ASUS habría confirmado que dejará de fabricar la RTX 5070 Ti

Don Kiko
Gente de orden

Según el canal de YouTube "Hardware Unboxed". en el CES 2026 supieron a través de ASUS que la RTX 5070 Ti ha llegado al final de su vida útil. Según esta información, NVIDIA habría dejado de suministrar GPU para este modelo, lo que significa que las RTX 5070 Ti actualmente en el mercado sería el último lote en venderse. La compañía confirmó que no tiene planes de reanudar la producción de este modelo, lo que marcaría el fin oficial de una de las tarjetas más populares de la serie RTX 50.

También dejarían de fabricarse las RTX 5060 Ti 16 GB.

Este movimiento es obviamente provocado por la subida de precio de las memorias RAM que también afectan a las GDDR7.

Actualizado: 16/01/2026

ASUS emite una aclaración sobre RTX 5070 Ti y desmiente la información de HardwareUnboxed.

https://press.asus.com/news/statemen...0ti-statement/

Public Statement to Clarify Recent Reports Regarding the ASUS GeForce RTX™ 5070 Ti and RTX™ 5060 Ti 16 GB

We would like to clarify recent reports regarding the ASUS GeForce RTX™ 5070 Ti and RTX™ 5060 Ti 16 GB. Certain media may have received incomplete information from an ASUS PR representative regarding these products.

The GeForce RTX 5070 Ti and GeForce RTX 5060 Ti 16 GB have not been discontinued or designated as end-of-life (EOL). ASUS has no plans to stop selling these models.

Current fluctuations in supply for both products are primarily due to memory supply constraints, which have temporarily affected production output and restocking cycles. As a result, availability may appear limited in certain markets, but this should not be interpreted as a production halt or product retirement.

ASUS will continue to support the GeForce RTX 5070 Ti and RTX 5060 Ti 16 GB and is working closely with partners to stabilize supply as conditions improve.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Si AMD no es gilipollas se va a hinchar a vender 9070 XT y 9060 XT 16 GB, pero con lo que les gusta imitar a Nvidia (para mal) veremos.
Pliskin90
Cita de Prop Joe
Si AMD no es gilipollas se va a hinchar a vender 9070 XT y 9060 XT 16 GB, pero con lo que les gusta imitar a Nvidia (para mal) veremos.

Claro, porque no les va a afectar el precio de la RAM...
De esto no se libra ni dios
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Prop Joe

Esas son gráficas de usar y tirar, en cuanto salga UDNA/RDNA5 te dejan sin soporte como han hecho con la generación anterior.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
otro hilo?
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Prop Joe
Teniendo en cuenta que deberían tener stock para aburrir deberían ponerse ya a meterle marketing y precios chulos a la 9070xt pero son AMD y van a hacer lo mismo que Nvidia pero en modo Hacendado.
Prop Joe
Cita de Pliskin90
Claro, porque no les va a afectar el precio de la RAM...
De esto no se libra ni dios
GDDR6≠GDDR7

AMD debería tenerlo algo más fácil, si quieren. Que quieran es otra cosa.

Cita de Clrnzz
Teniendo en cuenta que deberían tener stock para aburrir deberían ponerse ya a meterle marketing y precios chulos a la 9070xt pero son AMD y van a hacer lo mismo que Nvidia pero en modo Hacendado.
Si desaparecn la 5070 Ti y la 5060 Ti 16 GB les va a valer con no subir precios y seguir vendiendo. Pero sí, lo que dices. They never miss a chance to miss a chance.
Pliskin90
Cita de Prop Joe
GDDR6≠GDDR7

AMD debería tenerlo algo más fácil, si quieren. Que quieran es otra cosa.

Si desaparecn la 5070 Ti y la 5060 Ti 16 GB les va a valer con no subir precios y seguir vendiendo. Pero sí, lo que dices. They never miss a chance to miss a chance.

Pero si la fabrican los mismos!!! SK Hynix y Samung.
Micron se salio
Y si, va a escasear toda salvo HBM que por desgracia no vamos a poder usar.

con la de datos tecnicos que te veo en dar en los mensajes no sabes que los frabicantes de DDR, GDDR y HBM son los mismos

De hecho AMD lo va a tener mas dificil porque con el volumen de negocio que manejan no van a tener la misma prioridad ni precio.
Prop Joe
Cita de Pliskin90
Micron se salio

con la de datos tecnicos que te veo en dar en los mensajes no sabes que los frabicantes de DDR, GDDR y HBM son los mismos

De hecho AMD lo va a tener mas dificil porque con el volumen de negocio que manejan no van a tener la misma prioridad ni precio.
¿Qué tiene que ver eso con que el coste de GDDR6 no es el mismo que el de GDDR7, ni siquiera en estas condiciones? AMD va a tener problemas de suministro como va a tener casi todo el mundo, pero si quisieran tendrían más posibilidades de mantener ciertos modelos en el mercado porque la memoria que utiliza en sus GPU de consumo es menos cara de fabricar y tiene una producción mayor que la que utiliza Nvidia. La memoria que se utiliza para IA es fundamentalmente HBM, y ahora que escasea la siguiente víctima es GDDR7. Si la cosa sigue así GDDR6 irá palante también, pero a priori AMD tiene más margen. No es complicado esto.
Clrnzz
Cita de Pliskin90
Micron se salio

GDDR6 no tiene tantos problemas porque tienen doble stock antiguo ahí acumulado, lo mismo pasa con DDR4 (por ahora) en ram normal.

Las empresas sobreestiman MUCHISIMO cuanto van a vender a la hora de hacer hardware y por regla general terminan sobrándoles muchísimo stock de todo. Dudo mucho que haya tal sequía que se termine el stock de DDR4 y GDDR6 en gráficas.
Prop Joe
Cita de Clrnzz
GDDR6 no tiene tantos problemas porque tienen doble stock antiguo ahí acumulado, lo mismo pasa con DDR4 (por ahora) en ram normal.

Las empresas sobreestiman MUCHISIMO cuanto van a vender a la hora de hacer hardware y por regla general terminan sobrándoles muchísimo stock de todo. Dudo mucho que haya tal sequía que se termine el stock de DDR4 y GDDR6 en gráficas.
Y que el coste de fabricación es menor, el proceso está más maduro y la fabricación no está tan concentrada. De memoria GDDR7 la fabricaba casi toda Samsung.
Pliskin90
Cita de Prop Joe
¿Qué tiene que ver eso con que el coste de GDDR6 no es el mismo que el de GDDR7, ni siquiera en estas condiciones? AMD va a tener problemas de suministro como va a tener casi todo el mundo, pero si quisieran tendrían más posibilidades de mantener ciertos modelos en el mercado porque la memoria que utiliza en sus GPU de consumo es menos cara de fabricar y tiene una producción mayor que la que utiliza Nvidia. La memoria que se utiliza para IA es fundamentalmente HBM, y ahora que escasea la siguiente víctima es GDDR7. Si la cosa sigue así GDDR6 irá palante también, pero a priori AMD tiene más margen. No es complicado esto.
Cita de Clrnzz

HBM escasea? Si Micron ha centrado toda su produccion en ella

Dais por sentado que hay muchisimo stock de GDDR6 porque patata. Lo habia de DDR5 y ya sabemos como ha ido.

Y dudo horrores que dejen lineas de fabricacion de GDDR6 para AMD cuando es la que menos vende, de hecho lo logico es que la produccion de GDDR6 sea muy inferior a GDDR7 puesto que esta ultima es la que mueve el 78 % del volumen de gracias de PC.

Solo teneis que ir a ver la lista de graficas en steam.

De la misma forma que la IA esta marcando la linea de produccion de memoria segun su consumo, el siguiente gran actor del siguiente gran negocio marcara la linea, que es nvidia.

Es matematico.
Prop Joe
Cita de Pliskin90
HBM escasea? Si Micron ha centrado toda su produccion en ella
Sigue tirando del hilo a ver si entiendes por qué

Y que yo haya leído solo han dicho que no van a vender más directamente al consumidor. Vamos, que Crucial está muerta. De ahí a fabricar solo HBM... Que habrá contratos y tal, Micron vende GDDR6 a Microsoft y Sony también.

Dais por sentado que hay muchisimo stock de GDDR6 porque patata. Lo habia de DDR5 y ya sabemos como ha ido.
Y dudo horrores que dejen lineas de fabricacion de GDDR6 para AMD cuando es la que menos vende, de hecho lo logico es que la produccion de GDDR6 sea muy inferior a GDDR7 puesto que esta ultima es la que mueve el 78 % del volumen de gracias de PC.

Solo teneis que ir a ver la lista de graficas en steam.

De la misma forma que la IA esta marcando la linea de produccion de memoria segun su consumo, el siguiente gran actor del siguiente gran negocio marcara la linea, que es nvidia.

Es matematico.
Hay muchas líneas viejas que no sirven para fabricar GDDR7 y siguen siendo rentables, porque GDDR6 deja menos margen que GDDR7 pero vende no solo a AMD, sino a Microsoft, Sony, la industria automovilística y la electrónica industrial... Parece que crees que solo AMD utiliza GDDR6 para sus GPU de consumo, y no es así. El uso de GDDR6 es más diversificado que el de GDDR7 y HBM, y alguno habrá que ponga todas los huevos en la misma cesta, pero a las empresas tan grandes les suele gustar diversificar, por aquello de no irse al garete en una mala y eso.
0101
ni me nombres al dos
Entiendo que el relanzamiento de la 3060 por parte de Nvidia es por la mayor disponibilidad de la GDDR6.
POETA
Creéis que con el tema de la ram, las siguientes graficas de la serie 6000, subirán de precios¿?
escuadronzgz
Que bien que me trajeron los reyes una 5070Ti
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
yo tuve nvidia 3070 pero viendo que "seguian" igual con los 8 GB de VRAM, pues acabe hasta la polla de sus sobreprecios si quisieras tener 16 GB, pues me pase a la 9070 XT que estaba a un precio adecuado, pues ni tan mal, todo en ultra y sin tantas tomaduras de pelos.

PD: no me ha dado ningun problema de drivers hasta ahora
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de POETA
Creéis que con el tema de la ram, las siguientes graficas de la serie 6000, subirán de precios¿?
Ya solo por la propia inflación lo iban a ser
Guarismo
Cita de POETA
Me da igual. La 6090 a 10.000€ y cae el primer día.
Thedoomcryer
Pues como se carguen las gráficas de 16gb vram de gama media/alta ya me dirás cómo juegas a 2k/4k.

Yo también pienso que a AMD , le va afectar bastante aún siendo gddr6 porque el tema es donde se fabrica.
jasonj5
Le estaba haciendo sombra a la 5080 , haciendo numeros era mucho mas rentable la 5070ti . Yo me la habria comprado si no tuviese ya la 5080
Thedoomcryer
Cita de POETA
En todas las crisis han subido después:

Solo tienes que ver a los precios que se mueven la 5060ti 16gb entre 450/500€ o la 9060xt 16gb quitando algunos oferta están sobre los 450€ que son la gama de entrada.

La generación anterior la 7700xt (gama media) estaba por 370/400€ y la 7800xt gama media alta por 500/550€ y la 4060 creo recordar que por 400€.

La gama media alta en AMD es ahora mismo la 9070xt que te vas a 750€ sin ofertas.

Había bajado lo demás, pero los SSD también empieza a ser de estudio.... Un Samsung 990 pro 2tb vi el otro día por 250€... A mí me costó 160€ o por el estilo.

Lo que debería bajar ahora sería lo demás, periféricos, fuentes, monitores, cajas, CPU para paliar la caída de ventas en pc nuevos.
POETA
Cita de Thedoomcryer
En todas las crisis han subido después:

Solo tienes que ver a los precios que se mueven la 5060ti 16gb entre 450/500€ o la 9060xt 16gb quitando algunos oferta están sobre los 450€ que son la gama de entrada.

La generación anterior la 7700xt (gama media) estaba por 370/400€ y la 7800xt gama media alta por 500/550€ y la 4060 creo recordar que por 400€.

La gama media alta en AMD es ahora mismo la 9070xt que te vas a 750€ sin ofertas.

Había bajado lo demás, pero los SSD también empieza a ser de estudio.... Un Samsung 990 pro 2tb vi el otro día por 250€... A mí me costó 160€ o por el estilo.

Lo que debería bajar ahora sería lo demás, periféricos, fuentes, monitores, cajas, CPU para paliar la caída de ventas en pc nuevos.
Todavía le doy gracias a la vida de haberme comprado el pc justo antes de la subida de las ram. Puff
Phasor
Lo que está ocurriendo es una putada pero siempre ha habido altibajos en el mundo del hardware. Pero más allá de esto se está dando por hecho en todos los hilos que TODO el mundo tiene la necesidad imperiosa de comprarse una gráfica nueva cada año...

El que tiene una gráfica actualizada de los últimos 2-5 años va a poder seguir jugando perfectamente a cualquier cosa con todos las ventajas (dlss, fsr, fg, etc) y posibilidad de cambiar todo tipo de parámetros en cada juego. Los únicos que tendrían un problema son los de la "ultritis", que si no juegan a absolútamente todo en ultra (4k incluido), les da algo. Pero es que estos son cuatro gatos, si llega.

Quien no haya actualizado gráfica y tenga algo de hace 10 años, pues es su problema... Podrá seguir jugando, claro, bajando mucho calidades y a no muchos fps. Pero estirar una gráfica 10 años es que no te interesa mucho jugar (o no te sale de los cojones soltar pasta).

Yo cambié una 1060 comprada en 2016 por una 4070 en 2023. Siete años y pico ya es bastante tiempo como para no comprarse nada semiactualizado. Y si no lo hubiese hecho, hubiese comprado algo una vez se sabía lo que iba a ocurrir con la ram, que hubo mil ofertas de todo tipo de gráficas.

Más allá del "tremendismo" y oportunismo que hay por todos estos hilos, a día de hoy, la única razón para comprarse gráfica "justo ahora" es porque se te rompe la tuya y no te queda otra que gastarte un pastón (si quieres jugar "bien").
malanior
PC gamer.
Cita de Phasor
Lo que está ocurriendo es una putada pero siempre ha habido altibajos en el mundo del hardware. Pero más allá de esto se está dando por hecho en todos los hilos que TODO el mundo tiene la necesidad imperiosa de comprarse una gráfica nueva cada año...

El que tiene una gráfica actualizada de los últimos 2-5 años va a poder seguir jugando perfectamente a cualquier cosa con todos las ventajas (dlss, fsr, fg, etc) y posibilidad de cambiar todo tipo de parámetros en cada juego. Los únicos que tendrían un problema son los de la "ultritis", que si no juegan a absolútamente todo en ultra (4k incluido), les da algo. Pero es que estos son cuatro gatos, si llega.

Quien no haya actualizado gráfica y tenga algo de hace 10 años, pues es su problema... Podrá seguir jugando, claro, bajando mucho calidades y a no muchos fps. Pero estirar una gráfica 10 años es que no te interesa mucho jugar (o no te sale de los cojones soltar pasta).

Yo cambié una 1060 comprada en 2016 por una 4070 en 2023. Siete años y pico ya es bastante tiempo como para no comprarse nada semiactualizado. Y si no lo hubiese hecho, hubiese comprado algo una vez se sabía lo que iba a ocurrir con la ram, que hubo mil ofertas de todo tipo de gráficas.

Más allá del "tremendismo" y oportunismo que hay por todos estos hilos, a día de hoy, la única razón para comprarse gráfica "justo ahora" es porque se te rompe la tuya y no te queda otra que gastarte un pastón (si quieres jugar "bien").
Dónde está el oportunismo? En mi vida he visto esto .

400-600e el nvme
1200-1400e la gráfica
600e la RAM

Hemos pasado de algo asequible a un artículo de lujo y todo porque no somos prioridad para las compañías ( como dijo micrón)

Por poco más te pillas ya un coche eh
skyqv
Cita de POETA
mi apuesta es

600€ por una 6060 de 12GB

800€ por una 6070 de 16GB o 18GB si usan los modelos nuevos de 3GB

Mi 3080 de 10GB en 2020 720€ ya puesta en casa con impuestos y todo, solo tienes que quitar los signos ?¿ y poner estos ¡! en tu pregunta para responderte, por desgracia.

Lo estraño es que no se aga incapie en modelos menos potentes como una 5050, 5040 o 5030 para tener graficas por debajo de 300€, supongo que sera por el aguge de las APU y las consolas de mano como steam deck o directamente la segunda mano ya cubre ese mercado, si no, no me lo explico.
malanior
PC gamer.
Cita de skyqv
mi apuesta es

600€ por una 6060 de 12GB

800€ por una 6070 de 16GB o 18GB si usan los modelos nuevos de 3GB

Mi 3080 de 10GB en 2020 720€ ya puesta en casa con impuestos y todo, solo tienes que quitar los signos ?¿ y poner estos ¡! en tu pregunta para responderte, por desgracia.

Lo estraño es que no se aga incapie en modelos menos potentes como una 5050, 5040 o 5030 para tener graficas por debajo de 300€, supongo que sera por el aguge de las APU y las consolas de mano como steam deck o directamente la segunda mano ya cubre ese mercado, si no, no me lo explico.
Porque no les interesa, lo poco disponible te lo van a vender a saldo de oro
Phasor
Cita de malanior
Dónde está el oportunismo? En mi vida he visto esto .

400-600e el nvme
1200-1400e la gráfica
600e la RAM

Hemos pasado de algo asequible a un artículo de lujo y todo porque no somos prioridad para las compañías ( como dijo micrón)

Por poco más te pillas ya un coche eh
El oportunismo es que estáis todo el día dando la tabarra con el discurso quejas "anti-pc" por cualquier cosa. Y ahora como hay una crisis de verdad pues vamos a aprovechar para crear otros mil hilos más sobre "lo mismo".

Las crisis van y vienen y esto se estabilizará en un tiempo. Como siempre. Pero ni va a haber un hundimiento de los ordenadores como "plataforma general" ni se va a acabar el puto mundo. Al tiempo.

Para quien quiera "única y específicamente jugar", pues tenéis las consolas (que también terminarán subiendo "x").
malanior
PC gamer.
Cita de Phasor
El oportunismo es que estáis todo el día dando la tabarra con el discurso quejas "anti-pc" por cualquier cosa. Y ahora como hay una crisis de verdad pues vamos a aprovechar para crear otros mil hilos más sobre "lo mismo".

Las crisis van y vienen y esto se estabilizará en un tiempo. Como siempre. Pero ni va a haber un hundimiento de los ordenadores como "plataforma general" ni se va a acabar el puto mundo. Al tiempo.

Para quien quiera "única y específicamente jugar", pues tenéis las consolas (que también terminarán subiendo "x").
Luego está la gente sensata, que tiene todas las plataformas y denuncia la fumada que se están metiendo con hasta los SSD, por cierto, la ps5 y la switch 2 aún conservan el mismo precio, me cuesta muchísimo montar ya un pc de 2000€
Phasor
Cita de malanior
Luego está la gente sensata, que tiene todas las plataformas y denuncia la fumada que se están metiendo con hasta los SSD, por cierto, la ps5 y la switch 2 aún conservan el mismo precio, me cuesta muchísimo montar ya un pc de 2000€
Pues si no necesitas no lo montes. Es tan sencillo como eso. Ya te dije que para quiénes "solo jugáis" tenéis las consolas.
Que van a subir también las consolas ya te lo digo yo. Pero intenta coger precios no a tu conveniencia sino coherentes con la realidad. Para las consolas te coges los precios actuales (del stock que tendrán con la ram "antigua"). Para los ssd/nvme coges los que te da la gana (400-600 dices cuando una simple entrada en pccomponentes y te salen un montón de ssd/nvme por 100 y pico euros...)

Y no hay ninguna fumada, hay una crisis por lo que ya sabemos. Todos los fabricantes querrán resolverlo porque tienen un negocio en el inmenso parque de pc's que existen a nivel mundial.

La gente "sensata" lo que hace es gastar dinero en lo que le hace falta o le interesa. No gasta dinero por gastar "cada año". Y se ajusta a lo que hay por "pragmatismo" (aunque le cabree la situación). No es cuestión de "plataformas".
← A Videojuegos