PS6, la portatil de Sony y Project Helix siguen previstas para Navidades de 2027
13-mar-2026 14:53
|
Segun un reconocido insider https://www.reddit.com/r/GamingLeaks...6945006_0.html En este primer comentario, asegura que "Xbox y PS6 siguen previstas para navidades de 2027" porque el panorama en ambas compañías no ha cambiado. Mientras que en otro, unas 50 respuestas después de soltar esto, aseguraba que la rumoreada portátil de PlayStation llegaría durante el mismo periodo de tiempo. Hay usuarios diciendo que no entienden la sorpresa de que "lleguen hasta antes por la 'RAM' [...] Son las mismas compañías que las lanzaron en mitad de una pandemia". Pero otros piensan que hay más razones de por medio: "No creo que solo sea cosa de la RAM, Sony no quiere lanzar una consola un año después que Xbox, compiten por algo". |
13-mar-2026 15:03
|
La pandemia vino de repente, poco podían hacer. No creo que sean escenarios comparables. Sí me creo que en Sony sean capaces de pensar que si Xbox saca su consola ellos también tienen que hacerlo. A mi me parece un error mayúsculo porque tal y como está el mercado fabricar PS6 el año que viene con 30 Gb de RAM no va a ser barato. Para el usuario puede ser una buena oportunidad si la clásica venta a pérdidas de la que siempre se habla, puede ser a más pérdidas que nunca. Teniendo en cuenta que no tienen maduradas las nuevas tecnologías, que el mercado de componentes está muy caro y que tienen esta generación muy ganada, para mi cometen un gran error sacándola el año que viene y no esperando, por lo menos, un año más. Luego anunciarán Path Tracing y será como el 8K de las cajas de la generación actual. En esta generación han tenido un RT cutre y que nadie espere un PT aceptable el año que viene. La estrategia más acertada yo creo que sería dejarles hacer a Microsoft con su consola super cara que poca gente va a comprar y pasados dos años con el precio del hardware más estabilizado sacar PS6 con la ventaja competitiva que te dan dos años mas de desarrollo y de poder hacer mejor cosas que Xbox ya no podrá por estar en plena generación. Una arquitectura más moderna que aproveche mejor los recursos para todo el tema de ML. |
Editado: 13-mar-2026 15:10 -
13-mar-2026 15:14
| sony juega con tanta ventaja que no merece la pena sacar la nueva gen hasta 2028 o 2029 (con que juegos, ademas?) , microsoft si tiene sentido darse prisa por intentar rascar algo de mercado |
13-mar-2026 15:17
|
La pandemia vino de repente, poco podían hacer. No creo que sean escenarios comparables.
Sí me creo que en Sony sean capaces de pensar que si Xbox saca su consola ellos también tienen que hacerlo. A mi me parece un error mayúsculo porque tal y como está el mercado fabricar PS6 el año que viene con 30 Gb de RAM no va a ser barato. Para el usuario puede ser una buena oportunidad si la clásica venta a pérdidas de la que siempre se habla, puede ser a más pérdidas que nunca. Teniendo en cuenta que no tienen maduradas las nuevas tecnologías, que el mercado de componentes está muy caro y que tienen esta generación muy ganada, para mi cometen un gran error sacándola el año que viene y no esperando, por lo menos, un año más. Luego anunciarán Path Tracing y será como el 8K de las cajas de la generación actual. En esta generación han tenido un RT cutre y que nadie espere un PT aceptable el año que viene. La estrategia más acertada yo creo que sería dejarles hacer a Microsoft con su consola super cara que poca gente va a comprar y pasados dos años con el precio del hardware más estabilizado sacar PS6 con la ventaja competitiva que te dan dos años mas de desarrollo y de poder hacer mejor cosas que Xbox ya no podrá por estar en plena generación. Una arquitectura más moderna que aproveche mejor los recursos para todo el tema de ML. Micro va muy mal mientras siga con esa política. Que puede ser la mejor consola, ser más barato por gamepass, etc pero no va a atraer a la gran masa como para que las Thirds se dediquen a ella. Sony no va a perder ventas como cuando salió 360 |
13-mar-2026 15:37
|
Tal cual, después del "suicidio" que se marcó Xbox abandonando los exclusivos, si sacan una consola, ¿Qué van a tener para que te la compres, mejores gráficos? ¿Alguna third va a abandonar el mercado de Sony sacando un juego irrealizable en PS?
Micro va muy mal mientras siga con esa política. Que puede ser la mejor consola, ser más barato por gamepass, etc pero no va a atraer a la gran masa como para que las Thirds se dediquen a ella. Sony no va a perder ventas como cuando salió 360 Ahí es donde se libra la batalla, en el mercado de la gran masa, y Micro con esta propuesta parece que lo que busca es llevar más gente del mercado de consolas al mercado de PC pero al usuario casual tradicional de consola no le va a atraer porque el precio es demasiado elevado. El problema del mercado de consolas es que te tienes que ceñir a unos precios si quieres atraer al gran público. Las masas van actualizando a la siguiente generación poco a poco, no tienen prisa por actualizarse. Con un vistazo a las gráficas de ventas es fácil verlo, avanzan de forma sostenida con los años. Microsoft podrá colocar varios millones de Helix a un precio de más de 1000 euros pero el mercado de las grandes masas es muy difícil de conquistar a esos precios. Sony sí tiene que mirar a ese mercado y necesita un precio contenido. Ahora mismo les penaliza más precipitarse y sacar una consola que no esté bien cocinada en un mercado de hard con precios por los aires, que el hecho de perder a algunos usuarios que decidan pillarse la nueva Xbox. Tendrían que aprender de Nintendo que no ha tenido ninguna prisa por actualizar una consola que lleva desfasada años y sin embargo va camino de ser la más vendida de la historia. |
13-mar-2026 16:09
|
Ahí es donde se libra la batalla, en el mercado de la gran masa, y Micro con esta propuesta parece que lo que busca es llevar más gente del mercado de consolas al mercado de PC pero al usuario casual tradicional de consola no le va a atraer porque el precio es demasiado elevado.
El problema del mercado de consolas es que te tienes que ceñir a unos precios si quieres atraer al gran público. Las masas van actualizando a la siguiente generación poco a poco, no tienen prisa por actualizarse. Con un vistazo a las gráficas de ventas es fácil verlo, avanzan de forma sostenida con los años. Microsoft podrá colocar varios millones de Helix a un precio de más de 1000 euros pero el mercado de las grandes masas es muy difícil de conquistar a esos precios. Sony sí tiene que mirar a ese mercado y necesita un precio contenido. Ahora mismo les penaliza más precipitarse y sacar una consola que no esté bien cocinada en un mercado de hard con precios por los aires, que el hecho de perder a algunos usuarios que decidan pillarse la nueva Xbox. Tendrían que aprender de Nintendo que no ha tenido ninguna prisa por actualizar una consola que lleva desfasada años y sin embargo va camino de ser la más vendida de la historia. |
13-mar-2026 16:09
|
Ahí es donde se libra la batalla, en el mercado de la gran masa, y Micro con esta propuesta parece que lo que busca es llevar más gente del mercado de consolas al mercado de PC pero al usuario casual tradicional de consola no le va a atraer porque el precio es demasiado elevado.
El problema del mercado de consolas es que te tienes que ceñir a unos precios si quieres atraer al gran público. Las masas van actualizando a la siguiente generación poco a poco, no tienen prisa por actualizarse. Con un vistazo a las gráficas de ventas es fácil verlo, avanzan de forma sostenida con los años. Microsoft podrá colocar varios millones de Helix a un precio de más de 1000 euros pero el mercado de las grandes masas es muy difícil de conquistar a esos precios. Sony sí tiene que mirar a ese mercado y necesita un precio contenido. Ahora mismo les penaliza más precipitarse y sacar una consola que no esté bien cocinada en un mercado de hard con precios por los aires, que el hecho de perder a algunos usuarios que decidan pillarse la nueva Xbox. Tendrían que aprender de Nintendo que no ha tenido ninguna prisa por actualizar una consola que lleva desfasada años y sin embargo va camino de ser la más vendida de la historia. Mañana quién sabe, todo logo se nace, no se hace. |
13-mar-2026 16:13
|
Yo despues de la guarrada con la Vita no les compro otra portatil. Pinta a ser una Switch PS5, dudo que tenga exclusivos propios... |
13-mar-2026 16:14
|
¿Te molesta? Dime lo que quieres que escriba si te parece. Es una opinión como la que puede dar cualquiera y creo que va con el tema del hilo. Lo de criticar soltando una frasecita sin mucha explicación es muy de ANALista de comentarios en internet. |
13-mar-2026 16:17
| Yo la deseo básicamente para poder jugar a toda mi biblioteca digital en cualquier parte del mundo. Además las filtraciones la ponen por las nubes en cuanto a rendimiento. No seas tan pesimista hombre que seguro que será un maquinón. |
13-mar-2026 16:46
|
La mía alguna vez lo ha hecho. Reconozco que me reí mucho. |
13-mar-2026 16:56
|
Por algo en la era digital deje las consolas, ahora puedo jugar a mi biblioteca digital en cualquier hardware. De todas formas ojalá saque buena máquina, espero sea libre y no cerrada a su store. |
13-mar-2026 18:24
|
Segun un reconocido insider
https://www.reddit.com/r/GamingLeaks...6945006_0.html En este primer comentario, asegura que "Xbox y PS6 siguen previstas para navidades de 2027" porque el panorama en ambas compañías no ha cambiado. Mientras que en otro, unas 50 respuestas después de soltar esto, aseguraba que la rumoreada portátil de PlayStation llegaría durante el mismo periodo de tiempo. Hay usuarios diciendo que no entienden la sorpresa de que "lleguen hasta antes por la 'RAM' [...] Son las mismas compañías que las lanzaron en mitad de una pandemia". Pero otros piensan que hay más razones de por medio: "No creo que solo sea cosa de la RAM, Sony no quiere lanzar una consola un año después que Xbox, compiten por algo". Yo ya lo he dicho varias veces que saldrán las dos para finales de 2027 y como mucho se retrasan para el primer trimestre de 2028 en varios hilos y me han dicho de todo. |
13-mar-2026 18:32
|
Hay bastante más gente normal que comerciales en el subforo, pero es que los comerciales hacen mucho ruido. Siguiendo el cauce normal de los acontecimientos, esas deberían ser las fechas. |
13-mar-2026 18:33
| Sony siempre ha sacado las consolas cada 7 años. Que dure algo más ésta generación lo habeis leído a algunos analistas. Ahora q va a sacar juegos tonta sería de no venderte la consola nueva |
13-mar-2026 18:52
| Por que es lo normal una generacion cada 7 años incluso lo normal eran 6 antes |
13-mar-2026 18:58
| No te creas que han sido pocos. Como sacaron algunos artículos de que si ps6 se podría retrasar por tema crisis de la ram noseque bastante gente me ha llamado flipao o loco, y no sólo los de siempre. |
13-mar-2026 19:01
| También dicen que tiene encargada la ram y que si cancela se come penalización o directamente no se la venden porque la compra otro. |
13-mar-2026 19:20
|
La realidad es que nadie sabe, pero que por ejemplo Xbox se intenté adelantar nos viene bien a todos porque así los otros se ponen las pilas. |
13-mar-2026 19:31
| Exacto, es lo que argumentaba yo, las penalizaciónes con TMSC son de millones de €, como que no sale a cuenta. Es la argumentación principal que daba. Prefieren perder dinero sacando las consolas a pérdidas los primeros meses que perder todo ese pastizal. |
15-mar-2026 03:11
|
Tiene sentido. Esta generación empezó tarde por la pandemia y la escasez de chips, así que PS5 realmente empezó a vender fuerte hace 2-3 años. Si PS6 sale en 2027 la generación habrá durado 7 años reales, que es lo normal. |
15-mar-2026 09:59
|
El problema del mercado de consolas es que te tienes que ceñir a unos precios si quieres atraer al gran público. Las masas van actualizando a la siguiente generación poco a poco, no tienen prisa por actualizarse. Con un vistazo a las gráficas de ventas es fácil verlo, avanzan de forma sostenida con los años. Microsoft podrá colocar varios millones de Helix a un precio de más de 1000 euros pero el mercado de las grandes masas es muy difícil de conquistar a esos precios. Sony sí tiene que mirar a ese mercado y necesita un precio contenido. Ahora mismo les penaliza más precipitarse y sacar una consola que no esté bien cocinada en un mercado de hard con precios por los aires, que el hecho de perder a algunos usuarios que decidan pillarse la nueva Xbox. Y aunque fuera menos potente ps6 habrá paridad técnica. Es mejor que ps6 pueda correr su velocidad de reloj a mayor frecuencia que helix aunque tenga menos CU de la gpu. Tendrían que aprender de Nintendo que no ha tenido ninguna prisa por actualizar una consola que lleva desfasada años y sin embargo va camino de ser la más vendida de la historia. |
15-mar-2026 10:02
|
La pandemia vino de repente, poco podían hacer. No creo que sean escenarios comparables.
Sí me creo que en Sony sean capaces de pensar que si Xbox saca su consola ellos también tienen que hacerlo. A mi me parece un error mayúsculo porque tal y como está el mercado fabricar PS6 el año que viene con 30 Gb de RAM no va a ser barato. Para el usuario puede ser una buena oportunidad si la clásica venta a pérdidas de la que siempre se habla, puede ser a más pérdidas que nunca. Teniendo en cuenta que no tienen maduradas las nuevas tecnologías, que el mercado de componentes está muy caro y que tienen esta generación muy ganada, para mi cometen un gran error sacándola el año que viene y no esperando, por lo menos, un año más. Luego anunciarán Path Tracing y será como el 8K de las cajas de la generación actual. En esta generación han tenido un RT cutre y que nadie espere un PT aceptable el año que viene. La estrategia más acertada yo creo que sería dejarles hacer a Microsoft con su consola super cara que poca gente va a comprar y pasados dos años con el precio del hardware más estabilizado sacar PS6 con la ventaja competitiva que te dan dos años mas de desarrollo y de poder hacer mejor cosas que Xbox ya no podrá por estar en plena generación. Una arquitectura más moderna que aproveche mejor los recursos para todo el tema de ML. |