Diablo 4 Vs POE 2 + Poco tiempo para jugar.
11-ene-2026 11:05
|
Creo que por el titulo se puede entender. Me ha dado mono de ARPG y se me abren estas dos opciones. A tener en cuenta que comprado tengo el diablo 4 base. Me surgen un par de dudas: -Por densidad y demás para un jugador con poco tiempo POE 2 se me va a hacer bola verdad? -Si hoy quiero retomar Diablo 4 tengo que gastar más dinero? Hay expansiones ya creo... -Me animais a , a pesar del tiempo, pasar de diablo y puestos a gastar 30-40 euros , comprar el acceso anticipado a POE 2? PD: Es probable que solo pueda jugar en una ROG Ally o en PC a traves de Geforcenow Gracias de antemano shurs. |
11-ene-2026 13:27
|
Ningún viciado lo a esto? Tengo el domingo libre y no sé en qué gastar el dinero jaja si en expansión de diablo o en el POE 2 Aiiiiudaaa |
11-ene-2026 13:31
|
Diablo 4 es muy simple y repetitivo. Poe2 es mas complejo, puedes llevar mas habilidades, hacer la build que se te ponga en la polla y en general es mas dificil.... también tiene mas clases. El rendimiento de diablo 4 es bastante mejor, quiero decir pide menos recursos . Para echar ratos ninguno es bueno, son juegos de grindear como un enfermo sin fin. |
Editado: 12-ene-2026 09:23 -
11-ene-2026 13:36
|
Diablo 4 si buscas algo más sencillo y accesible para poco tiempo. PoE 2 es básicamente un dark souls |
11-ene-2026 14:13
|
Poe2 es mas denso, con mas mecanicas, vas a tener que "estudiar" el juego. Diablo 4 es mas casual, requiere poco tiempo y no necesitas calentarte mucho la cabeza. Depende de si te gustan mucho los ARPGs o si eres un jugador mas casual. En cualquiera de los 2 juegos vas a tener que dejarte dinero, D4 en comprar el juego + la expansion que es obligatoria ya que desbloqueas mecanicas que te facilitan el endgame y Poe2 es gratuito pero monetiza con el inventario o en ingles "stash", minimo para jugar bien vas a tener que dejarte 30€ y cuando llegues al endgame otros 30€ mas dependiendo de tus necesidades y comprando los stashes el fin de semana que esta en oferta. Overall el Poe2 es mejor, pero D4 tiene un rollito casual que a mi me gusta mucho ya que no tengo que pensar demasiado. Puedes hacer como yo y tener los 2 juegos instalados e ir jugando la season que te apetezca. |
11-ene-2026 14:22
|
El díablo 4 me aburrió rápido El Poe 1 vicie un par de temporadas y no vuelvo aunque me paguen |
11-ene-2026 15:03
| Si tienes poco tiempo en general es más recomendable (no entro en mejor o peor como arpg) el Diablo IV ya que es más casual y requiere menos tiempo/preparación. |
11-ene-2026 15:33
como qué POE es dark souls, me puedes explicar? lo pregunto con toda la buena intención no con ánimo de reírme o criticarte (por si acaso lo explico). No tengo ni idea de cómo va.
|
11-ene-2026 15:35
|
Si tienes poco tiempo el Diablo 4 sin discusión. Mucho más casual. Y eso no tiene nada de malo. |
11-ene-2026 15:57
|
Diablo 4 no lo he jugado, pero yo también tengo solo una Rog Ally Z1 Extreme y el POE 2 va de lujo, han mejorado mucho el rendimiento desde que lo probé por última vez hace justo un año. PoE 2 es un juegazo, pero en mi caso, incluso después de tener algún personaje lvl 92 en PoE 1, para mirar las guías de PoE 2 me da la sensación de que tengo que hacer un máster. Requiere algo de tiempo de estudio si quieres llegar bien al endgame, eso seguro. |
11-ene-2026 15:58
|
Yo solo he jugado PoE 2 así que poco te puedo decir de manera imparcial Por decir algo de este, coincido con lo que dicen más arriba (estilo soullike) respecto a la dificultad de los jefes. |
11-ene-2026 16:16
|
Si tienes poco tiempo dale al D4 que te fumas las temporadas en una semana. Con Poe2 si quieres darle al endgame y cumplir un propósito como puede ser matar al arbiter te puede llevar un mes o más... |
11-ene-2026 17:11
|
No son juegos competitivos da igual que no juegues demasiado. Yo te recomendaría Path of exile ( 1 ) y Diablo ( 2 ). |
11-ene-2026 17:39
| Poe2 de aquí a Lima. Si ser de lejos perfecto, ojo, que le falta. Pero el Diablo 4 es aburrido y casualizado hasta decir basta. |
11-ene-2026 17:49
|
Buena suerte mientras se mira builds del PoE 1 o se caga encima cuando vea el árbol de habilidades. Y el D2 pues no tanto, pero más de lo mismo. Lo mejor para empezar, de los que ha puesto en el OP es el Diablo 4 que es el más "casualizado" |
11-ene-2026 17:53
|
Es casual y le recomiendas los 2 juegos más hardcore que hay, dudo mucho que se puedan disfrutar en periodos muy cortos de tiempo.
Buena suerte mientras se mira builds del PoE 1 o se caga encima cuando vea el árbol de habilidades. Y el D2 pues no tanto, pero más de lo mismo. Lo mejor para empezar, de los que ha puesto en el OP es el Diablo 4 que es el más "casualizado" Yo me venía a referir que se pueden disfrutar tranquilamente a tu ritmo sin prisa. Quizá si que tienes razón en cuanto a lo que un casual pueda ver nada más abrir PoE pero claro.. yo no lo veo igual que alguien que juega 2 horas un fin de semana. En cuanto a diablo 2 no creo que tenga ningún tipo de problema. |
12-ene-2026 03:10
|
Diablo 4 es muy simple y repetitivo.
Poe2 es mas complejo, puedes llevar mas habilidades, hacer la build que se te ponga en la polla y en general es mas dificil.... también tiene mas clases. El rendimiento de diablo 4 es bastante mejor, quiero decir pide menos recursos . Para echar ratos ninguno es bueno, son juegos de grindear como un enfermo sin fin....pero teniendo en cuenta que diablo 4 va por temporadas de tiempo limitado y luego el personaje de temporada se va a tomar por culo......no juegues diablo 4 si vas a jugar poco. Es un juego de farmear, punto. Pero, PoE también va por temporadas eh.. también son de tiempo limitado y el personaje pasa al olvido. |
12-ene-2026 09:23
|
De acuerdo en todo, diablo es para mono neuronales que se les cae la baba, demasiado repetitivo.. todo el mundo corriendo y oneshoteando a los mobs, ninguna sensación de reto... (Donde está lo divertido...?)
Es un juego de farmear, punto. Pero, PoE también va por temporadas eh.. también son de tiempo limitado y el personaje pasa al olvido. Entonces me retracto, no he llegado a jugar tanto al poe y no vi lo de las temporadas |
12-ene-2026 09:32
| Todos los arpg son repetitivos per se,lo peor del diablo IV es que nunca tienes sensacion de que tú personaje da ese salto enorme de mejora como en otros arpg, que es lo que realmente engancha en mi opinión de este género. |
12-ene-2026 11:39
| El Diablo IV es más para casuales y el POE2 tienes que hacer una carrera universitaria |
12-ene-2026 17:13
| A mi el PoE2, siendo muy buen juego, se me está haciendo bola porque apenas tengo tiempo y el juego te pide aprender mucho. |
12-ene-2026 17:34
|
En tu situacion, juega al Diablo 4, pilla la expansion y palante. Otra buena alternativa es Last Epoch, echale un ojo. El PoE2 requiere mas aprendizaje, aunque ahora mismo tampoco es muy exagerado. El que es una fumada historica ahora mismo es el PoE1, en ese si tienes que hacer una carrera y 2 masters para aprender a jugar. |
12-ene-2026 17:43
|
Creo que me quedo con PoE 2. El combate y las mecánicas me parecen mucho más interesantes. Y en D4 han tomado la decisión silenciosa de hacer un "revamp" del juego cada cierto tiempo para dejar obsoleto el equipo y tener que reiniciar el farmeo. Si eras jugador de temporadas te da un poco igual, pero a quienes les guste progresar infinitamente es como forzarlos a jugar temporadas. Tb creo que al PoE le van a ir añadiendo más contenido y actualizaciones sustanciosas due al D4. Y eso sin entrar en los precios, que ya es cosa de cada uno si el dinero es un factor de decisión o no. En D4 cualquier expansión o nuevo contenido será de pago, en PoE no. Soy muy contrario a los F2P en general porque creo que al final son más sacacuartos que cualquier juego de pago. Pero en el caso del PoE me parece opcional y en caso de pagarlo, útil y justo. Si lo pillas ahora, con las monedas que te dan ya vas apañado para pillar las pestañas de alijo más útiles y todavía te sobrará algo. Y sigue siendo más económico que D4 incluso así. Pero vamos monetización aparte, las mecanicas de efectos, stacks, mecánicas de personaje, y combate en general me gusta mas. La personalización de habilidades también me parece mejor. Y el árbol de pasivas... Vamos es que los sistemas subyacentes son mucho mejores. Pero sobre todo más estables, no creo que hagan como en D4 con revamps completos cada X que dejen todo lo anterior obsoleto. Por decir una cosa aparentemente tonta pero significativa en cuanto a Gameplay: en PoE puedes moverte en una dirección mientras lanzas habilidades, disparas onatacas, en otra (por ejemplo disparar mientras retrocedes de espaldas para mantener distancia). En D4 eso es imposible. |
Editado: 12-ene-2026 17:46 -
12-ene-2026 18:06
|
El POE2 de lejos. El D4 me lo pasé y se me hizo aburrido enseguida. Muuy repetitivo xon mas mazmorras. Aunqur no se cómo estará con la expansiones y tal. El POE2 lo he disfrutado mucho mas, aunque también porque jugué un montón al primero. Ten en cuenta que quizas ayude pillar algun micropago para aumentar el stash. Por suerte, todo esto se comparte con el poe1. En mi caso yo ya tenia skins, stash y demás chorradas en el primer juego y me lo añadieron todo al poe2 |
12-ene-2026 18:39
|
El poe 1 es lo que el diablo 3 debió ser. El poe 2 es lo que el diablo 4 debió ser. Ya elije tú. |
como qué POE es dark souls, me puedes explicar? lo pregunto con toda la buena intención no con ánimo de reírme o criticarte (por si acaso lo explico). No tengo ni idea de cómo va.