Leon Kennedy es un personaje sobrevalorado.

///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
Llevo jugando a la saga desde los 90... Salvo abominaciones tipo el 6 he jugado prácticamente todos a falta del réquiem que prefiero esperar a tener tiempo para jugarlo bien.

Y sí leon ha sido un personaje que siempre ha sido de mis favoritos desde siempre... Junto a Dante, Ryu, Sub zero, Scorpion o Vergil y mil más que me dejó...

Pero si algo tengo claro es que sobre todo en los últimos años el personaje de Leon en parte por el éxito de los remakes y por las redes sociales se la da un boom exagerado...

Como si fuera un personaje profundo.. cantidad de vídeos hablando de si tiene depresión de cómo es de cómo viste de su personalidad... Que si es superbromista.... Y no no es un John marston, ni un Big Boss ni en muchos otros...

Para ser realista es un personaje que empezó siendo simple y algo plano y muy básico en el original aunque con cierta gracia en el dos remake se le ve algo más miedoso... además en cada juego siempre me ha parecido un personaje distinto en comparación al juego anterior.... Tanto físicamente como emocionalmente...

No es como Dante que prácticamente desde el primer juego hasta el último aun con los cambios gráficos sabes que es él... Es totalmente reconocible.

En cambio alguien que no sea del mundillo de los videojuegos le enseñas el leon de distintas entregas y creerá que es un personaje distinto en todos ellos...

Luego está ese aire que le han ido dando de superagente... A mí me gustaba más ese policía novato en su primer día y creo que ya en el 4 se fliparon aunque era creíble en cierto modo aun... pero ya ni digo en el 6 o Requiem el rollo a lo John wick creo que apesta bastante... Y ya ni digo las películas de animación que son pa potar xd

Aparte hay algo en su look véase el pelo tan largo que le resta bastante realismo a la hora de creerte al personaje. Cris redfield por ejemplo aun siendo un personaje tan plano es más creíble ya solo por el físico...

De hecho creo que realmente personajes con carisma en resident Evil no hay muchos tal vez jill Valentine y Claire...

Pero Leon creo que se le convirtió en un personaje totalmente fan service a la medida de lo que los fans de la saga han ido esperando de él, sobre todo los fans latinos sudamericanos etc al final es un personaje que conozco desde hace tantos años que siento que su evolución en estos años ha ido marcada por esos fans.. más que por ser un personaje bien escrito realmente.

Alguien más lo cree?
luzluciernaga1
El Joel de Hacendado
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Nah

Se le quería mucho ya desde el 4 original por cosas como estas

Estas cosas se perfieron en el remake
Catarrijas
ForoCoches: Usuario
Estoy de acuerdo
malanior
PC gamer.
Todo personaje popular se le hatea
Hespartaco
Asi es, yo soy mas de Chris Redfield, estoy deseando que hagan uno con el de protagonista, y ya puestos que desenpolven a poco los personajes de Jill y Claire, estoy hasta los huevos de personajes sin carisma que se sacan de no se donde.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Hespartaco
Asi es, yo soy mas de Chris Redfield, estoy deseando que hagan uno con el de protagonista, y ya puestos que desenpolven a poco los personajes de Jill y Claire, estoy hasta los huevos de personajes sin carisma que se sacan de no se donde.
No has jugado al 5 por lo que se ve
Josikem
No he leído el post porque no he acabado el 9 todavía (he entrado para soltar mi opinión).

Solo he entrado para decir que sus resident Evil son los top de la saga, incluido si campaña del 6.

Y requiem, de momento, no me parece una excepción.

Para mí es EL personaje de la saga.
Hespartaco
Cita de V. Jones
No has jugado al 5 por lo que se ve
De hecho es de los ultimos juegos que he jugado, me refiero a juegos actuales, ese ya queda muy lejano, llevamos dos generaciones donde Chris no tiene un juego de personaje principal.
ZFair
...
Posiblemente el único personaje realmente molón que tiene la franquicia.

En el 2 le coges cariño por sus fatigas en la comisaría, pero en el 4 empieza con los chistecitos a lo Spiderman y pasa a ser el puto amo.

Chris es lo más insulso que te puedes encontrar.
Dajoma
Tampoco busco la profundidad de Dostoievsky jugando a un Resident evil. La historia y personajes son un meme, como la del DMC.
DarkSturm
I'm the captain now
Pero que más dará que la gente lo valore? No es algo malo
Termargin
miembro
yo sere siempre fiel a mi rebeca chambers o jill minifaldas valentine
Kitamanias
Leon S Kennedy, ignorante
KorbenDallass
Pero si Chris es un sojas sin gracia
Diosisback
Cita de Hespartaco
De hecho es de los ultimos juegos que he jugado, me refiero a juegos actuales, ese ya queda muy lejano, llevamos dos generaciones donde Chris no tiene un juego de personaje principal.

Pero si chupa bastante cámara en el 7 y especialmente el 8.
Hespartaco
Cita de Diosisback
Ostia pues no me acordaba de ello, es verdad.
Badbuni
Sinluz
Primer hilo que veo sobre Leon, ni nunca vi un video en youtube. quizas el problema es tu burbuja
Meta Ridley
Cita de Dr.Ogas
Nah

Se le quería mucho ya desde el 4 original por cosas como estas

Estas cosas se perfieron en el remake

Por cierto, el niño viejo pirata es la voz de Freezer americano?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Leon es un personaje plano que ha sobrevivido por ser del elenco principal y ya. Fuera de los clásicos todos los personajes han ido quedando atrás. Y precisamente por eso es un personaje de videojuegos de puta madre. Y me explico.

Nathan Drake, el comandante Shepard o incluso el nuevo Kratos dependen del guion para que funcionen sus juegos y tienen una vida "corta". Probablemente no veamos un Uncharted 5 porque Nathan Drake está quemadísimo como personaje y en caso de existir el juego y el guión están muy condicionado para girar entorno a él.

Sin embargo Leon es el prota de Requiem porque la protagonista de Raccon city es la comisaría, pero te meten a Jill Valantine, a Chris Redfield o a Ada Wong y el juego te funciona igual de bien. Porque los personajes de Resident evil están tan vacíos que son incombustibles y polivalentes y su único desarrollo de personaje es el volverse cada vez más putos amos y estar cada vez más hartos de la vida.
Mientras que el juego no te habría funcionado con Claire o Barry por el simple hecho de haberles dado sentimientos y motivaciones (y mira que son planos también los cabrones).

Si lo miras como personaje herramienta Leon es 10/10. Guaperas, conocido, todoterreno y encima te puede servir para Deux ex machina como Chris por si decides utilizar al otro de prota.
ayrtonsenna123
Yo es que soy más de Ada wong
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Dersu_Uzala
Son juegos de zombis, que esperas.

Por otra parte a mi me parece que Capcom ha andado muy listo con los personajes de este juego, waifu y macho-man sin complicaciones, exitazo.

Mientras Alan Woke 2(que lo mismo dentro del género es hasta mejor juego, no lo sé porque ni los he jugado ni me gustan) llegó a la rentabilidad de carambola.
En este género está Resident Evil y después todo lo demás. Y sí, funciona y aguanta tanto precisamente por estas cosas.

Un Resident evil que venda decentemente vende más que Silent Hill, pero que toda la saga Silent Hill entera. Alan Wake dentro de los survival horror es un superventas del copón bendito.
Erathan
Cita de Diosisback
En el 8 directamente lo controlamos al final.
ExMachine
Cita de luzluciernaga1
El Joel de Hacendado
Diccaprio
No me gusta León ,los resident molan más las protagonistas femeninas pegan más en un survival
Guniko
Alto miembro
Cita de Kitamanias
Leon S Kennedy, ignorante
Diosisback
El problema es que el del Remake del 4 es mucho mas soso y aburrido que en el original... y en el Requiem te lo intentan vender como el mismo que el del no remake.

Y no pega.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Todos los personajes son unidimensionales y la historia no tiene ningún sentido, no hacen más que añadir y quitar lore como les da la gana. Me encanta Resident Evil, es de mis sagas favoritas, pero es un poco la Viernes 13 de los videojuegos. Leon mola porque dice one-liners epicos y hace backflips y encima es guapísimo, no hay más.
roly82
Forocochia39
RE4 para muchos fue el primer RE y para otros el mejor juego de la historia. Así que siempre se asocia a León a algo muy top.
hanjeldurden
Hombre, mola por lo que mola una estrella de acción.

En los juegos supongo que tratan que te sientas como el prota de una peli de zombies y accion.
Así que mola ser un guaperas con estilo.
← A Videojuegos