¿Qué fue de los remakes de Max Payne 1 y 2?
01-abr-2026 15:57
|
Ya se confirmó hace bastante tiempo que se encontraban en desarrollo por parte de Remedy y que Rockstar financiaba el proyecto, pero desde entonces no hemos tenido ningún tipo de noticia al respecto, ni siquiera una imagen promocional... leí en un medio de videojuegos de que ambos juegos verían la luz en 2026, cosa que... Permíteme dudar. ![]() ![]() Ojala sepamos algo pronto de estos remakes, pues creo que son dos juegazos que tienen más que merecido su regreso a las plataformas actuales. |
01-abr-2026 16:00
| Primera noticia. Un remake bien hecho con el motor del Max Payne 3 o similar (edito: he visto que es el de Control), es un "take my money" inmediato, en mi opinión. |
01-abr-2026 16:03
|
Es que se sientan jugablemente como lo fue en su día Max Payne 3... Juego con un ¨gunplay¨ más satisfactorio no lo he visto. XD |
01-abr-2026 16:07
| Shooters añejos que no tienen nada especial y tienes tropecientos shooters mejores y más modernos, no veo la necesidad, no estamos hablando de un Ocarina o esos juegos únicos y especiales |
01-abr-2026 16:09
|
Añejos son, pero eso no quita que fuesen buenos, y si hoy en día están trabajando en un remake para traerlos de vuelta, supongo que será porque en su día tuvieron buena acogida. |
01-abr-2026 16:23
|
Tremendos juegazos El uno tiene una ambientación que aún hoy me pone los pelos de punta |
01-abr-2026 16:26
| De juegos antiguos prefiero remasterizaciones con mejores en el control, facilidades de juego... al estilo The thing o Jedi power battles, pero bueno, habra que ver que tal salen, seguro que seran juegazos como los originales |
01-abr-2026 16:33
|
Eso sí, las putas pesadillas del bebé las omitiría o las haría más livianas. |
01-abr-2026 16:34
| Pero un remake es mejor shur, porque te mejoran el aspecto visual del juego por completo y en muchísimas ocasiones también mejoran aspectos jugables, siempre va a ser mejor un remake que un remaster. |
01-abr-2026 16:49
| Ya pero luego pocas cosas recuerdan al original, incluso quitan contenido, aunque para mi el ejemplo perfecto de buen remake, es el silent hill 2, ejemplo de como debe ser un remake, añadiendole contenido, la parte del cine me parecio una maravilla, y eso que apenas ocurre nada. |
01-abr-2026 16:54
| Podría concordar contigo si dichas obras pudiesen ser jugadas a día de hoy en consolas modernas, si la única vía para poder hacerlo es un remake... Bienvenido sea. |
01-abr-2026 16:56
|
Con respecto a lo de SH2 remake, decir que fue el primer SH que me pasé en mi vida, nunca me había adentrado en la saga y la verdad es que el juego me gustó mucho, el F ya no tanto. XDDD |
01-abr-2026 17:03
|
Ya, eso es cierto... Cuando quitan cosas del original, cagada. El mejor ejemplo que te puedo dar es el RE3 remake, que se liaron a quitar cosas y apenas dejaron un juego de poco más de 1h de duración...
Con respecto a lo de SH2 remake, decir que fue el primer SH que me pasé en mi vida, nunca me había adentrado en la saga y la verdad es que el juego me gustó mucho, el F ya no tanto. XDDD |
01-abr-2026 17:07
|
Lo más gracioso es que jugar a un remake no es jugar al original sobretodo porque los remakes suelen tener bastantes cambios, mantente engañado porque nunca sentiras la experiencia del juego original si tiras de un remake. |
01-abr-2026 17:10
| Intenté jugar al 1 y el control era malísimo, si hiciesen un remake me lo pensaría. |
01-abr-2026 17:12
|
Tan fácil como reeditar los juegos en esas consolas, puta manía de hacer remakes de todo
Lo más gracioso es que jugar a un remake no es jugar al original sobretodo porque los remakes suelen tener bastantes cambios, mantente engañado porque nunca sentiras la experiencia del juego original si tiras de un remake. En algunos casos se agredece shur, porque por ejemplo, Max Payne 1 sí que es posible jugarlo en PS5, pero lo juegas tal y como se jugaba en la PS2, y es un putísimo horror, con unos controles más imprecisos y ortopédicos ¨que pa qué¨ La verdad es que me conformaría con un simple remaster que le diese una lavadita de cara y que se mejorase el control, pero si viene un remake bien hecho, pues por mí fenomenal. |
01-abr-2026 17:17
|
por lo que tengo entendido no son remakes, es Remake, un unico juego uniendo los dos para que encajen dentro del remedyverse y por como trabaja remedy, seguramente hasta que no salga control 2, no enseñaran nada de este, mas alla de tal vez algunos concepts art aunque tambien es verdad que remedy cambio de ceo hace no mucho, asi que vete a saber que puede pasar |
01-abr-2026 17:18
|
En algunos casos se agredece shur, porque por ejemplo, Max Payne 1 sí que es posible jugarlo en PS5, pero lo juegas tal y como se jugaba en la PS2, y es un putísimo horror, con unos controles más imprecisos y ortopédicos ¨que pa qué¨
La verdad es que me conformaría con un simple remaster que le diese una lavadita de cara y que se mejorase el control, pero si viene un remake bien hecho, pues por mí fenomenal. Joder, si el control de ese juego es la polla. Los jugadores de ahora no sabéis valorar un videojuego, solo os basáis en el canon actual que cambiará en unos años y ese remake os parecerá malo |
01-abr-2026 17:18
|
por lo que tengo entendido no son remakes, es Remake, un unico juego uniendo los dos para que encajen dentro del remedyverse
y por como trabaja remedy, seguramente hasta que no salga control 2, no enseñaran nada de este, mas alla de tal vez algunos concepts art aunque tambien es verdad que remedy cambio de ceo hace no mucho, asi que vete a saber que puede pasar Y luego se rumoreaba que más tarde llegase Max Payne 3 remasterizado. |
01-abr-2026 17:22
| Pero la experiencia original es tediosa para los standares que tenemos hoy en día, a mí el juego en si me gusta y podría llegar a disfrutar de él aún, pero si me puliesen algunos aspectos de jugabilidad en un remaster o remake, mejor que mejor. |
01-abr-2026 17:24
|
Yo no quiero remakes porque casi siempre cambian cosas del juego y al final estás jugando a otro. Es como el remake de RE2 que está chulo pero cualquier parecido con el original es pura coincidencia |
01-abr-2026 17:25
| Podemos decir que son 2 juegos distintos completamente, pero bueno son complementarios, puedes disfrutar de ambos sin problemas. |
01-abr-2026 17:37
|
Ningún juego "necesita" remake, pero se agradecen, sobre todo los de las sobras maestras. ¿No has disfrutado de los remakes de Resident Evil? ¿Y el de Silent Hill 2? |
01-abr-2026 18:33
|
Por mi parte veo que si realmente tenga muchas ventas o no. La niñoratada no conoce esa saga. Cuando lanzaron el 3 en ps3, muchos ni habían nacido. Son juegos de nicho que si te gastas mucho dinero en el remake, igual no consiguen las ventas esperadas. Para mí sería mejor que hagan remake del KOTOR 1 y 2. EA dijo que estaba en ello, pero no se sabe nada. Los originales son infumables para jugarlos hoy en día con controles y mecánicas obsoletas. |
01-abr-2026 18:35
| Creo que se los encargaron a una empresa española llamada Una partida mas SRL de un tal Hector Prats, ya saldra... |
01-abr-2026 18:39
|
Por mi parte veo que si realmente tenga muchas ventas o no. La niñoratada no conoce esa saga. Cuando lanzaron el 3 en ps3, muchos ni habían nacido.
Son juegos de nicho que si te gastas mucho dinero en el remake, igual no consiguen las ventas esperadas. Para mí sería mejor que hagan remake del KOTOR 1 y 2. EA dijo que estaba en ello, pero no se sabe nada. Los originales son infumables para jugarlos hoy en día con controles y mecánicas obsoletas. |