Te ayudo a empezar en Project Zomboid

Guajeness
ForoCoches: Usuario
¿Eres nuevo en Project Zomboid y te gustaría aprender a jugar sin tener que estar muriendo cada dos por tres? Déjame ayudarte!

La idea es crear un servidor con todos aquellos que están empezando o que empezaron y lo dejaron por resultar ser frustrante al morir una y otra vez.

Os ayudaré a que aprendáis a gestionar recursos y os enseñaré consejos para que podáis acabar con oleadas grandes de zombis sin morir en el intento.

Porque lo mejor es empezar con amigos que te ayuden en los primeros pasos en este juegardo!

Si eres una de esas personas no lo dudes!

Editado 19/02: A día de hoy he conseguido, por fin, crear un servidor 24/7 para la build42 multiplayer. Escribirme MD los interesados y montamos una comunidad para empezar a jugar. Si algún jugador experimentado quiere animarse y echar una mano a los que estén empezando, está mas que invitado de sobra.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Lanzas,lanzas para todos
RompeTurbos
Ir tranquilo es la clave.
JotaCe12
Comecoños Squad
Cita de xxxavi
Lanzas,lanzas para todos
Ya no renta, es mas complicado sacar ahora lanzas ya que se hacen a partir de palos de escoba o de retoños de arbol, olvidate de con un tablon tienes una lanza porque ya eso ha muerto en la B42.

Corta contundente que te deje tener una linterna en la otra mano que se ha hecho muy oscuro el juego y las encuentras a puñados, llaves de carraca, inglesas, martillos, mangos, incluso puedes tallar huesos para hacer garrotes.
Montaña
Guajeness es Guarismo en inglés?
javibullas
Yo acabo de comprarlo ¿Tenéis server o algo o hay servidores publicos?

El domingo echaré una partida con unos amigos pero no se ni como lo haremos.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Llevaré como 20 horas. Igual me uno si eso algún día

Me frustra lo confuso que es el sistema de mejorar habilidades y lo poco útil que es la mayoría de ramas.

O que algunas cosas se crafteen solo con un objeto determinado en la mano dando click y otras veces tengas que entrar en un menu

Edit: en realidad tengo 43 horas. Pensaba que era menos
John Osgüel
lulz
Yo le eché unas 60 horas pero me veo demasiado viejo ya pa estos juegos... Demasiadas chorradas q hacen más frustrante la experiencia que satisfactoria.

Me parece un juegazo en muchos aspectos, pero como digo... Me hago mayor. No tengo tanta paciencia, y hay muchos juegos pendientes.
Nighto
Cita de JotaCe12
Ya no renta, es mas complicado sacar ahora lanzas ya que se hacen a partir de palos de escoba o de retoños de arbol, olvidate de con un tablon tienes una lanza porque ya eso ha muerto en la B42.

Corta contundente que te deje tener una linterna en la otra mano que se ha hecho muy oscuro el juego y las encuentras a puñados, llaves de carraca, inglesas, martillos, mangos, incluso puedes tallar huesos para hacer garrotes.
Pero no ha salido todavía de inestable no? La gente que no juega betas sigue en 41
roly82
Forocochia39
Metieron ya animales?
ManInTheBox
Daña ogar
Pillo sitio por si me lo vuelvo a instalar porque me pareció too much cuando lo probé
Guajeness
Cita de javibullas
Yo acabo de comprarlo ¿Tenéis server o algo o hay servidores publicos?

El domingo echaré una partida con unos amigos pero no se ni como lo haremos.
Puedes crearte uno privado en el mismo menú del juego. Eso si, el que lo crea no puede cerrar la partida ya que el server se caería. Y cuando tengais experiencia pues podeis contratar uno 25/7 y entrar y salir cuando querais sin depender de nadie conectado.
Guajeness
Cita de Dr.Ogas
Llevaré como 20 horas. Igual me uno si eso algún día

Me frustra lo confuso que es el sistema de mejorar habilidades y lo poco útil que es la mayoría de ramas.

O que algunas cosas se crafteen solo con un objeto determinado en la mano dando click y otras veces tengas que entrar en un menu
Lo del cafteo es algo que estaba muy currado en la actualización pasada llamada build 41. Ahora con la build 42 han querido cambiar y ha recibido muchas criticas de la comunidad. De igual manera van saliendo actualizaciones constantemente arreglando estas cosas.

Al principio es muy engorroso xk es mucha información pero merece la pena. Mi recomendación es que te centres en el combate y subas las habilidades solamente si te hacen falta. Por ejemplo, si necesito hacer puentes a coches, pues subiré mecánica y electricidad, si no, pues no.

Ya depende mucha del modo de juego que utilices. Mi idea es ayudar a gente a perder el miedo a oleadas de zombis enseñando estrategia de combate para que no mueran cada dos por tres. El resto es cosa de cada uno.
Guajeness
Cita de Nighto
Pero no ha salido todavía de inestable no? La gente que no juega betas sigue en 41
Ya sacaron la 42 antes de fin de año y ahora metieron dos actualizaciones haciendo estable la 42.13 ya que la beta ahora es la 42.14

La gente jugaba a la 41 porque la 42 no tenia multiplayer. Pero ya eso cambio y desde la 42.13.
Guajeness
Cita de roly82
Metieron ya animales?
Metieron animales e incluso a un mod para montar caballos que funciona de maravilla.
Guajeness
Cita de John Osgüel
Yo le eché unas 60 horas pero me veo demasiado viejo ya pa estos juegos... Demasiadas chorradas q hacen más frustrante la experiencia que satisfactoria.

Me parece un juegazo en muchos aspectos, pero como digo... Me hago mayor. No tengo tanta paciencia, y hay muchos juegos pendientes.
Es logico que te agobies con este juego, sobre todo al principio. Piensa que es un juego de supervivencia puro y duro que entra en categoría de simulador. No tiene final, el único final es morir. La historia queda al libre albedrío de cada jugador.

Para echar el rato con amigos, hacer retos o una serie gameplay esta muy bien. Pero si juegas solo por jugar lo mejor es pillarse algún otro juego con historia de principio a fin.

Igualmente sii te animas, shur, eres bienvenido.
Guajeness
Cita de ManInTheBox
Pillo sitio por si me lo vuelvo a instalar porque me pareció too much cuando lo probé
Te mandaré un MD con la clave del servidor que estoy montando y en cuanto lo tenga solo quedará coordinarnos para coincidir. Igualmente haremos un grupo de discord para poder comunicarnos sin depender del sistema del juego.
Guajeness
Cita de JotaCe12

Exacto! En la build 42 los jugadores se han visto obligados a cambiar el sistema de combate y entre otras estrategias está la que acabas de describir.
Sandytxu
Sr. del Tiempo
Entonces hay servidor?
javibullas
Jugué ayer por primera vez, duré unos 8 minutos y maté 9 zombies. Tendré que ir adaptandome a la dinamica de que llevar encima, como huir, atacar, etc.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de javibullas
Jugué ayer por primera vez, duré unos 8 minutos y maté 9 zombies. Tendré que ir adaptandome a la dinamica de que llevar encima, como huir, atacar, etc.

Regla número 1: No confíes en el sigilo. El sigilo te matará

Regla 2: nunca se pelea si estás con sueño o cansado. Haces 50% menos de daño
Valthonys
Cita de Dr.Ogas
Regla número 1: No confíes en el sigilo. El sigilo te matará

Regla 2: nunca se pelea si estás con sueño o cansado. Haces 50% menos de daño
Y por encima de esas dos: evita el combate en la medida de lo posible (sobre todo contra grupos), no te van a dar una medalla por ser el que mate más zombis
Nighto
Cita de Guajeness
Ya sacaron la 42 antes de fin de año y ahora metieron dos actualizaciones haciendo estable la 42.13 ya que la beta ahora es la 42.14

La gente jugaba a la 41 porque la 42 no tenia multiplayer. Pero ya eso cambio y desde la 42.13.
Pues yo entro en steam y me sale en el menú la 41.78.16, no me ha actualizado. Y espero que siga así un tiempo porque pretendía volver al juego y quiero jugar a la 41, no a la 42

Las 42 me salen todas en beta
Guajeness
Cita de Valthonys
Y por encima de esas dos: evita el combate en la medida de lo posible (sobre todo contra grupos), no te van a dar una medalla por ser el que mate más zombis
Por lo general si, son buenos consejos para empezar. Pero créeme que cuando lleves mucho tiempo jugado te va dando igual los rasgos negativos.
No digo que sea lo que se tenga que hacer pero esa confianza en el combate y el haberlo testeado de mil maneras diferente marca la diferencia. Y para quitarte ese miedo lo mejor es hacer desafíos que te pongan al limite, ya sean los que vienen en el juego base o mods.
driProdigy
Solo para novatos?
Guajeness
Cita de driProdigy
Solo para novatos?
Para nada! La idea es enseñar a novatos pero puede entrar cualquiera que quiera ya sea para aportar conocimientos o para aprender a la vez que creamos nuestra comunidad.
Si tiene apoyo y éxito podremos hacer nuestros propios eventos y crear nuestra propia historia con desafíos nuevos.
Sak_Soyer
que puedo hacer cuando tengo una base bien protegida, con huerto grande, recolectores de agua, muchos bidones de gasolina y armarios llenos de comida enlatada?
Velasangre
Corsario sin patente
Tengo cientos de horas en la build 41, estoy esperando a que salga la nueva estable.

¿Has metido mods en el server? De calidad de vida, por ejemplo, mecánicas o lugares.
Guajeness
Con la build 42 puedes hacer algo de ganadería y caza.
Personalmente no soy de quedarme mucho tiempo en una misma base pero podrías irte a otra ciudad y empezar de nuevo así puedes tener una base en casa ciudad.
Guajeness
En principio esta todo vanilla, iré metiendo mods poco a poco a medida que vaya reclamándolo la comunidad
← A Videojuegos