DOME KEEPER - Aterriza en un planeta extraño y protege tu cúpula de todo daño

Roto Dios
Yisus Craist

Hace tiempo que conozco este juego de 2022 del estudio alemán Bippinbits y publicado por Raw Fury. Roguelike, temática espacial, partidas cortas... todo de mi rollo. Pero no me había dado por jugarlo. Lo probé antes de Navidad un par de partidas y no me hizo clic. Bueno, está bien peeeeero... y ahora ese pero se ha convertido en que llevo 20 horazas al puto juego

No es ninguna maravilla ni inventa el grifo de cerveza infinito pero para partidejas cortas (media hora aprox.) mola cantidubi. Tienes una cúpula y un enorme terreno bajo ella que explorar. Vas excavando y consiguiendo recursos, desvelando dispositivos... y cada cierto tiempo hay una oleada de enemigos que pone en peligro tu cúpula, por lo que tienes que volver (o no) a protegerla. Se van desbloqueando habilidades para hacerte más rápido, eficiente, mejorar tu cúpula, defensas... hay bastante variedad.

Hay varios modos de juego, con sus desafíos, dificultades, tamaños de mapa (y, por tanto, duración de la partida)... de todo un poco.

Pues eso, un jueguito majo que a día de hoy está por 4 duros en muchas ofertas y que está disponible para PC (Steam y GOG) y Xbox. Lo tenéis ahora mismo incluído en Game Pass.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Xamatron
ForoCoches: Miembro
Está muy bien la verdad, yo lo tengo siempre instalado en la steam deck, es un juego ideal para jugar en el tren/avión.
Como bien dices, partidas de una duración ideal y además es muy variado. La experiencia y el gameplay cambia mucho dependiendo del tipo de cúpula o artefacto que elijas... además para colmo tienes un buen número de dispositivos random que aparecen en cada run que cambian bastante la manera de jugar.

Muy recomendable para hecharte unas runs de vez en cuando.
Gelon
Lo probé en su día y me enganchó cosa mala. Totalmente recomendado.

Si se os queda corto, hicieron un clónico de este juego, pero en vez de tener la base en el suelo, esta es móvil y va trepando por una pared. La jugabilidad es calcada.

https://store.steampowered.com/app/2187290/Wall_World/

Está en Fanatical por ~1€, aunque sin el DLC que continúa la historia.

https://www.fanatical.com/en/game/wall-world
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Gelon

Si se os queda corto, hicieron un clónico de este juego, pero en vez de tener la base en el suelo, esta es móvil y va trepando por una pared. La jugabilidad es calcada.

De hecho salió segunda parte no hace mucho del wall
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Gelon

Está en Fanatical por ~1€, aunque sin el DLC que continúa la historia.

https://www.fanatical.com/en/game/wall-world
Siiiii, me gustó mucho el Wall World. Es un plagio bastante descarado, pero mola un huevo también. Cortito y al pie. Tengo que darle al 2.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo conocí por el gran pazos. No lo he jugado pero tiene muy buena pinta.
MotherOfLove
ForoCoches: Usuario
Muy buen juego, lo revente en su día aunque se me empezó a hacer repetitivo muy pronto.
listeral
Cita de MotherOfLove
Muy buen juego, lo revente en su día aunque se me empezó a hacer repetitivo muy pronto.
Me pasó lo mismo... se hace bastante fácil y acabas siempre haciendo lo mismo que es lo más eficaz
Gelon
Cita de Roto Dios
Siiiii, me gustó mucho el Wall World. Es un plagio bastante descarado, pero mola un huevo también. Cortito y al pie. Tengo que darle al 2.

Cabrón, me has hecho volver a instalar el Dome

Ya me pasé los tres primeros niveles de dificultad

Cita de listeral
Me pasó lo mismo... se hace bastante fácil y acabas siempre haciendo lo mismo que es lo más eficaz
Es lo normal en juegos de looteo. Pruebas un poco todo, pero al final acabas yendo a lo más eficaz, en efecto.

Me pasa lo mismo con Vampire Survivors, vamos.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Gelon
Cabrón, me has hecho volver a instalar el Dome

Ya me pasé los tres primeros niveles de dificultad

Yo ayer me metí en una run de 90 y pico minutos

Me estoy haciendo las misiones esas del segundo modo de juego.

Leandr0 Gado
Forero Premium™
Acabo de echar una run

Cada vez me gustan más este tipo de juegos minimalistas que no te aburren con cinemáticas o te explican como jugar como si fueses tontito.

Conseguí la reliquia en la máxima dificultad. Le seguiré dando.
Mantarrayas
Estoy Doramion
Uppeo porque está de oferta ahora y no se si pillarlo. Estoy ahora mismo dandole fuerte a Terraria y no se si tengo tiempo para este o para estar de chill como comentáis en el hilo.

Cuantas horas puede darte mas o menos?? Llega a ser estresante??

He probado la demo 20 minutillos
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Mantarrayas
Uppeo porque está de oferta ahora y no se si pillarlo. Estoy ahora mismo dandole fuerte a Terraria y no se si tengo tiempo para este o para estar de chill como comentáis en el hilo.

Cuantas horas puede darte mas o menos?? Llega a ser estresante??

He probado la demo 20 minutillos
Es lo que es, las mecánicas son repetitivas pero hay muchos desafíos que cambian ligeramente cómo enfocar cada run.

A mí me parece un juego perfecto para cuando solo tienes 20-30 minutos para jugar. Lo típico de "una partida y voy al curro" o ratos muertos. Además es ideal para ponerte un podcast de fondo. No es estresante para nada, aunque tienes que andar pendiente de la salud de tu cúpula y de los combates.

No es una maravilla, pero sus 5-10 horas te puede dar si te mola lo que has visto en la demo. Yo llevo 25

← A Videojuegos