Juego de mundo abierto VS juego pasillero

Encuesta del tema

Mundo abierto
30
33,33%
Pasillo
60
66,67%

Votantes: 90. Tú no puedes votar en esta encuesta
Guarismo
ForoCoches: Miembro
¿Qué os mola más? Últimamente tengo poco tiempo para jugar así que disfruto más de un buen juego pasillero corto (10 horas) que de un mundo abierto de 60 horas.

Las misiones secundarias me aburren, si no haces de recadero haces de taxista o de verdugo, no hay más. Explorar un mapa también me aburre, te desvía de tus objetivos y te acabas olvidando de cuál es la historia principal. Todo eso en un juego pasillero no se puede dar porque vas siempre al grano, hacia el final.

Pase corto y al pie, como a mí me gusta.

Lo dicho, ¿qué os mola más?

VS

Josikem
Pasillos con buena historia > abiertos con buena historia > pasillos meh > abiertos meh
berenje
Depende. Este verano por ejemplo me pasé los Metro, que eran pasilleros (menos el tercero) y a veces apetece un juego lineal , y no calentarte la cabeza explorando. Muy bien hecho tiene que ser el mundo abierto para que te enganche de verdad
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Depende de si está bien hecho o no
RaySeven
Depende el momento, me gustan ambos, aunque soy algo exquisito para los mundos a abiertos.
El Cubi
El problema de los juegos de mundo abierto es que están mal hechos. Meterte misiones de recadero e iconos en un mapa no es un mundo abierto, es un pasillo camuflado con la duración inflada. Por eso luego te pones un juego pasillero normal y lo disfrutas más.

Un mundo abierto de verdad es el de Elden Ring, donde exploras a tu bola por pura curiosidad.
Uxiel
⠀UΨel
Prefiero mundo abierto por el hecho de que puedes subirte a una montaña y ver todo el territorio, contemplar el escenario y saber de su magnitud, cosa que en juegos pasilleros no puedes.
En el assasins creed mola subirte a una iglesia de roma y ver la ciudad por decir uno.
Badbuni
Sinluz
También están los semi abiertos
Kupo
Un juego pasillero puede tener mejores gráficos por el tamaño y hacer mejores capturas
Jack_Null
Yo soy actualmente pasillero 100%. Me sorprende ver que la encuesta gana por goleada al mundo abierto. Supongo que en los últimos años nos han empachado a base de open worlds.
sawyerd4
Juega indies

Pero vamos para mi los buenos son los semiabiertos rollo Deus Ex, Prey, Dishonored
Dastan
In vino veritas
Siempre me han gustado los mundos abiertos pero el único que lo hace bien es Rockstar y hay veces (como en RDR2) que , aunque sea una delicia todo lo que tiene , me cansa tanta expansión de terreno.

Hay otras empresas que hacen sandbox y no hay nada que hacer. Actividad cero. Mapa vacío , ni puedes entrar en casas , tiendas , ni misiones secundarias (o repetitivas) etc.. por eso dejaron de gustarme ... me cansan.

Y es por ello que prefiero pasilleros. Se pueden enfocar más a hacerte bien el mapa / zona / lugar o llámalo como quieras con más detalle. Todo esto acompañado de una buena historia.

Un buen ejemplo es Uncharted que era pasillero y cuando llegó el 4 lo hicieron más mundo abierto (entre comillas) y TLOU2 , que hasta ahí permito por que en el caso del TLOU2 tenías que ir a un sitio y vivir como era llegar de X a Y.
MADMARK
Pasilleros 100%.

Tipo Bioshock, Dishonored, Hallife, Halo, Gears of war, Metros,...

Vamos, los juegos que jugábamos antes de que se pusieran de moda los open world.

Aunque hay escepciones como Witcher 3 y Ciberpunk.
FAF_Brown
Mundo abierto. Me gusta explorar, experimentar y sobre todo no estar atado a cumplir un objetivo. Para eso ya está el trabajo.
hachej
No depende tanto de uno o de otro si no que te guste el juego.

Por lo general en mi caso, me cuesta menos empezar uno pastillero, que pensar en la horas que echaré a uno de mundo abierto.

Pero he jugado muchos de ambos lados y algunos los dejé a medias por no engancharme
Tibbersakus
Elden ring vs expedition 33.

No sé.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Soy de pasillos.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Me he metido un atracón tan grande de metroldvanias que ahora me apetece simplemente pegar tiros en pasillos sin pensar si voy a tener que regresar o

Así es como me he comprado el resident evil village para descubrir a mitad juego que tiene toques de metroldvania... El género me persigue
messi23
Ambos, si el juego es bueno.
PerfectGuy
fokin bestia
Mundo abierto siempre
KILONDRO
Hay obras maestras y truños, en ambos tipo de juego.

Hay mundos abiertos en los que es una gozada perderte. Orgánicos y con mil posibilidades jugables. Y hay mundos abiertos, con escenarios carton-piedra y jugabilidad genérica.
En juegos pasilleros tambien hay mucha diferencia.

Si el juego es bueno, da igual. Lo que si no me gusta, es jugar 2 juegos seguidos de mundo abierto (suelen ser mas largos).
mercenarioCDZ
prefiero los juegos pasilleros de mundo abierto
Xusonic
Live and learn
Puestos a elegir, pasilleros.

Pero de vez en cuando tampoco está mal meterse en un buen juego de mundo abierto.
lackman87
Cita de Guarismo
¿Qué os mola más? Últimamente tengo poco tiempo para jugar así que disfruto más de un buen juego pasillero corto (10 horas) que de un mundo abierto de 60 horas.

Las misiones secundarias me aburren, si no haces de recadero haces de taxista o de verdugo, no hay más. Explorar un mapa también me aburre, te desvía de tus objetivos y te acabas olvidando de cuál es la historia principal. Todo eso en un juego pasillero no se puede dar porque vas siempre al grano, hacia el final.

Pase corto y al pie, como a mí me gusta.

Lo dicho, ¿qué os mola más?

VS

Es un tema que llevo comentando varias veces (algún shur dice que nos quejamos a veces de juegos que si son largos por que son largos pero que si son cortos por que son cortos).

Pienso que hay juegos de mundo abierto bien implementados, un ejemplo es the witcher 3, skyrim o red dead 2.

Yo creo que el problema viene cuando una saga se diseño en su momento para ser pasillera y de repente pasa a ser mundo abierto.

Por poner un ejemplo, a mi me gustaban los god of war clasicos. De los nuevos solo he jugado al primer, el cual es un juegazo peeero llegó un momento en el que se empezó a hacerme algo pesado...

Me ha pasado recientemente con el ghost of tsushima me lo pille para PC pensando que era un red dead 2 o similar, y al final fue un juego que se me hizo pesado y practicamente fuera de la historia principal el juego es asaltar bases mongolas y misiones secundarias en algunos casos repetitivas. Seguró que alguno me comentará "y no es el red dead 2 repetitivo" no se pero siempre se me ha hecho más fácil el tema de shooters.

Yo pienso que los juegos de mundo abierto no son malos, el problema es que lo han saturado ahora el mercado y terminan haciendose en muchos casos pesados.
Tres Pasos
Si el juego es bueno, me gusta de cualquier tipo.
Puta manía de posicionarse en todo.
malanior
PC gamer.
Este hilo está creado específicamente para meter de forma sigilosa como hace captura a los juegos, en lugar de jugarlos.
Tres Pasos
Cita de malanior
Este hilo está creado específicamente para meter de forma sigilosa como hace captura a los juegos, en lugar de jugarlos.
Tiene activado hasta el aviso de gsync
malanior
PC gamer.
Cita de Tres Pasos
Tiene activado hasta el aviso de gsync
Yo lo tengo, no te puedes imaginar la de veces que se quita por la cara, pero no me la cuela este hombre, ha querido colar sus fotitos que no había ninguna necesidad de ponerlas xD
Tres Pasos
Cita de malanior
Yo lo tengo, no te puedes imaginar la de veces que se quita por la cara, pero no me la cuela este hombre, ha querido colar sus fotitos que no había ninguna necesidad de ponerlas xD
No es aceptable.
Guarismo
Cita de malanior
Cita de Tres Pasos
No es aceptable.
Pero si os encanta que suba capturas, tontorrones.
← A Videojuegos