Playstation 5, merece la pena? +

Encuesta del tema

Si
62
47,33%
No
69
52,67%

Votantes: 131. Tú no puedes votar en esta encuesta
xavi93
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Tengo pensado comprar la play antes de que suban el precio (su marketing puede que funcione conmigo, lo se).

Merece realmente la pena?

550€ la play + los juegos fisicos + otro mando si quieres jugar con un amigo

Realmente merece la pena?

Estoy por comprar en la tienda oficial, probar 30 dias y comprar juegos de segunda mano en alguna tienda y si en 3 semanas no me convence devuelvo la play.

Merece la pena? Que juegos merecen la pena? fifa y final fantasy tenia previsto
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Te pongo lo mismo que te he puesto en el general:

Tú sabrás, mira su catálogo y decide, no sé, no es como si otro vaya a jugar por ti. ¿Para ti merece la pena?

Y esto lo añado ahora; necesitáis ayuda hasta para tomar una decisión simple . . .
Azelas
Para mi si, tengo mi coleccion de ps4, de ps5 para disfrutar en fisico +125 digitales.

Luego del catálogo de clásicos, he comprado alguno que otro y están súper bien optimizados con buen renderizado.

Para mis necesidades lo cubre, jugar a versiones upgrade ps5 de alguna que otra joya tambien mola.

Para los juegos mas punteros (Rebirth, Crimson, Fable este año) el cuerpo ya me pide una pro.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Claro que merece la pena, y más si no has jugado el catálogo de ps4 pero con tan poca información difícil opinar
NyC81
ForoCoches: Miembro
Yo la voy a pillar mañana en Aliexpress. No merece la pena el catálogo que tiene, pero si quiero jugar al GTA 6, habrá que pasar por el aro.
Takuma
Por que no va a merecer la pena una videoconsola para jugar a videojuegos si te gusta jugar a videojuegos?
Raifingo
Uh
Cita de Sabio idiota
Te pongo lo mismo que te he puesto en el general:

Tú sabrás, mira su catálogo y decide, no sé, no es como si otro vaya a jugar por ti. ¿Para ti merece la pena?

Y esto lo añado ahora; necesitáis ayuda hasta para tomar una decisión simple . . .
+1

Lo qué digan unos desconocidos por internet, que ni sabes si son bots o comerciales, va a misa.

Solo falta qué haga lo qué diga el streamer / youtuber de turno
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de NyC81
Yo la voy a pillar mañana en Aliexpress. No merece la pena el catálogo que tiene, pero si quiero jugar al GTA 6, habrá que pasar por el aro.
En Aliexpress la he visto a 420. Sabes si es fiable? He leído en los comentarios que no trae factura oficial.
Gnar
Si no juegas ya a la generación con decencia y/o te interesan los exclusivos, es una buena opción.

Si no has jugado tampoco a la PS4, estoy seguro que puedes listar juegos de sobra para justificar la compra.

Ya a nivel más personal, me echa para atrás que estamos en el último / últimos años de la generación y es lo típico de que igual en un año hay una nueva, que seguramente sea compatible con los juegos de PS5 y con toda una nueva generación por delante.
Morgect
Tempus fugit
Si para ese uso si.

También está la familia switch pero si enfoque es distinto

Y ya el pc. Si te ves con ganas de trastear y comerte la cabeza pero obtener mejor rendimiento y otros

Pero vamos que si quieres el FIFA (ya no se llama así) juegos de rol etc pues si ps5 y a tirar
Suplicio
Gambito de DAMA
Si no tienes juegos físicos de la PS4, yo tiraría por la digital o por la pro. Vale totalmente la pena.
Magni Scaeva
Cita de Takuma
Por que no va a merecer la pena una videoconsola para jugar a videojuegos si te gusta jugar a videojuegos?
Merece la pena salir a pasear por el monte? Y leer un libro? Y follar sin necesidad de procrear? Y tomar una cerveza o vino cuando te gustan? Oye, merece la pena al maquetismo si me gusta hacer maquetas? Joder no entiendo nada, merece la pena algo que me gusta?
Magni Scaeva
Cita de Raifingo
+1

Lo qué digan unos desconocidos por internet, que ni sabes si son bots o comerciales, va a misa.

Solo falta qué haga lo qué diga el streamer / youtuber de turno
Muchisimos siguen justamente al tontaco de turno pagado por empresas para decidir que hacer.

Pero vamos, sea videojuegos, comida, política, gimnasio, etc. El criterio propio ha desaparecido dando paso a la mediocridad.
Josikem
Si sabes que la vas a comprar comprala ya.

Ya tendrás tiempo de decidir si devolverla o no.
Erathan
ps5 es la mayor basura que he tenido la desgracia de probar. No vale ni 200 euros, ya 550 es para directamente escupirle en la cara al que la venda.
Ringodingo
Pues si, si la pillas a buen precio es un consolón, pero ya tienes que verlo tu mismo, si es por FOMO de que va a subir o si es porque la quieres.

De todas formas, si tienes intención de jugar GTA o alguno de sus exclusivos pillatela
elVulcaniano
Cita de Erathan
ps5 es la mayor basura que he tenido la desgracia de probar. No vale ni 200 euros, ya 550 es para directamente escupirle en la cara al que la venda.
+1, la tengo cogiendo polvo desde hace meses, igual que la Portal. Y mira que a la PS4 le metí horas, pero es que esta no tiene catálogo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Erathan
Cita de elVulcaniano
+1, la tengo cogiendo polvo desde hace meses, igual que la Portal. Y mira que a la PS4 le metí horas, pero es que esta no tiene catálogo.
Con respuestas así os retratatais como troles vosotros mismos.

Tiene el mayor catálogo del panorama actual.

Además de tener juegos más antiguos mejorados y remasterizados. Muy poca gente ha jugado todo lo existente anterior a PS5
elVulcaniano
Cita de NixxxoN

Además de tener juegos más antiguos mejorados y remasterizados. Muy poca gente ha jugado todo lo existente anterior a PS5
Me importa una mierda la gente, hablo por mí y por mi experiencia como jugador teniendo todas y cada una de las consolas de Sony desde la primera PlayStation.

No me compro una consola para jugar a juegos de otras generaciones con más brilli brilli, sino por su catálogo de exclusivos. Y en eso falla PS5, es algo totalmente objetivo.

A ver si el troll lo vas a ser tú por defender este esperpento de consola, shur.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de elVulcaniano
Me importa una mierda la gente, hablo por mí y por mi experiencia como jugador teniendo todas y cada una de las consolas de Sony desde la primera PlayStation.

No me compro una consola para jugar a juegos de otras generaciones con más brilli brilli, sino por su catálogo de exclusivos. Y en eso falla PS5, es algo totalmente objetivo.

A ver si el troll lo vas a ser tú por defender este esperpento de consola, shur.
El problema entonces lo tienes tú que vas buscando solo jugar exclusivos. Yo estoy jugando a todo, exclusivos y no exclusivos, y por suerte la consola tiene el mayor catálogo de juegos buenos entre indies y dobles y triples A
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de elVulcaniano

Que pasa, que los multiplataforma son los padres?

Por eso sonais a trolls, porque de casi toda la vida que existen los multis y es exactamente igual de válido jugarlos ahí que los exclusivos, pero hacéis como que no existen o algo, o que son exclusivos de PC 😂

Una consola no existe solamente por los exclusivos, NUNCA ha sido así
gnc95
Cita de xavi93
Buenas shurs,

Tengo pensado comprar la play antes de que suban el precio (su marketing puede que funcione conmigo, lo se).

Estoy por comprar en la tienda oficial, probar 30 dias y comprar juegos de segunda mano en alguna tienda y si en 3 semanas no me convence devuelvo la play.

Yo creo que sí, en mi caso por ejemplo me perdí la generación entera de PS4, con la retrocompatibilidad tienes juegos para aburrir y a buen precio antes de ponerte con los actuales.

De hecho hace poco pillé por 2-3 euros el dying light de la store, que le daré un tiento cuando acabe con los pendientes.
Guarismo
No.

En un año sale la 6, yo me esperaría.
Caska
Tengo xbox, ps5, switch y pc y donde más juego es en la PS5.

Lo que más me gusta es su mando en comparación con lo demás. De resto es igual. No pago gamepass ni ps+ prefiero comprar los juegos en oferta, independiente de la plataforma.

Tampoco me gusta jugar online.

Asi que si te gusta jugar adelante PS5 es la consola mas redonda dentre todas. Mejor mando, mejor interface, mejor tienda de juegos.
Magilou
Yo estoy contento con la compra, claro que la pillé a 340€ en el black friday. Y el psplus premium a 100€ lo rentas en un momento.

Ahora, a 500-550€ no la hubiese pillado.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Guarismo
No.

En un año sale la 6, yo me esperaría.
No, sale en un mes
messi23
Cita de xavi93
Buenas shurs,

Claro que merece la pena, tienes un amplio catálogo que si no la has tenido, tienes para muuucho tiempo de vicio.
adrii93
Master
Cita de xavi93
Buenas shurs,

No esperes y compratela ya, antes del Jueves.
Antes que meterle a los físicos yo pillaría la suscripción de Ps Plus Extra.

Cierto que ahora mismo no hay oferta pero 130€ creo que era por 1 año de juegos, con todos lo juegazos que hay ahí (incluidos varios FF) merece mucho la pena, tienes juegos que te puedan interesar mínimo para 2 años.
R. Westbrick
Yo también me lo estoy pensando porque no podría usarla en condiciones hasta verano. Realmente me interesan pocos juegos en concreto, pero tengo ganas, sobre todo pensando en el GTA VI.

@Aquiles, que al final me vas a tener que hacer Bizum.
Erathan
Cita de NixxxoN

Yo no hablo del catalogo. Que es bastante meh. Hablo de la basura de maquina que es. Una mierda a precio de oro. Al menos la Ps5 pro ha dado un salto con la IA. Que pagas y dices, bueno es cara pero puedo jugar a 60 fps estables, a 4k y graficos decentes. Cumple un minimo y cuesta caro. Lo puedo aceptar.

La ps5 base no cumple ni con sus propios juegos. Es autentico sida que te escupe a la cara con ese precio. Se rien de ti y encima les pagas. Cualquiera que en 2026 pague por ese monton de mierda se merece que le timen.
← A Videojuegos