Opinión páginas de claves como Instant Gaming o Eneba??

Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Os pregunto, que opinión tenéis de estás dos páginas de claves para comprar juegos para Steam, Nintendo o Play??

Recomendáis su uso?? No sé si hay forma de que por usar esto haya baneos en tu cuenta, etc.
Negreta
el Saiyan oscuro
Años usándolas y 0 problemas excepto con g2a que es de lejos la peor aunque había por ahí alguna noticia de que Nintendo si había baneado a algún jugador
Shyvan
Yo jamás he tenido problemas con eneba, instantgaming, y gamivo, usándolos durante años (el 50% de los juegos que pillo son keys). Con g2a si que he conocido casos con problemas que no acabaron bien
Kupo
ForoCoches: Miembro
G2A fue la única de las famosas que fue denunciada por vender claves robadas. Dicen que lo arreglaron pero no me fio.

El resto son webs que piden un montón de papeleo para vender claves, te exigen saber de donde las sacas, tu número de identificación como empresa, etc. Puedes intentar registrarte como vendedor y verlo tú.

Son claves que los desarrolladores venden a otra gente en packs, o claves de humblebundles, o claves de regiones más baratas... la inmensa mayoría son legales. Yo he comprado más de 100 y Steam jamás me ha borrado un juego de la cuenta
Juanan
Te dirán que son keys robadas y blablabla pero te ahorras un dinero y bueno es.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sin problema. Pero mira bien que sean keys y no cuentas.

Instant gaming, eneba, gamivo, hlk con estas nunca he tenido problema. Kinguin y G2A tienen un poco de peor fama.

En clavecd puedes encontrar donde están las claves más baratas.
KILONDRO
Yo compro hace años.

Keys para ampliar Gamepass y sin problema.
wailfred
Te lo cambio?
Sólo he usado Eneba.

Normalmente sin problemas.

1(una) vez tuve problemas con un código y fue un coñazo, pero tras no menos de 30 correos conseguí que me devolvieran el dinero.

Seguramente vuelva para pillar algo de Game Pass a precio razonable.
lackman87
Cita de Ringodingo
Buenas shurs,

Os pregunto, que opinión tenéis de estás dos páginas de claves para comprar juegos para Steam, Nintendo o Play??

Recomendáis su uso?? No sé si hay forma de que por usar esto haya baneos en tu cuenta, etc.
yo llevo años usandolas y jamás he tenido problemas de baneo.

Eso hay que tener cuidado hay veces que te venden muy barato una cuenta con un solo juego en vez de una clave.
Phasor
Aparte de las que comentáis yo también he comprado alguna vez en "cdkeys" (ahora se llama loaded.com) y sin problemas.
También he comprado en instant-gaming pero este tiene el "problema" de que no incluyen iva antes de la compra. Y si pones dirección España te van a cobrar los impuestos... Truco: poner otra dirección tipo andorra o ceuta.
Central
pocholo for president
entra en esta pagina shur

https://gg.deals/

Es un comparador de precios de tooodas las páginas de keys que existen. a mi me ha ayudado a ahorrarme un dinero ya desde hace tiempo
Kroji
Esas dos bien en general.

Eneba ningún problema, Instant Gaming una vez me pidió verificación del DNI para comprar saldo de PS creo, obviamente cancelé la compra, y si lo vuelven a hacer cerraré la cuenta. Pero el resto de compras sin problema, y bastante gente de mi entorno igual.
kikalv
Soldado del Enclave
Yo prefiero Gamivo, me parece más barata que esas dos que comentas.
Thedoomcryer
Yo normalmente compro en eneba y cero problemas.
redsn00w
suspicious *no homo* fox
Eneba y demás ni idea, en Instant Gaming llevo años comprando, juegos y tarjetas de PSN para el plus y ni un solo problema de ningún tipo.
ExMachine
Yo he comprado 5 veces en eneba y en todas fue perfecto, de hecho mi última compra fue hace unos días ya que el pack deluxe de RE Requiem estaba a mitad de precio.
Clrnzz
Uso allkeyshop para buscar la web más barata (y confiable) para las keys de juegos, Eneba suele ser una de las que más elijo. Instant Gaming suele tener precios más altos en los juegos que he comprado por keys asi que no la suelo usar.
Chemfu
El mercado de keys es hipocresía máxima. Porque no os dejáis de chorradas y pirateáis directamente? Total, los devs tampoco van a ver un euro o si ganan algo serán escasos céntimos por venta.

PD: Se me olvidaba... abro paraguas.
Adryax
ForoCoches: Premium
Comprar juegos digitales en 2026 es tirar el dinero.

Una licencia que ni es vuestra ni podéis hacer nada con ella y que os pueden quitar en cualquier momento.
Kupo
Cita de Chemfu
El mercado de keys es hipocresía máxima. Porque no os dejáis de chorradas y pirateáis directamente? Total, los devs tampoco van a ver un euro o si ganan algo serán escasos céntimos por venta.

Eso es absolutamente mentira. Donde no ven € es en lo que dijimos de G2A.
Si muchas veces activas la clave y te pone "humble bundle key"...

Dejad de creeros el video clicbait de baity, que ni se molestó en intentar vender él algo para ver que requisitos le pedían para vender claves

Lo que les conviene es que compres en Steam, porque la clave ya la han vendido y si te lo compras en Steam y el de la tienda de claves no lo vende, ha vendido 2 copias en vez de 1. Pero van a ganar exactamente lo que habían previsto ganar, lo que sacaban al venderle la clave al de la web de keys
Guarismo
Yo he comprado varias veces en eneba, gamivo, Instant Gaming, CD Keys o kinguin y ningún problema con ellas.

Te llega el código al correo rapidísimo, lo usas y listo.
Blondhairzz
Cita de Kupo

Dejad de creeros el video clicbait de baity, que ni se molestó en intentar vender él algo para ver que requisitos le pedían para vender claves

Lo que les conviene es que compres en Steam, porque la clave ya la han vendido y si te lo compras en Steam y el de la tienda de claves no lo vende, ha vendido 2 copias en vez de 1. Pero van a ganar exactamente lo que habían previsto ganar, lo que sacaban al venderle la clave al de la web de keys
Y luego los streamers siguen haciendo prmos de juegos y luego siguen promocionando eneba. Algo raro no? Aunque hay mas cosas que no cuadran.
Chemfu
Cita de Kupo

Cuando en un mercado (sea el que sea) aparece un intermediario, alguien acaba perdiendo dinero en favor del intermediario. Despeja la X en la ecuación y descubrirás quien.
Kupo
Cita de Chemfu
Cuando en un mercado (sea el que sea) aparece un intermediario, alguien acaba perdiendo dinero en favor del intermediario. Despeja la X en la ecuación y descubrirás quien.
Aclárate, ¿no ven un euro o hay otro intermediario?
Depende el precio y la oferta. En Steam se llevan el precio menos el IVA y menos el porcentaje de Steam (30%?)
Si viene una tienda de claves y está en un paraiso fiscal y le cobra un 10% de lo que le cobra Steam, pueden vendérsela mucho más barata que Steam y encima ganan más dinero.

Ya cosa del desarrollador, mira como en Activision no ves claves más baratas que Steam, porque solo trabajan con ellos. Mira como los indies venden claves a patadas cuando llegan y le dicen "te compro 1000 claves al 50% de su valor" y ven billetitos.

No tires para delante intentando justificar tu respuesta. Si fuesen robadas, Steam las banea.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
La salvación del pobre, sin ellas sería un verdadero desfalco comprar juegos a precio completo y oficial. Yo he comprado bastante en esas tiendas y excepto en una ocasión, en la cuál aporté pruebas y devolvieron el dinero por fallo de activación de la clave en Steam, no he tenido más problemas. Recomendadas, como ya han indicado entrar por allkeyshops o gg deals para comparar precios entre cada una de ellas.

Un cordial saludo.
Chemfu
Cita de Kupo
Aclárate, ¿no ven un euro o hay otro intermediario?
Depende el precio y la oferta. En Steam se llevan el precio menos el IVA y menos el porcentaje de Steam (30%?)
Si viene una tienda de claves y está en un paraiso fiscal y le cobra un 10% de lo que le cobra Steam, pueden vendérsela mucho más barata que Steam y encima ganan más dinero.

Ya cosa del desarrollador, mira como en Activision no ves claves más baratas que Steam, porque solo trabajan con ellos. Mira como los indies venden claves a patadas cuando llegan y le dicen "te compro 1000 claves al 50% de su valor" y ven billetitos.

No tires para delante intentando justificar tu respuesta. Si fuesen robadas, Steam las banea.

50%?

Con el precio al que están los bundles si ven un 5-10% se pueden dar con un canto en los dientes.

Supongo que te suena la expresión "nadie da duros a 4 pesetas". Pues eso.
ayrtonsenna123
Hace tiempo que no compro en esas páginas pero no recuerdo haber tenido problemas. Siempre solos comprar en cdkeys que me parecía la más seria en su momento.

G2A intentaria evitarla por todo lo que salió en su momento de ella
Shyvan
Cita de Chemfu

Para que los devs no vean 1€ las claves que se venden tendrían que ser creadas por los devs y regalarlas o ser robadas. Si son robadas, steam las banea, si son regaladas, en todo caso el dev no se llevaría nada (lo esperado) y el poseer de la clave el dinero (lo esperado)

Dicho esto, lo que se roba son las tarjetas de crédito, se compran Keys en humble bundle, indigala (stores oficiales que dan keys) y revenderlas. O estafa nigeriana "POR FAVOR SEÑORA SOY BRAD PITT NECESITO AIUDA COMPRE TARJETAS DE VAPOR Y DIAGME EL CODIGO YO. HAMBRE TE QUIERO MUCHO"
SrVaden
La he usado un par de veces y cero problemas. Igualmente yo no compraría claves random o cosas así por que son en su mayoría estafa
Cimatiz
Toda la vida comprando y encantado, te ahorras unos euros y 0 problemas
← A Videojuegos