Mi reseña de Dragon ball Kakarot, por si tenéis dudas a estas altura..
07-abr-2026 13:17
|
Si creciste pegado al televisor viendo las aventuras de Goku y compañía, Dragon Ball Z: Kakarot tienes una cita obligada, aunque no se escapa de algún "pero". Tras 30 horas de juego, actualmente me encuentro en plena Saga de Buu y, honestamente, me lo estoy pasando en grande, aunque el camino ha tenido sus luces y sus sombras, no es perfecto.. Nostalgia en estado puro Lo mejor del juego es, sin duda, cómo repasa toda la serie. Si hace tiempo que no ves el anime, jugarlo es una delicia; revive momentos icónicos con una fidelidad asombrosa. Es ese factor de "ser un friki de Dragon Ball" lo que te mantiene pegado al mando. Sin embargo, hay que ser realistas: el juego se llega a hacer repetitivo. Un mundo abierto con potencial desaprovechado El sistema RPG empieza muy fuerte. Al principio se siente novedoso y chulo pudiendo explorar los escenarios, pero con el paso de las horas te das cuenta de que el mundo RPG está algo desaprovechado. Misiones secundarias: Se hacen repetitivas de principio a fin. Básicamente, se resumen en: combatir, buscar "X" objetos o recolectar ingredientes. Estructura: Personalmente, hubiese preferido un sandbox real con una historia reinventada al estilo Xenoverse. Ojalá tomen nota para un futuro "Kakarot 2". Combate y Dificultad: Sudor y Lágrimas El sistema de combate bebe mucho de los Tenkaichi, lo cual es un acierto total y me ha gustado muchísimo. Eso sí, prepárate para sufrir Me he topado con una dificultad horrorosa en ciertos enfrentamientos. Me ha costado sudor y lágrimas ganar algunos combates (nunca mejor dicho) quizás es que ya me pesan los años o que soy un poco "manco", jajaja, Pero la satisfacción de vencer es increíble. ![]() Pese a que las misiones y la exploración pueden volverse monótonas..el juego se deja disfrutar muchísimo porque toca la fibra sensible de quienes crecimos con Goku. Es un homenaje a nuestra infancia. Nota 8/10 Si eres fan de Dragon Ball, ya tardas en hacerte con él. Es la forma más inmersiva de revivir la leyenda, incluso con sus fallos. |
07-abr-2026 14:20
| Meh, sin más. El combate es sosete y repetitivo y por desgracia pega un bajón brutal en la saga de los androides. La saga de los saiyans y la de Freezer espectaculares, eso sí, pero a partir de la de los androides no sé si es que se les acababa el presupuesto, el tiempo o un poco de todo, pero de repente las cinemáticas empezaron a disminuir en tiempo y calidad. Por ahi lo dejé aunque me supo mal, la verdad. |
07-abr-2026 14:42
| Modo Historia del Kakarot + Combate, personajes y gráficos del Sparking Zero y sería el juego perfecto de DBZ |
07-abr-2026 14:57
|
¿Pero quién va a tener dudas a estas alturas? Si el juego ha estado a 2,50€ . . . |
07-abr-2026 14:57
| Yo disfruté bastante el hacerme la historia original de Dragon Ball. Lo jugué en PS4, cuando lo actualizaron a PS5 y ahora estoy jugando de nuevo a la versión de Switch. El DLC de Daima también es divertidísimo. |
07-abr-2026 15:41
|
No critico el juego, que tiene muchas cosas buenas. Pero ni lo terminé, la verdad. Como juego en sí, no me aportaba nada. Y eso que soy gran fan del manga. |
07-abr-2026 16:30
|
Cuando acabe hubo lagrimillas porque el viaje fue como revivir la serie completa, la serie de mi niñez. No es ninguna maravilla, pero lo que pretende lo consigue con creces. |
07-abr-2026 17:23
|
Bueno por si alguien aun no se hizo con el jeje, un saludo crack! Exactamente, yo lo estoy disfrutando como nunca la verdad, pese a sus peros, me falta también por jugar a los dlc que lo hare cuando termine el modo historia , me da pena por que no incluyen GT y es mi saga favorita despues de Z, se que GT no es canon, y me fastidia . |