Steam deck
16-mar-2026 21:35
|
Hola shures - lo primero de todo decir que he visto varios hilos abiertos sobre la steam deck y veo muchas opiniones distintas. Os quería comentar mi caso particular para que me deis vuestro punto de vista A día de hoy juego solo en sobremesa (PS5) a un poco de todo (mil últimos juegos han sido ghost of Yotei, KCD2 y DS2) Compré hace unos años una switch 1 y no me ha encantado la experiencia, de ahí que descarte una Switch 2 en principio (el rendimiento me parecía lamentable si no eran propios juegos de Nintendo). En Switch jugué a los Pokemon, Zeldas, y alguno de estrategia. Veo que existe la steam deck que ofrece tanto jugar a juegos actuales (entendiendo por actuales juego de hace 2-3 años) y emular juegos antiguos La pregunta es simple, ¿me merece la pena? Viajo bastante por trabajo (una vez al mes aprox) Gracias! |
16-mar-2026 21:39
| La switch 2 no es lo mismo que la 1 shur, lo digo porque hoy en día puedes jugar al Resident Evil Requiem por ponerte un ejemplo. |
16-mar-2026 21:41
|
Para lo único que sirve la Deck ya es para emulación, juegos indies y juegos de la época de Play3-xbox360 Mas de eso no le pidas porque se le ven las costuras por todas partes, ten en cuenta que es hardware de cuatro años embutido en 600 gramos de cacharro |
16-mar-2026 21:51
|
La mejor compra que he hecho en mi vida. Además como complemento a una consola es la releche en bicicleta para jugar desde ella en remoto o en la nube. En PS5 no sé cómo funciona, pero en Xbox es fácil a través de Edge. Y para viajes es incrédibol. El cacharro más versátil que te puedes encontrar. Una puta maravilla, yo estoy enamorado y eso que tengo LCD y no OLED. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-mar-2026 21:53
| Yo tengo la lcd y diría que si va la pena, si tienes alguna duda concreta pegúntame, pero básicamente, es mira a ver qué juegos te gustan y mira a ver cómo los ejecuta en YouTube. Yo estoy con el fatal frame 2 |
16-mar-2026 21:55
|
Steam Deck está muy bien si quieres emular hasta PS2/GameCube, y para mover bien juegos exigentes... Pues de 2022 para atrás aprox. También te digo que la Switch 2 es bastante mejor que la 1 en cuanto a rendimiento, así que te diría antes de ver qué quieres jugar y ver cómo lo mueven ambas. |
16-mar-2026 21:57
| Yo la tengo y no se si la volvería a comprar. La batería dura lo justo, pesa un quintal y últimamente veo que me baja de 60 a 2 fps cuando juego sin el cargador conectado y he leído que puede ser porque se sobrecalienta, por lo que me tocará abrirla a ver que pasa. Me la he llevado de viaje y tras 1 hora me tocaba enchufarla porque me salia el aviso que solo queda el 10% de bbatería. Solo le veo sentido para emular, que es para lo que mas la uso. |
16-mar-2026 22:00
|
Yo estoy muy contento con ella, pero tienes que saber lo que compras. No esperes jugar a todo lo actual a tope de gráficos. En cambio, piensa en todo el catálogo que puedes jugar perfectamente, tiene un catálogo enorme. Aún así, también te digo que están todas agotadas, como no pilles de segunda mano... |
16-mar-2026 22:09
|
Yo es la única consola que tengo y estoy muy contento con ella pero claro casi a todo lo que juego son juegos indie. Si es para jugar a juegos actuales con buenos gráficos no te la recomiendo , aunque puede moverlos el ventilador va a tope y la batería dura un suspiro... Si alguna vez me da por jugar a juegos demandantes ese mes me suscribo a geforcenow y se juega muy bien |
16-mar-2026 22:31
| Estoy acostumbrada a jugar en el portátil, y creía que la usaría en la cama pero no. |
16-mar-2026 22:32
| Pillate la switch 2 que la tienes ahora mismo por unos 350 con cupones en aliexpress |
16-mar-2026 22:53
| Yo personalmente cogeria la Rog ally(he tenido la deck y ahora tengo la ally normal), tiene mucha mas potencia que la Deck, puedes mirar benchmarks de juegos para ver a los fps que los vas a jugar, es un poco mas engorro por que no deja de ser un PC pero para mi merece la pena |
16-mar-2026 23:18
| Si juegas usualmente con mando, si (la deck o cualquier otra handheld). Si sueles jugar con teclado/ratón, va a coger polvo. Aunque como dices que eres de ps5, creo que le sacarás mucho jugo. |
16-mar-2026 23:24
|
Usuario de PS5 con una Ayn Odín 2 Portal, Steam deck y Nintendo switch 2. Depende de para qué, te convendría una consola u otra, ya que son diferentes entre sí. |
16-mar-2026 23:40
|
La tendrás que conseguir de segunda mano, imagino. El modelo LCD está descatalogado y el resto está agotado. Depende mucho del juego si es reciente, pero por ejemplo yo he terminado la segunda vuelta de Resident Evil Requiem en la deck y funciona estupendamente, aunque eso es más mérito del juego que de la propia máquina la verdad. Y tienes la opción de la generación de fotogramas también si quieres. Para mí sin duda la mejor compra y no me arrepiento de nada. Tienes juegos para aburrir en Steam y de fuera con lo que han regalado en prime, gog o epic games puedes montarte una buena biblioteca. |
16-mar-2026 23:48
|
Si tu biblioteca de Steam no es muy grande, una Switch 2 por 350€ en aliexpress puede que sea mejor para esos indies y algun multi perdido ( yo no jugaría requiem en Switch teniendo PS5 la verdad ). Si te gusta cacharrear, pirateo, emulación y demás es un buen cacharro. Algo caro para lo que puede tirar. |
17-mar-2026 00:35
|
Si tu biblioteca de Steam no es muy grande, una Switch 2 por 350€ en aliexpress puede que sea mejor para esos indies y algun multi perdido ( yo no jugaría requiem en Switch teniendo PS5 la verdad ).
Si te gusta cacharrear, pirateo, emulación y demás es un buen cacharro. Algo caro para lo que puede tirar. |
17-mar-2026 00:44
| Puedes jugar a juegos actuales decentemente a 30fps eso sí. Además tienes los exclusivos de Nintendo. Yo lo veo una buena elección por lo que dices de que viajas mucho y tal. |
17-mar-2026 01:23
|
Yo tengo la LCD desde octubre de 2022. Si bien la batería esta al 86% de salud (lo cual he suplido con una powerbank Anker de 25.000mah), sigue yendo como un tiro. De las compras buenas que he hecho. Si eres muy quisquilloso con fps y castañas del estilo y quieres jugar a algo exigente y ademas quieres mucha batería, igual una handheld no es para ti. Pero si eres como yo, que a mi me la trae al pairo los fps, si la pantalla es oled o no, o si el limite de potencia térmica no se que cuantos, entonces has encontrado tu chisme. A mi lo que me maravilla es poder jugar donde quiera cuando quiera. Y que no te cuenten historias, yo me he jugado el Hogwarts Legacy, el Horizon Zero Dawn y un compañero con la misma que yo se ha pasado el RDR2 sin problema. Que no es la manera de disfrutar el juego de purista al 100%, probablemente no, pero poder jugarlo en cualquier lado es la leche. Y hay mas juegos compatibles de los que te dice steam. Compruébalo siempre antes por cualquier buscador y sabrás si tira o no. Que va mejor en juegos con unos añitos, si, correcto. Cualquier cosa me dices! |
17-mar-2026 01:37
|
@manu581 https://forocoches.com/foro/showthre...436&highlight= Aquí tienes la comunidad y si quieres telegram MP. |
17-mar-2026 12:50
|
Hola shures - lo primero de todo decir que he visto varios hilos abiertos sobre la steam deck y veo muchas opiniones distintas. Os quería comentar mi caso particular para que me deis vuestro punto de vista
A día de hoy juego solo en sobremesa (PS5) a un poco de todo (mil últimos juegos han sido ghost of Yotei, KCD2 y DS2) Compré hace unos años una switch 1 y no me ha encantado la experiencia, de ahí que descarte una Switch 2 en principio (el rendimiento me parecía lamentable si no eran propios juegos de Nintendo). En Switch jugué a los Pokemon, Zeldas, y alguno de estrategia. Veo que existe la steam deck que ofrece tanto jugar a juegos actuales (entendiendo por actuales juego de hace 2-3 años) y emular juegos antiguos La pregunta es simple, ¿me merece la pena? Viajo bastante por trabajo (una vez al mes aprox) Gracias! Estoy super contento, me entretengo configurandola y dejando bien la biblioteca, todo eso lo tengo entre la deck y una tarjeta externa y voy bien servido. La recomiendo 100%. |