Dadme ideas para hacer en Minecraft con niños

TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Pues nunca he jugado. Mi experiencia se basa en en la Alpha Beta descargarlo y borrarlo. Luego en el 2020 lo instalé, puse un pack de texturas y lo borré.

Ahora puse el Minecraft dungeons para jugar a dobles con el crío pero ya se cansó. Y hemos llegado al Minecraft en la switch que por cierto, va fatal. He puesto todo al mínimo y se arrastra.

Hizo una casa y una casa cueva y trajo animales.

Luego me uní y nos mudamos al lado de una aldea e hicimos otra casita con piscina.

Nos volvimos a mudar porque me fui a explorar y al morir apareció en el principio. En ese momento no sabía que se podían ver las coordenadas. Lo raro es que era un sitio diferente sin la casa que hizo él así que creíamos que se borraba con el tiempo.

En la última isla a la que hemos ido, es donde hemos un castillo con mucho curro.

Descubrimos que las camas guardan y apareces ahí, aunque no siempre porque otra vez morí y a oareci en el principio .. donde está vez si estaba la casa que hizo. Así que no lo entiendo muy bien.

No miramos guía ni se nada de Minecraft más que lo que vamos aprendiendo al jugar.

He visto un par de portales rotos que no sé reconstruir, barcos hundidos, templos marinos (cómo consigo algo para respirar bajo del agua?, un par de aldeas con gente que te vende basura, he picado hasta el bedrock y hecho herramientas de diamante.

Ponemos el juego en pacífico y de vez en cuando en normal para testear nuestra casa y por diversión al explorar pero la verdad no sé qué más podemos hacer.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Haz una montaña rusa con redstone (un mineral rojo que suelta polvos rojos).

Haces una vagoneta y haces vías (o las coges de una mina si la encuentras). Hay vías que las puedes hacer con redstone y lo que hacen es que propulsan la vagoneta. Con lámparas de redstone (un palo y un redstone arriba) puedes dejar activadas dichas vías para que no se frene la vagoneta.

Otro proyecto, puedes hacer un portal a otra dimensión con Obsidiana y en dicha dimensión puedes conseguir una mascota especial en un bioma que es como una arena marrón y huesos gigantes. Esa mascota la metes en agua cuando vuelvas a la dimensión normal y con el tiempo se convierte en una montura voladora.
Cacahue
Que?
Cita de Gnar

Haces una vagoneta y haces vías (o las coges de una mina si la encuentras). Hay vías que las puedes hacer con redstone y lo que hacen es que propulsan la vagoneta. Con lámparas de redstone (un palo y un redstone arriba) puedes dejar activadas dichas vías para que no se frene la vagoneta.

Otro proyecto, puedes hacer un portal a otra dimensión con Obsidiana y en dicha dimensión puedes conseguir una mascota especial en un bioma que es como una arena marrón y huesos gigantes. Esa mascota la metes en agua cuando vuelvas a la dimensión normal y con el tiempo se convierte en una montura voladora.
Wtf estoy flipando, sabia que con el tiempo habian añadido cosas pero que no dejaba de ser un juego de construir.

Ahora mi hijo se esta empezando a interesar por minecraft y yo no tengo ni idea, me quedo por aqui.
CID Abascal
ForoCoches: Miembro
granjas de redsstone, automatismos, pueblos, ciudades, minijuegos...

Es el juego con mas posibilidades que existe, mirate en youtube que podras sacar miles de ideas
Romalain
Con Redstone puedes ponerle a tu casa puertas automáticas en plan de que te pones delante de la puerta y se abre xD

A mí hijo le encantan esas tonterías con Redstone, se puede hacer de todo.
Negreta
el Saiyan oscuro
Hace poco vi a un amigo jugando con un mod que metía niveles de desafío donde le dan lo justo y tiene que llegar desde un punto de partida con items limitados a construir algo que le requiere un buen rato de puzles además era en un espacio muy pequeño ese modo me pareció entretenido ya que te obliga un poco a aprender aunque sea a cabezazos las posibilidades de los distintos objetos para hacer cosas más complejas
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de CID Abascal
granjas de redsstone, automatismos, pueblos, ciudades, minijuegos...

Es el juego con mas posibilidades que existe, mirate en youtube que podras sacar miles de ideas
Me gustaría saber si hay forma de que venga gente a mi casa o pueblo y no solo el de las llamas.

Cita de Romalain
Con Redstone puedes ponerle a tu casa puertas automáticas en plan de que te pones delante de la puerta y se abre xD

A mí hijo le encantan esas tonterías con Redstone, se puede hacer de todo.
Yo puse los pulsadores, palancas y losetas que abren la puerta. Pero me entran enemigos o aparecen dentro y salen. Y me sueltan a los animales.

Cita de Negreta
Hace poco vi a un amigo jugando con un mod que metía niveles de desafío donde le dan lo justo y tiene que llegar desde un punto de partida con items limitados a construir algo que le requiere un buen rato de puzles además era en un espacio muy pequeño ese modo me pareció entretenido ya que te obliga un poco a aprender aunque sea a cabezazos las posibilidades de los distintos objetos para hacer cosas más complejas
Eso lo vi en un youtuber no sé si Rubius o uno de esos. Ahora que lo dices parece buena idea para aprender a jugar y que es cada cosa forzándote a aprenderlo pero para jugar con el crío de chill lo veo frustrante para él. Y que con los joycons es una full jugar a algo que requiera habilidad de apuntado
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Gnar

He justo hecho esas vías que le dan un empuje a la vagoneta. Las activi con una palanca dejándola al lado en "ON" y listo.

El portales ese voy a tener que mirarlo, tengo 3 de obsidiana. Las mascotas cómo se consiguen? En los barcos se me suben animales pero eso es todo. También con cuerdas me llevo otras a un corral
Gnar
Cita de TheSanguinor
He justo hecho esas vías que le dan un empuje a la vagoneta. Las activi con una palanca dejándola al lado en "ON" y listo.

El portales ese voy a tener que mirarlo, tengo 3 de obsidiana. Las mascotas cómo se consiguen? En los barcos se me suben animales pero eso es todo. También con cuerdas me llevo otras a un corral
La que he dicho en concreto, se pica con un pico.

Si les pones una etiqueta a las mascotas (tienes que ponerle nombre a la etiqueta en un yunque), las mascotas no desaparecerán al alejarse mucho de ellas.
JosepPamies
Iluminado
Un sumador con redstone.
Flik
Me pillas 20 años tarde, ya no tengo imaginación para nada
ReyHielo
FC Premium
Mi hijo juega en creativo y por libre, descubriendo cosas y ha hecho una casa en el árbol y una piscifactoría.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Gnar
La que he dicho en concreto, se pica con un pico.

Si les pones una etiqueta a las mascotas (tienes que ponerle nombre a la etiqueta en un yunque), las mascotas no desaparecerán al alejarse mucho de ellas.
Tengo etiquetas pero nunca he visto un yunque.

Si pongo etiqueta a un pájaro, vendrá conmigo?
koljaiczek
Yo juego en coop con mi hijo de 8 años. De entrada, lo suyo es recopilar material para hacer una buena casa, mejor si está cerca de la entrada de una cueva natural.o de algún lugar de interés. Uno puede ir a por recursos como piedra y madera, mientras el otro acondiciona el terreno o va colocando los primeros bloques. Lo suyo es cavar también un foso alrededor o colocar una valla, para evitar que los Creepers se acerquen demasiado y vuelen media casa. A nosotros nos gusta colocarle una especie de torre o pináculo con antorchas, como si fuera un faro, para que sea visible desde muy lejos.

Una alternativa es patear en busca de una aldea, que ya trae camas y casi todo lo necesario. Es si: si destruyes la cama , que es posiblemente lo que te pasará a ti, vuelves al punto de generación original.

Lo siguiente sería buscar hierro, a partir del cual ya se puede minar oro y diamante. Andar explorando y excavando, lo que también implica ir obstruyendo un camino que te permita volver a la superficie, son muchas horas de faena. Si sueltas agua con un cubo puedes improvisar una cascada, que luego tú personaje puede remontar a nado: es un truco para disponer de una vía de salida de cuevas muy profundas.

La agricultura y la ganadería (construir tus propios campos de cultivo, buscando todo lo que necesitas, domesticar animales...) también consume muuucho tiempo y es entretenido.

Si construyes un rectángulo de (hablo de memoria) 5 x 4 bloques de obsidiana, y lo "enciendes" con un pedernal, crearás un portal al Nether, una dimensión alternativa bastante chunga, pero donde se puede obtener oro y otro recursos a mansalva.

Nunca he aprendido del todo a usar la magia o construir pociones, pero ahí hay también bastante chicha.

A partir de ahí, la imaginación es el límite.
xxxavi
Cita de TheSanguinor
Tengo etiquetas pero nunca he visto un yunque.

Si pongo etiqueta a un pájaro, vendrá conmigo?
Por partes:

No hace falta usar etiquetas en animales destinados a muerte, solo a mascotas o mobs.

Los mobs neutrales o pacíficos (animales) no hacen despawn si los encierras en vallas.No uses puertas en esas vallas, una alfombra colocada encima y tu puedes entrar y salir saltando por encima, las aldeas ya te Dan pistas sobre ello si te fijas en casi todas veras pequeños vallamos y animales siempre dentro

El portal en ruinas es al infierno (nether) y se construye con obsidiana

El templo del agua es una mierda casi inservible, si quieres repiracion encantate un caso o usa alguna pócima,casco de tortuga o conduic (o como se escriba)

No te hace falta ningún mod para aprender nada, tienes los logros que básicamente son el camino a seguir, cuando los saques todos puedes plantearte otra cosa.

No he entendido muy bien lo de tu respawn pero vamos la cama lo guarda si o si pero si tu guardas el punto y mueves esa cama el spawn desaparece y tienes que volver a dormir para guardarlo.

Nada que hagas se borra con el tiempo, lo suyo es jugar con tu libreta al lado y apuntar todo, esas construcciones están ahi solo que perdidadas.

Haz los logros y cuando termines haz un museo coleccionando todo, si tienes huevos claro por que yo llevo no se unos 15 años y no acabo.

Cualquier cosa pregunta, estas ante el mejor juego jamas creado y es normal que si eres nuevo a estas alturas te lies
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de xxxavi
Por partes:

No hace falta usar etiquetas en animales destinados a muerte, solo a mascotas o mobs.

Los mobs neutrales o pacíficos (animales) no hacen despawn si los encierras en vallas.No uses puertas en esas vallas, una alfombra colocada encima y tu puedes entrar y salir saltando por encima, las aldeas ya te Dan pistas sobre ello si te fijas en casi todas veras pequeños vallamos y animales siempre dentro

El portal en ruinas es al infierno (nether) y se construye con obsidiana

El templo del agua es una mierda casi inservible, si quieres repiracion encantate un caso o usa alguna pócima,casco de tortuga o conduic (o como se escriba)

No te hace falta ningún mod para aprender nada, tienes los logros que básicamente son el camino a seguir, cuando los saques todos puedes plantearte otra cosa.

No he entendido muy bien lo de tu respawn pero vamos la cama lo guarda si o si pero si tu guardas el punto y mueves esa cama el spawn desaparece y tienes que volver a dormir para guardarlo.

Nada que hagas se borra con el tiempo, lo suyo es jugar con tu libreta al lado y apuntar todo, esas construcciones están ahi solo que perdidadas.

Haz los logros y cuando termines haz un museo coleccionando todo, si tienes huevos claro por que yo llevo no se unos 15 años y no acabo.

Cualquier cosa pregunta, estas ante el mejor juego jamas creado y es normal que si eres nuevo a estas alturas te lies
Tengo corrales llenos de animales y con decenas de puertas de valla y no desaparecen esos animales.

¿Puedo atraer a gente a vivir en mi aldea?
← A Videojuegos