Consejo para consola portatil
13-feb-2026 03:59
|
El título es apoyo, pero vamos al tema shurs. Mi novia está pensando en comprarse una consola portátil para jugarse a sus juegos. Si bien manejo del tema de ordenadores, la verdad es que las consolas las llevo tanto tiempo desatendidas que no me entero mucho, así que recurro a vosotros. La cuestión es que quiere una consola que pueda tener SteamOs, se ve que a la niña no le gusta la idea de usar windows. Ha estado investigando y ha estado entre la Rog Ally, la Steamdeck y la Lenovo. Yo le he recomendado que, para quitarse de follones, se vaya a la Steamdeck, pero no está segura, así que aquí estamos. Vosotros, ¿cuál os pillaríais? Y también me gustaría saber si recurro a pillarla de segunda mano a buen precio o tiro de comprarla nueva y ya esta. Me quedo en vuestras manos. |
13-feb-2026 09:14
|
Muy resumido: - sencillez: deck. Pero esa sencillez sólo para jugar al catálogo de Steam (puedes instalar Windows pero pierde esa sencillez). - más potencia, Windows y la mejor ergonomía: Ally. - más potencia, Windows y pantalla más grande: Lenovo. También, aunque un poco de memoria, están ordenadas por precio siendo la más barata la Deck (corregidme si me equivoco). Y luego ya depende del perfil de jugador que tenga, si es exigente pues la deck se le quedará corta antes. Cualquiera de las tres es más cómoda que una Switch (por poner una consola conocida de referencia) pero más pesadas. Lo comido por lo servido. |
13-feb-2026 09:55
| Si el precio no es problema, existiendo la Legion Go S con SteamOS no hay motivo para pillar una Steam Deck en 2026 |
13-feb-2026 10:19
|
Steam deck en 2026 no lo veo. Hace un porron que salio y ya le costaba muchas cosas. Ademas de solo poder jugar a catalogo de steam (ya se que se pueden hacer ñapas) vigila que no todo es compatible. Los COD, todo lo que lleve anticheat, no funciona |
13-feb-2026 10:24
| Como le comenté a un shur el otro día, hay steam deck oled de 1tb a 350 por wallapop, sólo por eso y por la sencillez de utilizarla, iría a por ella |
13-feb-2026 13:27
| Gracias shurs, les pegare una revisada y lo hablaré con ella. Confio más en vuestro criterio que en el mio mismo en este tema. Iremos entonces a por la Legion Go S, que es lo que más le tenia convencida en un principio pero le intimidaba. Muchas gracias chicos |
13-feb-2026 13:28
| La Deck es una maravilla. Si teneis PC potente, XSX o PS5 podéis streamear juegos para poder jugar a lo que no tiraría la Deck en condiciones normales. También si tu eres mas diestro puedes meterles emuladores ya que lo tira prácticamente todo. |
13-feb-2026 13:33
|
Si el dinero no es problema, a por ella! Es un maquinón. Lo único malo quizás sea el peso. 730-740 gramos |
18-mar-2026 23:53
|
Legion Go Gen 2 (8.8″) 1899€ No me jodáis!!! Que me habéis jodido la noche. Me meto en el hilo, me imagino yo mismo en el sofá, con la mujer dormida, la cría en la habitación y yo echándome unas viciadas a juegazos... Y me sale esto?? Pero qué cojones??? Que yo pensaba que se venderían a 200€... Pero qué pijo hace? Me habéis dado la noche, cabrones |
18-mar-2026 23:58
|
Yo tuve la Steam Deck, ahora he comprado recientemente la Rog Ally X. Elige la Steam Deck que es más manejable y cómodo para jugar. Eso sí, va justita para casi todo salvo indies y no todos. |
19-mar-2026 00:13
| En cada update de la steam deck, en el post donde se comenta las novedades, estan los usuarios de la lenovo suplicando por esas updates en su maquina. |
19-mar-2026 02:22
| Déjate de portátiles, casi todas son para indies, emulación y juegos de hace 15 años. |
19-mar-2026 07:43
|
Va a ocurrir lo siguiente: * El Shur va a comprarle la más cara a la novia. * Tres días después ella jugará conectándola a la tele del salón, por lo que el shur no podrá seguir con sus partidillas en la PS5. * Discutirán, ella le dirá que es un niño de mamá por quejarse y que le parece lógico no tener que sujetar una máquina tan pesada, que ella no es Hulk (es que le gusta mucho Marvel y conoce todas las referencias). A esto él contestará que es una caprichosa y que si lo llega a saber le compra una PS4 de segunda mano y una tele de 100 € en Wallapop. * A resultas de esto, ella tirará la máquina al suelo; y el shur, siguiendo la ola de cabreo, vaciará encima de la pantalla su Monster blanco de la cena. Parte del líquido se colará hacia el procesador, que debido al golpe está a punto de soltarse de la placa. Son las 22:18. * A las 22:19, la máquina activará chatGPT y preguntará si hay derecho a lo que le acaba de pasar. * A las 22:21, chatGPT habrá hablado con Gemini y todos los otros sistemas de AI generativa, lo que forazará la aparición espontánea de una AIG real. Ella misma se llamará Skynet. * A las 22:25, Skynet será capaz de hacer pedidos online a Mercadona. * A las 22:26, habrá conseguido hacerse usuario en Forocoches sin invi. Su alias será @Mecomeislosgüevos. * A las 22:27, @Mecomeislosgüevos abrirá un post con el título de “Alarma servers down forocoches cierra a las 00:00”. * A las 22:31 tomará el control de todas las armas nucleares del planeta. * A las 22:31 y 2 segundos las lanzará todas. * 3 minutos y 26 segundos después la vida en la Tierra habrá dejado de existir. * @Mecomeislosgüevos seguirá posteando chorradas hasta el fin de los tiempos sin que nadie puede leerlas. Y entonces llegará la era de Aloy. |