Los romhacks de Pokemon Blanco 2 y Negro 2 van a recibir "Fondos Expresivos" (3D)

Gelon
ForoCoches: Miembro

Por si alguien se lo pregunta. Los juegos originales se ven así:

Y los romhackers han conseguido que se vea así:

Con fondos derivados de los mapas 3D, animaciones y toda la pesca.

No juego a Pokemon, pero me parece muy impresionante y sin duda dará para romhacks de DS bastante espectaculares. De momento no hay ninguno disponible y no se sabe a qué proyectos se aplicará esta técnica.

Según los autores, funciona bien en el hardware original, sencillamente Game Freak son demasiado vagos.
ruttinger
Impresionante es decir poco.
Feraligatr
Una maravilla, y más si llega a funcionar en la consola original del 2004 para pasarse el modo historia de nuevo
Uxiel
⠀UΨel
Mola muchísimo, pero puedo entender que no se hiciera si el juego estaba hecho para verse desde arriba y hay algunos efectos que cambian el terreno.
Hardt
ForoCoches: Usuario
Pf currazo joder.

Trabajan más que gamefreak
PerritoFocador
Cómo cojones la franquicia que más dinero ha ganado de la historia puede sacar los mierdones que saca, sin llegar a usar ni la mitad siquiera del software que tienen disponible (vale que no es el más potente, pero daría para mucho más de lo que hacen) y un grupo de amateurs es capaz de hacerlo muchísimo mejor, solamente por amor al arte. No sé si es para reír o llorar...
Ecuánime
Desconocido
Mientras tanto Nitnendo te sube su juego original por 10000000000000000000000 € en su store por si acaso alguien sigue picando.
AmilcarMagnus
café de torrefacto=MIERDA
De momento no se puede descargar esa rom verdad?
Gelon
Cita de AmilcarMagnus
De momento no se puede descargar esa rom verdad?
No es una rom, han reemplazado unos cuantos fondos como prueba.

La idea es publicar las herramientas y que todos los hacks puedan hacer uso de este recurso. Se supone que hay alguno ya en desarrollo con estos fondos, pero no se sabe nada con seguridad.

Dkaiser
Como siempre los romhackers por encima de Gamefreak y los romhacks por encima de los originales.

Había un hackrom en desarrollo para la DS con mapa propio y tal, seguramente sea el primero en implementarlo: Pokemon Iridium
Manroscas
Funcionará en R4?
Dkaiser
Cita de Manroscas
Funcionará en R4?

Sí, tanto emuladores como hardware original pero claro, esto son herramientas, no es un hackrom específico
Kech
Guay. Nada nuevo, los fans dando el cariño que merece a la saga. Y eso que estas entregas originales están muy bien a nivel de pixelart e historia.
CJP
Buen curro se han pegado
El Cubi
Joder pues está guapo
Cafeinado
Bueno, es lo que tiene trabajar, cosa que GF no hace desde precisamente estos titulos
SmartMonkey
Astronauta
Qué pasada. Pero al ser juegos de ds es difícil jugarlos de manera cómoda imagino. Yo lo estoy pasando en el pokemmo que creo que hicieron un trabajazo y se juega en el movil de lujo
Gelon
Cita de SmartMonkey
Qué pasada. Pero al ser juegos de ds es difícil jugarlos de manera cómoda imagino. Yo lo estoy pasando en el pokemmo que creo que hicieron un trabajazo y se juega en el movil de lujo
El juego puede ser completado sin la pantalla táctil. Solo la necesitas para algunas acciones de la C-Gear, que tampoco es obligatoria, y un par de funciones del Dream World. Nada más. Es más práctica y rápida para algunas acciones, eso sí.

En todo caso, todos los emuladores te permiten usarla y cambiar su disposición, tamaño, aspecto, etc. Juegues donde juegues, raro es que no haya alguna manera de usarla.
TheGamerProize
Cita de SmartMonkey
Hay máquinas chinas diseñadas para emular la ds y 3Ds, con dos pantallitas táctiles. Si no tuviera ya una 3Ds me pillaba una de estas. Los precios de la 3Ds en Wallapop han subido una barbaridad
JosepPamies
Iluminado
Cita de TheGamerProize
Hay máquinas chinas diseñadas para emular la ds y 3Ds, con dos pantallitas táctiles. Si no tuviera ya una 3Ds me pillaba una de estas. Los precios de la 3Ds en Wallapop han subido una barbaridad
Pero no tienen pantalla resistiva para poder jugar con el lápiz táctil a un Pokémon Ranger o un Zelda Phantom Hourglass
Flik
Que pasada
SmartMonkey
Astronauta
Cita de TheGamerProize
Había un aparato para la switch que te ponía la doble pantalla. Una pijada
TheGamerProize
Cita de JosepPamies
Pero no tienen pantalla resistiva para poder jugar con el lápiz táctil a un Pokémon Ranger o un Zelda Phantom Hourglass
Hay lápices para pantallas capacitivas, Samsung los trae de serie, Apple te los cobra a 100€ y estoy seguro q hay android genéricos por 2€
Dastan
In vino veritas
Yo quiero esto :

https://youtu.be/2U_JU7JLkO8
Gelon
Cita de TheGamerProize
Hay lápices para pantallas capacitivas, Samsung los trae de serie, Apple te los cobra a 100€ y estoy seguro q hay android genéricos por 2€
La sensación no es la misma, en todo caso. No es que los juegos sean injugables, ni mucho menos, pero no se transfiere bien el control resistivo al capacitivo. Y la Anbernic DS, por ejemplo, tiene un retardo notable entre la pulsación de la pantalla y la acción del personaje, especialmente en Phantom Hourglass, por lo que comenta el australiano de Retro Game Corps.

Y obviamente no tiene registro de presión, que es algo que DS podía hacer con la pantalla resistiva. Aunque diría que ningún comercial usó esta característica, sí algún homebrew como Colors.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Gelon
La sensación no es la misma, en todo caso. No es que los juegos sean injugables, ni mucho menos, pero no se transfiere bien el control resistivo al capacitivo. Y la Anbernic DS, por ejemplo, tiene un retardo notable entre la pulsación de la pantalla y la acción del personaje, especialmente en Phantom Hourglass, por lo que comenta el australiano de Retro Game Corps.

Y obviamente no tiene registro de presión, que es algo que DS podía hacer con la pantalla resistiva. Aunque diría que ningún comercial usó esta característica, sí algún homebrew como Colors.

This.
← A Videojuegos