Estoy terminando el The Witcher 3 y me planteo jugar al 1. ¿Lo recomendáis?
20-ene-2026 21:41
|
Buenas shurs, Me he pasado ya el juego base, que me ha encantado, y ahora estoy con el primer DLC que me está pareciendo brutal. Cuando lo termine iré a Blood and Wine y me planteo seriamente jugar al 1 porque estoy muy enganchado con su mundo y su tono serio y oscuro. Me da igual que haya envejecido mal. Me he pasado el Dragon Age Origins 1 hace nada y me ha encantado. Ese rollo de videojuego antiguo -sin ser de los 90- me gusta mucho. Pero a lo que voy: ¿tiene esa faceta de poder decidir conversaciones y que afecte a la historia? Me decantaré sobre todo por esta respuesta, que es lo que más me gusta de un videojuego. Por cierto, aprovecho para preguntaros si merecen la pena los libros. Y, si es así, ¿por cuál empiezo? Un saludo. |
20-ene-2026 21:43
|
Lo puse yo el otro día y no tarde 5 minutos en buscarme un resumen en Youtube ajjajajaj Lo único que me jode perderme es ese pedazo de doblaje magnífico que tenemos. |
20-ene-2026 21:46
|
Están desarrollando un remake, yo que tú me esperaba porque ha envejecido como el culo. Bueno, ya salió más pocho que la hostia. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-ene-2026 21:53
| Bueno a ver si puedes jugarlo, yo intenté hacerlo tanto en gog como en steam y después de hacer la primera parte se quedaba en cargando y no pasaba al siguiente que era como empezar en serio, no fui capaz de solucionarlo |
20-ene-2026 21:57
|
Íbamos a ponernos con la saga mi mano y yo (no hemos jugado ninguno), pero cuando pusimos el 1 ufff, durísimo. Estos días empezaremos el 2 que parece ser más jugable. |
20-ene-2026 21:59
|
Los 3 son juegazos. Si has disfrutado DA Origins, seguramente disfrutarás el primero... pero es prescindible porque es una historia a parte. EL QUE TIENES QUE JUGAR SÍ O SÍ ES EL SEGUNDO... de hecho me parece un error garrafal jugar el tercero son haber jugado el segundo |
20-ene-2026 22:11
| Pues a mí me encantó el 1, incluido el combate que tantas críticas tuvo. Eso sí, lo jugué cuando salió. |
20-ene-2026 22:19
|
Se sabe algo de esto? No sé si habrán dicho si tienen intención de sacarlo antes del 4 o no, como el supuesto DLC nuevo del 3.
Íbamos a ponernos con la saga mi mano y yo (no hemos jugado ninguno), pero cuando pusimos el 1 ufff, durísimo. Estos días empezaremos el 2 que parece ser más jugable. https://www.eurogamer.es/cd-projekt-...nos-hasta-2027 Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-ene-2026 23:19
| Ya... Es que intenté hace años jugar al The Witcher 3 pero no me hizo click, y ha sido ahora cuando me he metido entero en su mundo, por eso no me compré el 2 y lo jugué antes. Error. |
20-ene-2026 23:20
|
La historia es buena pero es totalmente ajena al arco de The Witcher 3 y el gameplay es una castaña. Yo lo disfruté con el mod de ir corriendo más rápido y usando trucos para recolectar materiales. Además el doblaje español de los peores de la historia. Se puede jugar Si no has jugado The Witcher 2, dale prioridad. Es el mismo arco narrativo que TW3, y hay que pasárselo 2 veces porque a partir de cierta decisión el juego se parte en 2 y son 2 historias totalmente diferentes, una política y otra de magia, ambas top. |
21-ene-2026 00:21
| No, y el 2 tampoco... son duros eh, en mi opinión han envejecido fatal, lo quemás me gusta del 1 son los diálogos super raros que tiene |
21-ene-2026 00:33
| Ya te lo han dicho, al 1 ni se te ocurra, y menos cuando parece que habrá remake, al 2 yo si lo jugaría, aunque hay un salto respecto al 3. |
21-ene-2026 00:34
| El 1 es infumable. Ya era una cosa regulera en su tiempo pero es que encima ha envejecido como el culo. |
21-ene-2026 00:37
|
Los libros están bien hasta que empieza la historia con Ciri que se vuelve todo un desmierde haciendo viajes de semanas de un capítulo a otro, se dejan leer pero como los primeros con las cazas no vas a disfrutar los siguientes. Un fiel reflejo ha sido la serie que las primeras temporadas bien porque se centran en la caza también pero luego es un despropósito. |
21-ene-2026 00:55
| Es una maravilla. Esta saga merece ser jugada desde el primero. Se disfrutam muchísimo más los siguientes. |
21-ene-2026 01:08
| Hay rumores de un nuevo DLC antes del 4. Ya he visto varias noticias y ojalá que se confirme, sería la polla la verdad. |
21-ene-2026 01:11
| Jugar al primer Witcher viniendo del 3, es como jugar al primer Fallout viniendo del 3... |
21-ene-2026 01:19
|
Buenas shurs,
Me he pasado ya el juego base, que me ha encantado, y ahora estoy con el primer DLC que me está pareciendo brutal. Cuando lo termine iré a Blood and Wine y me planteo seriamente jugar al 1 porque estoy muy enganchado con su mundo y su tono serio y oscuro. Me da igual que haya envejecido mal. Me he pasado el Dragon Age Origins 1 hace nada y me ha encantado. Ese rollo de videojuego antiguo -sin ser de los 90- me gusta mucho. Pero a lo que voy: ¿tiene esa faceta de poder decidir conversaciones y que afecte a la historia? Me decantaré sobre todo por esta respuesta, que es lo que más me gusta de un videojuego. Por cierto, aprovecho para preguntaros si merecen la pena los libros. Y, si es así, ¿por cuál empiezo? Un saludo. Los libros y los juegos "son independientes" , digamos que el autor de the witcher menospreciaba a su obra y el último libro termina con un final; Witcher 1 continua esa historia a través de ese final, digamos que si menospreciaba sus libros que cd project le ofrecio un porcentaje de beneficios por la obra y el autor acepto dinero en efectivo pensando que sería un fracaso. El final si no recuerdo mal es mencionado en witcher 2. The witcher 1, 2 y 3 es una trilogia para enterarse un poco de lo que pasa en el 3 habría que jugar el 1 y el 2, y por ejemplo hay sucesos que puedes seguir la campaña un ejemplo fue que yo mate a letho en witcher 2 y por tanto no me aparece en el 3. En general el juego son unas 30 horas más o menos el 1 y algo más el 2. En cuanto a los libros digamos que el primer libro son una serie de "cuentos cortos" , a partir del segundo libro es toda la trama de Ciri. Los libros a mi me gustaron es muy fantasía sucia como el juego. |
21-ene-2026 01:50
|
No tiene nada que ver con el 3 aunque te haya gustado el 3 no quiere decir nada, jugablemente de lo más chustero que he visto y ya hace como 11 años que lo jugué... Juraría que ni siquiera se puede jugar con mando de hecho. La historia es la ostia como en todos eso sí. Pero vídeo de YouTube y palante y ya le das al 2 si quieres. Simple opinión evidentemente. |
21-ene-2026 02:01
|
El 1 aunque sus gráficos son malos, es una obra maestra, mucho mejor que el 3 en profundidad. Y Wizima es una pasada. El remake va a ser para correrse a litros |
21-ene-2026 02:15
|
Yo te recomiendo que te leas los libros si no lo hiciste, yo los estoy leyendo ahora y están muy entretenidos, luego cuando juegues al the Witcher 3 conociendo todo el Lore da para paja cada minuto. Para que sea el mejor juego de la historia va de la siguiente manera. Libros ( dos de relatos cortos y luego los 5 principales). Ves un resumen o el Gameplay en Youtube del 1 y del 2. Instalas el 3 con mods que hay para que se vean las texturas en hd, más el de la luz para que se vea como si fuese real en vez de con el filtro amarillento que tiene el juego base. Te dedicas a jugar al 3 pelandotela duramente mientras ves muchas referencias a los libros y el mundo en el que se ambienta más los gráficos realistas. |
21-ene-2026 06:07
| el 1 cuando te acostumbras a las mierdas que tiene lo disfrutas, ademas pasarte el 1 es la unica forma de importar un traje exclusivo al 2 y a su vez jugar al 2 te da en el 3 otra cosita exclusiva, Ademas de todas las decisiones que has tomado |
21-ene-2026 09:11
|
La BSO y la ambientación del 1 son una maravilla, el combate si que es verdad que es el punto débil de este juego, les salió un poco extraño pero bueno al final te haces a el. Si quieres jugar a la experiencia más cercana a los libros el 1 es tu juego, luego se hicieron famosetes y el 2 y 3 se nota que están hechos más para el publico mainstream. Luego está el tema de las cartas coleccionables, yo jugué al original de salida y me saqué todas pero creo que ahora solo puedes jugar a la versión censurada por el wokismo de hoy en día. |