Tengo el ORDENADOR en el SALÓN y NO tengo TANTAS GANAS de JUGAR
07-abr-2026 18:38
|
Estoy pasando unos días en casa de mi novia, me he traído el PC y lo he puesto en su TV en el salón Es una buena TV y se ve genial, y el sofá es cómodo, pero no tengo las mismas ganas de jugar que en mi escritorio con el monitor Es como que cuando estoy jugando en la TV no estoy del todo concentrado, como que es una forma más "pasiva" de jugar, por la distancia a la TV (en comparación con el monitor) por la postura que adoptas en el sofá, también por usar altavoces y no auriculares (o altavoces cercanos), o simplemente por no sentirme tan "aislado". Siento que es más para jugar relajado o de forma más casual, pero yo no suelo jugar así, me gusta "meterme dentro" del juego, estar concentrado, activo. ¿Alguien que haya experimentado lo mismo? |
07-abr-2026 18:44
|
A mi también me gusta más jugar en el escritorio bien sentado frente al monitor. Alguna vez conecto la Deck a la tele para jugar desde el sofá pero prefiero estar más cerca de la pantalla. |
07-abr-2026 18:45
| No hay nada mejor que una buena TV Oled bien grande para disfrutar bien un juego |
07-abr-2026 18:46
|
Avisasteis de qué Si tengo la misma experiencia que tendría si conectase una PS5 (mejor en realidad, mejores gráficos y más FPS) El hilo no va de lo que crees |
07-abr-2026 18:47
| Pues yo ya no puedo volver al escritorio, también es que tengo la TV muy cerca y un buen equipo de sonido. |
07-abr-2026 18:48
| Todo lo que ha dicho aplicaría a jugar con consola también en el salón. No se ha quejado de nada específico del PC. |
07-abr-2026 18:50
|
Estoy pasando unos días en casa de mi novia, me he traído el PC y lo he puesto en su TV en el salón
Es una buena TV y se ve genial, y el sofá es cómodo, pero no tengo las mismas ganas de jugar que en mi escritorio con el monitor Es como que cuando estoy jugando en la TV no estoy del todo concentrado, como que es una forma más "pasiva" de jugar, por la distancia a la TV (en comparación con el monitor) por la postura que adoptas en el sofá, también por usar altavoces y no auriculares (o altavoces cercanos), o simplemente por no sentirme tan "aislado". Siento que es más para jugar relajado o de forma más casual, pero yo no suelo jugar así, me gusta "meterme dentro" del juego, estar concentrado, activo. ¿Alguien que haya experimentado lo mismo? |
07-abr-2026 18:55
|
Manalol no sabiendo leer, versión 28473948 Sabíamos que no sabía leer en inglés, ahora expande su pluridiotismo al castellano. |
07-abr-2026 19:00
|
4K, 55 pulgadas, una TCL Se ve y se siente genial la imagen, mi problema no es por eso |
07-abr-2026 19:02
| Yo lo veo que no es tu casa, algunos tenemos esa cosa que si no es tu cueva particular no estás agusto |
07-abr-2026 19:07
|
De todos modos, TCL es veneno para los ojos. Tengo una miniled de 75" cogiendo polvo en el camarote desde hace meses. |
07-abr-2026 19:10
|
misma situación que el @PerfectGuy: pero para pajearme. no es lo mismo en tu habitación con tus auriculares o a veces gafas de VR que en medio del salón en una tele de 65" con la puerta de la habitación de los suegros abierta. me gusta "meterme dentro" de la escena, estar concentrado, activo. |
07-abr-2026 19:17
|
Te digo que no es problema de la TV misma situación que el @PerfectGuy: pero para pajearme.
no es lo mismo en tu habitación con tus auriculares o a veces gafas de VR que en medio del salón en una tele de 65" con la puerta de la habitación de los suegros abierta. me gusta "meterme dentro" de la escena, estar concentrado, activo. |
07-abr-2026 19:20
|
Repito que no sé si es algo psicólogo o que tengo muy mentalizado que el PC es para jugarlo en el escritorio. |
07-abr-2026 19:21
| Yo soy consolero pero me gusta más el monitor, llevo jugando consola en monitor desde 2008 (Xbox360) y lo prefiero claramente, de niño también prefería TV de 14" y jugar pegado que TV grande en el salón. |
07-abr-2026 19:28
|
Pues yo me lo traje para el salón desde que anunciaron la Steam machine (sí, realmente no sé me había ocurrido traerlo al salón antes) y le he metido más uso del que recuerdo. Simplemente hay juegos que requieren el escritorio para jugarse mejor (los que no son idóneos para mando). Es hacerse a ello shur. |
07-abr-2026 19:33
|
También entiendo que sentado en buena postura, con cascos y el monitor pegado cuesta menos concentrarse o meterse... El como el típico movimiento de incorporase en el sofá instintivamente cuando vas perdiendo al FIFA o estás en un juego que se pone jodido En todo caso, es acostumbrarse |
07-abr-2026 19:34
|
Pero vamos, lo dicho, todo es acostumbrarse. Y si no vas a hacerlo porque no es tu casa y estás por unos días, folla con la parienta y menos jugar y abrir hilos. |
07-abr-2026 19:49
| Eres de los mios, la TV la dejo para pelis y series. Para inmersion nada como un buen monitor oled en tu cueva para mayor inmersion |
07-abr-2026 19:57
|
Para mi los auriculares sehan vuelto indispensables. La diferencia de inmersión es enorme. No voy a poner la barra de sonido a todo volumen para experimentar algo similar. Y no creo ni que llegue porque los matices que dan unos buenos cascos son otro nivel. Por otro lado cuanto más grande/cerca más inmersión. Pero si se prioriza el jugar de manera competitiva no es lo ideal. Ahora como contemplativo, inmersivo y para jugar a la manera a la que se ha concebido, habitualmente, prefiero verlo en grande. De hecho hay juegos que cambian mucho la experiencia. Alan Wake 2, Death Stranding, Gris/Neva, CP2077, Tetris Effect, GT7, Forza... Es que se me ocurren muchos que una vez jugados a distancia inmersiva, cuando los alejas notas que pierdes mucho. Cuando pruebas a jugar en grande a determinados juegos y a disfrutar los graficotes, si te gusta disfrutar de ese nivel de detalle, no hay vuelta atrás. Tengo en el escritorio una de 42 y ya me arrepiento de no haber metido 48. Incluso me planteo meter 55. En un escritorio para jugar reclinado a poco más de un metro de la pantalla. |
07-abr-2026 20:00
| A mí en TV de salón me gusta jugar a juegos tipo Mario kart o cooperativos con alguien, para jugar en el pc prefiero el monitor y en mi habitación |
07-abr-2026 20:00
| Yo al contrario, tanto trabajar en el escritorio me hace disfrutar más de jugar en el sofá del salón. |
07-abr-2026 20:02
|
Pruebas un Alan Wake 2 en 27 o 32 pulgadas en un escritorio y lo pruebas a 1.30 metros de una de 55 y el cambio es impresionante. Son experiencias muy diferentes. Y con más tamaño me imagino que más impresionante todavía pero en la tele del salón mi mujer no quiere más grande. Si fuese por mi metía 77 para 2.5 metros de distancia del sofá. |

- Indexate y comienza a ver