Qué juego hizo que te decidieras a comprar una consola?

Omegaman
ForoCoches: Miembro
A mi me pasó con God of War 3 en playstation 3. Era un hype irresistible.

En xbox series X fue Starfield, pero apenas aguanté una hora.

Zelda BOTW, me compré una Nintendo WiiU de segunda mano
malanior
PC gamer.
Playstation 5:
Final Fantasy XVI y Kingdom Hearts 4

Playstation 5 Pro:

Kingdom Hearts 4 y FF Rebirth

Switch 2:

Remaster de Xenoblades + Fire emblem + gen 10
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
La última gt7.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
La última fue Playstation 5 con la exclusiva temporal de Silent Hill 2.
Todavía no lo he jugado

Nintendo me ha vendido también un puñadito de máquinas que no quería con algunos Resident Evil que iban a ser exclusivos para siempre, pero después ha resultado que no.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
PS3, PS4 y PS5:

Rachet and clan, gran turismo, god.of.war, exclusivos temporales...

Swith:

Mario Wonder, Mario Oddysea

PC:

Pfff muchos juegos chorra

Quest 3:

Half-Life Alyx

Series X/S:

Nada basura de consola .
Angel R

Esto en su dia,ver esos graficos moviendose,la calidad de la lluvia etc...
Globexx
Metal Gear Solid 2

y Assasins Creed despúes, aun recuerdo entrar al Carrefour que en la zona de videojuegos habia una PS3 con el AC1 para probar, se me caian los cojones al suelo con la cantidad de gente en la ciudad.
koljaiczek
Sólo en un caso concreto: Aunque ya lo tenia en PC, me compré la PS2 para jugar al GTA San Andreas tirado en el sofá. Hubo más motivos, como el NFS Most Wanted o el Burnout 3, pero eso fue decisivo.
lil_adryan
A mi me ha pasado 3 veces: me compré una Wii U para jugar al Breath of the Wild, me compré la Switch para el Tears of the Kingdom y la PS5 Pro para Rebirth y FFXVI (bastante vergonzoso que este último no tenga ni parche dedicado).
Tres Pasos
Bloodborne la PS4 y Demon's Souls Remake la 5.
LoSaT
Siempre fieles
Me compré la ps4 pro (de 2a mano) por el Spiderman.
Josikem
La ultima vez que un juego me forzó a comprar una consola fue la ps2 por kingdom Hearts y la GC por el Smash.

A partir de entonces, esa necesidad está controlada, y más a día de hoy que hay alternativas para todos los géneros y encima cada vez menos exclusivos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Bloodborne

Zelda BOTW
jcesarsh
ForoCoches: VIP
La ps3 la compré con el heavy rain, pero no recuerdo si la compré por eso.
Era mi primera play y había muchos juegos que quería jugar, el god of war (pillé el collection o algo así que incluía el 1, 2 y 3), los uncharted, last of us, metal gear (que no me gustó)

La primera Xbox por ser un poco sucesora de la Dreamcast, por el project Gotham Racing que en Dreamcast me había viciado mucho al metrópolis street racing. Pero este ya me aburrió. Y por el forza que también iba a ser mejor que el gran turismo, pero también me aburrió, en general me cansé de juegos de coches después incluso de pillar volante. Del único que tengo buen recuerdo es el halo.

La Xbox 360 un poco de lo mismo, por ser la continuación, pillé el gears y tampoco me gustó, los halos si me gustaron.

Las de Nintendo por los marios obviamente.

La ps4 por el uncharted, y el horizon me lo regaló mi mujer y también me gustó, pero no lo suficiente como para pillar el 2. Y el god of war no me gustó demasiado por el cambio de mecánicas, aunque acabé sacando el platino.
Seijuro
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Metroid Prime y Resident Evil Remake me hicieron comprar una GameCube en su día
R3L4X1N6
Forocoches: Medium Fag
PLAY 1: FINAL FANTASY 9

PC: MORROWIND

PLAY 4: SKYRIM

PC NUEVAMENTE: Esperando el TEOS 6
AerysII
Final Fantasy X - PS2
Demons Souls - PS5
Dracul
Bueno es mi medio de entretenimiento desde pequeño. Empecé con Mega Drive y hasta ahora. Nunca he sido de PC, aunque lógicamente reconozco que es la mejor plataforma si se busca calidad. Pero reconozco que las consolas me atraen más, casi como una ceremonia el encenderla y ponerme a jugar.

Si tenemos que ponernos a analizar cada una de las que he tenido y el motivo:

- Mega Drive: Estaba en casa desde que nací prácticamente. Mi hermano mayor la persiguió. Me encantaba el Sonic 1 (el único que tuve) y el pack del Street of Rage + Shinobi + Golden Axe (impresinoante pack). Gráficamente lo más tocho que tuve fue el Dynamite Heady.

- Sega Saturn. Siguiendo la estela de SEGA. Fue mi única consola de la generación así que os podéis imaginar lo raruno que era. Aún así disfruté mucho de Burning Rangers, Sonic R, Fighter Megamix, Night, Panzer Dragoon, King of fighter 95... grandes tardes sí señor.

- Dreamcast. A día de hoy la mejor videoconsola que recuerdo. Eso sí que era el arcade en casa con Crazy Taxi, Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Tennis!!! Qué recuerdos. Y encima tenías joyas como los Sonic Adventure, Shenmue, Jet Set Radio, Skies of Arcadia. Lo repiro, la mejor consola de mi vida.

- Playstation 2: Lamentablemente Dreamcast murió muy pronto así que había que tener la gran vencedora de la generación. Entró por el DVD "barato" y se quedó por la consola con mejor catálogo a nivel objetivo (ya digo que a mi Dreamcast no la toca nadie). FFX, Devil May Cry, Resident Evil 4, MGS 1 y 2 (no tuve PS1 así que aquí se vino también el 1)... podría seguir toda la tarde. Mi segunda mejor consola pero no puede con la magia de la anterior.

- Playstation 3: Para mí era la consola del futuro. Tuve que esperar a la primera bajada porque los 600€ de salida era demasiado para la economía familiar. Se vino con Heavenly Sword y un Need for Speed (creo que lo puse 2 veces en toda mi vida... venía en el pack). La considero la última generación donde importaban más los juegos que los valores de producción. El final de generación ya se enmierdó mucho con compañías como Capcom perdiendo el norte por la pasta. Pero tiene juegazos. Los uncharted eran de otro mundo. Recuerdo cuando les enseñé a mis amigos el primer Uncharted. Quedamos en mi casa para hacer un botellón y acabamos jugando a la play hasta el día siguiente.

Nintendo Wii: Una vez casi al final del ciclo de su vida conseguí hacerme con una oferta del modelo aún con retrocompatibilidad y gracias a la "magia" disfruté como un enano de ella. Cierto era que en la época pasar de PS3 a Wii se veía como un paso atrás gráficamente, pero cuando te ponías Zelda TTP... se te olvidaba todo.

Playstation 4: La generación que más he tardado en tener. Grandes juegos pero sin más. Aquí ya ves que la creatividad se agota en pos de encuestas para que el juego donde se han gastado cientos de millones sea rentable.

Xbox Series S/X: Las primeras XBOX de mi vida. Cansado de Sony y de la marca Playstation y del prometedor futuro de MS y el GP (ya vemos en qué ha acabado la cosa...) tiré primero por Series S como alternativa barata (que ciertamente lo fue puesto que la compré cuando valía unos 200€ si mal no recuerdo) y luego cuando se me quedó corta (ese Alan Wake2) decidí hacerme con Series X. A estas alturas la economía no era un gran problema. He disfrutado en ella más joyitas retro que me dejé atrás de grandes títulos modernos...

Playstation 5 PRO: Arrastrado por la falta de algunos exclusivos que me interesaban mucho, sobre todo ese FF7 Rebirth, decidí pillar una oferta que hoy día sería un ofertón. Ahora mismo es mi consola de "referencia" para juegos de esta generación. Pero voy picando entre una y otra según ofertas (porque exclusivos ya vemos que no...).

En cuanto a portátiles y por no extenderme mucho:

- Game Boy Color: Pokemon Rojo... ¿Qué más decir? A parte, mis favoritos fueron Wario Land 1 y Wario Land3
- Game Boy Advance: La supuesta portátil de 32 bits, creía que iba a tener una PS portátil. Que iluso... pero qué bien salió. Wario Land4 y los Golden Sun mis favoritos.
- Nintendo DS: Nada que decir... qué maravilla de portátil. Aquí cada juego se jugaba de una forma distinta... por resaltar las aventuras gráficas Hotel Dusk y The last Window.
- PSP: La mejor portátil que he tenido. Esto era una consola traída del futuro... vaya generación se marcó Sony en cuanto a máquinas. Metal Gear Solid Portable OPS/ Peace Walker, los GoW, FF7 Crisis core... en fin. Luego la capacidad multimedia de la máquina era para alucinar. Hoy día es lo más normal del mundo pero ver una película en un dispositivo portatil con la calidad que tenía PSP te volaba la cabeza.
- Nintendo 3DS: Sé que es una gran consola... pero para mí... Meh. Por seguir la estela de NDS pero nunca me conquistó. A destacar Zelda OOT 3D, la primera vez que completé esta joya que tenía atascada en el pasado.
- PSVITA: Mi mayor decepción en el mundillo... las expectativas que tenía eran inmensas y acabó todo en un pluf por la decisión de la peor Sony. Esa generación fue horrible para la compañía en mi opinión (PS4 + PSVITA).
- Nintendo Swith: La meto en portátil porque sólo tengo el modelo LITE al llamarme más la atención jugarla en portátil. Como consola, al menos la LITE, la considero bastante irregular. Mala cruceta, mal sonido, pantalla pobre... Por los tiempos modernos y la facilidad de adquirir juegos es la portátil de la que poseo un mayor catálogo. Destacaría por supuesto los dos Zeldas y el Mario Oddisey. Pero reconozco que he echado más horas en Indies y juegos de pasadas generaciones adquiridos en la Eshop.

Creo que es el post más largo que he escrito nunca en este foro. Gracias a los que habéis aguantado la tabarra!
Von_Eristoff
Me veo comprándome la Switch 2 por el Batman Lego. Ojalá fuese broma.
JRoy
He visto cosas.....
Ps1 Tekken 3
Ps2 Metal gear 2
Xbox Halo
Game boy advance f-zero
Wiiu Xenoblade X
Xbox one X Forza 4
Xbox series X Cyberpunk 2077Switch 2 Bananza
Ninja666
Xbox360 cuando vi Gears 2 en movimiento en un Fnac. Era Sonyer de nacimiento, tenía PS3 y venía de la generación de chavales que tenían que decidirse entre un sistema u otro y se me hizo hasta raro cuando la compré, pero vaya alegría tenía encima con mis dos Gears y el primer Dead Rising.
Dj_Maik
DEP alf2004
Mi primera consola fue una Master System 2 pero vamos que la primera que quise por un juego fue la SNES por el Mario World
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Ninguna, yo no me compro una consola por 1 solo juego y me parece bastante
Frisk
La ps4 la compré básicamente por Bloodborne.
Tshot
La ps2 con el pack del FFX
Panicio
ForoCoches: Hola.
me la iba a comprar igual, pero creo que fue con la hobby dieron un VHS de la siguiente generación enseñando los juegos que se venían y ver el puto MGS 2 en movimiento en mi TV me hicieron desearla mucho más hasta que salió
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Asgrard
Ninguna, yo no me compro una consola por 1 solo juego y me parece bastante
Hombre, el juego es el que te impulsa a la compra y una vez que ya la tienes empiezas a darle caña a más cosas (que no habrías jugado por no comprarte la consola).

Por ejemplo yo me compré la Game Cube que es una de las que menos he usado por el resident evil 4, pero ya que estaba me hice el resident evil 0 y remake, eternal darkness y alguna que otra borrachera gorda fue amenizada gracias al Mario Kart.

Y si vas a comprarte una sola a lo mejor ese juego es el que marca la diferencia, ya que a día de hoy los catálogos son casi idénticos. Yo tiré de primeras a Xbox One sobre todo porque prefería tener Gears 4 y Dead Rising 3 que no tenerlos (y al final resultó que me los podría haber ahorrado )
Mitridates
Mitridates
Baldurs Gate 3 ps5
Zelda Botw Switch
Shyvan
Playstation 3 por el Kingdom hearts 3
Juanan
Me arrepiento un poco de no haber pillado una ps5 para jugar Gran turismo, aunque no es tarde aún. Tengo la Xbox series X y me tienta un cambio.
← A Videojuegos