CD Projekt sabe crear historias y mundos, pero no hacer buenos gameplays
11-ene-2026 00:28
|
En su momento pillé el CP de salida, me pareció un juego de cartón piedra, más allá de los bugs era un juego frío en general. Buena historia si, pero todo fachada así que ahí se quedó. Tras muchos años he vuelto a darle una oportunidad leyendo bondades por todos lados de la gran redención de CD Projekt haciendo ahora si el juego que nos prometieron... y mis cojones 33. Una ciudad muy bonita? Si. Una historia y personajes currados? Puede que si... Pero un gameplay sencillamente lamentable. Un juego que intenta abarcar muchas cosas en su sistema de combate y no termina de apretar ninguna. Manejo del personaje tosco, conducción mala al extremo, ia de los personajes absurda, gunplay igual de satisfactorio que impreciso. Un sistema de secundarias caótico como pocas veces he visto en un juego combinado con menús de mierda. En general un puto desastre. El mismo problema que tuvo TW3, cuyo sistema de combate era una basura infecta. Si alguien se lo quiere perdonar por sus historias y personajes aceptando esas reglas, perfecto, pero para mi no es suficiente. Lo pensé la primera vez y ahora mucho más, CP 2077 más allá de sus problemas de inicio era un juego sin alma y sigue sin tenerla. |
Editado: 11-ene-2026 00:36 -
11-ene-2026 00:46
| No te gusta y es respetable, pero sus secundarias son sublimes, y el gameplay, aqui soy subjetivo si me parece entretenido al menos como net runner, la ciudad se siente viva, aunque estaría bien que te salieran ciertos sucesos de forma esporádica como red dead redeptiom. Y ya la historia del dlc es una auténtica pasada. Gráficamente es un espectáculo y con path traccing la iluminación es increíble. Si que es verdad que de salida era un desastre técnico por todos lados. |
Editado: 11-ene-2026 00:49 -
11-ene-2026 00:48
|
Solo coincido en que el sistema de combate del witcher 3 es una castaña pero el de cp no. Es un fps como otros tantos que con los hackeos, las armas, los implantes... le da mucha personalidad y variedad. Puedes ir a lo netrunner, a armas cuerpo a cuerpo, a distancia, usar implantes... La conducción y la ia no son las mejores sin duda pero tampoco son un completo despropósito, las he visto bastante peores. El manejo del personaje no me parece tosco para nada. No sé, sin ser perfecto no le veo esos defectos y ya la perla del final pues no le encuentro ningún sentido. El gameplay del witcher es mucho peor y tiene alma de sobra, que tendrá que ver una cosa con la otra... Y el mundo es de cartón piedra sí. Pero la historia, los personajes, las misiones, la variedad en el gameplay pues lo suplen con creces. |
11-ene-2026 00:51
| Nunca entendí la críticas al sistema de espadazos de tw3, digamos que es ortopédico por ser "realista", pero como muchísimos mundos abiertos de hace más de 10 años...decidme uno que no xD |
11-ene-2026 00:53
Menudo troll, me pillas así ahora mismo y simplemente el dash es una delicia en las manos.... tosco dice....
|
11-ene-2026 00:57
| No entiendo que tiene que ver el combate con que sea de mundo abierto la verdad. Y diría que de realista no tiene nada. |
11-ene-2026 01:14
| Ahora dime dos mundos abiertos que tengan la calidad narrativa de esos dos y tengan mejor jugabilidad. |
11-ene-2026 01:25
|
El cyberpunk la verdad es que tiene cosas que no hay por dónde cogerlas. En la misión introductoria donde Jackie conduce el coche, el movimiento del propio coche y del volante es horroroso. Se molestan en hacer capturas de movimiento para los personajes, escenas súper cinematográficas pero luego dejan ese engendro y encima en la introducción del juego. |
11-ene-2026 01:28
| juer si el combate mola y es muy variado no se, obvio que no podra pulir todo todo pero ir en katana, ser hacker o disparar se siente muy distinto |
11-ene-2026 01:42
|
The Witcher 3 no tiene mal combate (para la época) pero Quen está demasiado roto, no lo uses y es mucho más estratégico. Cyberpunk, conceptualmente, es un Deus Ex. Es un juego para jugar en sigilo, como Dishonored o Deus Ex, donde si te pones a pegar tiros se ven las costuras por todos lados. El mundo abierto es para ir de "base a base" enemiga, ya que no hay persecuciones ni misiones por la ciudad. El debate de siempre, ¿Prohibimos en el Deus Ex pegar tiros con "misión fallida" o dejamos que la gente no use el sigilo aunque la IA sea una basura? El sistema de secundarias no se cual es el problema, lo jugué hace tiempo pero si no recuerdo mal - Amarillas -> Buenas - Azules -> Relleno para conseguir dinero Que no tiene porque gustarte, pero conceptualmente es así. Si no te gusta no sigas jugando |
11-ene-2026 01:47
|
Te lanzas Quen, atacar, atacar atacar, te lanzas quen, atacar, atacar, torbellino, fin... El problema es Quen. Sin Quen te obliga a usar el empuje para noquear, a pensar cuando atacar, a usar fuego para alejar cuando te rodean, etc. No es que sea una obra maestra pero cumple bien De hecho, también le sobran las pociones y subir demasiado las armaduras. Al final hay tantas cosas para hacerlo fácil que pierde la profundidad |
11-ene-2026 03:42
|
Yo no tengo mucho problema con el Gameplay de Witcher 3 por ejemplo que es el más criticado... que le veis de ortopédico?? La clave es simplemente no seleccionar a ningún enemigo, jugar esquivando y pegando libremente, igual que en el 2. El que si es un truño (y que gracias a dios le van a hacer remake) es el 1, lo recuerdo bastante infumable. |
11-ene-2026 04:59
|
En su momento pillé el CP de salida, me pareció un juego de cartón piedra, más allá de los bugs era un juego frío en general. Buena historia si, pero todo fachada así que ahí se quedó.
Tras muchos años he vuelto a darle una oportunidad leyendo bondades por todos lados de la gran redención de CD Projekt haciendo ahora si el juego que nos prometieron... y mis cojones 33. Una ciudad muy bonita? Si. Una historia y personajes currados? Puede que si... Pero un gameplay sencillamente lamentable. Un juego que intenta abarcar muchas cosas en su sistema de combate y no termina de apretar ninguna. Manejo del personaje tosco, conducción mala al extremo, ia de los personajes absurda, gunplay igual de satisfactorio que impreciso. Un sistema de secundarias caótico como pocas veces he visto en un juego combinado con menús de mierda. En general un puto desastre. El mismo problema que tuvo TW3, cuyo sistema de combate era una basura infecta. Si alguien se lo quiere perdonar por sus historias y personajes aceptando esas reglas, perfecto, pero para mi no es suficiente. Lo pensé la primera vez y ahora mucho más, CP 2077 más allá de sus problemas de inicio era un juego sin alma y sigue sin tenerla. ¿Secundarias caóticas y menús de mierda? Respeto que no te guste, pero no entiendo tus puntos, y lo de manejo tosco del personaje ya si que me hace levantar una ceja. ¿Podrías explicar tus puntos con algo más de detalle? Que te molesta de las secundarias, ¿que hay demasiadas? ¿Que tienen de complicado los menús? ¿Porque te parece tosco el personaje, si puedes ir volando literalmente? ¿Las armas imprecisas? No entiendo que quieres decir, aunque la verdad es que nunca usé los fusiles de asalto, y mucho menos las armas inteligentes, las alternativas son demasiado divertidas para perder el tiempo con ellas. La conducción al principio cuesta, la mayoría de coches son incontrolables a punta de gas, pero hay excepciones, existen algunos coches muy divertidos y más agradables de conducir. Y las motos van de lujo. Para mi el problema del juego es que es demasiado fácil en su máxima dificultad, sin embargo no puedo estar más en desacuerdo con todos los puntos de tu crítica, me cuesta creer que estemos hablando del mismo videojuego. |
11-ene-2026 10:52
|
No saben jugar y lloran. Como Geralt lucha como en los libros en vez de ser un Dark Souls pues toca llorar. |
11-ene-2026 11:21
| Vale ya con la mentira de que CP es bonito, es la puta cañada real futurista. Todo lleno de mierda y roña por todas partes |
11-ene-2026 11:55
|
Joder, pues si que están bien los niveles de tolerancia por aquí llamándome troll, llorón o manco por simplemente decir que no me gusta algo. Ojo, que no estoy diciendo que el juego sea una puta castaña, simplemente que ese aspecto no me gusta. A lo que me refiero con el personaje tosco es que la inercia y peso que tiene el movimiento del protagonista no está bien implementada, en mi opinión, y además no es acorde con la inercia y peso que tienen los coches (no tienen) y mucho menos con las físicas. El sistema caótico de misiones secundarias lo digo porque todo es a través del móvil, misiones que te salen de buenas a primeras sin explicar nada y en algunos casos aun más surrealistas personajes que acabas de ver hace 1 segundo te pasan por el móvil una misión secundaria... La ciudad, lo dicho, para mi simplemente fachada. Ves que pasan cosas mientras te mueves por ahí, que tampoco es que tenga la vida que se supone que debería tener una metrópolis así, pero rara vez tendrá sentido lo que ves, no digamos ya importancia. La conducción no es que cueste al principio, es que es mala simplemente, y ahí si que creo que sería entrar en fanatismos defenderla. Si han tenido críticas juegos como GTA V por su conducción, que no estoy diciendo que sea buena, no la va a tener este juego? El gunplay como he dicho si está bien, pero estando bien luego cuando entras en acción como han dicho al juego se le ven las costuras en los demás aspectos como la IA, pues entonces obviamente eso resta. Si tienes un buen gunplay pero luego cuando haces uso de él el juego demuestra que no está hecho para que lo disfrutes pues apaga y vámonos. Luego también me han dicho que el juego está pensado para jugar de X o Y manera, pero por otro lado se defiende como que hay mil opciones de personalización y puedes jugar como quieras... No será tan así si se defiende el gameplay diciendo que el juego está pensado para jugar en sigilo y cuando pasas a la acción se ven los fallos. Pero vamos, que es mi simple opinión, no hace falta que algunos se exalten más de la cuenta. Yo no estoy diciendo que el juego sea basura ni que sean subnormales los que le gusta, cosa que algunos si insinúan por simplemente decir que a mi no me parece bien hecho. |
11-ene-2026 12:00
| Muchos de los que critican el gameplay de the witcher 3 te dicen que su juego favorito es bloodborne , que es como manejar un playmóvil de lo tosco que es… |
11-ene-2026 12:03
|
Yo entiendo lo del combate de The Witcher porque es así
Te lanzas Quen, atacar, atacar atacar, te lanzas quen, atacar, atacar, torbellino, fin... El problema es Quen. Sin Quen te obliga a usar el empuje para noquear, a pensar cuando atacar, a usar fuego para alejar cuando te rodean, etc. No es que sea una obra maestra pero cumple bien De hecho, también le sobran las pociones y subir demasiado las armaduras. Al final hay tantas cosas para hacerlo fácil que pierde la profundidad Previo a nivel 10 todo te puede matar, no haces apenas daño, tienes que ir con cuidado. Y a partir de nivel 11 es un semi paseo. Ahí si creo que debieron pulirlo más para no crear ese escalón tan abrupto. |
11-ene-2026 12:43
|
Yo no tengo mucho problema con el Gameplay de Witcher 3 por ejemplo que es el más criticado... que le veis de ortopédico??
La clave es simplemente no seleccionar a ningún enemigo, jugar esquivando y pegando libremente, igual que en el 2. El que si es un truño (y que gracias a dios le van a hacer remake) es el 1, lo recuerdo bastante infumable. |
11-ene-2026 12:43
|
Joder, pues si que están bien los niveles de tolerancia por aquí llamándome troll, llorón o manco por simplemente decir que no me gusta algo. Ojo, que no estoy diciendo que el juego sea una puta castaña, simplemente que ese aspecto no me gusta.
A lo que me refiero con el personaje tosco es que la inercia y peso que tiene el movimiento del protagonista no está bien implementada, en mi opinión, y además no es acorde con la inercia y peso que tienen los coches (no tienen) y mucho menos con las físicas. El sistema caótico de misiones secundarias lo digo porque todo es a través del móvil, misiones que te salen de buenas a primeras sin explicar nada y en algunos casos aun más surrealistas personajes que acabas de ver hace 1 segundo te pasan por el móvil una misión secundaria... La ciudad, lo dicho, para mi simplemente fachada. Ves que pasan cosas mientras te mueves por ahí, que tampoco es que tenga la vida que se supone que debería tener una metrópolis así, pero rara vez tendrá sentido lo que ves, no digamos ya importancia. La conducción no es que cueste al principio, es que es mala simplemente, y ahí si que creo que sería entrar en fanatismos defenderla. Si han tenido críticas juegos como GTA V por su conducción, que no estoy diciendo que sea buena, no la va a tener este juego? El gunplay como he dicho si está bien, pero estando bien luego cuando entras en acción como han dicho al juego se le ven las costuras en los demás aspectos como la IA, pues entonces obviamente eso resta. Si tienes un buen gunplay pero luego cuando haces uso de él el juego demuestra que no está hecho para que lo disfrutes pues apaga y vámonos. Luego también me han dicho que el juego está pensado para jugar de X o Y manera, pero por otro lado se defiende como que hay mil opciones de personalización y puedes jugar como quieras... No será tan así si se defiende el gameplay diciendo que el juego está pensado para jugar en sigilo y cuando pasas a la acción se ven los fallos. Pero vamos, que es mi simple opinión, no hace falta que algunos se exalten más de la cuenta. Yo no estoy diciendo que el juego sea basura ni que sean subnormales los que le gusta, cosa que algunos si insinúan por simplemente decir que a mi no me parece bien hecho. Esto es debatible y no hay una verdad absoluta. ¿Es mejor que tengan la opción aunque el juego pase de un 10 a un 6 en calidad? Ya que dan la opción, ¿deberían quitarle importancia no creando tantas mecánicas y poderes dedicados? Si a mí me preguntas si jugar Human Revolution te digo que si, que es un 10. Si me dices que vas a jugar pegando tiros te digo que ni a 1€ lo compres. Y, aún asi, lo valoro como un 10 como juego. ![]() Cyberpunk es un deus ex de mundo abierto donde la ciudad es un decorado como en deus ex, LA Noire, etc pero más interactiva. A base de parches la asemejaron más a un Mafia pero la base es la que es |
11-ene-2026 12:46
|
Joder, pues si que están bien los niveles de tolerancia por aquí llamándome troll, llorón o manco por simplemente decir que no me gusta algo. Ojo, que no estoy diciendo que el juego sea una puta castaña, simplemente que ese aspecto no me gusta.
A lo que me refiero con el personaje tosco es que la inercia y peso que tiene el movimiento del protagonista no está bien implementada, en mi opinión, y además no es acorde con la inercia y peso que tienen los coches (no tienen) y mucho menos con las físicas. El sistema caótico de misiones secundarias lo digo porque todo es a través del móvil, misiones que te salen de buenas a primeras sin explicar nada y en algunos casos aun más surrealistas personajes que acabas de ver hace 1 segundo te pasan por el móvil una misión secundaria... La ciudad, lo dicho, para mi simplemente fachada. Ves que pasan cosas mientras te mueves por ahí, que tampoco es que tenga la vida que se supone que debería tener una metrópolis así, pero rara vez tendrá sentido lo que ves, no digamos ya importancia. La conducción no es que cueste al principio, es que es mala simplemente, y ahí si que creo que sería entrar en fanatismos defenderla. Si han tenido críticas juegos como GTA V por su conducción, que no estoy diciendo que sea buena, no la va a tener este juego? El gunplay como he dicho si está bien, pero estando bien luego cuando entras en acción como han dicho al juego se le ven las costuras en los demás aspectos como la IA, pues entonces obviamente eso resta. Si tienes un buen gunplay pero luego cuando haces uso de él el juego demuestra que no está hecho para que lo disfrutes pues apaga y vámonos. Luego también me han dicho que el juego está pensado para jugar de X o Y manera, pero por otro lado se defiende como que hay mil opciones de personalización y puedes jugar como quieras... No será tan así si se defiende el gameplay diciendo que el juego está pensado para jugar en sigilo y cuando pasas a la acción se ven los fallos. Pero vamos, que es mi simple opinión, no hace falta que algunos se exalten más de la cuenta. Yo no estoy diciendo que el juego sea basura ni que sean subnormales los que le gusta, cosa que algunos si insinúan por simplemente decir que a mi no me parece bien hecho. |
11-ene-2026 13:10
|
Y bueno lo que digo fijar enemigos es directamente inviable, pero más allá de eso el juego podría ser mucho peor |
11-ene-2026 13:21
| No hemos jugado al mismo cyberpunk 2077 porque no he visto nada de eso. El juego es mínimo un 9 en todos sus aspectos |
11-ene-2026 13:23
| Para pegarse un tiro era el gameplay de The Witcher 1, el 3 en comparación es crema. Tampoco son la panacea, pero cumple de sobra, al menos TW3. Cyberpunk ni idea. |
11-ene-2026 14:27
|
Lo del " mundo de cartón piedra" a quién se lo leísteis/visteis? No paráis de repetirlo en cada hilo del CP que existe pero nadie explica por qué es de cartón piedra y con qué se está comparando. Night City es una ciudad enorme y no creo que esté precisamente vacía, la verdad. Lo que vas haciendo tiene impacto en la ciudad (las noticias), dogtown tiene su propia personalidad y poco tiene que ver con NC. No sé, de verdad, que alguien me argumente por qué es de cartón piedra y qué mundo abierto no es cartón piedra y por qué. El mundo abierto de Spiderman 2 no es de cartón piedra? Y los de Ubisoft? Qué no es cartón piedra? Botw no es cartón piedra? Si está vacío (y es de mis juegos favoritos). ¿Elden Ring? De verdad, no entiendo por qué se dice que el mundo de cp77 es de cartón piedra. |
11-ene-2026 14:39
|
Para mi es de las empresas mas sobravaloradas que existen. El gunplay es pura mierda. |