Dudando si pillar la Nintendo Switch 2

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Vaya por delante que no abro el hilo para polémicas ni guerras absurdas. Tal y como está últimamente el foro, parece más un campo de batalla que un sub de videojuegos, y mucho menos una guerra de consolas. Quiero la opinión de los shurs que de verdad son unos jugones y si hay algún hilo parecido pido perdón por adelantado,la vida no da para leerlo todo.

Yo juego en todo: PC, consola y Steam Deck. No soy fanboy de nada.

Al lío. Últimamente me ronda la cabeza pillarme una Switch 2. Sí, ya sé que vendrán los de “los precios”, “nintendo ladrona”, etc., pero bueno. Ahora mismo tengo una Switch Lite con magia y la verdad es que la disfruto bastante, pero entiendo que el salto a la 2 debería notarse bastante.
La duda es: ¿merece la pena pillarla ahora mismo? He visto que ha bajado de precio. Imagino que en algún momento también se le podrá hacer la magia… y cuando llegue ese día lo haré sin pensarlo, no me avergüenza reconocerlo, es a la única consola a la que le hago trampillas.
Mientras tanto, a los shurs que ya la tenéis: ¿qué tal la experiencia?, ¿merece la pena?.
Xusonic
Live and learn
Hola shur, yo estuve un buen tiempo replanteándome si pillarlo o no, y en honor a la verdad he de decir que desde que me llegó a casa he estado dándole uso como un cabrón. XDD

Tienes un amplio catálogo para elegir juegos, ya que encima es retrocompatible con la 1, no sé a mí me parece una compra guay.
Panicio
ForoCoches: Hola.
yo te diría que depende mucho de lo que hayas jugado ya del catálogo de Nintendo, si lo has quemado casi todo en la switch con magia que tienes, yo diría que no te merece la pena para nada al menos de momento

otra cosa es si tuvieras mucho catálogo por jugar y quisieras la mejor experiencia, por otro lado piensa que tendrás que pagar lo correspondiente por cada juego, siendo más caros en las 2 todavía

yo la tengo porque tengo muchísimo catálogo que fundir pero reconozco que quién más la usan son mis sobrinos pero no tuve la switch 1 y hay otros grandes clásicos que no he jugado

evidentemente, cuando haya magia, sería otra cuestión
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Sin ninguna duda.
malanior
PC gamer.
Sin duda no, falta un juego estrella para pillarla.

Aunque podrías aprovechar esta semana que está a 429€ a saber si el mes que viene está a 600€ con la guerra y las cosas, puede ser una inversión de futuro, a día de hoy no merece la pena.
Hagyndust
Mario Kart, DK y Pokopia ya son motivo suficiente. Nintendo tendrá cosas malas pero cada generación saca un buen puñado de juegos increíbles.

Ademas, yo también tengo PC pero por ejemplo Hades 2 lo juego en la Switch porque puedo jugar en la TV, en la cama o en la terraza… eso es un lujo que el PC no da.

Si te gustó Switch píllatela sin dudar.
Cacahue
Que?
Te gustan mucho los juegos de nintendo? Si la respuesta es si, comprala.

Fin.

Teniendo pc y steam deck, no tiene sentido jugar un third party en la switch.
adolfolm
Cita de Mr.Anónimo
Vaya por delante que no abro el hilo para polémicas ni guerras absurdas. Tal y como está últimamente el foro, parece más un campo de batalla que un sub de videojuegos, y mucho menos una guerra de consolas. Quiero la opinión de los shurs que de verdad son unos jugones y si hay algún hilo parecido pido perdón por adelantado,la vida no da para leerlo todo.

Al lío. Últimamente me ronda la cabeza pillarme una Switch 2. Sí, ya sé que vendrán los de “los precios”, “nintendo ladrona”, etc., pero bueno. Ahora mismo tengo una Switch Lite con magia y la verdad es que la disfruto bastante, pero entiendo que el salto a la 2 debería notarse bastante.
La duda es: ¿merece la pena pillarla ahora mismo? He visto que ha bajado de precio. Imagino que en algún momento también se le podrá hacer la magia… y cuando llegue ese día lo haré sin pensarlo, no me avergüenza reconocerlo, es a la única consola a la que le hago trampillas.
Mientras tanto, a los shurs que ya la tenéis: ¿qué tal la experiencia?, ¿merece la pena?.
yo te diria que si.. y si el online y jugar online te da igual puedes conseguir los juegos de salidas por 15/18€ con las conjuntas que hacemos. si te importa jugar online puedes comprar la cuenta principal pero sale al doble unos 30/35€ depende el juego
Liachu
Cita de Mr.Anónimo

Yo de momento,y tengo la switch 2 ,esperaría si te go la 1. No te pierdes nada épico de momento. Si me dijeses que no tienes pc te diría, si pasas de ps5 o Xbox adelante,los juegos se van defendiendo a día de hoy,los thirth
Mr.Anónimo
Cita de adolfolm
yo te diria que si.. y si el online y jugar online te da igual puedes conseguir los juegos de salidas por 15/18€ con las conjuntas que hacemos. si te importa jugar online puedes comprar la cuenta principal pero sale al doble unos 30/35€ depende el juego
no había pensado en eso, bufff, es un buen incentivo eh
Limo
Te vas a arrepentir, es como la switch 1 con potencia decente pero sin juegos que puedan explotarla. Si tienes la switch 1, espera un poco más.
raynexus
Yo me la pillé en black friday, pensando que me arrepentiría y me equivoqué ya tengo 6 juegos.
Así que pillatela y dale caña
Diccaprio
Nos equivocamos comprando switch 1 y a vendido 156+M.la switch 2 es mucho mejor disfrutala
adolfolm
Cita de Mr.Anónimo
no había pensado en eso, bufff, es un buen incentivo eh
Suele salir las secundarias en 15€ y las principales el 30€. Luego depende del juego

Secundaria. Necesitas internet para iniciar el juego y después poner el modo avión. No puedes jugar online con el juego

Principal. Puedes jugar desde tu usuario online y lo que quieras
luce88
Teniendo la lite con magia yo me esperaría a qué salieran más títulos exclusivos, sobretodo teniendo pc, consola y Steam deck
Jorx4
ForoMotos: Miembro
De momento switch 2 no tiene apenas exclusivos. Pero si te gustan sus ips pues a largo plazo la amortizarás, ahora no mucho.

Yo esperaría a su versión OLED o a alguna edición especial que te mole. Para lo demás tienes la lite.
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
De momento switch 2 no tiene apenas exclusivos. Pero si te gustan sus ips pues a largo plazo la amortizarás, ahora no mucho.

Yo esperaría a su versión OLED
A mí eso me da igual, yo cuando estoy en modo portátil estoy en el móvil en twitter o en cualquier web, nunca jugando. Se juega en la mesa.
HolaSrThompson
A ver, yo tengo la Switch 1 con magia, PC, Steam Deck y PS5. Me pillé la Switch 2 y la he usado para rejugar el Zelda BOTW pero ahora a 4K y 60, y algunos juegos del online de GameCube (ahora estoy con el Fire Emblem). Jugué al Mario Kart con mi chica pero lo alternamos con el 8 por tener más pistas.

Salvo eso, no la he usado para más porque el DK está muy caro, el Pokopia también y además es una key card. No me arrepiento de haberla comprado porque le he dado este uso y la disfruto, pero tampoco me habría pasado nada por no tenerla. Pillé la versión china de AliExpress que funciona igual y por eso me lancé.
Caballer
Los juegos de la 1 los disfrutas más en la 2 por la pantalla y muchos por las actualizaciones de mejora, así que sí, a por ella.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Si es algo que vas a acabar comprando, por qué esperar? Según están las cosas igual en un mes le meten una subida de precio.

Por otro lado si tienes la switch 1 modificada vas a poder jugar a la mayoría de los títulos mejor ahí (homebrews) que en la switch 2 (a no ser que tenga una versión switch 2 específica)
Josikem
En tiempos normales te diría de esperar, ya bajará y darías tiempo a aumentar el catálogo.

En estos tiempos de ahora de puta mierda donde las consolas encarecen no te se decir.
El Cubi
Es cierto que si tienes la switch 1 y encima con todo el catálogo pues no te renta mucho de momento, salvo por el detalle de jugar a algunos juegos con el parche 4k/60 fps que te da la vida (como en el Xenoblade Chronicles X, que lo estoy jugando ahora en la 2 y vaya gozada).

Pero por otro lado últimamente conviene pillar las consolas de salida por lo que pueda pasar luego... Subidas de precio y putadas del estilo. De todas formas sabes que Nintendo sacará buenos juegos a futuro que amorticen la consola y querrás pillarla, así que mejor ir adelantando.
Marc_Rich
Marcell David Reich
La duda ofende.
xamus99
Pensando cosas Nazis.
No me la compraría. Mejor steam deck.

Tengo la switch 2 y estoy deseando que se puedan liberar.
AlbertoMF
Cita de El Cubi
Es cierto que si tienes la switch 1 y encima con todo el catálogo pues no te renta mucho de momento, salvo por el detalle de jugar a algunos juegos con el parche 4k/60 fps que te da la vida (como en el Xenoblade Chronicles X, que lo estoy jugando ahora en la 2 y vaya gozada).

Pero por otro lado últimamente conviene pillar las consolas de salida por lo que pueda pasar luego... Subidas de precio y putadas del estilo. De todas formas sabes que Nintendo sacará buenos juegos a futuro que amorticen la consola y querrás pillarla, así que mejor ir adelantando.

Por cuanto te salió shur? Estoy mirando e igual me lanzaba a cambiar aunque no la use mucho
Marc_Rich
Marcell David Reich
Por cierto, he estado leyendo las respuestas y, sin ofender, no pretendo señalar a nadie, aquellos que hacen referencia a esperar a la “magia”…

No seré yo quien defienda a Nintendo en cuanto a sus recientes (y no tan recientes) “iniciativas” como las Game Key Cards, por ejemplo, pero la industria está como está. Sin embargo, hasta que la “magia” suceda, quizás pasan 4 años en los que saldrán exclusivos para la NS2 y que seguro querrás jugar.

Lo cual me lleva al siguiente punto, la NS2 es, en mi opinión, para los que disfrutan de los exclusivos de Nintendo, de sus IP, vaya. Si no es tu caso, de seguro no es la consola para ti. Sólo teniendo en cuenta el catálogo de exclusivos de la NS ya me rentaría, pero es que todo lo que ya hay de NS2 y lo que vendrá… Palabras mayores, shur. Si, como dices, tienes esa Lite con “magia”, asumo que sí es tu caso.

Fuera de esto, es casi tan importante tu situación como “gamer” actual y en un medio-largo plazo. Para mí la NS2, sobre todo como consola portátil, es ideal puesto que tengo ya cierta edad, un trabajo de oficina y responsabilidades tanto conmigo mismo como con las personas que me rodean. Te lo hago corto, tengo un tiempo y un espacio muy limitados… No podría con una consola de sobremesa únicamente como la PS5 y demás, más aún proyectándome a futuro donde estas responsabilidades se pondrán aún más cuesta arriba.

Sí, es cierto que los videojuegos de Nintendo son caros, pero también es cierto que hay muchos por ahí que presumen de grandes bibliotecas en Steam/Otros por rebajas. Me alegro por ellos, pero no creo que jueguen ni al 5% de todo lo que tienen en “backlog”. Es puro “flexeo”.
El Cubi
Cita de AlbertoMF
Por cuanto te salió shur? Estoy mirando e igual me lanzaba a cambiar aunque no la use mucho
La 2 la pillé de salida con el Mario Kart en Amazon por 510, pero ahora estoy viendo ofertas del mismo pack por mucho menos, a 459 pelados en Amazon mismo. Y el mando pro bastante rebajado también.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Caballer
Los juegos de la 1 los disfrutas más en la 2 por la pantalla y muchos por las actualizaciones de mejora, así que sí, a por ella.
+1, yo me rejugué entero el Mario Odyssey con las mejoras en la tele OLED y disfruté más que cuando lo jugué por primera vez en la v1 jejeje.

La 1 OLED ya solo la uso para sacarla de viaje y no mover la 2 del mueble.
malanior
PC gamer.
Cita de El Cubi
La 2 la pillé de salida con el Mario Kart en Amazon por 510, pero ahora estoy viendo ofertas del mismo pack por mucho menos, a 459 pelados en Amazon mismo. Y el mando pro bastante rebajado también.
Literal, como me arrepiento de un caga prisas pero nadie se veía venir esto en primer año
El Cubi
Cita de malanior
Literal, como me arrepiento de un caga prisas pero nadie se veía venir esto en primer año
Jajajaj cierto, yo de todas formas no tuve la switch 1 así que he jugado bastante, que me quiten lo bailao.
← A Videojuegos