¿Cuál es el mejor Pokémon para Nintendo Switch?

Encuesta del tema

Pokémon Leyendas Z-A
5
10,00%
Pokémon Escarlata-Purpura
2
4,00%
Pokémon Espada-Escudo
7
14,00%
Pokémon Diamante
6
12,00%
Pokémon Perla
4
8,00%
Pokémon Arceus
21
42,00%
Let's go
12
24,00%
Antiguos
7
14,00%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 50. Tú no puedes votar en esta encuesta
javchenko
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Llevo tiempo dándole vueltas a empezar la saga Pokémon en Switch, nunca he jugado a ninguno de estos juegos pero me está llamando el género ya que estoy algo aburrido de los AAA.

No sé por cuál empezar y que me enganche, según lo visto atrás quedaron los pokemon originales (Pikachu, charmander, bulbasur...) y ahora hay unos nuevos, no sé.

Según la opinión experta de los shurs por cuál debería empezar? Thanks
Chirivía
Siempre Nidoran ♀, si eso Vulpix.
zuishero
ForoCoches: Usuario
A ver, en Switch y bajo mi humilde opinión, el mejor juego de pokemon que hay es Leyendas Arceus, pero nada tiene que ver con la saga principal.

Si jugaste algún juego de pokemon en otra consola te recomendaría Espada y Escudo, que son los últimos más parecidos a lo que era la saga.

Tampoco hay mucho más donde elegir, ya tendrían la 9ª generación que es mundo abierto y dos remakes: uno de 1ª gen. pero capturas como si jugases al pokemon go y otro de 4ª que si no lo has jugado está bastante bien aunque la estética es cuestión de gustos, a mi me parecen bastante feos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Arceus, y por lo diferente pero ni se acerca al nivel de los clásicos. Los demás son basura directamente.
Kroji
El único que te recomendaría como tal es Arceus, tiene sus males y gráficamente da un poco de grima, pero es el más interesante en cuanto a mecánicas e historia/lore.

El Escarlata/Púrpura no es buen juego objetivamente, y gráfica y técnicamente es para devolverlo en Switch 1, pero a mí lo del mundo abierto y el ver a los Pokémon a tu alrededor me enganchó. Eso sí, sin los DLC, el juego es la historia, un minijuego de legendarios y la Pokédex, nada más. Y nada significa nada, ni postgame, ni Torre Batalla, ni nada.

Los Let's Go son los mejores gráficamente, pero no dejan de ser otro remake más de la 1ª gen. Y la captura y los EV están basados en Pokémon GO, a lo mejor eso te echa para atrás.

Espada/Escudo es una aberración, tiene algunos paisajes bonitos pero el resto es mierda, el híbrido de mundo abierto y hierba clásica acaba siendo un coñazo para la Pokédex, y la historia y el mapa son lo más simple y lineal que te puedes echar a la cara. Y comparte con E/P que sin DLC no hay nada después de la historia.

El Leyendas Z-A es diferente por el combate y la estructura de juego, este estoy en proceso de acabarlo y ya desde el principio me parece repetitivo. La historia ni fu ni fa y para bebés, dicen que al final mejora, no sé.

Y los antiguos asumo que algo sabes, solo te pido que no contribuyas a las arcas de Nintendo pagando 20€ por la ROM de Rojo Fuego o Verde Hoja...
KILONDRO
El Pokopia de Switch 2.
javchenko
Cita de Kroji
El único que te recomendaría como tal es Arceus, tiene sus males y gráficamente da un poco de grima, pero es el más interesante en cuanto a mecánicas e historia/lore.

El Escarlata/Púrpura no es buen juego objetivamente, y gráfica y técnicamente es para devolverlo en Switch 1, pero a mí lo del mundo abierto y el ver a los Pokémon a tu alrededor me enganchó. Eso sí, sin los DLC, el juego es la historia, un minijuego de legendarios y la Pokédex, nada más. Y nada significa nada, ni postgame, ni Torre Batalla, ni nada.

Los Let's Go son los mejores gráficamente, pero no dejan de ser otro remake más de la 1ª gen. Y la captura y los EV están basados en Pokémon GO, a lo mejor eso te echa para atrás.

Espada/Escudo es una aberración, tiene algunos paisajes bonitos pero el resto es mierda, el híbrido de mundo abierto y hierba clásica acaba siendo un coñazo para la Pokédex, y la historia y el mapa son lo más simple y lineal que te puedes echar a la cara. Y comparte con E/P que sin DLC no hay nada después de la historia.

El Leyendas Z-A es diferente por el combate y la estructura de juego, este estoy en proceso de acabarlo y ya desde el principio me parece repetitivo. La historia ni fu ni fa y para bebés, dicen que al final mejora, no sé.

Y los antiguos asumo que algo sabes, solo te pido que no contribuyas a las arcas de Nintendo pagando 20€ por la ROM de Rojo Fuego o Verde Hoja...
Mil gracias shur por la explicación tan detallada, creo que te voy a hacer caso,que veo que controlas bastante. Si si, no contribuyo con las ROMs porquería que han hecho, creo que además estaban censuradas para entrar en PEGI infantil.
Rubenech
Uno entre un billón
Es una pregunta muy complicada porque son MUY MALOS todos.

Por potencial Leyendas Arceus tiene muy buen sistema de captura. Pero más allá de eso es la auténtica nada. Un grindeo vacío, un mundo cutre y sin apenas peleas ni profundidad.

El más bonito y disfrutable es Lets Go, pero es literalmente un juego para niños de 9 años.
Rubenech
Uno entre un billón
Ranking con nota.

1- Lets Go: 5
2- Escudo y espada: 4
3- Arceus: 4 (por el grindeo asqueroso y ser una demo)
4- ZA: 3,5
5- Escarlata y púrpura: 3,5 (vergonzoso estado)
6- Diamante y perla: 2. Por tener una liga decente.
Acero
Forero nocturno
Rojo fuego
Mr.Anónimo
Sitio. He retomado la saga como tú ahora y estoy con el ZA pero me interesaría seguir jugando a otros y viene bien saber por cual seguir.
javchenko
Cita de Rubenech
Ranking con nota.

1- Lets Go: 5
2- Escudo y espada: 4
3- Arceus: 4 (por el grindeo asqueroso y ser una demo)
4- ZA: 3,5
5- Escarlata y púrpura: 3,5 (vergonzoso estado)
6- Diamante y perla: 2. Por tener una liga decente.
Muchas gracias shur, la verdad es que me sorprende la legión de fans que incluso sé de gente que compró la Switch 2 por el Pokopia y por rejugar a los anteriores a máxima calidad. Por eso tengo curiosidad de meterme en la saga, o simplemente son juegos que tiran de nostalgia.
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de javchenko
Muchas gracias shur, la verdad es que me sorprende la legión de fans que incluso sé de gente que compró la Switch 2 por el Pokopia y por rejugar a los anteriores a máxima calidad. Por eso tengo curiosidad de meterme en la saga, o simplemente son juegos que tiran de nostalgia.
Son una patata de juegos. Hay gente que los barema teniendo en cuenta que son "juegos de pokemon", por lo que tienen la vara de medir por los suelos.

Se hace difícil recomendar nada de esta gente.
Arshi
Para la primera Switch el Arceus y después Escarlata y Purpura, si vas a reengancharte a la saga en este punto lo mas parecido a la siguiente generación son Escarlata y Purpura.Y lo del Pokopia está siendo un disparate, es un juegazo con todas las letras, es lo que pasa si le das la IP a otro estudio que no sea Game Freak.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Al que más horas le eché y del que mejor recuerdo guardo es el Escudo. Seguramente el peor Escarlata, los Leyendas pues meh, dependiendo de lo que busques. El diamante no innova en nada pero es una experiencia clasica decente (por la que no pagaría más de 20€) y los lets go si no hubieran metido la mierda de la captura asi seria otro buen juego
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Para mi espada/escudo tiene aun algo con sus rutas y su zona salvaje. No se.
Uxiel
⠀UΨel
El diamante y el pokemon lets go son los mejores, el problema es que están tan prostituidos ya tanto los Pokémon como esa generación que te vas a aburrir, yo puse el lets go y no pude pasar del primer pueblo tras tantos años, era lo mismo calcado con buenos gráficos, no lo soportaba no por ser malo, sino por ser lo mismo y aburrirme, al principio mola por la nostalgia, luego es un déjà vu constante.

Después iría el escarlata, es un mojón, pero al menos tiene nuevos pokemon y mejoras de calidad de vida para ir directo a los gimnasios sin hacer muchos tutoriales o atascarte con las piedras que necesitan MO para moverlas, además no está encorsetado en los callejones de las rutas clásicas. Se puede disfrutar, es como una peli mala de antena3 en la que te mola la temática pero el decorado es de hacendado.

Arceus podría estar bien si eres capaz de soportar la primera parte del juego, pero no deja de ser una idea buena bastante mal hecha y mucho grindeo.
Grumo
Los pokemon son todos basura.
Solo son salvables los originales de gb tocha
funkytalkin
Talkin´bout funk
Si obvias (es muy difícil) el tema gráfico, el Escarlata/Púrpura es un juego bastante disfrutable.

Lo mismo con el Leyendas Arceus.
Tunante
No he probado más Pokemon que el Arceus y es una basura infumable en la que tienes que hacer 4 veces exactamente lo mismo para pasarte la historia. Timo absoluto.
Arl3dist0n
Forocoches: Premium
Ninguno de los que has puesto

TorraCollons
muy a mi pesar creo que diré el esperpento de Escarlata o Púrpura. Si estos ya no hay por donde cogerlos, los anteriores dan ganas de arrancarse los cojones
HolaSrThompson
Yo sinceramente el que más recomiendo de Switch es el Let's Go. La captura de Pokémon no me gusta nada pero es el único fallo gordo que le veo. Es un "remake" pequeño del Pokémon Amarillo en muchos aspectos y para mí el más bonito de todos los de Switch.

El Arceus está bien por innovar en la saga, pero tiene un tutorial que hará que te quieras pegar un tiro en los cojones hasta que lo acabes.
El Cubi
Cita de acero
rojo fuego
+1
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Arl3dist0n
Ninguno de los que has puesto

No había caído en el remaster este, tal vez sea el din.
Rhoda
Mi voto para lets go, o para arceus.
← A Videojuegos