Esta caja de game boy color, ¿es original?
12-mar-2026 19:27
15-mar-2026 14:21
15-mar-2026 15:24
|
Yo aun conservo la mía y tiene toda la pinta de ser original. También vaya cabrones de poner la etiqueta del precio gigante ahí en medio. Bueno espera, de verdad tiene el fondo del texto GAMEBOY así arcoiris? He mirado fotos y debería ser iridiscente. Tiene pinta de falsa. |
Editado: 15-mar-2026 15:27 -
15-mar-2026 15:28
@Csgo Stonks tengo que llegar a casa pero tengo esta foto de hace tiempo pero parece igual a la tuya y la del shur que cito
|
Editado: 15-mar-2026 15:30 -
15-mar-2026 17:11
![]() Como todas nuestras madres ![]() @Csgo Stonks tengo que llegar a casa pero tengo esta foto de hace tiempo pero parece igual a la tuya y la del shur que cito
![]() |
15-mar-2026 17:22
15-mar-2026 17:49
|
He mirado mi caja de la Color amarilla y tengo multi-idioma, aunque el texto español es exactamente el mismo. Mi banda de GAME BOY no es iridiscente, es simplemente gris, y según he leído en segundas ediciones la pusieron así para ahorrar costes. Mi caja tiene una apertura arriba como la tuya, pero abajo no, se abre toda la tapa. Es como esta: |
15-mar-2026 19:12
|
180 me ha dicho He mirado mi caja de la Color amarilla y tengo multi-idioma, aunque el texto español es exactamente el mismo. Mi banda de GAME BOY no es iridiscente, es simplemente gris, y según he leído en segundas ediciones la pusieron así para ahorrar costes. Mi caja tiene una apertura arriba como la tuya, pero abajo no, se abre toda la tapa.
Es como esta: |
15-mar-2026 19:47
|
Jajajaja ya te digo, también pensemos que estando en pesetas, en la época no pensarían que eso importaba
![]() Como todas nuestras madres ![]() Esa era la cosa, como no es iridiscente nos hacía dudar también, y más viendo que la del shur si es iridiscente. Pues sí que tiene pinta de ser la original, por detrás te sale solo el texto en español, o las versiones europeas también? pues cuando llegue a casa te mando foto porque no recuerdo |
15-mar-2026 20:48
15-mar-2026 20:50
|
Esa etiqueta de precio no la había visto nunca y que no sea multi idioma por detrás tampoco. Vaya en esa época hacían cosas raras con las distribuciones pero huele mal. Puede que sea una reproducción de la época. 180 pavos con la caja en ese estado no sé en cuánto cotiza ya una pero lo veo un poco elevado, no? |
15-mar-2026 20:56
|
Esa etiqueta de precio no la había visto nunca y que no sea multi idioma por detrás tampoco.
Vaya en esa época hacían cosas raras con las distribuciones pero huele mal. Puede que sea una reproducción de la época. 180 pavos con la caja en ese estado no sé en cuánto cotiza ya una pero lo veo un poco elevado, no? De hecho fíjate en la pegatina delantera que trae con un sorteo que se hará con fecha del 15 de marzo de 1999. pd me acabo de dar cuenta gracias a este hilo que curiosamente donde más consolas he pillado ha sido en el carrefour (y yo pensando que era en Game): Game boy color, la Nintendo Ds, la 3ds(cuando hubo el chollo aquel que pusieron por el foro), la Nes mini y la snes mini |
Editado: 15-mar-2026 21:00 -
15-mar-2026 21:04
|
La mía la tienes justo encima y es "original" de hecho se ve que la caja tiene ya sus años, aunque le he pillado una caja transparente protectora, es comprada de crío en el carrefour(no sé si era todavía Pryca o ya era Carrefour) y como ves la caja es exactamente como la del Op.
De hecho fíjate en la pegatina delantera que trae con un sorteo que se hará con fecha del 15 de marzo de 1999. pd me acabo de dar cuenta gracias a este hilo que curiosamente donde más consolas he pillado ha sido en el carrefour (y yo pensando que era en Game): Game boy color, la Nintendo Ds, la 3ds(cuando hubo el chollo aquel que pusieron por el foro), la Nes mini y la snes mini Yo la mia la tengo con tu misma pegatina pero la del op es distinta, aunque con tu aportación ya tiene mejor pinta |
15-mar-2026 21:06
| Lo que no me cuadra del Op es el color tan "vivido" por así decirlo que tiene, que la mía no tiene tanto color, en lo demás son iguales, es lo único que me escama de la del op |
15-mar-2026 23:54
| A mi esa caja me suena, que sea original o no.. no se, pero vamos, a mi me cuadra bastante. Lo de la etiqueta, si es falsa, es de genios. |
16-mar-2026 00:30
|
Llevo viendo cajas de Game Boy Color un rato ademas de la que tengo yo y que tenga los colores sin ser iridiscente no he visto Estoy viendo tantas versiones distintas que yo ya no se si es real o no jajaja Eso si, no he visto ni una caja que tenga la C de Color de la portada tan metida dentro de la consola ni en el mismo formato de la tuya y mira que acabo de ver muchisimas cajas de España No se si sera parte de algun pack o algo o una repro
|
Editado: 16-mar-2026 00:41 -
16-mar-2026 01:06
|
Llevo viendo cajas de Game Boy Color un rato ademas de la que tengo yo y que tenga los colores sin ser iridiscente no he visto
Estoy viendo tantas versiones distintas que yo ya no se si es real o no jajaja Eso si, no he visto ni una caja que tenga la C de Color de la portada tan metida dentro de la consola ni en el mismo formato de la tuya y mira que acabo de ver muchisimas cajas de España No se si sera parte de algun pack o algo o una repro ![]() La mía además si te fijas tiene una etiqueta abajo a la derecha de participar en un sorteo para el 15/5/1999 que daban la Game boy cámara. La mía además es original comprada por mí en el carrefour (ya no sé si era Carrefour o Pryca por el año). |
16-mar-2026 01:10
|
yo he subido mi game boy color justo encima de la tuya si te fijas es exactamente igual que la del op, lo único que los colores de la mía no son tan "vivos" como los ddl op(puede ser por el paso del tiempo).
La mía además si te fijas tiene una etiqueta abajo a la derecha de participar en un sorteo para el 15/5/1999 que daban la Game boy cámara. La mía además es original comprada por mí en el carrefour (ya no sé si era Carrefour o Pryca por el año). Es una caja rarisima de pelotas La mia es la verde que puse mas arriba. |
16-mar-2026 02:34
|
Le he preguntado a la IA Esta diferencia en las cajas de Game Boy Color, especialmente en la edición española que muestras, se debe principalmente a un cambio en el diseño de producción para reducir costes y a las diferentes revisiones de empaquetado que hizo Nintendo España (distribuida por ERBE o Nintendo España S.A. en distintas etapas). Aquí tienes los motivos principales: Costes de impresión y revisiones: Las primeras ediciones de Game Boy Color solían tener cajas con acabados más complejos, como el logo de "Game Boy" con efectos plateados o metalizados (foil). En revisiones posteriores, Nintendo simplificó el diseño eliminando el fondo plata por un gris o blanco plano para abaratar la producción masiva. Variante del Pack Promocional: Tu caja es una edición específica de España que incluía una promoción de premios (se ve claramente en la pegatina de "Consigue GRATIS estos fantásticos premios" que menciona premios de Panasonic y cámaras). Estas cajas promocionales a menudo tenían ligeras variaciones en el arte frontal, como la posición de la "C" de Color o el encuadre de la consola, para dar cabida a los elementos publicitarios. Diseño de la "C" de Color: En la comunidad de coleccionistas se ha debatido mucho sobre la posición de la letra "C". En algunas cajas, la letra queda por fuera de la imagen de la consola, mientras que en otras (como la tuya) la "C" está más "metida" o solapada con la carcasa de la consola dibujada. Esto suele indicar una segunda o tercera remesa de fabricación, donde se ajustó el diseño gráfico para que el logo fuera más compacto o para diferenciar regiones. Distribución en España: Al ser una unidad distribuida en nuestro país con pegatinas de promociones locales (válidas hasta marzo de 2000), es común que el diseño difiera del estándar americano (NTSC) o del japonés. El color morado de tu consola (Grape o Atomic Purple si es transparente) fue de los primeros en lanzarse, y las cajas de esas primeras unidades "Berry" o "Grape" son las que más variaciones sufrieron en el logo frontal. En resumen, no es una "repro" ni un error; es simplemente una revisión de diseño posterior vinculada a una campaña promocional específica en España. Las cajas con fondo plata suelen considerarse "First Print" (primeras tiradas), mientras que las de fondo plano como la tuya son revisiones que convivieron en las estanterías poco después. |
16-mar-2026 02:56
|
Le he preguntado a la IA
Esta diferencia en las cajas de Game Boy Color, especialmente en la edición española que muestras, se debe principalmente a un cambio en el diseño de producción para reducir costes y a las diferentes revisiones de empaquetado que hizo Nintendo España (distribuida por ERBE o Nintendo España S.A. en distintas etapas). Aquí tienes los motivos principales: Costes de impresión y revisiones: Las primeras ediciones de Game Boy Color solían tener cajas con acabados más complejos, como el logo de "Game Boy" con efectos plateados o metalizados (foil). En revisiones posteriores, Nintendo simplificó el diseño eliminando el fondo plata por un gris o blanco plano para abaratar la producción masiva. Variante del Pack Promocional: Tu caja es una edición específica de España que incluía una promoción de premios (se ve claramente en la pegatina de "Consigue GRATIS estos fantásticos premios" que menciona premios de Panasonic y cámaras). Estas cajas promocionales a menudo tenían ligeras variaciones en el arte frontal, como la posición de la "C" de Color o el encuadre de la consola, para dar cabida a los elementos publicitarios. Diseño de la "C" de Color: En la comunidad de coleccionistas se ha debatido mucho sobre la posición de la letra "C". En algunas cajas, la letra queda por fuera de la imagen de la consola, mientras que en otras (como la tuya) la "C" está más "metida" o solapada con la carcasa de la consola dibujada. Esto suele indicar una segunda o tercera remesa de fabricación, donde se ajustó el diseño gráfico para que el logo fuera más compacto o para diferenciar regiones. Distribución en España: Al ser una unidad distribuida en nuestro país con pegatinas de promociones locales (válidas hasta marzo de 2000), es común que el diseño difiera del estándar americano (NTSC) o del japonés. El color morado de tu consola (Grape o Atomic Purple si es transparente) fue de los primeros en lanzarse, y las cajas de esas primeras unidades "Berry" o "Grape" son las que más variaciones sufrieron en el logo frontal. En resumen, no es una "repro" ni un error; es simplemente una revisión de diseño posterior vinculada a una campaña promocional específica en España. Las cajas con fondo plata suelen considerarse "First Print" (primeras tiradas), mientras que las de fondo plano como la tuya son revisiones que convivieron en las estanterías poco después. Pues misterio resuelto! De las vuestras debe haber poquisimas |
16-mar-2026 03:07
| Lo de la IA es la caña, al pasarle fotos de la game boy como salían los juegos de Pokémon de fondo se ha puesto a darme consejos para cambiar la pila sin que se borren las partidas en caso de que todavía duren. |

Pues como la mia es, faltaria tocarla pero parece original
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)