10-abr-2026 18:25
#2
|
Prueba a ver quitando la pila que trae la fuente de alimentación, esperar un par de minutos y volverá ponerla. De esa forma reseteas la bios. Yo hace poco cambié la fuente de alimentación y estuve toda una tarde volviéndome loco porque no funcionaba, y esta gilipollez fue lo que arregló el problema. No sé si te lo solucionará pero por probar… puede que la bios esté guardando alguna configuración incompatible con tu chip |
10-abr-2026 18:28
#3
|
Prueba a ver quitando la pila que trae la fuente de alimentación, esperar un par de minutos y volverá ponerla. De esa forma reseteas la bios.
Yo hace poco cambié la fuente de alimentación y estuve toda una tarde volviéndome loco porque no funcionaba, y esta gilipollez fue lo que arregló el problema. No sé si te lo solucionará pero por probar… puede que la bios esté guardando alguna configuración incompatible con tu chip |
10-abr-2026 18:31
#4
|
Prueba lo que dice el compañero de arriba. Saca el procesador de nuevo y asegúrate que los pinet del socket no se ha doblado ninguno y todos hacen bien el contacto con el procesador. |
10-abr-2026 18:34
#5
| Los pines estan todos bien, porque vuelvo a colocar el i3 que tenia montado y todo perfecto.Tambien se me ha olvidado comentar que la placa base es una b560m ds3h v2 y he actualizado bios a la ultima version F12b |
10-abr-2026 18:37
#6
|
Otra cosa que se me ocurre. Quítale la gráfica a tu equipo y que arranque solo por la integrada del procesador. A ver si hace lo mismo (recuerda pincharle la salida de video en los conectores de la placa). A ver si al necesitas menos voltaje te aguanta pa arrancar |
10-abr-2026 18:45
#8
| Ummmm... la placa tiene los típicos led de test al encender de cpu, ram, gpu...? Por seguir tirando de algún lado. Aunque que si dices q se reinicia rápido lo mismo ni entra al test |
Editado: 10-abr-2026 18:47 -
10-abr-2026 18:46
#10
| Leds no, tiene lo del pitido pero no tengo el altavoz con los conectores para ponerlo directamente a la placa |
10-abr-2026 18:48
#13
|
Falta de potencia de la Fuente ?? Velocidades incompatibles RAM/procesador ?? Entra en la BIOS ( si puedes ) y haz un default setting |
10-abr-2026 18:51
#15
|
Así leyendo rápido cosas de ese modelo de procesador y tu placa... Estas alimentando el procesador con el cable de 4 pines? O el de 8? |
10-abr-2026 18:53
#16
|
Lo de la bios lo probe tambien y nada |
10-abr-2026 18:54
#17
|
Prueba a poner 1 stick de ram en el slot 2, y arranca Sino, te diría que revises bien la fuente... porque igual ese 12V cae demasiado y el I7 se protege |
10-abr-2026 18:56
#19
| He probado en las 4 ranuras y nada. Voy a tener que pillar una fuente nueva y probar a ver, y si no tirar de garantia del proce en la pagina que lo pille |
10-abr-2026 19:00
#21
|
Si estás probando a arrancar sin GPU dedicada, la fuente es suficiente. Imagino que la placa estás seguro que funciona y tiene una BIOS reciente. |
10-abr-2026 19:02
#22
| Si, ahora mismo he vuelto a montar el i3 y esta funcionando al 100%, la version de bios es la mas reciente |
10-abr-2026 19:06
#24
|
Segun la ia que apara eso esta he consultado y te respondo lo que aha dicho, algunos de slos pasos ya estan hechos pero repasa todoa ver si algo cuadra El problema que describes, con el PC encendiéndose, reiniciándose en un ciclo y sin dar imagen durante 10-15 segundos después de cambiar de un i3 a un i7-11700K, es un síntoma clásico de un fallo en el POST (Power-On Self-Test). Esto significa que el hardware está detectando un problema crítico justo al encenderse y no puede continuar con el arranque. Basado en casos idénticos de otros usuarios, estas son las causas más probables y sus soluciones, ordenadas de la más a la menos común: [B] |
10-abr-2026 19:07
#25
|
El problema que describes, con el PC encendiéndose, reiniciándose en un ciclo y sin dar imagen durante 10-15 segundos después de cambiar de un i3 a un i7-11700K, es un síntoma clásico de un fallo en el POST (Power-On Self-Test). Esto significa que el hardware está detectando un problema crítico justo al encenderse y no puede continuar con el arranque. Basado en casos idénticos de otros usuarios, estas son las causas más probables y sus soluciones, ordenadas de la más a la menos común: [B] |
10-abr-2026 19:08
#26
|
1. BIOS de la Placa Base Desactualizada (La Causa Más Probable) Este es, con diferencia, el motivo más frecuente. Las placas base con el socket LGA 1200 (como las series Z490, B460, H410) fueron lanzadas originalmente para los procesadores Intel de 10ª generación. Para que funcionen con un procesador de 11ª Gen como el 11700K, necesitan una versión de BIOS específica que añade soporte para estos chips .
El i7-11700K es un procesador mucho más potente y caliente que un i3 de 10ª Gen. El TDP (Thermal Design Power) del i7-11700K es de 125W, pudiendo consumir mucho más en momentos de carga máxima .
Al cambiar un componente tan importante como la CPU, la placa base realiza un proceso de "entrenamiento" con la memoria RAM para encontrar la configuración más estable .
Este problema es común al instalar un procesador de gama alta en una placa base de gama de entrada, que es típica en equipos que originalmente montaban un i3.
Un cambio de CPU es un buen momento para que un cable se quede mal conectado.
Te recomiendo seguir este orden para solucionarlo:
Si nos puedes indicar el modelo exacto de tu placa base |
10-abr-2026 19:10
#28
|
Te diría que con esa fuente, no eres capaz de arrancar el pc montado entero... 12V en arranque con 43 amperios, ya solo el i7 se come entre 20-25... Esos 43 amperios... me da que bailan más que en una verbena de pueblo |
10-abr-2026 19:15
#29
| Voy a pillar una corsair rm850e que me llegaria mañana, a ver si asi hace algo diferente, y si no pues ya tengo fuente para un futuro.Tambien que no lo he comentado tengo una liquida de 240, mas los 4 ventiladores de la caja |
Editado: 10-abr-2026 19:17 -