Riot games anuncia despidos con 2XKO
09-feb-2026 22:36
Riot anuncia despidos en el equipo de 2XKO para hacerlo más "sostenible". "El juego ha tenido una gran acogida entre un público fiel y apasionado, pero no ha alcanzado el nivel necesario para mantener a un equipo de este tamaño a largo plazo."
Una pena, Tokon y SF no han hecho nada y ya tienen vía libre. |
Editado: 09-feb-2026 22:43 -
09-feb-2026 22:58
|
Lo que no funciona es un juego como servicio F2P de lucha. Necesitan el impulso inicial de pago como hacen sus competidores y luego sacar contenido cada X meses, y sin periodos fijos de temporadas que te obliga a tener un equipo a full sacando pases, skins para vender un pj nuevo como mínimo... Cagada de modelo de servicio y cagada de lanzamiento. De Valorant + Lol ya no sale Riot en años. Y os digo otra cosa: debería cancelar también ese supuesto mmo que tienen. |
09-feb-2026 23:09
|
Los mejores juegos de ese estilo como el fighterz o el mortal kombat de 10-15 millones de unidades no pasan y son franquicias que existen desde hace 30 años. Encima tiene personajes tiradores como caitlyn que son horribles para un juego de lucha. |
09-feb-2026 23:21
|
Yo no creo que sea por potencia de franquicia, eso creo que tenía base de sobra. El problema es que lanzó el juego con poquísimos personajes y casi que en early access, y eso es matar a un juego de lucha... tienes que entrar con todo: sacarlo en todas las plataformas que puedas, que se sienta un juego completo y el momentum haga que te lo compre bastante gente para luego ir sacando actualizaciones para la menor base de jugadores que queda. En fin, otra mala gestión más de Riot, como el Legends of Runeterra de cartas, que era un puto juegazo gestionado por monos y acabó muriendo igual... primero que si recortes "pero no pasa nada" luego que si le meto un modo PvE y será el foco principal... Fue bastante lamentable la verdad. |
09-feb-2026 23:32
|
Los personajes del Lol son muy populares, en todo lo que lleva el juego se calcula que habrán jugado activamente 200 millones de personas, la serie de Arcane también ha ampliado la popularidad de los personajes.
Yo no creo que sea por potencia de franquicia, eso creo que tenía base de sobra. El problema es que lanzó el juego con poquísimos personajes y casi que en early access, y eso es matar a un juego de lucha... tienes que entrar con todo: sacarlo en todas las plataformas que puedas, que se sienta un juego completo y el momentum haga que te lo compre bastante gente para luego ir sacando actualizaciones para la menor base de jugadores que queda. En fin, otra mala gestión más de Riot, como el Legends of Runeterra de cartas, que era un puto juegazo gestionado por monos y acabó muriendo igual... primero que si recortes "pero no pasa nada" luego que si le meto un modo PvE y será el foco principal... Fue bastante lamentable la verdad. |
10-feb-2026 00:14
|
Yo creo que lo mató el haberlo leakeado y tardar no sé... Entre 5 y 10 años en sacar algo. Literalmente has matado el hype. Y con su MMO casi seguro pasará lo mismo, se jugará los primeros días y se abandonará (evidentemente un MMO duraría algo más por el tipo de juego). |
10-feb-2026 00:55
| Lo jugué el primer día y sin más la verdad. El juego como tal no estaba mal pero es que ya es la misma fórmula de siempre con los tag. A mí por lo menos me tienen quemado. Donde esté un 1vs1 de toda la vida que se quite el resto. |
10-feb-2026 02:06
|
Lo juegan 4 gatos y le queda un añito máximo hasta que hagan como el de cartas Yo le tenía muchas ganas, pero entre el ritmo de mierda que han llevado que me hizo perder el hype, que pretendan meter molecos del Valorant que me la pela y sobretodo que el desbloqueo de luchadores no es demasiado generoso y la monetización ultrajudia, al final jugué un par de horas y unistall, mejor para mí cartera |
10-feb-2026 02:44
|
Que están emperrados en sacar shovelware caro (ya se que son antónimos) que luego juegan 3 gatos únicamente porque es de Riot y están en modo COPIUM de que "ESTE SI QUE SI LO VA A PETAR COMO EL LOL". Deberían de dejar de hacer mierdas y empezar a mejorar lo que ya tienen que SI funciona, además de sacar el puto MMO ese que tienen en el limbo. |
10-feb-2026 04:24
Yo aposte conmigo mismo que el juego duraba hasta el 2028 xd, es que este género es jodido y viendo el camino de el de cartas pues ![]() Y el mmo con cambios regulares de directores mejor ni hablar que se centren en el lolete que parece que lo único que funciona. |
10-feb-2026 04:30
|
Lo juegan 4 gatos y le queda un añito máximo hasta que hagan como el de cartas
Yo le tenía muchas ganas, pero entre el ritmo de mierda que han llevado que me hizo perder el hype, que pretendan meter molecos del Valorant que me la pela y sobretodo que el desbloqueo de luchadores no es demasiado generoso y la monetización ultrajudia, al final jugué un par de horas y unistall, mejor para mí cartera A ver, que una puta Skin de Ezreal hace 15 años costaba 20 euros. |
11-feb-2026 20:12
|
La legendaria shur, pero el LoL (ahora que empezaron con gachas y skins conmemorativas de 500€ no sé, hace un par de años que no entró) es o ha sido mucho más friendly con las skins, las había guapas a precio "decente", te iban saliendo en cofres y cápsulas, lo del prime, etc ... En este directamente te sacan un roster donde 4 son personajes de Arkane pero si quieres skins de arcane tienes que comprar por cojones un pack de 100€, después de ese otro de otros 100€, y así todo A parte de no poder comprar la que quieres suelta, los packs carísimos La monetización de este juego es un puto despropósito -El roster otro -El equilibrio otro ( en los torneos prácticamente todos cristo con yasuo y luego el otro personaje variando entre 2-3), todo el rato lo puto mismo -Desbloquear personajes no es lo fácil que debería, intentando llevarte a qué pagues (que si sales con 16 o más personajes pues bueno, aún entiendo que quieras que pague cada año por los nuevos, pero saliendo en EA con solo 6?) La verdad, me alegro que se den la hostia y tengan que cargarselo a no mucho tardar, han hecho una mierda gorda para estar 10 años con el |