¿Completáis los juegos al 100% o los abandonáis cuando ya cumplió?

Encuesta del tema

Sí. Hasta que no lo hago, no paso a otro
5
2,91%
No. Completo la historia y poco más
83
48,26%
Depende del juego.
74
43,02%
Odio recoger los paquetes repartidos por la ciudad. ¡Ubisoft hija de fruta!
10
5,81%

Votantes: 172. Tú no puedes votar en esta encuesta
estabotika
Maketo
En tiempos de xbox 360 era habitual platinar los juegos por mucho jugadores. Pero claro, muchos de estos juegos duraban entre 10 y 15h de media.

Mi experiencia es que los juegos tipo Assassins creed modernos te pone el dilema de vaciar el mapa de objetivos. Por lo que he jugado de más sólo por esto.

Hay otros juegos que si no haces gran parte del juego no desbloqueas los finales reales y te pierdes parte de la historia.

Por mi parte no suelo completar los juegos al 100%, pero tampoco ir corriendo a la historia y ya como hacen otros. Por ejemplo he completado el Spiderman Miles Morales con algo más del 90%. El resto de coleccionables y algunas secundarias sin sustancia no me parecía buen tiempo invertido en completarlo al 100%.

Se suma al hecho que siempre tenemos juegos en la récamara pendientes. No es lo mismo destinar 30h de juego a uno y luego saltar a otro que tirarte 60h de media para completar al 100% un juego actual.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Depende, salvo que el juego me provoque rechazo no suelo acabar ni la historia.

Del resto, si, suelo completar hasta los desafíos ajenos a los trofeos.
j 199
100% no, pero suelo sacar mínimo todas las secundarias, y si no son fumada, los coleccionables. Pero cosas que las tienes que sacar a disgusto paso.
Erathan
Suelo completarlos bastantes pero nunca al 100%. De forma organica. Que no parezca forzado pero me encanta explorar y hacer cosas que el juego quiere que hagas.
Vorian
Jamás. Si son entretenidas, hago algunas secundarias, pero una vez que termino la historia, patada y al arcén, next.
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Me lo paso y ya esta, si no hubiera tanto juego que me quiero pasar, le dedicaria mas tiempo a completar los juegos.
KILONDRO
Normalmente me los paso y ya.

Intentando hacer un buen % del juego eso si (casi nunca al 100%).

Prefiero pasarme 15 juegos en 1 año al 70%, que 6 juegos en 1 año al 100 %.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Hilo cíclico.

Yo me paso la historia y patada al arcén y al siguiente.

Y en casos muy excepcionales sigo haciendo algo de contenido secundario pero normalmente juego terminado juego desinstalado
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Vorian
Jamás. Si son entretenidas, hago algunas secundarias, pero una vez que termino la historia, patada y al arcén, next.
Sal de mi cabeza
davidroman2494
Weeaboo
Depende del juego pero por lo general, en cuanto salen los créditos el juego está acabado.

Habrá según qué juegos que puedan tener un endgame interesante como un Pokémon o que amplien contenido como E33 pero si el endgame de un juego es recorrerte el mapa haciendo secundarias insulsas y recogiendo coleccionables ya ni me lo planteo.
Jimbo-VII
Propugnador
Creo que nunca me he pasado un juego con el 100% de logros
ayrtonsenna123
Las secundarias suelo hacerlas todas salvo que me empiecen a apestar. Los coleccionables si que paso de ellos salvo que sean 4 o 5. Eso de encontrar 100 plumas por el mapa ni de coña. Y los logros es que no los miro
Gnar
Si es accesible se intenta. Si es un juego rejugable, hago lo que me dé la gana esa run y ya. Si es el típico mundo abierto con mil cosas escondidas, entiendo que ni siquiera está pensado el juego para encontrarlas todas de forma casual.
QmanOut
Depende del gameplay y cuánto me guste el juego. Si me he divertido mucho, es corto y rejugable en el futuro cuando me apetece pues intento cubrir algún logro más. Pero sólo si los logros están vinculados con algo de la historia o expansión, si por el contrario es repetir sin sentido paso.
Zharkoma
El tema deriva en otros

Hay gente enferma que solo juega a juegos asequibles para el 100%, incluso tener otra cuenta para probar juegos y no "manchar" el perfil

Y ya me joderia gastarme 60/80 pavos en un juego y no exprimirlo

Los que juegan la historia y ya, es lo normal quien tenga el GP/Plus , juegas a uno,lo terminas y al siguiente
Morgect
Tempus fugit
Juego. Hago lo que me gusta e intento conseguir esto

Estoy con el indiana Jones y el gran círculo y es un juego para los adictos yonkis estos de mierda completistas.

En algunas misión me he dejado algún escrito (no sé donde la verdad. Miro que remiro bien todo) y no voy a repetir la misión por pillar un papel

Los coleccionables que tienen texto y te cuentan historia si los pilló. Los tótem esos de piedra no.

La idea del platino o el 100 tenía sentido antes. Te hacían conocer el juego. Pasarte todo su contenido sin trampas ni cartón

Ahora es "mata a 2000 uruk hais mientras hace el pino puente y un pescado te folla el culo y tocas la guitarra con los pies"

"Mata las 20000 moscas que hay repartidas por el mapa"

Waooo. Divertidísimo
ruttinger
La meta es finalizar la misión principal. Si me queda alguna misión secundaria que parece interesante o si quiero explorar alguna zona pues alargo un poco más el juego, pero normalmente no.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Hay juegos a los que he jugado 2k horas y no tengo el 100%,lo veo una perdida de tiempo y quitarme tiempo de disfrute para hacer tareas,casi siempre,ridiculas.
Zharkoma
Cita de Morgect
Juego. Hago lo que me gusta e intento conseguir esto

Estoy con el indiana Jones y el gran círculo y es un juego para los adictos yonkis estos de mierda completistas.

En algunas misión me he dejado algún escrito (no sé donde la verdad. Miro que remiro bien todo) y no voy a repetir la misión por pillar un papel

Los coleccionables que tienen texto y te cuentan historia si los pilló. Los tótem esos de piedra no.

La idea del platino o el 100 tenía sentido antes. Te hacían conocer el juego. Pasarte todo su contenido sin trampas ni cartón

Ahora es "mata a 2000 uruk hais mientras hace el pino puente y un pescado te folla el culo y tocas la guitarra con los pies"

"Mata las 20000 moscas que hay repartidas por el mapa"

Waooo. Divertidísimo
Lo de ese juego con los coleccionables es una matada impresionante

Al final me lo instalé en el pc, trainer de traspasar las paredes y en 5 minutos cogí 50 del tirón

Yo ando con un juego que pide

Gana a 120 NPCs a un juego de cartas ,que no es cosa de un minuto

Puntos de logro: 10 xD
RaYaoOo
Me paso la historia y poco más,
Skai
Mucho me tiene que gustar el juego para que lo haga al 100%, e incluso a veces depende más del tipo de juego que de otra cosa.

Por ejemplo, el último que completé al 100% creo que fue el Isaac Afterbirth+, y ya en Repentance lo dejé porque no les salió de los cojones parchear a cierto jefe objetivamente injusto, al cual habían prometido parchear hace tiempo.
Cerillista
Tengo ya una edad como para tirarme horas y horas recogiendo mierda de un mapa gigantesco ayudándome de una guía.
Josikem
Cita de Skai
Mucho me tiene que gustar el juego para que lo haga al 100%, e incluso a veces depende más del tipo de juego que de otra cosa.

Por ejemplo, el último que completé al 100% creo que fue el Isaac Afterbirth+, y ya en Repentance lo dejé porque no les salió de los cojones parchear a cierto jefe objetivamente injusto, al cual habían prometido parchear hace tiempo.
Tienes deliriums de grandeza, que lo sé yo.
Skai
Cita de Josikem
Tienes deliriums de grandeza, que lo sé yo.
"skill issue"

Vaya mierda de boss.
hay_meneo
Usuario Premium
Depende del juego, no voy a hacer un 100% del europa universalis 4 o logros de speed run o modo honor.
Quekbron
Si me gusta, mínimo la historia, y si las secundarias se hacen hiendo aquí y haya y no necesitas jugar JcJ, hasta el final.
Aunque juegos como the witcher 3 si se me hacen muy pesados los suelo dejar de lado. Tengo una docena de juegos en platino en la play, nada mas. El único juego que se me ha resistido desde el inicio es el bloodborne, el día que pase el primer boss me pegare un fiestorro.
Chemfu
Te puede encantar un juego pero el completismo te impide descubrir otros juegazos.

Esta lección la aprendí hace ya muchos años.
Sevid*
Lo de volver a abrir el juego una vez vistos los créditos es superior a mí. Intento hacer más o menos lo que me apetece y lo posible antes de eso y fuera.
Faaka
Lobo michel motril
Depende del juego, me pones un Assassins creed del origins para adelante y lo veo infumable, sin embargo con el crimson desert lo he hecho casi todo (que no el 100%)
Depende de si me resulta un buen juego y si lo veo abrumador o no.
Ringodingo
Una vez veo los créditos me voy a otro, salvo excepciones puntuales
← A Videojuegos