PC se reinicia en bucle al montar i7 11700k

Adrii789q
ForoCoches: Usuario
Pues eso, he comprado un procesador de segunda mano i7 11700k y al montarlo y encender el pc esta unos 10-15 segundos sin dar imagen y se reinicia y esta asi todo el rato. He probado quitando gpu, dejando solo 1 ram y ya la unica duda que tengo es que sea la fuente, ya que tengo montada una tempest 650w (he leido por ahi que son bastante malas e inestables).Y ya lo que no me gustaria pensar es en que el procesador venga frito, pero me empiezo a oler que es eso. Se os ocurre alguna prueba mas que pueda hacer?
MrLechuk
Prueba a ver quitando la pila que trae la fuente de alimentación, esperar un par de minutos y volverá ponerla. De esa forma reseteas la bios.

Yo hace poco cambié la fuente de alimentación y estuve toda una tarde volviéndome loco porque no funcionaba, y esta gilipollez fue lo que arregló el problema. No sé si te lo solucionará pero por probar… puede que la bios esté guardando alguna configuración incompatible con tu chip
Adrii789q
Cita de MrLechuk
Prueba a ver quitando la pila que trae la fuente de alimentación, esperar un par de minutos y volverá ponerla. De esa forma reseteas la bios.

Yo hace poco cambié la fuente de alimentación y estuve toda una tarde volviéndome loco porque no funcionaba, y esta gilipollez fue lo que arregló el problema. No sé si te lo solucionará pero por probar… puede que la bios esté guardando alguna configuración incompatible con tu chip
Nada, lo hice dejando 10-15 minutos quitada y lo mismo, estoy pensando en cambiar fuente pero claro ya me joderia que la cambiara y fuese el procesador el que esta frito
laLui
ForoCoches: Miembro
Prueba lo que dice el compañero de arriba.
Saca el procesador de nuevo y asegúrate que los pinet del socket no se ha doblado ninguno y todos hacen bien el contacto con el procesador.
Adrii789q
Cita de laLui
Prueba lo que dice el compañero de arriba.
Saca el procesador de nuevo y asegúrate que los pinet del socket no se ha doblado ninguno y todos hacen bien el contacto con el procesador.
Los pines estan todos bien, porque vuelvo a colocar el i3 que tenia montado y todo perfecto.Tambien se me ha olvidado comentar que la placa base es una b560m ds3h v2 y he actualizado bios a la ultima version F12b
laLui
Otra cosa que se me ocurre.
Quítale la gráfica a tu equipo y que arranque solo por la integrada del procesador. A ver si hace lo mismo (recuerda pincharle la salida de video en los conectores de la placa).

A ver si al necesitas menos voltaje te aguanta pa arrancar
Adrii789q
Cita de laLui
Otra cosa que se me ocurre.
Quítale la gráfica a tu equipo y que arranque solo por la integrada del procesador. A ver si hace lo mismo (recuerda pincharle la salida de video en los conectores de la placa).

A ver si al necesitas menos voltaje te aguanta pa arrancar
Probado también y mismo resultado
laLui
Ummmm... la placa tiene los típicos led de test al encender de cpu, ram, gpu...? Por seguir tirando de algún lado. Aunque que si dices q se reinicia rápido lo mismo ni entra al test
Gonk
ForoCoches: Premium
Te deja entrar en BIOS y te reconoce el i7?
Adrii789q
Cita de laLui
Ummmm... la placa tiene los típicos led de test al encender de clubes, ram, gpu...? Por seguir tirando de algún lado. Aunque que si dices q se reinicia rápido lo mismo ni entra al test
Leds no, tiene lo del pitido pero no tengo el altavoz con los conectores para ponerlo directamente a la placa
Adrii789q
Cita de Gonk
Te deja entrar en BIOS y te reconoce el i7?
No, no da imagen y se reinicia a los 10-15 segundos
Basterkiton
Comprueba que los modulos de ram sean compatibles con el procesador
Topmaster
Miembro: de sobra...
Falta de potencia de la Fuente ??

Velocidades incompatibles RAM/procesador ??

Entra en la BIOS ( si puedes ) y haz un default setting
Adrii789q
Cita de Basterkiton
Comprueba que los modulos de ram sean compatibles con el procesador
Eso como lo puedo comprobar?
laLui
Así leyendo rápido cosas de ese modelo de procesador y tu placa...
Estas alimentando el procesador con el cable de 4 pines? O el de 8?
Adrii789q
Cita de Topmaster
Falta de potencia de la Fuente ??

Velocidades incompatibles RAM/procesador ??

Entra en la BIOS ( si puedes ) y haz un default setting
La potencia es lo que me tiene mosca a mi.La ram tengo 2x8gb de 2666mhz y el cpu admite hasta 3200 por lo que he leido.
Lo de la bios lo probe tambien y nada
Gonk
Cita de Adrii789q
No, no da imagen y se reinicia a los 10-15 segundos
Prueba a poner 1 stick de ram en el slot 2, y arranca

Sino, te diría que revises bien la fuente... porque igual ese 12V cae demasiado y el I7 se protege
Adrii789q
Cita de laLui
Así leyendo rápido cosas de ese modelo de procesador y tu placa...
Estas alimentando el procesador con el cable de 4 pines? O el de 8?
Cable de 8 pines
Adrii789q
Cita de Gonk
Prueba a poner 1 stick de ram en el slot 2, y arranca

Sino, te diría que revises bien la fuente... porque igual ese 12V cae demasiado y el I7 se protege
He probado en las 4 ranuras y nada. Voy a tener que pillar una fuente nueva y probar a ver, y si no tirar de garantia del proce en la pagina que lo pille
Gonk
Cita de Adrii789q
He probado en las 4 ranuras y nada. Voy a tener que pillar una fuente nueva y probar a ver, y si no tirar de garantia del proce en la pagina que lo pille
Yo miraba la fuente, tiene pinta de ser problema de amperaje
EnxebreFC
Si estás probando a arrancar sin GPU dedicada, la fuente es suficiente.

Imagino que la placa estás seguro que funciona y tiene una BIOS reciente.
Adrii789q
Cita de EnxebreFC
Si estás probando a arrancar sin GPU dedicada, la fuente es suficiente.

Imagino que la placa estás seguro que funciona y tiene una BIOS reciente.
Si, ahora mismo he vuelto a montar el i3 y esta funcionando al 100%, la version de bios es la mas reciente
Adrii789q
Cita de Gonk
Yo miraba la fuente, tiene pinta de ser problema de amperaje
Basterkiton
Segun la ia que apara eso esta he consultado y te respondo lo que aha dicho, algunos de slos pasos ya estan hechos pero repasa todoa ver si algo cuadra

El problema que describes, con el PC encendiéndose, reiniciándose en un ciclo y sin dar imagen durante 10-15 segundos después de cambiar de un i3 a un i7-11700K, es un síntoma clásico de un fallo en el POST (Power-On Self-Test). Esto significa que el hardware está detectando un problema crítico justo al encenderse y no puede continuar con el arranque.
Basado en casos idénticos de otros usuarios, estas son las causas más probables y sus soluciones, ordenadas de la más a la menos común:
[B]
Basterkiton
El problema que describes, con el PC encendiéndose, reiniciándose en un ciclo y sin dar imagen durante 10-15 segundos después de cambiar de un i3 a un i7-11700K, es un síntoma clásico de un fallo en el POST (Power-On Self-Test). Esto significa que el hardware está detectando un problema crítico justo al encenderse y no puede continuar con el arranque.
Basado en casos idénticos de otros usuarios, estas son las causas más probables y sus soluciones, ordenadas de la más a la menos común:
[B]
Basterkiton
1. BIOS de la Placa Base Desactualizada (La Causa Más Probable)

Este es, con diferencia, el motivo más frecuente. Las placas base con el socket LGA 1200 (como las series Z490, B460, H410) fueron lanzadas originalmente para los procesadores Intel de 10ª generación. Para que funcionen con un procesador de 11ª Gen como el 11700K, necesitan una versión de BIOS específica que añade soporte para estos chips .
  • El Problema: Tu placa base, que funcionaba perfectamente con el i3 de 10ª Gen, probablemente tiene una versión de BIOS antigua que no sabe cómo "hablar" con el nuevo i7.
  • La Solución: Debes actualizar la BIOS a una versión que sea compatible con los procesadores Rocket Lake (11ª Gen).
    • Método más fácil: Si tu placa tiene la función BIOS Flashback, puedes actualizarla sin necesidad de tener una CPU compatible instalada, solo con una memoria USB.
    • Método más común: Si no tiene Flashback, necesitarás volver a instalar tu antiguo procesador i3. Una vez que el sistema arranque, irás al sitio web del fabricante de tu placa base, descargarás la última versión de la BIOS y la instalarás. Después, volverás a cambiar al i7-11700K .
2. Refrigeración Insuficiente o Protección Térmica

El i7-11700K es un procesador mucho más potente y caliente que un i3 de 10ª Gen. El TDP (Thermal Design Power) del i7-11700K es de 125W, pudiendo consumir mucho más en momentos de carga máxima .
  • El Problema: Es muy probable que el disipador que usabas con el i3 no sea suficiente para el i7-11700K. Si el disipador es pequeño, está mal instalado, o la pasta térmica no es adecuada, la CPU alcanzará temperaturas de protección (TJUNCTION de 100°C) casi al instante. Para evitar daños, la placa base se apagará o se reiniciará en un bucle .
  • La Solución:
    • Asegúrate de usar un disipador de alta gama, como un gran disipador de torre de doble ventilador o una refrigeración líquida de al menos 240mm.
    • Verifica que el disipador esté perfectamente asentado y que la pasta térmica esté bien aplicada.
3. Gestión de Memoria RAM (Memory Training)

Al cambiar un componente tan importante como la CPU, la placa base realiza un proceso de "entrenamiento" con la memoria RAM para encontrar la configuración más estable .
  • El Problema: En algunos casos, la placa base se "queda atascada" en este proceso de entrenamiento, especialmente si las memorias tienen frecuencias o timings que el nuevo controlador de memoria del i7 gestiona de forma diferente. También puede ser un problema de incompatibilidad o de módulos mal colocados.
  • La Solución:
    • Resetea el CMOS: Esto borrará toda la configuración de la BIOS y la memoria, dejándola como nueva. Consulta el manual de tu placa base para hacerlo (normalmente es con un jumper o botón, o retirando la pila durante unos minutos).
    • Prueba las memorias: Intenta arrancar con un solo módulo de RAM en la ranura principal (revisa el manual de la placa, suele ser la ranura DIMM A2). Si funciona, ve añadiendo el resto uno por uno .
4. Requisitos de Alimentación y Refrigeración de las Fases VRM

Este problema es común al instalar un procesador de gama alta en una placa base de gama de entrada, que es típica en equipos que originalmente montaban un i3.
  • El Problema: El i7-11700K puede consumir mucha corriente. Si las fases de alimentación (VRM) de tu placa base no son lo suficientemente robustas y no están bien refrigeradas por un disipador, se sobrecalentarán. Algunas placas base detectan que el disipador de las VRM no está presente o que estas se sobrecalientan y, como mecanismo de seguridad, impiden el arranque para evitar daños .
  • La Solución: Revisa tu placa base. Si es una Z490 económica o una B460/H410, es posible que no esté diseñada para soportar un i7-11700K a pleno rendimiento. Asegurarte de que el flujo de aire en la caja es bueno puede ayudar, pero la solución a largo plazo podría ser considerar una placa base con mejores VRMs.
5. Problemas de Energía o Cableado

Un cambio de CPU es un buen momento para que un cable se quede mal conectado.
  • El Problema: El conector de alimentación de la CPU (EPS12V, normalmente un conector de 4+4 pines) no esté bien conectado, o la fuente de alimentación no tenga suficiente potencia o esté fallando.
  • La Solución: Desconecta y vuelve a conectar firmemente todos los cables de alimentación, especialmente el de la CPU y el principal de 24 pines.
📝 Resumen y Próximos Pasos

Te recomiendo seguir este orden para solucionarlo:
  1. Vuelve a montar el i3 para confirmar que todo el equipo sigue funcionando. Si arranca bien, el problema es exclusivo del i7.
  2. Actualiza la BIOS al máximo siguiendo las instrucciones de tu placa base.
  3. Resetea el CMOS para dejar la BIOS en su estado de fábrica.
  4. Vuelve a instalar el i7, asegurándote de que tu disipador es adecuado y está bien instalado.
  5. Prueba a arrancar con una sola memoria RAM.
Si has probado todo y el problema persiste, podría tratarse de un procesador defectuoso (aunque es menos común), especialmente si lo has comprado de segunda mano .
Si nos puedes indicar el modelo exacto de tu placa base
Basterkiton
Que haya suerte
Gonk
Cita de Adrii789q
Te diría que con esa fuente, no eres capaz de arrancar el pc montado entero... 12V en arranque con 43 amperios, ya solo el i7 se come entre 20-25...

Esos 43 amperios... me da que bailan más que en una verbena de pueblo
Adrii789q
Cita de Gonk
Te diría que con esa fuente, no eres capaz de arrancar el pc montado entero... 12V en arranque con 43 amperios, ya solo el i7 se come entre 20-25...

Esos 43 amperios... me da que bailan más que en una verbena de pueblo
Voy a pillar una corsair rm850e que me llegaria mañana, a ver si asi hace algo diferente, y si no pues ya tengo fuente para un futuro.Tambien que no lo he comentado tengo una liquida de 240, mas los 4 ventiladores de la caja
Adrii789q
Cita de Basterkiton
Que haya suerte
Graciass
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día