Lo peor que llevo de los DLC: los logros
20-ene-2026 10:19
|
Y no es por los logros, que sí, soy bastante cazador de logros, sobretodo en juegos rollo peli, sacando las decisiones y tal, o en Paradox haciendo esto y lo otro. El tema es que, un ejemplo sencilo, AC Odissey, un juego que tiene logros para aburrirse, pues un DLC que quizás sean 3 horas de juego, tiene más logros esas 3 horas, que las 50 del juego base, en proporción. La proporción de logros/tiempo en los DLC me parece un puto disparate, y es de lo peor que llevo con los DLC. Sé que vengo a clamar al desierto, pero bueno, yo soy así
|
20-ene-2026 10:30
|
Supongo que le obligan a comprar todos los DLCs para que no aparezca un porcentajo bajo fe trofeos conseguidos. Hay juegos que puedes tener el platino y quizá un porcentaje pequeño de logros conseguidos. El caso del Dragón Ball Kakarot podría ser uno de ellos porque lleva ya unos cuantos DLCs. |
20-ene-2026 10:32
| La enfermedad de los logros a muchos os puede xd , y mucha gente se vuelve esquizofrénica con eso |
20-ene-2026 10:34
|
Supongo que le obligan a comprar todos los DLCs para que no aparezca un porcentajo bajo fe trofeos conseguidos. Hay juegos que puedes tener el platino y quizá un porcentaje pequeño de logros conseguidos.
El caso del Dragón Ball Kakarot podría ser uno de ellos porque lleva ya unos cuantos DLCs. |
20-ene-2026 10:37
|
La tontería de los logros. Miras los créditos y a otra cosa, ni mirar la guia por si hay un boss o zona oculta, eso solo para el dark souls. "Es que los que jugáis a 100 juegos al año no los exprimís" "Hay que sacar el 100% o no te lo has pasado" |
Editado: 20-ene-2026 10:46 -
20-ene-2026 10:47
|
Lo que no hago es jugar cosas que no quiero ni comprar juegos de trofeos chorras. |
20-ene-2026 10:50
|
ahora mismo mato a 50 enemigos en 2 minutos sin guantes con el personaje Y para sacarme un trofeo ahora mismo
|
20-ene-2026 10:54
| Si te sacas el platino de PS5 o de steam en un juego y le ponen más logros no pierdes el platino no? o cómo va eso? |
20-ene-2026 11:21
|
Yo me saqué el de permadeath del no mans Sky porque me hacía ilusión e ya Jamás le he hecho ni puto caso a los logros |
20-ene-2026 11:22
|
me flipa que el OP habla de un problema personal con el tema de los logros y aparezcan shures atacando al tema de sacar logros, no se, si no os interesa o no os gusta, no entreis, y si, sois libres de opinar, pero cuando lo que vais a opinar es una puta mierda que solo sirve para flamear, pues, no lo hagais, que asi tenemos el foro que tenemos ---------------------------------------------------------- entiendo al op, en xbox pasa que si completas un juego y sale un dlc con logros, el juego aparece como no completado en PS eso no pasa o al menos eso recuerdo, como tienes el platino que marca que tienes el juego completo ahi se queda y los logros de los dlc aparecen en un apartado distino, no dentro del progreso base del juego en steam entiendo que ocurre como en xbox por que no hay apartados distintos para los logros del juego base y los dlcs |
20-ene-2026 11:25
|
me flipa que el OP habla de un problema personal con el tema de los logros y aparezcan shures atacando al tema de sacar logros, no se, si no os interesa o no os gusta, no entreis, y si, sois libres de opinar, pero cuando lo que vais a opinar es una puta mierda que solo sirve para flamear, pues, no lo hagais, que asi tenemos el foro que tenemos
---------------------------------------------------------- entiendo al op, en xbox pasa que si completas un juego y sale un dlc con logros, el juego aparece como no completado en PS eso no pasa o al menos eso recuerdo, como tienes el platino que marca que tienes el juego completo ahi se queda y los logros de los dlc aparecen en un apartado distino, no dentro del progreso base del juego en steam entiendo que ocurre como en xbox por que no hay apartados distintos para los logros del juego base y los dlcs |
20-ene-2026 11:31
|
Lo que sí vería una chorrada es gastarte 50 pavos en un juego, rushearlo y que un amigo te diga "mataste a X? para mí fue la mejor pelea" y quedarte con cara de gilipollas. Por ejemplo, y aviso a navegantes, las mejores peleas del BG3 son las de misiones secundarias/logros. Tampoco hay por qué sacarse los logros de grindear al máximo, craftear todo, etc pero joder hay gente que creo que empieza el juego esperando ver los créditos en una hora. |
20-ene-2026 11:35
|
Yo estaba así, y como no me controle vuelvo a lo mismo... |
20-ene-2026 12:00
|
me flipa que el OP habla de un problema personal con el tema de los logros y aparezcan shures atacando al tema de sacar logros, no se, si no os interesa o no os gusta, no entreis, y si, sois libres de opinar, pero cuando lo que vais a opinar es una puta mierda que solo sirve para flamear, pues, no lo hagais, que asi tenemos el foro que tenemos
---------------------------------------------------------- entiendo al op, en xbox pasa que si completas un juego y sale un dlc con logros, el juego aparece como no completado en PS eso no pasa o al menos eso recuerdo, como tienes el platino que marca que tienes el juego completo ahi se queda y los logros de los dlc aparecen en un apartado distino, no dentro del progreso base del juego en steam entiendo que ocurre como en xbox por que no hay apartados distintos para los logros del juego base y los dlcs En Steam hay una herramienta que te los separa |
20-ene-2026 12:09
| aumenta, en el mismo progreso del juego base, haciendo que no aparezca como completado, es justo lo que digo y era algo que me molestaba cuando tenia logritis |
20-ene-2026 12:38
| "Los logros" o cómo hacer de un hobby que en principio es para pasar el rato/ disfrutar, una checklist como la que te da tu jefe en las reuniones de los lunes. |
20-ene-2026 13:02
| Cada día que pasa me estoy quitando más de esa droga. El Odyssey me lo hice al 100% hace poco y lo volvería a hacer con juegos de ese estilo. Pero por ejemplo estoy ahora con el RDR1 y le van a dar por culo al platino. He hecho todas las misiones, secundarias y demas pero ahora pide que cojas no se cuantas flores, que mates no se cuantos animales... anda ya. Paso directamente al 2 y haré lo mismo. |
20-ene-2026 13:09
| Te diría que te fuerces a no sacar el 100% de los logros en unos cuantos juegos para que veas que no pasa nada. Si sacarlos te resulta divertido adelante, pero está claro que no lo es viendo lo que dices. Los juegos son para divertirse, trabajo ya tenemos y nos pagan por ello |
20-ene-2026 13:23
|
Gracias a los logros se ven distintos finales y jefes escondidos.
Lo que sí vería una chorrada es gastarte 50 pavos en un juego, rushearlo y que un amigo te diga "mataste a X? para mí fue la mejor pelea" y quedarte con cara de gilipollas. Por ejemplo, y aviso a navegantes, las mejores peleas del BG3 son las de misiones secundarias/logros. Tampoco hay por qué sacarse los logros de grindear al máximo, craftear todo, etc pero joder hay gente que creo que empieza el juego esperando ver los créditos en una hora. Sino probablemente habría mandado a fregar al juego después de la segunda vuelta (a partir de aquí los cambios son mínimos). Mientras no se compren juegos exclusivamente para ello, los veo bien, incluidos aquellos que tienen desafíos dentro del propio juego. Primera vuelta a ciegas, siempre, pase lo que pase. Luego ya miras guías y valoras. |
Editado: 20-ene-2026 13:26 -
20-ene-2026 13:25
| Que enfermedad. A veces miro guias para no perder trofeos perdibles pero es una mierda andar asi la verdad. |
20-ene-2026 13:27
|
Yo tengo juegos pasados al 10/15/20% y me perdi mil cosas Otros el final está en el DLC, como el Odyssey |
20-ene-2026 13:32
|
Lo de los logros siempre me pareció la mayor gilipollez para alargar artificialmente la duración de un juego. Básicamente es proponerte retos porque tu creatividad nula es incapaz de inventarse sus propios retos. No ganas nada cumpliendo retos ya que no te dan contenido extra para jugar ni nada, solo perder el tiempo. Enos juegos viejos desbloqueabas extras al superar ciertos retos, ahora mierda. |