Otra vez que pienso al contrario que el foro (silent hill F)
11-mar-2026 13:27
|
Le tenia muchísimas ganas y hace nada me puse con el, estoy a la acabando mas o menos (primera vuelta hecha) Pues bien, después del bajón que leí por aquí tengo que decir que oooootraaaa vez pienso al contrario que el foro. El combate no es un souls , la única explicación que encuentro para que alguien diga esa gilipollez es que no ha jugado a un souls... mira que soy fanático de la saga pero resulta que ahora esquivar y golpear es invento de demon souls y antes de eso en todos los juegos solo se comían las hostias.También se lo ponía de woke... soy de esos que dicen que vox se me me queda muy a la izquierda y no veo nada de woke por ningún lado, llevamos años en los que se pide que los protagonistas femeninos no estén metidos con calzador y sean buenos con sus historias personales (no solamente cogiendo un papel masculino y poniendo a una mujer sin mas) como Sara connor y resulta que sale uno y sigue siendo woke no se por que. Hinako no está forzada, es na historia que puede gustar más o menos pero no está metida con calzador. Luego el tema de que donde va la xinita a pelear con monstruos... pero que James sea un tirador expwrto al nivel de un comandante de navy seal es totalmente creíble, eso si está bien pero que una chica use una puta tubería (encima de aquella manera) no, eso es totalmente indefendible. El ambiente PARA MI es muuucho mejor que sh2, esto será por gustos por que ver otro tipo de ambientación que no sea la usana usada en 999999 juegos y películas da un toque, además el terror japonés tiene su puntillo, para mi que ando en busca de experiencias diferentes a sido perfecto, además imagino que para la cultura japonesa o cercanas a ellas que la conozcan más en profundidad a tenido que ser mucho mejor por entender muchas más cosas, desde espiritualidad a kanjis puestos por ahí. Decir también que en ningún momento he tenido la sensación de pesadez, en silent hill 2 por ejemplo llegaba a un pubto que deseaba terminar la zona a (hospital) y alguna sí me dieran un botón me la saltaba entera (la final) Lo que es la historia en sí de momento más que correcta, desgraciadamente para mí me comi spoilers y se de que va el asunto pero casi que hizo mejor el juego, al final he acabado conectando con hinako más que con James, al final para mi uno es un tarado asesino y hinako una víctima de las circunstancias y me parece que tiene mucha más profundidad que James, bueno me parece no, si has jugado a ambos siendo ambos buenos personajes James es un personaje plano en comparación además de básico, está cachondo y quiere follar sin sentir culpa (es una reducción al absurdo tranquilidad) La mecánica de subir stats tampoco se me ha hecho pesada y me ha gustado el tema de las armas y amuletos, creo que el hecho de tener que administrar tu arma da más tensión que el de administrar munición. En cuanto a terror mucho más este que sh2 o muchos juegos pero esto es totalmente personal, para mi si tengo una escopeta no puedo sentir miedo, si mi pj es un navy seal no soy yo el que tiene que correr asustado son los monstruos los que deberían temerme a mi. Sobre el rendimiento es algo puramente objetivo, si IBA mal iba mal, lo bueno es que como no soy betatester a mi me va finisimo con todo al maximo, graficos bastante buenos aunque he de reconocer que la expresion de shu es una puta mierda y espero que disparasen en la cara al creador de ella. En fin otra vez que el sub pone de juegazos a juegos sin mas o a juegos buenos como malos por que a muchos TARADOS (si es la palabra) no les entra en la puta cabeza que este juego es un spinoff. En fin esa es MI OPINIÓN, bastante mas contento con F que con sh2, para mi sh2 remake (el original es otro tema) es un 8 y este un 8'50 (ninguno de los 2 se acerca al 10, el original si) |
11-mar-2026 13:34
| Me pasé el SH2 antes y este lo tengo pendiente, a ver si le doy cuando acabe el Like a dragon |
11-mar-2026 13:39
|
Pues habrá sido puntería al leer a los shurmanos, pero yo he leído que siendo algo diferente a lo que es la saga es un juego bastante guapo. Lo único malo que he leído aquí es que la historia no se entiende un cagao. Yo le tengo ganillas vaya, y me las han despertado aquí. |
11-mar-2026 13:41
|
A mi me gustó, pero la recta final de la primera run donde eres Spoiler: [ pulsa para ver ] sonic werehog
no me gustó demasiado. Para mí es un 8/10.
|
11-mar-2026 13:51
|
shur, soy un veterano de la saga. Silent Hill F es una MUY DECENTE entrega. Para nada es un souls como dicen algunos paletos, y me parece que sigue muy bien la estela de SH2. No es el mejor de la saga, pero una muy buena entrega que me alegro un montón de haber jugado Spoiler: [ pulsa para ver ] El momento en el que te das cuenta que todo es la mente de Hinako luchando contra la idea de casarse tan joven y perder su identidad, su independencia... no se, temas muy de actualidad que me encanta ver reflejados en videojuegos, en vez de tanta experiencia vacia e insulsa que no te habla de nada, ni te enseña nada
|
11-mar-2026 13:59
|
Con F, quitando la parte de Gameplay que es bastante soporífera para estar enfocado al cuerpo a cuerpo fue que te obliga a pasártelo 2 veces para que tengas todo el contexto con la historia. Son vueltas que no tienen nada que ver a simple vista una con la otra, y la putada es que con la segunda, algunos personajes es como si fuesen de pega. |
11-mar-2026 14:01
|
Me lo pasé hace un mes. No me gustó mucho. Las peleas como dices, no tienen nada que ver con un souls pero a mí parecer son demasiadas y muy monótonas y aburridas. Todo el rato a melee y encima con la esquiva y contraataque tan fácil, apenas se hace difícil y todo el terror que una criatura podría dar se convierte en otro día más en la oficina y a ver cuándo acaba la lucha y déjame seguir. Y en cuanto a seguir...a donde? A una continua línea recta. Apenas hay desvíos y el 90% del juego son líneas rectas. Excepto en el colegio, que sigue siendo un sitio muy acotado y apenas una mazmorra de terror. El hospital de sh2, solo el hospital ya es mucho más juego que shf entero. Y la historia, pues más se lo mismo. No te enteras de nada hasta el final. No me gustó nada el juego. |
11-mar-2026 14:04
|
Es un spin off con ambientación, jugabilidad y argumento acordes a un spin off. Esta bastante bien, aunque esperaba mas mala hostia en la historia viniendo de quien viene. |
11-mar-2026 14:12
|
Eres un cria de 15 años y das unos esquives de navi seal. Andas y corres como un tanque congoleño, y pegas hostias como padre borracho. A mi, eso en un survival que deberia ser un control mas pesado, pues me saca. No puedo ir con tension si se que voy a reventar lo que tenga delante. La moda ahora esta en la acción, y te joden entera la inmersión. Que Leon de volteretas y se flipe lo hace peor survival, que no peor juego. Si buscas un survival y juegas a un juego de accion, pues para quien busca eso, si que lo hace un peor juego. Juegos de accion hay muchos, survival pocos. Un ejemplo es el primer Dead Space, puedes tener un buen armamento, pero tu movimiento es tosco, mas natural. Las balas son un recurso en si, y debes llevar cuidado con ellas. Conforme evoluciono la saga, la accion fue a mas y ya enfrentarte a una horda te daba igual, porque no le tenias miedo. En fin, me alegro de que la gente los disfrute, pero se echa de menos ese tipo de juegos mas pausados. |
Editado: 11-mar-2026 14:15 -
11-mar-2026 15:22
|
Con F, quitando la parte de Gameplay que es bastante soporífera para estar enfocado al cuerpo a cuerpo fue que te obliga a pasártelo 2 veces para que tengas todo el contexto con la historia.
Son vueltas que no tienen nada que ver a simple vista una con la otra, y la putada es que con la segunda, algunos personajes es como si fuesen de pega. |
11-mar-2026 15:45
|
Yo me lo pasé hace poquito y la verdad es que se me hizo un poco bola... Igual si no tuviese tanta para paranoia extraña y tan recurrente, lo hubiese llevado mejor, de hecho el juego en las partes en las que estás "en la vida real" me gustaron bastante. Pero las zonas esas con el puto zorro... Coñazo. |
11-mar-2026 15:49
|
Es que no te puedo decir nada sin decirte algo. Eso sí, lo que es el juego, prácticamente es igual. De hecho, es como si todos los finales (quitando el meme de toda la saga) se complementasen entre ellos en vez de ser finales diferentes. |
11-mar-2026 16:01
| A mi no me enganchó, hice devolución en Steam, tal vez cuando esté más barato lo pille de nuevo |
11-mar-2026 16:10
|
yo lo terminé cuando salió. me gustó, pero me saturó. quizás porque me pasé SH2 remake y de seguido el SHF. entonces este terror psicológico me saturó. agradecí terminarlo, pero ahora una vez reposado, me lo voy a volver a jugar buscando los otros finales. me parece un juego que se ha valorado injustamente. pero vamos, que me da absolutamente igual mientras lo acabe disfrutando yo. |
11-mar-2026 16:43
| Después del instituto va cuesta abajo y sin frenos siendo el tramo final soporífero con tanto combate. |
11-mar-2026 16:56
| El subforo tiene cierta variedad de opiniones, creo que estás exagerando un poco |
11-mar-2026 16:57
| el juego me gusto , pero jugue al 2 despues de este , y debo decir que ni punto de comparacion . Incluso con la poca variedad de enemigos del 2 , la ambientacion y el juego en general le da mil vueltas. |
11-mar-2026 17:30
| te ha gustado o no? por saber, porque lógicamente no me voy a leer tremendo tocho |
11-mar-2026 17:33
| Yo cuando quiero valorar algo mira un gameplay, despues lo juego y ya podemos dar una puntuacion y a veces hasta miro reseñas en Steam que es lo unico fiable |
11-mar-2026 18:56
|
Lo jugué antes que SH 2 y lo tuve que dejar por tedio, el combate es malo con ganas, la exploración que consiste en ir por el pasillo no principal para coger una ofrenda, los personajes tan sosos que se me hace imposible empatizar con ellos o meterme en la historia siquiera... Los pocos puzzles que vi antes de dejarlo también me parecieron muy regulares, tanto el de las tablillas que consiste en encontrar la diferente entre 20 tablillas que se repiten como el de los maniquís que va poco después, también muy cogido por pinzas. En resumen, no es un mal juego pero no destaca en nada, olvidable. Lo único que da miedo es enfrentarte al enésimo combate tedioso. |
12-mar-2026 09:41
|
shur, soy un veterano de la saga. Silent Hill F es una MUY DECENTE entrega. Para nada es un souls como dicen algunos paletos, y me parece que sigue muy bien la estela de SH2. No es el mejor de la saga, pero una muy buena entrega que me alegro un montón de haber jugado
Spoiler: [ pulsa para ver ] El momento en el que te das cuenta que todo es la mente de Hinako luchando contra la idea de casarse tan joven y perder su identidad, su independencia... no se, temas muy de actualidad que me encanta ver reflejados en videojuegos, en vez de tanta experiencia vacia e insulsa que no te habla de nada, ni te enseña nada
En el universo donde si tu no fallas como jugador el jamas puede fallar un disparo, jamás falla una recarga y tiene una velocidad nivel navy seal en manejo de armas. Yo he disparado y te aseguro que una persona normal no mueve un arma como el, vamos te pongo una triste carabina (ya no hablemos de una escopeta) y te aseguro que no le llegas a los talones |
12-mar-2026 09:45
|
Eso en fc, que verás Internet en su salida y todo eran quejas (las del rendimiento SI eran lógicas, pero ya esta solucionado) Es que esa es la cuestión, no se por que se esperaba otra cosa... Lo de la mala hostia no entiendo a que te refieres |
Editado: 12-mar-2026 09:56 -
12-mar-2026 09:48
|
Eres un cria de 15 años y das unos esquives de navi seal. Andas y corres como un tanque congoleño, y pegas hostias como padre borracho. A mi, eso en un survival que deberia ser un control mas pesado, pues me saca. No puedo ir con tension si se que voy a reventar lo que tenga delante.
La moda ahora esta en la acción, y te joden entera la inmersión. Que Leon de volteretas y se flipe lo hace peor survival, que no peor juego. Si buscas un survival y juegas a un juego de accion, pues para quien busca eso, si que lo hace un peor juego. Juegos de accion hay muchos, survival pocos. Un ejemplo es el primer Dead Space, puedes tener un buen armamento, pero tu movimiento es tosco, mas natural. Las balas son un recurso en si, y debes llevar cuidado con ellas. Conforme evoluciono la saga, la accion fue a mas y ya enfrentarte a una horda te daba igual, porque no le tenias miedo. En fin, me alegro de que la gente los disfrute, pero se echa de menos ese tipo de juegos mas pausados. Vale, con lo primero queda claro que no has jugado al juego. Las esquivas son de crío de parvulario, yo a mis 30 años fumando media vida y pasando épocas de beber más que respirar esquivo no mejor si no MUCHO mejor. Corre como una niña, de hecho el juego la caga diciendo que es buena en atletismo y luego corre como si fuera veves. No sabe pegar Repito, no has jugado al juego o tu forma física y la de los que te rodean es como para ir al médico, no se mueve como una persona normal se mueve incluso peor encima siendo una adolescente que no se tu como serias pero en mi época corríamos sin cansarnos a toda velocidad,aguantabamos las hostias como si estuviéramos hechos de acero y teníamos una agilidad de leopardo. Esta chica nos la ponen de atlética, de llevar toda la vida jugando a correr por el monte y muy joven, debería ser mucho más ágil,fuerte y rápida según su propio lore |
Editado: 12-mar-2026 09:58 -
12-mar-2026 09:49
|
Yo me lo pasé hace poquito y la verdad es que se me hizo un poco bola... Igual si no tuviese tanta para paranoia extraña y tan recurrente, lo hubiese llevado mejor, de hecho el juego en las partes en las que estás "en la vida real" me gustaron bastante.
Pero las zonas esas con el puto zorro... Coñazo. |
12-mar-2026 09:51
|
yo lo terminé cuando salió. me gustó, pero me saturó.
quizás porque me pasé SH2 remake y de seguido el SHF. entonces este terror psicológico me saturó. agradecí terminarlo, pero ahora una vez reposado, me lo voy a volver a jugar buscando los otros finales. me parece un juego que se ha valorado injustamente. pero vamos, que me da absolutamente igual mientras lo acabe disfrutando yo. A mi no me da igual del todo, al final es algo nuevo o con ideas frescas y depende de la valoración y ventas se cancelaran o no se haran más spinoffs asi |
, la única explicación que encuentro para que alguien diga esa gilipollez es que no ha jugado a un souls... mira que soy fanático de la saga pero resulta que ahora esquivar y golpear es invento de demon souls y antes de eso en todos los juegos solo se comían las hostias.
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)