Cambios en Amazon Luna

hector_evil
ForoCoches: Miembro
https://www.amazon.com/gp/help/custo...4zZ7vgVwLA0b7C

Si no os queréis leer todo el tocho en resumen:

A partir de hoy, Ya no se podrán comprar juegos/suscripciones de terceros como GOG,EA o Ubisoft.

Si tenias juegos comprados compatibles con esas plataformas en Amazon Luna, se podrán seguir jugar hasta el 10 de Junio de 2026.

Los juegos no los pierdes ya que se quedan en tu biblioteca de EA, GOG o Ubisoft

Podéis bajar vuestras partidas salvadas para continuarlas en vuestro pc
vicenpowa
Shitendatsu
han añadido el fifita gratis
Shyvan
No entiendo los cambios. Osea que los juegos de cuentas de terceros no los puedes ejecutar en luna,?
hector_evil
Cita de Shyvan
No entiendo los cambios. Osea que los juegos de cuentas de terceros no los puedes ejecutar en luna,?

Exacto. Los juegos que tengas de GOG, EA o Ubisoft tienes hasta el 10 de Junio por si quieres seguir jugando en Luna
Shirohige
ForoCoches: Usuario
nunca entendere como gestionaron tan mal AGS (Amazon Game Studios) lo gestionaron muy mal y sus juegos tambien con la de oportunidades que tenian
reyox
Siempre trabas a los usuarios.
Linternaverde
Entonces ya no podré jugar al fc en la nube en la steam deck no?
Morgect
Tempus fugit
buen tiro en el pie, seran subnormales es que siempre igual con las empresas de mierda, te ponen la miel en los labios y luego te la quitan a ostias y pagos

igual con stadia, sus huertos pisados
Flik
Jajajajajaja seguid apoyando el juego en la nube, seguid
hector_evil
Cita de Flik
Jajajajajaja seguid apoyando el juego en la nube, seguid

Los juegos los sigues teniendo, no te quitan nada
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
joder, yo el 99% de las veces que he usado el luna era con el worms que lo tengo en gog.
jbzcasero
Parece que se quieran cargar el servicio antes de que despegue.

Llevan años dando juegos con la suscripción de Prime, pero haciéndolo en todas las plataformas. Lanzan el servicio, y luego te quitan todos los juegos que has "comprado" del servicio.

Yo no he usado Luna ninguna vez, pero le estaba haciendo seguimiento de cara al futuro (me debatía entre esto, Steam Machine, xbox helix u otras opciones). Pero se han descartado como opción de un hachazo.
panzaburro
Cita de hector_evil
Los juegos los sigues teniendo, no te quitan nada

No, los juegos no los sigues teniendo, sigues pudiendo disfrutar de ellos en una plataforma digital a la que le pagas un "derecho de uso" que pueden revocar bajo un montón incontrolable de circunstancias y en cualquier momento darte cuenta de que en realidad has pagado pero no posees nada.
hector_evil
Cita de panzaburro
No, los juegos no los sigues teniendo, sigues pudiendo disfrutar de ellos en una plataforma digital a la que le pagas un "derecho de uso" que pueden revocar bajo un montón incontrolable de circunstancias y en cualquier momento darte cuenta de que en realidad has pagado pero no posees nada.

En esas plataformas sigo teniendo juegos comprados desde hace 15 años. Puedo hacer backups y pudiendo seguir jugándolos aunque esa plataforma se vaya al garete o por mucho que revoquen
Morgect
Tempus fugit
Cita de panzaburro
A ver tete. Que los juegos que tenías en uplay. Gog y tal son tuyos. Cual gollum. Tú tesoro

La cosa es que si oye. Has cambiado de pc. Se te ha roto o jugabas en un portátil en el curro pues con esto podías tirarlos en la nube asociando las cuentas

Ahora. Los juegos son tuyos. TUYOSSSSS MI TESOROOOO GOLLAM GOLLAM pero....no puedes lanzarlos en la nube de Amazon

Y si. Con luna estoy jugando a indiana Jones y el gran círculo. Pagando el prime. Lo estoy disfrutando como un enano. Juegazo. Está en la nube pero NO ES MIO NOOOOO

Y cuando me lo pasé o lo quiten no lo veré más desaparecerá de mi vida. Cómo el amor de ella.

Que triste estoy

No. Lo estoy disfrutando y cuando lo acabe a por otro no me va especular o tener 1000 juegos de recuerdo en la estantería pillando polvo. Búa pues no he tirado perdido o dado todo lo que tenía desde la NES. En adelante

Y bueno modo gollum. Tengo más de 500 juegos o que se yo entre Steam. Uplay. Epic games. Rockstar/ubisoft/Ea Launcher

Eso sí. Para especular como vosotros...poca cosa. Tengo una Gameboy pocket original en algún cajón. Con su funda de plástico original. Cuanto vale a los tontos de Nintendo? Puedo sacar 5000 euros por ella? Está en buen estado. Pero tiene sus marcas de uso
panzaburro
Cita de Morgect
A ver tete. Que los juegos que tenías en uplay. Gog y tal son tuyos. Cual gollum. Tú tesoro

La cosa es que si oye. Has cambiado de pc. Se te ha roto o jugabas en un portátil en el curro pues con esto podías tirarlos en la nube asociando las cuentas

Ahora. Los juegos son tuyos. TUYOSSSSS MI TESOROOOO GOLLAM GOLLAM pero....no puedes lanzarlos en la nube de Amazon

Y si. Con luna estoy jugando a indiana Jones y el gran círculo. Pagando el prime. Lo estoy disfrutando como un enano. Juegazo. Está en la nube pero NO ES MIO NOOOOO

Y cuando me lo pasé o lo quiten no lo veré más desaparecerá de mi vida. Cómo el amor de ella.

Que triste estoy

No. Lo estoy disfrutando y cuando lo acabe a por otro no me va especular o tener 1000 juegos de recuerdo en la estantería pillando polvo. Búa pues no he tirado perdido o dado todo lo que tenía desde la NES. En adelante

Y bueno modo gollum. Tengo más de 500 juegos o que se yo entre Steam. Uplay. Epic games. Rockstar/ubisoft/Ea Launcher

Eso sí. Para especular como vosotros...poca cosa. Tengo una Gameboy pocket original en algún cajón. Con su funda de plástico original. Cuanto vale a los tontos de Nintendo? Puedo sacar 5000 euros por ella? Está en buen estado. Pero tiene sus marcas de uso

No tengo ni un solo físico, ni especulo con el retro, palabrita.

Pero una cosa no quita la otra, en esas plataformas no eres propietario de tu colección por mucho que digáis lo contrario y espero que no lo tengáis que descubrir por las malas. Y si, yo también tengo juegos en esas plataformas, pero no vivo ajeno a la realidad.
Morgect
Tempus fugit
Cita de panzaburro

Pero una cosa no quita la otra, en esas plataformas no eres propietario de tu colección por mucho que digáis lo contrario y espero que no lo tengáis que descubrir por las malas. Y si, yo también tengo juegos en esas plataformas, pero no vivo ajeno a la realidad.
a ver cariño

me paso un juego y si quieres te lo doy y te lo metes por el culo o lo que quieras, por un modico precio claro, no soy tonto tampoco

lo que quiero en la vida es un techo donde vivir y un microondas, eso si

los juegos, los conciertos, pelis, series, el amor de ella, los polvos pasados, el sufrimiento y el dia a dia lo tengo guardado en el mejor baul, y no ocupa espacio, mi memoria

no necesito ir a un festival o concierto y estar con el movil 24 horas, no necesito guardar el boleto cual gollum, no necesito comprar la ultra edicion fisica de star wars de 1976 con un moco de george lucas pegado en el libreto, no necesito tener el metal gear solid demo edition con un lefazo de kojima en un frasco, de veras que no
loko_rose
Cita de panzaburro

En gog, precisamente en gog ,si que tienes los juegos. En el resto no. Sí eventualmente se fueran a la mierda podrías perder los juegos, aunque claro si te pones así no comprarías ni unos zapatos pues eventualmente se te van a romper o desgastar y tendrás que tirarlos.
asm
Cita de Linternaverde
Entonces ya no podré jugar al fc en la nube en la steam deck no?
Si porque ese juego está incluido en luna para los del prime
panzaburro
Cita de loko_rose
En gog, precisamente en gog ,si que tienes los juegos. En el resto no. Sí eventualmente se fueran a la mierda podrías perder los juegos, aunque claro si te pones así no comprarías ni unos zapatos pues eventualmente se te van a romper o desgastar y tendrás que tirarlos.

No comparable, la platforma puede seguir operando y tu verte desprendido de tu colección que has pagado religiosamente y por no pocos factores. No hace falta que la empresa implosione para quedarte sin "tu" catálogo.
gh0stwir3s
Cita de panzaburro
En gog si
MikeFZ
Lockpicking deportivo
En 2027 servicio fusilado y si llega
panzaburro
Cita de gh0stwir3s
En gog si

Si los tienes todos en local o mientras no te echen de la plataforma o no decidan que pierdes la licencia de uso de parcial o total de tu catálogo, entonces si, en caso contrario no.
Mierda Feliz
Y la gente comprando sus juegos en las tiendas de terceros con la idea de jugar en la nube a través de este servicio, hasta se han comprado el puñetero gamepad.

Menuda estafa lo de Amazon
Sayyder
Yolo
Cita de panzaburro
No comparable, la platforma puede seguir operando y tu verte desprendido de tu colección que has pagado religiosamente y por no pocos factores. No hace falta que la empresa implosione para quedarte sin "tu" catálogo.
Que no, que en gog tienes los instaladores completos si tanto te preocupan, nada más compras el juego te lo guardas en 20 discos duros, OneDrive, Google Drive, Proton Drive.

Vamos te haces los backups del instalador que te dé la gana a ti y ya pueden quemar los servidores de GOG y arder el mundo entero que tú tienes tus juegos guardados...
Con todas las demás, pues si, te tendrías que joder.
loko_rose
Cita de panzaburro
Claro, también te puede pasar lo mismo si un día entran a robar a tu casa. Que es más fácil robarte la cuenta y clave que entrar en tu casa?? Pues depende.
Pero son escenarios análogos

En gog tú bajas los archivos en formato instalador y te lo guardas en local, en tu nube o donde te salga de las narices.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Shyvan
Tiene pinta que es el principio del fin del servicio, se empieza por eso y luego van quitando más cosas y al final acabaran chapando

Es un fracaso, tienen cuatro gatos usándolo, porque es una birria, como todos los servicios similares en la nube
hector_evil
Cita de NixxxoN
Tiene pinta que es el principio del fin del servicio, se empieza por eso y luego van quitando más cosas y al final acabaran chapando

Es un fracaso, tienen cuatro gatos usándolo, porque es una birria, como todos los servicios similares en la nube
Para nada.
Te pongo un video de un juego ejecutado en la nube y no lo diferencias de uno local
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de hector_evil
Para nada.
Te pongo un video de un juego ejecutado en la nube y no lo diferencias de uno local
Un video dice

Se nota claramente al jugar y al compararlo con algo en local, los videos no valen para nada
hector_evil
Cita de NixxxoN
Un video dice

Se nota claramente al jugar y al compararlo con algo en local, los videos no valen para nada
Bueno y sin video tambien. No sabes si es un streaming o si estas jugando en local
← A Videojuegos