Generador de Scanlines HDMI para viejas consolas
17-mar-2026 12:50
|
Recientemente he estado comprando cacharros modernos para volver a poner operativa mi n64 y ahora me he encontrado con esto: Un generador de scanlines para hdmi, puede que sea una alternativa más barata y menos aparatosa que un crt y así también valdría para las consolas mini o las rapsberrys. Es el típico cacharro que está en AE y en amazon bajo marcas inventadas. Seguramente lo pille para probar el resultado y os comparta impresiones. ¿Algún shur tiene un chisme de estos y puede ir adelantando que le parece? |
17-mar-2026 13:30
|
No lo tengo pero me quedo por aquí por la curiosidad. Cuenta tu experiencia si lo pruebas shur. |
17-mar-2026 16:06
|
Cuento cosas en cuanto me llegue aunque veo que no hay tanto interes por jugar sistemas retro por el subforo. Y eso que se supone que había mucho pollavieja. |
17-mar-2026 16:17
| Yo estuve a punto de pillarlo por ver como era, pero finalmente he cogido un crt de 14 que es realmente como jugaba en los 90. |
17-mar-2026 16:47
|
En youtube hay bastantes pocos vídeos y casi todos son youtubers muy pequeños y amateurs que no enseñan muy bien el resultado. Está claro que una crt es lo mejor, pero si esto va bien puede ser una solución para usar tus consolas viejas en tu actual tele o monitor. |
17-mar-2026 16:53
|
Cuando me independicé me construí una recreativa. Cortando la madera con mi padre y utilizando un ordenador de segunda mano del CashConverters. La lástima es que tuve que utilizar un monitor LCD (formato 4/3, eso sí) porque no tenía presupuesto para meter un CRT. La recreativa la regalé hace mucho tiempo pero me ha surgido la duda si un aparato como el que pones en el OP hubiese hecho un poco de apaño para que la imagen hubiese sido más parecida a la original. |
17-mar-2026 17:49
| Suena bien ese cacharro, yo también tengo varias de las mini que han ido sacando |
17-mar-2026 17:52
| Un generador de scanlines por HDMI solo añade líneas oscuras. No reproduce la máscara de fósforos, la mezcla analógica de píxeles ni el comportamiento del brillo de un CRT. Si estás usando emulador, normalmente es mejor usar shaders CRT (como los de RetroArch), porque pueden simular scanlines, máscara RGB, mezcla de píxeles y gamma, y el resultado se parece más a cómo se veía realmente en una tele de tubo. |
Editado: 17-mar-2026 17:57 -
17-mar-2026 18:44
|
Un generador de scanlines por HDMI solo añade líneas oscuras. No reproduce la máscara de fósforos, la mezcla analógica de píxeles ni el comportamiento del brillo de un CRT. Si estás usando emulador, normalmente es mejor usar shaders CRT (como los de RetroArch), porque pueden simular scanlines, máscara RGB, mezcla de píxeles y gamma, y el resultado se parece más a cómo se veía realmente en una tele de tubo.
Llevas razón shur, pero lo que quiero usar principalmente es mi n64 original. Que además es un sistema que no tiene una emulación perfecta ni mucho menos. |