No entiendo la gente que dice que el Red Dead Redemption 1 es mejor que el 2 +spoiler
07-abr-2026 21:52
|
Me pasé hace 1 mes el segundo por segunda vez. Para mí, el juego de mi vida. Sin embargo, nunca había jugado al 1 y quise continuar la historia y saber lo que le depararía a John Marston. Pues, aunque sabiendo que es un juego de hace 14 años más frenético y de acción, me he encontrado con un coñazo de juego. Los personajes me la sudaban totalmente, la historia infumable -excepto cuando hablabas directamente con alguno de la banda, donde cogía un mínimo de interés- y unas misiones aburridísimas de recadero total. De hecho, es que tampoco te cuenta nada de su vida pasada realmente. Me esperaba que recordase más cosas del 2. Lo único salvable el gameplay. En fin, que estaba deseando terminarlo. Es más, es que dejé de hacer las secundarias porque solo quería ir a la misión principal y ver qué ocurría con Dutch. Y lo que me ha matado: después de el COÑAZO que es México, te cargas a Dutch y vuelves a hacer las putas misiones de granjero, las mismas que hiciste al empezar el juego. Y no solo 1, sino 2 veces seguidas. Yo ya cuando fui con Uncle a domesticar caballos casi desinstalo el puto juego. Pero bueno, el final del todo no está mal, pero nada que ver con Arthur y su redención, y con todo lo que me ha transmitido el 2. Vamos, pero ni de lejos. No sé la gente que dice que el 1 le da mil vueltas, supongo que no habrá jugado más de 2 horas y no habrá salido de la nieve (aunque a mí me encanta esa parte también). Solo quería dar mi opinión, un saludo. |
07-abr-2026 21:54
Por la misma razón que hay gente que dice que el GTA San Andreas es mejor que el GTAV, son gustos, cada uno tiene los suyos, no sé, no es tan difícil de entender, o quizá sí...
|
07-abr-2026 22:26
|
Pero si la parte de Méjico es de lo más épico del juego pedazo de troll. Ojalá hubieran metido Méjico en el 2. Pero vamos, lo que te pasa es simple, el 2 es el juego de tu vida en tus propias palabras, con lo que no has ido al 1 con la mente abierta, ya ibas aunque de manera inconsciente con ese no me va a gustar tanto como el 2, y evidentemente es un juego antiguo con lo que se le notan las costuras, si sumas todo eso pues el resultado es evidente: tu decepción y crítica completamente injustificada. Le ha pasado a muchísimos que lo jugaron después de gozarse como gorrinos el 2, para mí una lástima, me encantan los 2 y los disfruto por igual, aunque me quedo con el 1 porque simpatizo mucho más con la historia de John Marston que con la de Arthur. |
07-abr-2026 22:28
|
Pero si la parte de Méjico es de lo más épico del juego pedazo de troll.
Ojalá hubieran metido Méjico en el 2. Pero vamos, lo que te pasa es simple, el 2 es el juego de tu vida en tus propias palabras, con lo que no has ido al 1 con la mente abierta, ya ibas aunque de manera inconsciente con ese no me va a gustar tanto como el 2, y evidentemente es un juego antiguo con lo que se le notan las costuras, si sumas todo eso pues el resultado es evidente: tu decepción y crítica completamente injustificada. Le ha pasado a muchísimos que lo jugaron después de gozarse como gorrinos el 2, para mí una lástima, me encantan los 2 y los disfruto por igual, aunque me quedo con el 1 porque simpatizo mucho más con la historia de John Marston que con la de Arthur. |
07-abr-2026 22:33
|
Méjico de puede hacer un poco largo pero no será por falta de momentos épicos, cuando llegas, cuando tomas la ciudad esa… etc Para mí de lo mejor del juego junto toda la parte de Blackwater. |
07-abr-2026 22:38
| Yo miré videos antes de comprar el 2 y casi me duermo. Están todo el rato hablando y para eso me veo una peli. No digo q no lo juegue en un futuro, pero actualmente no busco eso |
07-abr-2026 22:45
| Justo me pase el 1 hace unas semanas por primera vez y pensé lo mismo. No juegan en la misma liga. |
07-abr-2026 22:46
| Yo no digo que sea mejor, que mejor obviamente es el 2, pero a mí me gustó más el 1, me diverti más en su día con el que con el 2. |
07-abr-2026 22:50
| A mi el 2 me pareció demasiado tedioso y(al igual que el 1), la mayoría de las misiones son, ve de a a b y provoca un genocidio. El 1 sí que me gustó y fui capaz de pasármelo, pero también tenía mas tiempo |
07-abr-2026 22:53
|
Porque lo es. Sin más. Lo que no hace que el 2 sea malo. Son dos grandes juegos. |
07-abr-2026 22:55
| Pero cómo te van a hablar de cosas del 2 si salió antes, alma de cántaro. Las sagas se juegan SIEMPRE en orden de salida. |
07-abr-2026 23:25
| El problema es haber jugado el 2 antes que el 1 y no haber jugado el 1 en su época, es completamente lógico que te haya pasado eso. Para mi son la ostia los 2 |
07-abr-2026 23:28
|
El 1 es más un spagetti western hecho videojuego, con un protagonista muy carismático y un tono muy épico. El 2 quisieron meter muchas cosas de golpe y lo convirtieron en un simulador de paseos a caballo, cortar leña y hacer de niñera del grupo, con lo cual ese tono de western épico se diluye. Creo que el 2 puede ser perfectamente una de mis mayores decepciones con un videojuego, lo compré de salida viniendo del hype del 1 y, aunque le eché bastantes horas y está entretenido, ni de lejos me impactó tanto como el primero cuando lo jugué en PS3. |
07-abr-2026 23:57
|
El 1 es más un spagetti western hecho videojuego, con un protagonista muy carismático y un tono muy épico.
El 2 quisieron meter muchas cosas de golpe y lo convirtieron en un simulador de paseos a caballo, cortar leña y hacer de niñera del grupo, con lo cual ese tono de western épico se diluye. Creo que el 2 puede ser perfectamente una de mis mayores decepciones con un videojuego, lo compré de salida viniendo del hype del 1 y, aunque le eché bastantes horas y está entretenido, ni de lejos me impactó tanto como el primero cuando lo jugué en PS3. Lo que tu cuentas a mi me pasó con The Last of Us. El primero me encantó, top 2, compré el segundo de salida, y la ostia que me llevé fue monumental. |
08-abr-2026 00:22
|
Objetivamente hablando me cuesta decirlo pero claro que el 2 es mejor... Pero almenos para mi no es mas divertido, el 1 me pareció un juego correcto, un gta del oeste donde hacer el gilipollas un rato pasárselo y ya...pero el 2 me ha parecido de los peores videojuegos que he tocado en mi vida, incoherente como el solo y un sin sentido de principio a fin |
08-abr-2026 00:26
|
el 1 es una joyita la verdad y el 2 tb pero cada cual es hijo de su epoca el 1 de la suya y el 2 pues actual, aunque sea 2018 se ve como un juego de ahora. |
08-abr-2026 00:37
|
pues yo disfruté los dos como un puto gorrino en celo, de hecho, no concibo el uno sin el otro y me alegro de haber jugado antes al 1 para haber entendido el 2 de la manera que lo entendí sabiendo todo lo del 1, personajes, referencias, etc. y no digo que no se pueda disfrutar o entender el 2 sin haber jugado al 1, pero lo considero una experiencia más completa y placentera |
08-abr-2026 00:48
| El 1 es mas arcade que el cagar, el 2 conectas con el mundo, con los personajes, la historia, disfrutas los paseos, es una barbaridad de juego |
08-abr-2026 01:00
|
El 1 es mi juego favorito en general. Y no, no es mejor que el 2, pero lo que significó ese juego para mí es algo que no he vuelto a sentir con ningún otro juego. Aún recuerdo esos meses previos a su salida con nostalgia. Si comparamos el 1 con el 2, claramente sale perdiendo en todo, técnicamente, jugablemente, historia, etc. El 2 es posiblemente el mejor juego jamás creado (para mí), pero con este ya sabíamos lo que se venía, conocíamos lo que habían hecho con el primero, entonces no hubo ese efecto sorpresa. Igualmente los dos son obras de arte y de lo mejor de sus respectivas generaciones. |
08-abr-2026 01:34
|
el 1 es mas juego de rockstar rollo gta, locura, personajes carismaticos, jugabilidad arcade rapida, pero ya tenia su toque mas serio el 2 es un puto simulador, lentorro, tranquilo...obra maestra no se pueden comparar aunque se llamen igual, lo mismo con el revolver |
08-abr-2026 01:45
| A mí me gustó el 1; de hecho, es un juegazo. Pero lo del 2 va más allá de lo que se espera de un videojuego. |
08-abr-2026 02:56
|
Me pasé hace 1 mes el segundo por segunda vez. Para mí, el juego de mi vida. Sin embargo, nunca había jugado al 1 y quise continuar la historia y saber lo que le depararía a John Marston. Pues, aunque sabiendo que es un juego de hace 14 años más frenético y de acción, me he encontrado con un coñazo de juego. Los personajes me la sudaban totalmente, la historia infumable -excepto cuando hablabas directamente con alguno de la banda, donde cogía un mínimo de interés- y unas misiones aburridísimas de recadero total. De hecho, es que tampoco te cuenta nada de su vida pasada realmente. Me esperaba que recordase más cosas del 2. Lo único salvable el gameplay.
En fin, que estaba deseando terminarlo. Es más, es que dejé de hacer las secundarias porque solo quería ir a la misión principal y ver qué ocurría con Dutch. Y lo que me ha matado: después de el COÑAZO que es México, te cargas a Dutch y vuelves a hacer las putas misiones de granjero, las mismas que hiciste al empezar el juego. Y no solo 1, sino 2 veces seguidas. Yo ya cuando fui con Uncle a domesticar caballos casi desinstalo el puto juego. Pero bueno, el final del todo no está mal, pero nada que ver con Arthur y su redención, y con todo lo que me ha transmitido el 2. Vamos, pero ni de lejos. No sé la gente que dice que el 1 le da mil vueltas, supongo que no habrá jugado más de 2 horas y no habrá salido de la nieve (aunque a mí me encanta esa parte también). Solo quería dar mi opinión, un saludo. |
08-abr-2026 03:02
|
Y el DLC de zombies le da mil vueltas al 2 |
08-abr-2026 03:11
|
El 2 lo he intentado varias veces y nunca he sido capaz de jugarlo. Me parece un coñazo tedioso. Como dejes dos semanas de jugarlo se te olvida cómo cojones se jugaba con tantísimos controles y acciones. El 1 era más claro en su jugabilidad y mucho mejor en historia. |
09-abr-2026 15:26
|
Yo creo que el problema está en pensar que el 1 y 2 son muy diferentes cuando realmente no lo son tanto. El tipo de misiones y como se estructuran es extremadamente similar, al igual que el movimiento, Gameplay y bases jugables. También ambos tienen buenas historias con momentos más coñazos, y es que es normal, no puedes mantener siempre un ritmo de la ostia sobre todo en una historia tirando a larga. Yo prefiero el 1 antes que el 2 porque son los añadidos lo que no me terminan de convencer, sobre todo la gestión del campamento, el tamaño del mapa y todas las cosas que tienes que hacer por ahí. Es demasiado, muy lento intentando ser realista todo (Lo noto en la caza, que en el primer juego me gustaba y aquí me aburre) y como quiero continuar haciendo cosas de vaquero no consigo entrar en estás propuestas nuevas. Me gusta más el red dead redemption 1 porque lo noto más centrado, que va al grano, y aunque tiene actividades secundarias estás son más ligeras y no te cortan demasiado el rollo. |
09-abr-2026 15:31
|
Me pasé hace 1 mes el segundo por segunda vez. Para mí, el juego de mi vida. Sin embargo, nunca había jugado al 1 y quise continuar la historia y saber lo que le depararía a John Marston. Pues, aunque sabiendo que es un juego de hace 14 años más frenético y de acción, me he encontrado con un coñazo de juego. Los personajes me la sudaban totalmente, la historia infumable -excepto cuando hablabas directamente con alguno de la banda, donde cogía un mínimo de interés- y unas misiones aburridísimas de recadero total. De hecho, es que tampoco te cuenta nada de su vida pasada realmente. Me esperaba que recordase más cosas del 2. Lo único salvable el gameplay.
En fin, que estaba deseando terminarlo. Es más, es que dejé de hacer las secundarias porque solo quería ir a la misión principal y ver qué ocurría con Dutch. Y lo que me ha matado: después de el COÑAZO que es México, te cargas a Dutch y vuelves a hacer las putas misiones de granjero, las mismas que hiciste al empezar el juego. Y no solo 1, sino 2 veces seguidas. Yo ya cuando fui con Uncle a domesticar caballos casi desinstalo el puto juego. Pero bueno, el final del todo no está mal, pero nada que ver con Arthur y su redención, y con todo lo que me ha transmitido el 2. Vamos, pero ni de lejos. No sé la gente que dice que el 1 le da mil vueltas, supongo que no habrá jugado más de 2 horas y no habrá salido de la nieve (aunque a mí me encanta esa parte también). Solo quería dar mi opinión, un saludo. Pues ahí está el tema, muchos queremos que los juegos sean juegos y no pelis. Y el 1 es justo eso, mas videojuego y menos peli, más divertido de jugar, menos cinemáticas y menos diálogos. Si lo hubieras jugado en 2010 lo habrias entendido, era bastante novedoso y bueno |
Editado: 09-abr-2026 15:34 -