¿Cuándo y con qué videojuego sentiste "la cosa especial" por última vez?
02-mar-2026 11:07
|
No sé describir con palabras lo que es "la cosa especial" pero lo puedo identificar las veces que me ocurre. Normalmente es una impresión y un estado de embobamiento hipnótico que dura un corto tiempo. Creo que la última vez que lo sentí con un videojuego (también me ha pasado con libros y pelis/series) fueron las primeras horas de Breath of the Wild y luego me ocurrió también después con otro juego que no es luego tampoco tan bueno, pero que cuando por fin notas que empiezas a progresar al comienzo da esa sensación; se llama Planet Crafter y es de PC. Con este hilo asumo que "la cosa especial" es algo que le ocurre a más gente. |
02-mar-2026 11:08
|
Baldurs Gate 3, y expedition 33. Lo mismo me pasará con rebirth de confirmarse de que realmente sea un remake y no algo nuevo. |
02-mar-2026 11:11
|
Año pasado Expedition 33 Y antes, en 2021 con Nier Automata Ya habría que remontarse a 20 años atrás para volver a sentir lo mismo. |
02-mar-2026 11:21
|
Pues... Estando hasta el cipote de "maravillas" en 3D y mapas infinitos en los que debes invertir 300 horas de tu vida... Y los acabo abandonando por puro aburrimiento de ver que de cada misión que completas te salen 9 más. Me recomiendan Eastward para la Swich y joder... Copia de Zeldas viejos y todo lo que quieras, si. Pero no me jodais... Juego con encanto, sencillo, con gracia, que engancha con su argumento, que no hace falta tener 7 dedos en cada mano ni aprenderse mecánicas que ni un astronauta, con puzzles de pensar pero que puedes avanzar con un mínimo de ingenio... Y que en 10 o 30 horas lo tienes hecho. Coño, pues esto es lo que busco!! Echar un ratito de vez en cuando y no invertir horas y horas y ver que no tienes vida eterna para abarcarlo todo. Que algunos tenemos vida además de tiempo de juego!!! |
02-mar-2026 11:23
|
The Alters. Es porque me recordó a una de mis películas favoritas de ciencia ficción: Moon. |
02-mar-2026 11:43
|
The last of Us, Expedition 33, BG3 y ahora me terminé el Cyberpunk y me ha parecido brutal la historia. La verdad que hay más juegazos (AAA recientes) que nunca. |
02-mar-2026 11:57
|
Todo este último mes jugando a Expedition 33. Ayer mismo la sentí 3 o 4 veces. Y ahora, recordandolo, hace unos minutos comentandolo con un colega... Que gran hobby y qué fantasía de juegos salen a veces, que suerte de época estamos viviendo pese a que algunos pollaviejas nostalgicos no quieran salir de los 90 o 2000. |
02-mar-2026 12:15
|
Actualmente Mewgenics. De los típicos en los que llevas decenas y decenas de horas y sigues descubriendo cosas totalmente nuevas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-mar-2026 12:22
|
La mayor impresion, del super mario world 2 al resident evil, en la epoca. El ultimo que me ha provocado sensaciones ha sido el death stranding. |
02-mar-2026 12:34
|
Pues...
Estando hasta el cipote de "maravillas" en 3D y mapas infinitos en los que debes invertir 300 horas de tu vida... Y los acabo abandonando por puro aburrimiento de ver que de cada misión que completas te salen 9 más. Me recomiendan Eastward para la Swich y joder... Copia de Zeldas viejos y todo lo que quieras, si. Pero no me jodais... Juego con encanto, sencillo, con gracia, que engancha con su argumento, que no hace falta tener 7 dedos en cada mano ni aprenderse mecánicas que ni un astronauta, con puzzles de pensar pero que puedes avanzar con un mínimo de ingenio... Y que en 10 o 30 horas lo tienes hecho. Coño, pues esto es lo que busco!! Echar un ratito de vez en cuando y no invertir horas y horas y ver que no tienes vida eterna para abarcarlo todo. Que algunos tenemos vida además de tiempo de juego!!! Eso es lo que me ha pasado a mí con Grim Dawn... Qué juegazo, macho. |
02-mar-2026 12:39
|
Romeo is a Deadman hace pocos días. La pantalla del título, la música, los diálogos, los diferentes tipo de arte... Suda51 es un maldito genio infravalorado. No es la experiencia más flipante del mundo, es el concepto de juego. |
02-mar-2026 12:40
|
Cyberpunk 2077 y sé el momento exacto. Cuando pasas del menú inicial del juego con el temazo principal al editor de personajes al iniciar partida y el tema principal se engancha con un tema mucho más ambient, pero todo seguido. Si, mi cosa especial fue la música (como músico, es lo que tiene) En ese momento, el tema se fusiona y se oye una serie de acordes muy suaves con sonidos de pads y comienza una base rítmica muy suave, con un bombo digital y un bajo haciendo una pequeña secuencia de dos notas... me dije... uffffff.... uuuuffffff.... esto va a molar. 3:25 aproximadamente. |
Editado: 02-mar-2026 12:43 -
02-mar-2026 12:50
|
Pues algunos los tengo claros: - Mickey's Wild Adventure: fue mi primer videojuego, no es especial pero fue mi primer videojuego. - Pokémon Azul: buenas horas le metí de niño. Mis padres me regalaron el cable para conectar las GameBoys y en el patio del colegio los amigos llevábamos nuestros juegos e intercambiábamos los pokemon. - Skyrim: me voló la cabeza en su momento - Red Dead Redemption 2: este juego me cautivó por su protagonista, Arthur Morgan. Y por el ritmo del propio juego. |
02-mar-2026 12:57
| Pokemon plata, despues de acabarme la liga que te diga el profesor "ahora te vas para kanto" |
02-mar-2026 13:40
|
Pues...
Estando hasta el cipote de "maravillas" en 3D y mapas infinitos en los que debes invertir 300 horas de tu vida... Y los acabo abandonando por puro aburrimiento de ver que de cada misión que completas te salen 9 más. Me recomiendan Eastward para la Swich y joder... Copia de Zeldas viejos y todo lo que quieras, si. Pero no me jodais... Juego con encanto, sencillo, con gracia, que engancha con su argumento, que no hace falta tener 7 dedos en cada mano ni aprenderse mecánicas que ni un astronauta, con puzzles de pensar pero que puedes avanzar con un mínimo de ingenio... Y que en 10 o 30 horas lo tienes hecho. Coño, pues esto es lo que busco!! Echar un ratito de vez en cuando y no invertir horas y horas y ver que no tienes vida eterna para abarcarlo todo. Que algunos tenemos vida además de tiempo de juego!!! Qué buena pinta, no lo conocía. Gracias Respecto al hilo: el otro día probando Kingdom Come Deliverance (el primero). |
02-mar-2026 13:40
| El último fue el Tears of the Kingdom en un momento súper random. Salí de un santuario y entonces... No hay música, solo escuchas una ligera brisa, unos pequeños acordes a piano, pequeños trozos de hierba sobrevolando por ahí, una puesta de Sol magnífica... Una obra de arte. |
02-mar-2026 13:43
| Expedition 33, hacia años que no sentía esas ganas de llegar a casa y vaciarse. |
02-mar-2026 13:49
|
Es un juego sencillo, de explorar, puzzles, matar bichos, pensar un poquito, personajillos graciosos... Pues para echar unas partidas antes de dormir. Me pillé la Switch a ver si me reenganchaba a jugar y joder... Es que abandono todo a la mitad. Estoy un poco encabronao. El BOTW muy bueno, pero es que yo no tengo horas y horas para dedicarle. El Monster Hunter igual. El Octopath Traveller igual. Otros con mil combinaciones de botones me acaban saturando. Me gustan, pero yo no tengo tiempo para tanto farmear y tanto explorar y tanto practicar. |
02-mar-2026 13:53
|
Zelda Breath y Zelda Tears. ¿Con que nos sorprendera Nintendo en el próximo? Lo sabremos en 2029 aprox. |
I dont know where the limit is, but i know where it is not