Pues voy a comenzar en la saga Resident Evil

CliffBooth
ForoCoches: Usuario
Al verlo en oferta, me pillé ayer el RE 2 Remake y será mi entrada en la saga. Un amigo me ha dicho que si me gusta, juegue después el 3 y el 4, me salte el 5 y el 6 y pase al 7, 8 y Requiem.
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
Tu amigo te ha recomendado bien. El 5 y el 6, te los puedes saltar.

Por cierto si lo juegas todos seguidos igual acabas un poco saturado.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de CliffBooth
Al verlo en oferta, me pillé ayer el RE 2 Remake y será mi entrada en la saga. Un amigo me ha dicho que si me gusta, juegue después el 3 y el 4, me salte el 5 y el 6 y pase al 7, 8 y Requiem.
Hola.

En el hilo oficial de la plataforma, tienes toda la información y las recomendaciones habituales. ¡Disfrútalos!

Un cordial saludo.
Scaleless
¿Y el 1?
Mentolado
Subnorban
Para mi el remake del 1 es obligatorio. Pero entiendo que el control a muchos les parece horrible. Dale una oportunidad shur.
Josikem
El 1 es juegazo también, y una pasadita al 0 no sobra aunque es mucho peor.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CliffBooth
Eh eh eh eh y el puto 1???, el 0 te lo paso, pero el 1?
Kupo
Es una saga por mantener ventas, hay muchos estilos y debes probar todos para ver cuales te gustan y cuales no

- Cámaras fijas: RE2 entra mejor que RE1R de primeras, salvo en gráficos.
- Survival TPS: RE2 nuevo como bien has elegido, RE3 nuevo, RE Revelations 1 (no te lo saltes, está bien)
- Más acción: RE4
- Más acción aún: RE5-RE6 Revelations 2
- Primera persona terror: RE7

El Village es una mezcla entre el 7 y el 4; y el Requiem una mezcla entre el 6 y el 7

Importante: RE1 y RE4 Remake si sustituyen a los originales
RE2 y RE3 no se parecen en nada a los originales, son juegos diferentes
Panicio
ForoCoches: Hola.
el puto 1 cabrón

de hecho es por el que empezaría yo, es el más resident evil de todos, aunque se haga un poco duro por cámaras y control
Flik
2,3,4 remake, el 1 saltatelo porque aun no tiene un remake actual y el modo tanque y camaras fijas es un coñazo, luego puedes ir al quinto, el sexto me lo saltaria y ya luego seguiria con los que han ido saliendo
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?
Otro por aquí igual, aprovechando las rebajas compré el 2 (ya prácticamente acabado) y 3 remake, luego seguiré con el 4, 7, 8 y 9.
Lechón
Cita de CliffBooth
Te envidio! Pero yo jugaria el "remake" del 1 también. Para mi no ha envejecido nada mal con la actualización de controles que hicieron. Al final de todos los resident, es mi favorito porque es el mas "resident" en mi opinión.

Saludos!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Haz caso a tu amigo
Kupo
Puedo entender que a alguno no le gusten las cámaras fijas, pero de ahí a recomendar que no se juegue
Es como si no me gustan los hack and slash y le recomiendo a alguien que juegue los god of war saltándose los "antiguos" que el hack and slash está obsoleto
Argonh
Si te acaba gustando la saga el 1 Remake es historia de los videojuegos y la version de Steam/PS4 se ve muy bien. Juega primero al 2 Remake que es mas accesible y sigue como te han dicho. Y cuando ya estes dentro de esta saga te pones con el 1.
kastanho8
El 1 Remake, imprescindible!
Findol
Sin ser yo un gran experto, te aconsejaría empezar por el Remake del 1. Aunque sea originario de la Gamecube, es un juegazo que respeta y amplía el original, y sus gráficos han resistido estupendamente el paso del tiempo. Es cierto que el control tanque se hace extraño hasta que te haces a él, pero es que es parte esencial del origen de la saga.

Otro punto de entrada para jugar, si no quieres ir a la pura esencia del origen, casi te diría que más que el Remake del 2, es el 4, que tira mucho a la acción pero manteniendo todavía lo justo del terror original para no desbarrar del todo (aunque haya cosas bastante curiosas en la segunda mitad del juego).
Hysteriamön
2008.Baneado por Flanders
El 1 los controles y la cámara fija se hace duro.
sawyerd4
Yo no dejaria de jugar a los originales, impredecibles bajo mi opinión:
Remake1
Re2 original y remake
RE3 original y Remake
Code Veronica x infravalorado dios sabe por qué y es un pepino

Luego ya la subsaga nueva de 7 8 y 9

Y si te gusta la accion el 4 remake.

El Zero no sé no lo he jugado.

No entiendo saltarse el primero y mas el remake
Shurgetador
Contador de FPS
Dejo por aquí un mod para el RE1 que sacaron por el aniversario que mejora muchos escenarios y demás:

https://www.moddb.com/mods/reenhance...sion-20-is-out
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
empieza si puedes por el 1 remake.
hay_meneo
Usuario Premium
El 6 es que es una pedazo de mierda tan grande que parece otro juego distinto, no es un resident evil.
Yaggi
Me parece increíble que os salteis el remake del 1 cuando es uno de los mejores juegos, no ya solo de la saga, si no de toda la puta historia.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Yaggi
Me parece increíble que os salteis el remake del 1 cuando es uno de los mejores juegos, no ya solo de la saga, si no de toda la puta historia.
por lo que veo somos mayoría los que le estamos recomendando jugar al 1
CliffBooth
Buenas, pues os haré caso y le daré una oportunidad al 1. Juego en PS5, así que entiendo que se llamará Resident Evil a secas. Mirando la biblioteca, tengo uno así (de PS4), que imagino que lo darían con el PS Plus en su día y ahí estaba.
theonekaneda
Yo llevo un follón que ya me da igual cual jugar.
Los pongo en orden de lo que he jugado
Resident Evil. El original en su dia
Resident Evil 2. El original también de salida
RE. Code Verónica
RE 4
RE 5
RE 6. 10 minutos duré
RE 7. Me aburrí y lo dejé
RE 8.
Y ahora he vuelto a darle un tiento al remake del 2. La verdad es que ya pasó de la historia. Me la pela lo que pase.
Si, sáltate el 5 y el 6. Pero juega al primero, aunque solo sea por curiosidad. Además, teniendo el remake...
Ektas
Si no juegas el 1, el 2 y el 3 ORIGINALES, no has jugado Resident Evil.
Has jugado otra cosa.
dexus
Cita de Yaggi
Los controles y cámaras están obsoletas, digáis lo que digáis, y por esto están desarrollando un remake.
Me encantan los Resident Evil de 2017 en adelante (estoy apunto de platinar el Requiem, voy por la cuarta pasada), y el 1 me parece super tedioso (y se me olvidaba comentar el tiempo de espera entre puerta y puerta). Gusta porque o lo jugaste en su día, o por algún motivo/gusto particular te entran esos controles y cámaras, pero lo más seguro es que le eche para atrás, y lo peor, que aparte la saga en vez de animarse como se iba a animar con el juegazo que es el 2 remake.

Cita de CliffBooth
Buenas, pues os haré caso y le daré una oportunidad al 1. Juego en PS5, así que entiendo que se llamará Resident Evil a secas. Mirando la biblioteca, tengo uno así (de PS4), que imagino que lo darían con el PS Plus en su día y ahí estaba.
Tabris
Cita de Flik
2,3,4 remake, el 1 saltatelo porque aun no tiene un remake actual y el modo tanque y camaras fijas es un coñazo, luego puedes ir al quinto, el sexto me lo saltaria y ya luego seguiria con los que han ido saliendo
ni puto caso a este tio

el 1 ya es jugable sin controles de tanque y es un clasico de la saga

cinco y seis si es cierto que son los mas reguleros, pero si los juegas, que sea con un amig@ en coop, por que ganan bastante
Xusonic
Live and learn
Te recomiendo que te juegues el Umbrella corps, juegazo.

Es broma. XD
← A Videojuegos