¿Comprar PS5?

Ker
Cuenta Premium ✅
Tengo un PC que la verdad va bastante bien y me aguanta todos los juegos, pero echo de menos una consola y sobre todo poder jugar con mis amigos sin depender del crossplay.
¿Creéis que vale la pena? Me pillaría la que va sin lector de disco que me sale mas barata.

Buen día shurs
Todoterreno9
ForoCoches: Usuario
Sinceramente, yo tengo un pc, la verdad es que sentarte a jugar en consola con el formato fisico no hay precio sobretodo por la nostalgia de cuando era niño

También hay que sumar que tengo una biblioteca de juegos fisicos de ps4.
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de Ker
Tengo un PC que la verdad va bastante bien y me aguanta todos los juegos, pero echo de menos una consola y sobre todo poder jugar con mis amigos sin depender del crossplay.
¿Creéis que vale la pena? Me pillaría la que va sin lector de disco que me sale mas barata.

Buen día shurs

Si estas dispuesto a pagar 72€ solo por jugar online adelante.
malanior
PC gamer.
Cita de Ker

Buen día shurs
Se lo dije a @Guniko ayer, cuando juego en PC es como si no estuviera jugando. Es una sensación super extraña.
Albondiga Boy
Aniquilacanelones
espérate a que salga gta 6 y ahí tendrás una muy buena razón para comprártela
lackman87
Cita de Ker

Buen día shurs
Bueno al final es todo funcionalidad. Yo soy PC a tope, (más que nada pore l tipo de genero principal que juego, juegos de estrategia, mmorpg como wow, aventuras gráficas) a mi no me merece la pena comprarme una consola cuando a lo mejor el god of war que esta en pc me lo compró y me lo paso una vez; y juegos como red dead 2 o fallout los disfruto más con teclado y ratón que con mando. Y mira que intente el red dead 2 jugarlo con mando, y si el caballo se mueve mejor con mando , pero eso de jugar con auto aim... no... me gusta la sensacion de tener mi teclado y ratón para disparar.

Ahora bien si tu grupo principal de amigos esta en esa plataforma vería lógico que comprases una ps5 pero tienes que tener en cuenta los factores:

1.- Generos que te gustan, ¿A que juegos vas a jugar principalmente?

2.- Pagar el online, (alguno me dirá ¡lackman87 si tu has pagado años el wow y era más!), yo no critico pagar el online , si no pagarlo si vas a sacarle partido.

3.- ¿eres jugador de centro de mando o de salón? Un jugador de centro de mando es el que esta en su escritorio y quiere todo concentrado en una pantalla más pequeña, en general son los jugadores de juegos de estrategia por ejemplo, Lol o juegos similares. El jugador de Salón es el que disfruta sentandose en el sofa con un mando.

Cita de malanior
Se lo dije a @Guniko ayer, cuando juego en PC es como si no estuviera jugando. Es una sensación super extraña.
Al final es la costumbre shur yo he sido casi siempre más de PC, y a mi se me hace raro jugar en grande y yo tengo montado un sistema que hago streaming del pc a la consola. Por ejemplo ghost of tsushima de pc me lo pasé en su mayor pate en la tele haciendo streaming del pc y se me hacía raro... Es como que no me encontraba comodo en mi ecosistema (generalmente si juego a juegos más de consola como juegos de lucha no me siento tan raro).

Al final es lo que hemos acostumbrado cada uno, y si siempres has sido de consola es normal que si te sacan de tu ecosistema y juegues en PC tengas el mismo efecto que me pasa a mi al revés.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Si el dinero no es problema si claro.
malanior
PC gamer.
Cita de lackman87
Bueno al final es todo funcionalidad. Yo soy PC a tope, (más que nada pore l tipo de genero principal que juego, juegos de estrategia, mmorpg como wow, aventuras gráficas) a mi no me merece la pena comprarme una consola cuando a lo mejor el god of war que esta en pc me lo compró y me lo paso una vez; y juegos como red dead 2 o fallout los disfruto más con teclado y ratón que con mando. Y mira que intente el red dead 2 jugarlo con mando, y si el caballo se mueve mejor con mando , pero eso de jugar con auto aim... no... me gusta la sensacion de tener mi teclado y ratón para disparar.

Ahora bien si tu grupo principal de amigos esta en esa plataforma vería lógico que comprases una ps5 pero tienes que tener en cuenta los factores:

1.- Generos que te gustan, ¿A que juegos vas a jugar principalmente?

2.- Pagar el online, (alguno me dirá ¡lackman87 si tu has pagado años el wow y era más!), yo no critico pagar el online , si no pagarlo si vas a sacarle partido.

3.- ¿eres jugador de centro de mando o de salón? Un jugador de centro de mando es el que esta en su escritorio y quiere todo concentrado en una pantalla más pequeña, en general son los jugadores de juegos de estrategia por ejemplo, Lol o juegos similares. El jugador de Salón es el que disfruta sentandose en el sofa con un mando.

Al final es la costumbre shur yo he sido casi siempre más de PC, y a mi se me hace raro jugar en grande y yo tengo montado un sistema que hago streaming del pc a la consola. Por ejemplo ghost of tsushima de pc me lo pasé en su mayor pate en la tele haciendo streaming del pc y se me hacía raro... Es como que no me encontraba comodo en mi ecosistema (generalmente si juego a juegos más de consola como juegos de lucha no me siento tan raro).

Al final es lo que hemos acostumbrado cada uno, y si siempres has sido de consola es normal que si te sacan de tu ecosistema y juegues en PC tengas el mismo efecto que me pasa a mi al revés.
Es una sensación muy rara, te terminas el juego y notas como si el juego no fuese tuyo. Y @Guniko está de testigo, me tratan de loco, pero siento eso.
Panicio
ForoCoches: Hola.
haz lo que te llame, si te apetece pillar una consola, hazlo y disfruta de ello, y más si tus colegas están ahí y vas a poder jugar con ellos

infórmate bien del dinero que podrías invertir entre consola, suscripción, juegos y todo lo que te interese y si te cuadra, adelante

lo demás son tonterías, ninguna opinión de ningún forero sobre si una consola es mejor que el pc o que otra consola y la guerrita que llevan aquí debería influir en tu decisión
Guniko
Alto miembro
Cita de malanior
Es una sensación muy rara, te terminas el juego y notas como si el juego no fuese tuyo. Y @Guniko está de testigo, me tratan de loco, pero siento eso.

Yo despues de 105 horas al octopath siento q vivo en un sueño y que no estoy viviendo mi vida realmente
aarongutierrez
Cita de Ker

Buen día shurs
He tenido todas las combinaciones posibles y me quedo con la de PC-Switch2. Sinceramente. Con la play no puedes jugar cagando
Diosisback
Cita de aarongutierrez
He tenido todas las combinaciones posibles y me quedo con la de PC-Switch2. Sinceramente. Con la play no puedes jugar cagando
Puedes si usas la Portal.
aarongutierrez
Cita de Diosisback
Puedes si usas la Portal.
Si joer pero es más dinero, jajaja, la clave es ratear.. a ver yo por elegir prefiría tb tener la ps5 y así todas las combinaciones posibles estarían ahí a mi mano, pero no hay ni euros ni tiempo mi ps5 murió hace unos meses (justo cuando salió la switch2) y dije, na, de perdidos al río
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de aarongutierrez
igual que se puede con pc, se puede con la play, ya sea con tu móvil, tablet, steamdeck, etc. o la psportal

pero vamos, aquí ya cada uno
Diosisback
Cita de aarongutierrez
Si joer pero es más dinero, jajaja, la clave es ratear.. a ver yo por elegir prefiría tb tener la ps5 y así todas las combinaciones posibles estarían ahí a mi mano, pero no hay ni euros ni tiempo mi ps5 murió hace unos meses (justo cuando salió la switch2) y dije, na, de perdidos al río
Ratear y comprar Switch 2 no son conceptos compatibles, shur.

La S2 es un capricho, como la PRO.
RaySeven
Cita de malanior
Que cosas más raras te pasan.

Cita de aarongutierrez
¿Y para qué ibas a querer jugar cagando?
aarongutierrez
Cita de Diosisback
Ratear y comprar Switch 2 no son conceptos compatibles, shur.

La S2 es un capricho, como la PRO.
jajajaja es que cuando fui a comprar la ps5 ya solo barajaba la PRO también, estaba carísima, no sé, me dio un lapsus en ese momento y tiré de NS2, y te digo, hasta ahora bien...pero vamos, que si por mi fuera, hasta la xbox tendría...ahora otra cosa es que me rente tener tanta cosa...

aunque yo creo que si a día de hoy me dicen, comprate solo una consola (no pc) casi que diría que lo más rentable es xbox por el gamepass? no sé, estoy desconectado de todo
aarongutierrez
Cita de RaySeven
Que cosas más raras te pasan.

¿Y para qué ibas a querer jugar cagando?
JAJAJ, alguna vez me ha cuadrado, pero quien dice cagando, dice en el avión, que viajo dos veces al mes
RaySeven
Cita de aarongutierrez
JAJAJ, alguna vez me ha cuadrado, pero quien dice cagando, dice en el avión, que viajo dos veces al mes
Eso ya tiene más sentido.
trikelme
Teniendo Pc, compraria antes una Switch 2.
malanior
PC gamer.
Pregunta por ps5 y le responde con switch 2, los comerciales de nintendo en horas bajas.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Y cómo es que has tardado tanto en decidirte? Sí está claro que (de cumplirse el ciclo habitual entre generaciones) la siguiente Play sale ya el año que viene.

Aparte, sigue estando más o menos al mismo precio que en 2020, sin ofertas de por medio...

Desde luego, te recomiendo no comprarla. Más sí cabe teniendo un pc decente.
Thedoomcryer
Cita de .Hypatia.
Y cómo es que has tardado tanto en decidirte? Sí está claro que (de cumplirse el ciclo habitual entre generaciones) la siguiente Play sale ya el año que viene.

Aparte, sigue estando más o menos al mismo precio que en 2020, sin ofertas de por medio...

Desde luego, te recomiendo no comprarla. Más sí cabe teniendo un pc decente.

La ps6 aun falta para que salga y mas con la que viene encima, yo diria que minimo hasta 2028/2029 que serian unos 8 años que es lo duro el ciclo de ps3 mas o menos.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Thedoomcryer
La ps6 aun falta para que salga y mas con la que viene encima, yo diria que minimo hasta 2028/2029 que serian unos 8 años que es lo duro el ciclo de ps3 mas o menos.
Aun con esas, sigue pesando el condicionante del precio. Pagar más de 500 euros, por un hardware de 2020 me parece demasiado, teniendo ya un pc decente. En otras generaciones, ya podías obtener consolas por unos 200 a estas alturas de las mismas...

Quizás lo mejor ante esta disyuntiva, es que se espere unos pocos meses, a las Steam Machine...Porque me da que el OP quiere sentir un poco lo que es estrenar algo, sea lo que sea.
malanior
PC gamer.
Cita de .Hypatia.
Aun con esas, sigue pesando el condicionante del precio. Pagar más de 500 euros, por un hardware de 2020 me parece demasiado, teniendo ya un pc decente. En otras generaciones, ya podías obtener consolas por unos 200 a estas alturas de las mismas...

Quizás lo mejor ante esta disyuntiva, es que se espere unos pocos meses, a las Steam Machine...Porque me da que el OP quiere sentir un poco lo que es estrenar algo, sea lo que sea.
500€ de ahora eran 200€ de antes, graficas a 1000€-2000€, memorias rams de 600€-1000€, cpus de 600€,Nvme SSD de 400€-600€ creo que es de lo que menos se puede hablar.
Thedoomcryer
Cita de .Hypatia.

La Pro si se espera a las ofertas de nuevo y la pilla a 580€ es buena compra , si al final el pssrv 2.0 es lo que dicen, que tiene pinta de que será un testeo para implementarlo en la ps6 y que está sea retrocompatible con todas las psx como se está rumoreando.

La quiere para jugar con los amigos, yo el problema que veo ahí es pagar por jugar online, yo es uno de los motivos por los que la tengo muerta de asco .

Yo para gastarme 1000€ en una Steam machine antes pago 1500€ y me monto un pc itx con una 5060ti 16gb y lo pongo en el comedor, una buena TV + barra de sonido y a disfrutar.
Takuma
Si echas de menos tener una consola, por que no?
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de malanior
500€ de ahora eran 200€ de antes, graficas a 1000€-2000€, memorias rams de 600€-1000€, cpus de 600€,Nvme SSD de 400€-600€ creo que es de lo que menos se puede hablar.
Cierto, el panorama está fatal en ese sentido. Pero él dice tener ya ordenador decente...de lo contrario, hubiera comentado algo diametralmente opuesto.

Cita de Thedoomcryer
La Pro si se espera a las ofertas de nuevo y la pilla a 580€ es buena compra , si al final el pssrv 2.0 es lo que dicen, que tiene pinta de que será un testeo para implementarlo en la ps6 y que está sea retrocompatible con todas las psx como se está rumoreando.

Yo para gastarme 1000€ en una Steam machine antes pago 1500€ y me monto un pc itx con una 5060ti 16gb y lo pongo en el comedor.
Hombre, si logra la Pro a ese precio sí renta más, viendo como se exprimió la homónima en la 4. El caso es estar ahí cuando eso pase, y no se termine el stock de la tienda en cuestión antes.

Al final, lo que más interesa es optimizar el dinero, y cuenta con funcionalidades que le darán más fluidez en títulos a la larga, respecto a la Fat o Slim.
riper
Teniendo un buen PC, la Ps5 para mí, no merece mucho la pena.

Pero si pillas alguna oferta a 350€, entonces no es mal plan para jugar con tus amigos.
Ringodingo
Cita de Ker

Buen día shurs
Más cómoda es, si tienes el dinero y no te importa gastarlo en eso adelante, buena compra es
← A Videojuegos