Qué versión de Final Fantasy Tactics debería jugar?

Kalus8
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, después de ver el remaster del FFT en consolas actuales me han entrado ganas de jugarlo, pero he visto que falta contenido que salió en la psp. Qué versión me recomendáis? La falta de contenido me echa para atrás, más siendo Balthier el personaje que añaden, pero tampoco sé si con el remaster han mejorado mucho la jugabilidad y si merece la pena pagar por ello. Qué me recomendáis? Mil gracias de antebrazo
Romalain
Yo prefiero mil veces a Cloud y Aeris (la original) que Belthier pero bueno eso ya son gustos.

Yo jugaría la versión actual más que nada por el doblaje en Japonés. Y de paso le pondría el parche de traducción a Español.
Uxiel
⠀UΨel
Por lo que estoy leyendo en google, a la nueva le metieron voces, avance rápido, evitar combates aleatorios, menús mejorados... y como contra quitan contenido extra de war of de lions y los sprites vienen mejorados de la versión de ps1 en lugar de la de móvil que tenía los mejores sprites por lo que se ven un poco pobres.

Solamente por el avance rápido jugaría a la nueva versión.

https://www.reddit.com/r/finalfantas...on_of_fft_now/
Kalus8
Cita de Romalain
Yo prefiero mil veces a Cloud y Aeris (la original) que Belthier pero bueno eso ya son gustos.

Yo jugaría la versión actual más que nada por el doblaje en Japonés. Y de paso le pondría el parche de traducción a Español.
En la versión de psp quitan a cloud y aeris??? Ni sabía que salían shur
Romalain
Cita de Kalus8
En la versión de psp quitan a cloud y aeris??? Ni sabía que salían shur
En la original (PSX) solo estaba Cloud

En la de PSP están los dos (Cloud y Balthier)

En la nueva está de nuevo solo Cloud. Yo como gusto personal no echo de menos a Balthier jaja, pero eso ya era cada uno xD entiendo que todo suma, claro.

Yo ya te digo, tan solo por el doblaje, la mejora de resolución y las QoL me quedaría con la versión moderna del año pasado, pero es verdad que se pierde algo de contenido que sí tenía la versión de PsP.
Kalus8
Cita de Uxiel
Por lo que estoy leyendo en google, a la nueva le metieron voces, avance rápido, evitar combates aleatorios, menús mejorados... y como contra quitan contenido extra de war of de lions y los sprites vienen mejorados de la versión de ps1 en lugar de la de móvil que tenía los mejores sprites por lo que se ven un poco pobres.

Solamente por el avance rápido jugaría a la nueva versión.

https://www.reddit.com/r/finalfantas...on_of_fft_now/
Cita de Romalain
En la original (PSX) solo estaba Cloud

En la de PSP están los dos (Cloud y Balthier)

En la nueva está de nuevo solo Cloud. Yo como gusto personal no echo de menos a Balthier jaja, pero eso ya era cada uno xD entiendo que todo suma, claro.

Yo ya te digo, tan solo por el doblaje, la mejora de resolución y las QoL me quedaría con la versión moderna del año pasado, pero es verdad que se pierde algo de contenido que sí tenía la versión de PsP.

Entonces el juego mejora mucho su calidad de vida? A ver, de la psp el contenido son algunas misiones, un par de personajes y clases y poco más, así que si merece la pena...
mujica
ForoCoches: Miembro
en qué plataformas hay parche de traducción al español?
Romalain
Cita de mujica
en qué plataformas hay parche de traducción al español?
Pc y switch juanqueada. Para Sony nada.
Ripperoni
Cita de Kalus8
Buenas shurs, después de ver el remaster del FFT en consolas actuales me han entrado ganas de jugarlo, pero he visto que falta contenido que salió en la psp. Qué versión me recomendáis? La falta de contenido me echa para atrás, más siendo Balthier el personaje que añaden, pero tampoco sé si con el remaster han mejorado mucho la jugabilidad y si merece la pena pagar por ello. Qué me recomendáis? Mil gracias de antebrazo

No he jugado ni el de PSX ni el de PSP pero yo jugaría el de la versión de PSP dado que tiene 2 personajes frente a 1 solo.
Otro tactics que yo he amado desde pequeño es el de la GBA el Advance, el A2 de DS no está mal pero a mi el de GBA me encantó por si quieres darle un tiento.
Nighto
La de PSP tiene más contenido y está traducida. Sigue siendo la versión definitiva del juego.

La "calidad de vida" que le han metido son las típicas mierdas que meten ahora a todos los rpgs antiguos para que los zoomers con el sistema de dopamina y la capacidad de atención fritos puedan jugarlos. Velocidad x2 y esas basuras
Finalfantasy
Cita de Nighto
La de PSP tiene más contenido y está traducida. Sigue siendo la versión definitiva del juego.

La "calidad de vida" que le han metido son las típicas mierdas que meten ahora a todos los rpgs antiguos para que los zoomers con el sistema de dopamina y la capacidad de atención fritos puedan jugarlos. Velocidad x2 y esas basuras
Zoomers los huevos, yo tengo 40 palos y los combates aleatorios interminables durante todo el juego NO puedo con ello actualmente.

No tengo ni el tiempo ni las ganas. Acabo de pasarme Octopath traveler 2 con trainers y el juego mejora un 1000% respecto al original.
Nighto
Cita de Finalfantasy
Zoomers los huevos, yo tengo 40 palos y los combates aleatorios interminables durante todo el juego NO puedo con ello actualmente.

No tengo ni el tiempo ni las ganas. Acabo de pasarme Octopath traveler 2 con trainers y el juego mejora un 1000% respecto al original.
A muchos adultos os han provocado el mismo daño. Menciono a los jóvenes porque ya se criaron con la sociedad de la inmediatez y es más habitual. Los años no te salvan si os habéis dejado arrastrar por la ola.
adrii93
Master
Cita de Romalain

¿En PS5 donde está dicho parche? ¿Lo sacaron al final?
Romalain
Cita de adrii93
¿En PS5 donde está dicho parche? ¿Lo sacaron al final?
El parche es no oficial y solo para PC y switchs juanqueadas. Para Sony nada.
Gorrillas
Hay link para la traducción a Español para switch juankeada? Lo tengo instalado desde hace siglos esperando.
Finalfantasy
Cita de Nighto
A muchos adultos os han provocado el mismo daño. Menciono a los jóvenes porque ya se criaron con la sociedad de la inmediatez y es más habitual. Los años no te salvan si os habéis dejado arrastrar por la ola.
Con 15 años tenia meses vacíos para jugar en vacaciones

Ahora con trabajo, responsabilidades, deporte , etc apenas si puedo sacar 3-4h semanales de juego, no me las voy a pegar en un mapa luchando 75 veces contra una gaviota o un pollo para lograr entrar a una cueva
Gorrillas
Cita de Romalain
El parche es no oficial y solo para PC y switchs juanqueadas. Para Sony nada.
Shur, link del parche?? Gracias!
Romalain
Cita de Gorrillas
Shur, link del parche?? Gracias!
Aquí lo tienes

https://www.elotrolado.net/hilo_algu...juegos_2470501
edsoma
Yo creo que el más accesible es el de Game Boy Advance.
Gorrillas
Muchas gracias crack, funciona de maravilla!
← A Videojuegos