Empezando con Demon's souls.

MADMARK
ForoCoches: Miembro
Pues tras muchos años esquivando los souls like por las críticas a su dificultad me ha animado a empezar con el Demon's.

No lo he provando hasta ahora porque me considero un poco manco con los juegos de mucha dificultad, además no tengo mucha tolerancia a la frustración y paciencia.

Aún así he querido probar y tras jugar 3 horas y morir unas pocas veces me ha parecido una maravilla de juego, me ha enganchado una barbaridad. Además, el juego es precioso en todos sus aspectos. Y en cuanto al morir y la frustración de momento lo llevo bien, ya se verá más adelante, de momento quiero disfrutarlo y terminarlo.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
entiendo que juegas en ps5 y es el remake
Guarismo
Uno de los motivos por los que me pillé la PS5.

Juegazo.
OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
Me siento exactamente igual que tú, un día de estos me animo. Cual es el más accesible /facilillo?
Finalfantasy
Cita de OrwellWasRight
Me siento exactamente igual que tú, un día de estos me animo. Cual es el más accesible /facilillo?
Si eres bastante torpe (como yo) y no te importa un poco de drama manga, puedes empezar por code vein. Es el más sencillo, pero no es obviamente un puro souls.

Si quieres empezar puro souls o elden ring o dark souls 3 al tener el combate más depurado.
Josikem
Es uno de los mejores para empezar, luego pasate el dark souls 1, y en cuanto lo domines, los souls te parecerán un juego más en cuanto a términos de dificultad.
Badbuni
Sinluz
Bienvenido
Oneloops
Cita de OrwellWasRight
Más accesible y facilillo Elden Ring por tener puntos de control más cercanos y poder invocar ayudas en ciertos momentos. Puedes ir avanzando por varias rutas...

O puedes empezar por el remaster del 1 si no te duelen los gráficos a los ojos aunque se ve aceptable. O por el 3 si quieres algo más fluido y más reciente. Demon's remake es una gozada pero tal vez algo enrevesado a pesar de ser el primero (el original fue anterior al dark souls 1).

En general te hacen sudar y estar muy concentrado.

Se disfrutan precisamente por eso mismo porque tienes que meterte en la acción y en el ritmo de ataque/defensa/esquiva. Y con cierto cuidado en cada zona nueva.

Es difícil recomendar un orden porque no sabemos tu tolerancia a la dureza/frustración/mecánicas lentas/gráficos. Si te recomendamos el más tosco puede que abandones, en lugar de gozarlo si empiezas por uno más reciente... pero tb se pierde el gusto de la progresión desde el más antiguo al más moderno si empiezas por el final.
Badbuni
Sinluz
Cita de OrwellWasRight
Demons Souls
Dark Souls
Bloodborne
Dark Souls 3
Elden Ring
Sekiro

En ese orden, ya que Demons Souls y Darks Souls son los mas lentos y los mejores para usar armaduras y escudos. Ahora si lo que quieres es invocar y no aprender a jugar puedes empezar por Elden Ring
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No es mi favorito pero a disfrutarlo. Cuando le coges el punto es bastante accesible.

Cita de Badbuni
Demons Souls
Dark Souls
Bloodborne
Dark Souls 3
Elden Ring
Sekiro

En ese orden, ya que Demons Souls y Darks Souls son los mas lentos y los mejores para usar armaduras y escudos. Ahora si lo que quieres es invocar y no aprender a jugar puedes empezar por Elden Ring
Y el 2?
MADMARK
Cita de KnC
entiendo que juegas en ps5 y es el remake
Por supuesto shur. Me pasa lo mismo que con el Silent Hill 2 remake, sino fuera por la mejora gráfica al igual ni jugaba a los originales.
RaySeven
Meh.

Tengo el Bloodborne y el Elden platinados, pero ese me pareció muy lento, lo abandoné al segundo o tercer Boss.
MADMARK
Cita de Josikem
Es uno de los mejores para empezar, luego pasate el dark souls 1, y en cuanto lo domines, los souls te parecerán un juego más en cuanto a términos de dificultad.
Si, no se donde lo leí que recomendaban empezar el Demon's precisamente por ser el más "accesible", después creo que le daré al Bloodborne, trilogía Dark Souls, Sekiro (si me atrevo) y finalmente Elden.
RaySeven
Cita de MADMARK
Si, no se donde lo leí que recomendaban empezar el Demon's precisamente por ser el más "accesible", después creo que le daré al Bloodborne, trilogía Dark Souls, Sekiro (si me atrevo) y finalmente Elden.
Mi primer Souls fue Bloodborne, sí hubiera empezado por el Demon quizá no habría probado otro.

Para mi lo de que el Demon Souls es el más accesible es una falacia, tiene el peor sistema de hogueras y los peores controles de cualquier Souls de FromSoftware.
Diosisback
No digamos chorradas.

Los Dark Souls tienen una jugabilidad, Bloodborne otra y Sekiro otra diferente.

Si intentas jugar a uno con el chip de cualquiera de los otros, no durarás mucho.

Demons Souls, Dark Souls 1-3, Bloodborne, Sekiro.

En ese orden.
Panicio
ForoCoches: Hola.
mi favorito, el que lo comenzó todo, disfruta
uukrul
Mi favorito también.

Y decidme lo que queráis, pero lo prefiero en PS3. El remake es demasiado rápido, menos sucio, todo más luminoso y mucho menos atmosférico.
Headsh0t
Cita de Jorx4
No es mi favorito pero a disfrutarlo. Cuando le coges el punto es bastante accesible.

Y el 2?
El 2 no hace falta jugarlo, es el único que no hizo Miyazaki, el creador de los souls.

El Demon Souls me parece, objetivamente, el peor de todos (sin contar el 2)
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Headsh0t
El 2 no hace falta jugarlo, es el único que no hizo Miyazaki, el creador de los souls.

El Demon Souls me parece, objetivamente, el peor de todos (sin contar el 2)
claro que sí shur. Como no lo hizo Miyazaki es una mierda ya per se y hay que saltarlo. Por supuesto.

Ni caso. Es un imprescindible y un juegazo.
mipolla
Solobulus.
En demon's souls y dark souls siempre podéis activar el modo fácil con las magias. A mí Demons souls no me pareció difícil, pero claro venía de pasarme todos los anteriores, juegazo aunque por ser el primero de la serie es normal que sea más flojo en algunas cosillas.
Guarismo
Cita de mipolla
En demon's souls y dark souls siempre podéis activar el modo fácil con las magias. A mí Demons souls no me pareció difícil, pero claro venía de pasarme todos los anteriores, juegazo aunque por ser el primero de la serie es normal que sea más flojo en algunas cosillas.

Pero si es al revés

De toda la vida en los souls, empezar como mago/hechicero es empezar en modo ultra difícil.
Ahkator
El predicador
Cita de Guarismo

Pero si es al revés

De toda la vida en los souls, empezar como mago/hechicero es empezar en modo ultra difícil.
Ni de blas. El mago, sobre todo el aristócrata en demon's souls, es el modo fácil. El guerrero es el modo difícil, y el modo hardcore es el vagabundo.

Mata tú con un guerrero a jefes de 1 ó 2 golpes.

(Ojo posible spoiler si no lo has jugado)
mipolla
Solobulus.
Cita de Guarismo

Pero si es al revés

Si, ya se ve que manejas mucho tú, me parece que jugar juegas poco. Vete a contar fps anda, que se te da mejor trolazo.
Diosisback
De hecho en el remake del demons la clase nueva es la mejor.
Guarismo
Cita de Ahkator
Ni de blas. El mago, sobre todo el aristócrata en demon's souls, es el modo fácil. El guerrero es el modo difícil, y el modo hardcore es el vagabundo.

Mata tú con un guerrero a jefes de 1 ó 2 golpes.

(Ojo posible spoiler si no lo has jugado)
Cita de mipolla
Si, ya se ve que manejas mucho tú, me parece que jugar juegas poco. Vete a contar fps anda, que se te da mejor trolazo.
Tengo más horas jugadas en la saga souls que vosotros 2 de vida, niños tarta.

En cuanto al vídeo nos ha jodido, está pillando la bracamante nada más empezar

Ponte cualquier otro souls sin saber nada y empieza como mago. Vas a comerte hostias como panes.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de MADMARK
En mi humilde opinion antes de jugar Bloodborne o DS3 deberias jugar los dos primeros DS,porque el cambio de jugabilidad en Bloodborne fue brutal y despues de jugar con el estilo rapido y preciso de Bloodborne,volver a los primeros souls es duro.

Disfrutalos shur!!
mipolla
Solobulus.
Cita de Guarismo
Tengo más horas jugadas en la saga souls que vosotros 2 de vida, niños tarta.

En cuanto al vídeo nos ha jodido, está pillando la bracamante nada más empezar

Ponte cualquier otro souls sin saber nada y empieza como mago. Vas a comerte hostias como panes.
¿Y a melé no te las comes verdad? Venga mongolo, creo que era el único del subforo que no te tenía ya en ignorados, eso va a cambiar ahora mismo.
Guarismo
Cita de mipolla
¿Y a melé no te las comes verdad? Venga mongolo, creo que era el único del subforo que no te tenía ya en ignorados, eso va a cambiar ahora mismo.
Confirmado que no has jugado ni 3 horas a ningún souls.

Siendo mago te comes instant kill de un solo toque de cualquier enemigo nada más empezar, cosa que no le pasa a un guerrero y menos si lleva escudo. Por no hablar de lo vendido que te quedas al principio cuando se te acaba el maná, cosa que tampoco pasa con ninguna otra clase.

Qué graciosos estos niños intentado dar lecciones sin tener ni idea
Wakamo1e
En Demons el modo fácil es el mago. Si quieres ir a melee sin pasarlo mal consigue el cuchillo de carnicero. Disfrútalo, es el peor souls pero un juegazo igual. Y gráficamente es top.
Thedoomcryer
Cita de MADMARK
Pues tras muchos años esquivando los souls like por las críticas a su dificultad me ha animado a empezar con el Demon's.

No lo he provando hasta ahora porque me considero un poco manco con los juegos de mucha dificultad, además no tengo mucha tolerancia a la frustración y paciencia.

Aún así he querido probar y tras jugar 3 horas y morir unas pocas veces me ha parecido una maravilla de juego, me ha enganchado una barbaridad. Además, el juego es precioso en todos sus aspectos. Y en cuanto al morir y la frustración de momento lo llevo bien, ya se verá más adelante, de momento quiero disfrutarlo y terminarlo.

Gráficamente es aún hoy en día de lo mejor de ps5.
A la que tienes suficientes hierbas acumuladas , se vuelve bastante asequible, depende mucho de la builds que uses.

A mele es más jodido a rango por lo que vi en algunos tutoriales es más bastante más fácil.

Lo que me pareció un auténtico infierno fue el ng +1.. y mira que me pasado todos los souls con varios ng + pero el ng +1 de este me costó una barbaridad a mele.

Luego el orden como tú veas para de mejor a peor son:

Dark souls 3 + DLC
Elden ring + DLC
Dark souls 2 + DLC
Demon souls remake
Dark souls 1 remastered
Bloodborne
← A Videojuegos