Los JUGADORES de PLAYSTATION, ¿estáis TRANQUILOS con vuestra BIBLIOTECA de JUEGOS?

PerfectGuy
fokin bestia
Hay cosas que me gustan de PlayStation, pero hay UNA cosa por la que nunca me movería de PC y es el conservar tu biblioteca de juegos

Estáis gastando dinero en juegos (y mucho, en algunos casos) sin saber si en el futuro la querida Sony os dará o no retrocompatiblidad, si cerrará servidores y os quedaréis con el culo al aire, etc

En Steam hay gente que tiene los juegos que compró hace 20 años, le da a jugar y juega, sin depender de un hardware concreto. Gracias también a parches de la comunidad, mods, etc también se corrigen incompatibilidades actuales

Y sé que tecnológicamente podrían hacerlo sin problema, no es porque no se pueda, hablo de que la empresa más anticonsumidor de los videojuegos junto a Nintendo no te lo va a regalar, mínimo te lo cobrará, y si ven que van a poder venderte el mismo juego 2 veces ni siquiera te lo van a ofrecer

Hace poco me enteré que COBRAN el GUARDADO EN LA NUBE y flipé
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tengo físico.

Si steam cierra (muy improbable) o te roban la cuenta te quedas con una mano delante y otra detrás también.
Y cuidado con que mods te descargas de la workshop que igual te meten un virus del copón.

Pero vamos que es otro hilo de este manido tema que va a aportar 0 y solo a generar conflicto para variar.

Y sí, lo del guardado en la nube de pago es una guarrada.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Jorx4
Tengo físico.

Si steam cierra (muy improbable) o te roban la cuenta te quedas con una mano delante y otra detrás también.
Y cuidado con que mods te descargas de la workshop que igual te meten un virus del copón.

Pero vamos que es otro hilo de este manido tema que va a aportar 0 y solo a generar conflicto para variar.

Y sí, lo del guardado en la nube de pago es una guarrada.
Precisamente Steam es la plataforma que más en serio se toma el recuperado de cuentas, puedes verlo en Reddit

Puestos a poner casos, qué te dice que la siguiente consola de PS va a tener opción a usar discos? A ellos les conviene más que compres por su Store y ya con la Pro viene sin disquetera de serie. Sumando que la gran mayoría compra digital me da que en el futuro tus juegos físicos estarán atados a ese hardware que tienes ahora mismo

Por cierto, los discos ahora mismo dependen de la descarga del servidor de Sony exactamente igual que los digitales, es simplemente un verificador de que has comprado el juego y ya

PD: Y me fío más de los mods de PC que de poner mis datos de la tarjeta en la PS Store, que van a hackeo por año
hector_evil
ForoCoches: Miembro
Steam aunque te roben la cuenta o se la vendas a otro, siempre puedes recuperarla proporcionando un recibo de cualquier juego canjeado o comprado en su tienda.
Chada
ForoCoches: Usuario
Si en algún momento Steam se va al carajo, también te quedarías sin juegos. Compañías más potentes han caído siendo reinas en su propio sector.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Chada
Si en algún momento Steam se va al carajo, también te quedarías sin juegos. Compañías más potentes han caído siendo reinas en su propio sector.
''Steam ha declarado en varias ocasiones que, en caso de que su servicio deje de funcionar o cierre, los usuarios conservarían los derechos de acceso a su biblioteca de juegos ya adquiridos. Esto se debe a que cuando compras un juego en Steam no compras el archivo físico como tal, sino una licencia de uso. Valve, la empresa detrás de Steam, ha afirmado que no “revocaría” las licencias ya adquiridas, aunque el acceso a la plataforma podría complicarse si Steam dejara de operar.''

Buena suerte confiando en Sony.

Muy mal tiene que estar la cosa para que Steam ''DEJE DE OPERAR'' al nivel de ni dejar acceder a tus juegos, y teniendo en cuenta que es ahora mismo un gigante y va en aumento, dudo que llegue el momento. Sin embargo políticas anticonsumidor como cobrar por retrocompatibilidad o no esforzarse en mantener tus propias store ya hay antecedentes en Sony, no hace falta que quiebre Playstation para que ocurra.
RaySeven
Tranquilísimo, los que mas me interesan los tengo en formato físico y los digitales me costaron muy baratos.

Igualmente, así a priori no parece que vayan a cerrar la store durante la próxima década y para cuando eso ocurriese todos los juegos actuales que quisiera rejugar valdrán nada y menos, así que...

Como te han dicho en la pole, otro hilo más de PCerdos VS Consolerdos, aburrís al aburrimiento.
Chada
Cita de PerfectGuy
''Steam ha declarado en varias ocasiones que, en caso de que su servicio deje de funcionar o cierre, los usuarios conservarían los derechos de acceso a su biblioteca de juegos ya adquiridos. Esto se debe a que cuando compras un juego en Steam no compras el archivo físico como tal, sino una licencia de uso. Valve, la empresa detrás de Steam, ha afirmado que no “revocaría” las licencias ya adquiridas, aunque el acceso a la plataforma podría complicarse si Steam dejara de operar.''

Buena suerte confiando en Sony
No no, no te confundas. Que yo no tengo consola desde hace 2 generaciones. Solo uso PC. Pero que el tema de bibliotecas digitales, es lo que tiene. Espero que no pase, pero si pasa que Steam se vaya al carajo, veremos si mantienen lo que dicen
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de PerfectGuy
Precisamente Steam es la plataforma que más en serio se toma el recuperado de cuentas, puedes verlo en Reddit

Puestos a poner casos, qué te dice que la siguiente consola de PS va a tener opción a usar discos? A ellos les conviene más que compres por su Store y ya con la Pro viene sin disquetera de serie. Sumando que la gran mayoría compra digital me da que en el futuro tus juegos físicos estarán atados a ese hardware que tienes ahora mismo

Por cierto, los discos ahora mismo dependen de la descarga del servidor de Sony exactamente igual que los digitales, es simplemente un verificador de que has comprado el juego y ya

PD: Y me fío más de los mods de PC que de poner mis datos de la tarjeta en la PS Store, que van a hackeo por año
Por cosas así steam es mi plataforma/tienda/biblioteca favorita de lejos pero no es perfecta.

No soy adivino pero pueden sacar un lector de discos externo como en esta gen. Si no pues tengo mi ps5 para jugar mis juegos de ps4 y ps5.

Hay juegos que están más completos en disco y juegos que menos. Y si ya extrapolamos a Nintendo que está todo saliendo en GKC pues no te digo nada.

También se puede hablar de los juegos de steam que salen con denuvo por ejemplo. O juegos online que necesiten un anticheat totalmente intrusivo.

Y sobre los mods de pc. Y oficiales de la workshop, no de modsmanolo.es:

People Playground: Un mod popular llamado "FPS Plus" (o similar) resultó ser un virus que borraba partidas guardadas, logros y utilizaba la sesión de Steam del usuario para propagarse a otros mods en la Workshop. El desarrollador del juego tuvo que desactivar temporalmente la Workshop y lanzar un parche de emergencia.

Slay the Spire: El popular mod "Downfall" fue víctima de un ciberataque, donde se subió una actualización maliciosa a través de la cuenta hackeada del desarrollador. Este malware robaba contraseñas y cookies de navegadores como Chrome y Firefox.

Juegos Completos: Se han detectado varios juegos publicados directamente en la tienda de Steam (no solo mods), como Sniper: Phantom Resolution, PirateFi y Block Blasters, que contenían malware para robar credenciales, datos personales e incluso criptomonedas. El FBI está investigando algunos de estos casos.

Steam necesita ponerse las pilas en este tema.

Y vamos que no quiero seguir debatiendo porque es lo mismo de siempre. No me apetece embarrarme un domingo.

Buen día a todos.
Mascarilla
Cita de PerfectGuy
Hay cosas que me gustan de PlayStation, pero hay UNA cosa por la que nunca me movería de PC y es el conservar tu biblioteca de juegos

Estáis gastando dinero en juegos (y mucho, en algunos casos) sin saber si en el futuro la querida Sony os dará o no retrocompatiblidad, si cerrará servidores y os quedaréis con el culo al aire, etc

En Steam hay gente que tiene los juegos que compró hace 20 años, le da a jugar y juega, sin depender de un hardware concreto. Gracias también a parches de la comunidad, mods, etc también se corrigen incompatibilidades actuales

Y sé que tecnológicamente podrían hacerlo sin problema, no es porque no se pueda, hablo de que la empresa más anticonsumidor de los videojuegos junto a Nintendo no te lo va a regalar, mínimo te lo cobrará, y si ven que van a poder venderte el mismo juego 2 veces ni siquiera te lo van a ofrecer

Yo también tengo juegos que compré hace 15 años en PlayStation y los sigo jugando en mi biblioteca digital.

Hoy en día la retrocompatibilidad es un hecho, en ps6 podrás jugar a toda tú biblioteca, en ps7 también, porque no ibas a poder en ps8?

De aquí a 40 años a saber dónde estamos pero me preocupa más bien poco.
Josikem
Solo compro en físico en consola, no me preocupa.

Para digital, solo PC.
Oneloops
Los disfruto en el presente, tanto los juegos de pc como los de ps.

Si pierdo todo, jugaré a lo que haya en el futuro, no tengo apego a lo físico ni a lo material. Ni siquiera a las sagas, si desaparece una saga completa jugaré a algo similar que haya en ese momento o a otra cosa.

Y evito el consumismo, intento seleccionar bien lo que compro, así te ahorras el problema de preocuparte por colecciones y bibliotecas.
Dastan
In vino veritas
Yo es que no soy coleccionista los compro por conjuntas digitales , me los paso y los vendo.

No soy de conservar un juego 7 años en una estantería hasta que me de la pájara de pasármelo y si un día quiero jugarlo estará ya tirado de precio oficialmente o por esas conjuntas.

Tampoco voy a rejugarlo en una consola nueva por 30 fps más que le pongan
Adryax
ForoCoches: Premium
Steam tiene un peligro inmenso, yo pasé de comprar licencias pochas al físico de las consolas, me paso el juego y le doy puerta. 0 riesgo de quedarme sin acceso, de que Steam chape o me roben la cuenta

Es una soplapollez seguir comprando juegos digitales hoy en día.
Liachu
Cita de PerfectGuy

no. ahora el standar de las videocunsolas es la tecnologia x86 salvo switch que usar arm. asique creo que ya de la ps4 en adelante la retro esta asegurada.
Z117MT
Con lo de la retro tienes razón, pero igualmente el problema no es quedarte sin X juego, a unas malas lo compras tirado de precio en otra plataforma...y nunca vas a "recuperar" tú vieja biblioteca, ya que de lo que compres y juegues más de la mitad acaba siendo broza o juegos que no quieres volver a tocar en la vida, si es que en algún momento rejuegad a algo más que algún que otro hoy concreto.

Yo recuerdo que me hice con la biblioteca third de ps3 en Steam por menos de 200€, diría que incluso menos de 150€. Obviamente, tras pasármelos todos se filtra entre broza y juegos que no volvería a tocar ni con un palo, pero en general no prescindi de mucho, lo de los títulos first encerrados en PS3 si que es criminal... pero eso es otro tema.

Me preocupa más que de aquí a 20 años quiera comprar cyberpunk 2077 por lo que sea (robo de cuenta, etc) y no pueda... aunque mal ejemplo he puesto, teniendo en cuenta que está en GoG sin drm.

Steam es humo también, literal, la traducción es "vapor" xdd depende en su totalidad de la comunidad de jugadores, en mi opinión si os preocupa estos temas tenéis a GoG ahí abandonada a su suerte con unos cuantos (quiero pensar) millones de jugadores apoyándola... y aún así, en 15 años igual tenéis Port injugables como el Bioshock 2 original, por citar alguno de los que he intentado rejugar en pc
Almost
Cita de PerfectGuy

Lo mismo el día que palme gabe.

Por eso se debe comprar siempre en físico, y por esto mismo precisamente el jugador de consola esta mas protegido ( de momento)
Badbuni
Sinluz
Si. De hecho todavía puedes comprar una ps1 y usar tus juegos
Diosisback
Creo que somos los que más tranquilos podemos estar.
XxDavicinxX
Yo la abandoné, dejé ahí más de 400 digitales entre ps3 y ps4

nunca más, tuve que ir comprando todos de nuevo en pc, ahora puedo jugarlos en el hardware que quiera.
FreakBob
Cita de Almost
Lo mismo el día que palme gabe.

Por eso se debe comprar siempre en físico, y por esto mismo precisamente el jugador de consola esta mas protegido ( de momento)
estando de acuerdo con lo del físico, los trabajadores de valve/steam tienen casi la mitad de la empresa en propiedad, no creo que cambie mucho el funcionamiento
Almost
Cita de XxDavicinxX
Yo la abandoné, dejé ahí más de 400 digitales entre ps3 y ps4

nunca más, tuve que ir comprando todos de nuevo en pc, ahora puedo jugarlos en el hardware que quiera.

bueno no exactamente....tema de compatibilidades y tal...
Josikem
El problema de PlayStation fue PS3, que te parte la compatibilidad absoluta por la mitad.

Pero desde PS4 no debería haber problemas, salvo que la vuelvan a liar.

Ps5 tampoco te deja reproducir juegos de ps1, ps2, y ambas PSP que ya tengas.
Almost
Cita de FreakBob
estando de acuerdo con lo del físico, los trabajadores de valve/steam tienen casi la mitad de la empresa en propiedad, no creo que cambie mucho el funcionamiento

ojala sea asi, pero sabe dios....hoy en dia se compran empresas y estudios como si fueran cromos, y luego encima los cierran, la avaricia desmedida lo destruye todo.
triadri12
Que cojones me importa que cierren los servidores? Tengo juegos comprados de 2015 que no voy a tocar nunca más. Yo acepté los términos y asumo las consecuencias. No entiendo el debate. El que no quiera juegos digitales, que compre físico y ya. Que conserve los juegos durante 30 años para tenerlos en la estantería.
Clrnzz
Sinceramente en época de PS2-PS3 pues te lo puedo comprar, sobretodo PS3 que te sacan port a consola nueva/PC y lo tienes que pagar de nuevo, pero desde PS4 a PS5 es obvio que el ecosistema es el mismo y dudo bastante que los juegos de PS5 no funcionen en una PS6, a no ser que les haga una guarrada extrema a sus consumidores, pero creo que eso es algo que ya hoy en día no es tan problema.

Veremos qué ocurre con la PS6 igualmente.

También veo muchos argumentos sobre que en PC también perderías los juegos si steam chapa y tal (que no voy a entrar en qué pasaría realmente porque hay más letras pequeñas ahí) pero precisamente la PIRATERÍA salvaría a los consumidores en ese caso extremo.
Scaleless
Cita de PerfectGuy

Buena suerte confiando en Sony.

Muy mal tiene que estar la cosa para que Steam ''DEJE DE OPERAR'' al nivel de ni dejar acceder a tus juegos, y teniendo en cuenta que es ahora mismo un gigante y va en aumento, dudo que llegue el momento. Sin embargo políticas anticonsumidor como cobrar por retrocompatibilidad o no esforzarse en mantener tus propias store ya hay antecedentes en Sony, no hace falta que quiebre Playstation para que ocurra.
En Valve confío al 99%. En el resto, un 50%.

Buenas teles en ECI.
antoito2002
Cita de PerfectGuy

Si, siempre compre los exclusivos día uno para apoyar a la marca y las grandes sagas se van a xbox helix en ultra y +fps y a las handheld, como comprenderas ha sido una puñalada
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Adryax
Steam tiene un peligro inmenso, yo pasé de comprar licencias pochas al físico de las consolas, me paso el juego y le doy puerta. 0 riesgo de quedarme sin acceso, de que Steam chape o me roben la cuenta

Es una soplapollez seguir comprando juegos digitales hoy en día.
Pues ve acostumbrándote que es el futuro de tu plataforma favorita
Shyvan
La vida útil de un bluray se estipula en 20 años si no lo usas
← A Videojuegos