Cual es más difícil Elden Ring o Baldurs Gate 3 ??

Nidoking
ForoCoches: Usuario
Pregunto sin haberlos jugado porque me llama la atención jugar a alguno de los 2

No me quiero abrumar ni desesperar
Danathel
ForoCoches: Miembro
No se pueden comparar, uno es un arpg y el otro un rpg por turnos.Aunque baldurs tiene un modo fácil si quieres que los combates sean sencillos.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Baldur's Gate tiene ajustes de dificultad para prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar, así que lo puedes dejar tan fácil o difícil como quieras.
Nidoking
Up
Gocarn
bg3 es bastante facil aunque no hayas jugado ese tipo de juegos antes ahora bien, elden ring... como no sea un genero conocido te meten unas folladas a cada esquina que no veas
Argonh
Para aprender a jugar Baldurs Gate es mucho más complejo y necesitarás entender cómo funciona el sistema de daño y armadura y la utilidad de los hechizos. 30 minutos de YouTube que te explique el combate y el funcionamento de los stats suele ser suficiente para ir tirando al principio y saber lo que haces, a partir de ahí ya tienes nociones para profundizar tu solo. Por otro lado tiene selector de dificultad.

Elden Ring no tiene selector de dificultad, ya es difícil de por si, pero entender cómo funciona el combate es fácil ya que no tiene mucha complicación pegar espadazos y esquivar/bloquear aquí ya es cuestión de habilidad. Aunque puedes invocar criaturas para que luchen a tu lado y facilitar los combates contra bosses.

Baldurs Gate 3 requiere más cabeza, Elden Ring requiere más habilidad. En ambos se necesita paciencia, pero ambos son satisfactorios y a lo poco que te enganches te acabarás obsesionando con ellos.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Simple:

Elden Ring depende de tu destreza

Baldur’s Gate 3 en su mayoria depende de tu suerte y tu imaginacion
ayrtonsenna123
No he jugado aún baldurs gate, pero si es como los Divinity original sin, es mucho más complejo entender las mecánicas, pero más fácil afrontar le juego.

Si elden ring exploras e invocas es sencillo.
Kupo
Elden ring vive del meme de "no puedo tener selector de dificultad porque si no no eres un verdadero true gamerrrr" pero ha puesto mil cosas para hacerlo sencillo. En la mayoría de jefes no tienes más que invocar a la mimética o similar. Si nunca has jugado al género es acostumbrarse y ya.

En todo caso te recomiendo usar las invocaciones solo si te atascas mucho, porque se carga la gracia de los combates. Movimientos pensados para un 1vs1 donde se pone a seguir a tu invocación y tu a pegarle por la espalda... una basura así
Ripperoni
Yo he jugado ambos y puedo decir que Baldur's Gate 3 es más difícil ya que a parte de la libertad que tiene para completar las tareas o cosas que hacer, debes entender las reglas de D&D e ir preparando los personajes por que si no, llegará un punto que no podrás avanzar (yo en su día tras horas de juego tenía que reiniciar la partida por que no podía ya que nunca he sido muy bueno pero me gusta y en divinity me pasó lo mismo).

Si buscas tutorial de las mecánicas y tal ayuda pero en mi opinión BG3 si no has jugado a ninguno del estilo es un prueba y error hasta que te haces con la progresión y tal.

Elden Ring como souls hay muchos a día de hoy, cierto es que tampoco te lleva de la mano y en mi caso tampoco jugué mucho a los souls (solo al DS3 y 2 hace mil años) y en según que momentos pillas y te atrancas hasta que aprendes, también es prueba y error pero la destreza o la cabeza que necesitas al final es menor que en Baldur's.

Conclusión juega a ambos, date de ostias falla y aprende. Así los jugué yo y en el Elden me hice mago e invoqué y orgulloso estoy ya que no entro en disputas tales como "invocar es de pussies, etc".
Josikem
Baldurs Gate 3 tiene un inicio duro por lo siguiente:

- si no has jugado a nada igual, tu desconocimiento (como toda la saga de from).

- los combates son más durillos al principio, luego te vuelves super bestia.

Pero es difícil eso... Las primeras 10 horas aproximadamente (suponiendo que no te metas al modo más difícil de primeras).

Elden ring depende del Boss, zona y demás. Amen de un ataque en concreto que no debería estar en el juego (fallo de diseño), único motivo por el que el Boss más difícil es considerado el más difícil.

Resumen, es más difícil elden ring.
Cuc
Cita de Kupo
Elden ring vive del meme de "no puedo tener selector de dificultad porque si no no eres un verdadero true gamerrrr" pero ha puesto mil cosas para hacerlo sencillo. En la mayoría de jefes no tienes más que invocar a la mimética o similar. Si nunca has jugado al género es acostumbrarse y ya.

En todo caso te recomiendo usar las invocaciones solo si te atascas mucho, porque se carga la gracia de los combates. Movimientos pensados para un 1vs1 donde se pone a seguir a tu invocación y tu a pegarle por la espalda... una basura así
Las invitaciones son una mecánica más del combate, no entiendo eso de no usar una mecánica que el propio juego te otorga, es como decir que tienes que jugar un juego con una mano para que sea un reto.
Vaus
Cita de Nidoking
Pregunto sin haberlos jugado porque me llama la atención jugar a alguno de los 2

No me quiero abrumar ni desesperar
BG3 te puede abrumar y Elden Ring te puede desesperar. Igual deberías buscar otros juegos.
Kupo
Cita de Cuc
Las invitaciones son una mecánica más del combate, no entiendo eso de no usar una mecánica que el propio juego te otorga, es como decir que tienes que jugar un juego con una mano para que sea un reto.
Los combates han sido pensados casi todos para un 1vs1. Jugar de otro modo rompe el diseño del juego y convierte al juego en algo mucho peor

Hay miles de mecánicas que estropean los juegos. También es una mecánica ponerte los juegos en ultrafacil o en algunos donde directamente eres invencible. Tambien es una mecánica usar en el tomb radier los trucos y saltarte las pantallas

Invocar en Elden Ring es estropear todo el estudio del set de movimientos del jefe
TheRebelPath
Elden ring ya que básicamente se trata de habilidad que quizá nunca vayas a tener. Es repetir y repetir lo mismo y esperar que tú cuerpo acabe teniendo mejores reflejos.

BG3 es más estratégico, hacer una buena build, tener buena sinergia de las diferentes habilidades y compañeros..es más tedioso no más difícil en mi opinión.
Cuc
Cita de Kupo
Los combates han sido pensados casi todos para un 1vs1. Jugar de otro modo rompe el diseño del juego y convierte al juego en algo mucho peor

Hay miles de mecánicas que estropean los juegos. También es una mecánica ponerte los juegos en ultrafacil o en algunos donde directamente eres invencible. Tambien es una mecánica usar en el tomb radier los trucos y saltarte las pantallas

Invocar en Elden Ring es estropear todo el estudio del set de movimientos del jefe
Si existen invocaciones es porque están pensadas para usarlas, eso de decir " esta mecánica existe, pero el juego está desarrollado para no usarla" es engañarte a ti mismo.
Tres Pasos
Cita de Ripperoni
Yo he jugado ambos y puedo decir que Baldur's Gate 3 es más difícil ya que a parte de la libertad que tiene para completar las tareas o cosas que hacer, debes entender las reglas de D&D e ir preparando los personajes por que si no, llegará un punto que no podrás avanzar (yo en su día tras horas de juego tenía que reiniciar la partida por que no podía ya que nunca he sido muy bueno pero me gusta y en divinity me pasó lo mismo).

Si buscas tutorial de las mecánicas y tal ayuda pero en mi opinión BG3 si no has jugado a ninguno del estilo es un prueba y error hasta que te haces con la progresión y tal.

Elden Ring como souls hay muchos a día de hoy, cierto es que tampoco te lleva de la mano y en mi caso tampoco jugué mucho a los souls (solo al DS3 y 2 hace mil años) y en según que momentos pillas y te atrancas hasta que aprendes, también es prueba y error pero la destreza o la cabeza que necesitas al final es menor que en Baldur's.

Conclusión juega a ambos, date de ostias falla y aprende. Así los jugué yo y en el Elden me hice mago e invoqué y orgulloso estoy ya que no entro en disputas tales como "invocar es de pussies, etc".
Yo al contrario, me pasé BG3 con la chorra en la mas alta dificultad. Algún que otro combate de me atragantó varios intentos, pero poco más. El combate pausado me da mucha ventaja.
Timmy Otul
Elden ring es el más fácil de los souls, al tener más libertad y exploración acabas leveando bastante y con las invocaciones es un juego fácil (al principio si te va a costar).

El BG3 exceptuando algún combate por el final no me resultó difícil pero puede ser un quebradero de cabeza en muchas ocasiones y no sé si podrás bajarle la dificultad a media partida.
Phasor
Son dos juegos tan diferentes que hasta la dificultad de cada uno tiene que sentirse totalmente diferente según cada usuario...

Elden ring puede ser mucho más difícil si jamás has jugado un souls y no tienes ni pajolera idea de nada. Porque irás "de frente" sin saber ni qué es cada concepto. Aún sabiéndo hasta cierto punto de qué va cada detalle, cada enfrentamiento es un mundo y por ejemplo las cenizas de guerra (me refiero a la habilidad de x arma) que te valgan en uno igual no te valen en otro... Puedes invocar, pero también tienes que saber qué coño invocar porque tienes mil invocaciones. Y no todas te facilitan tanto el juego en todos y cada uno de los jefes.

Yo creo que por aquí se tiende a opinar de elden ring como "jugadores de souls" con bastante experiencia y con información suficiente. Pero puede ser el más difícil de los souls dependiendo de la experiencia previa que tengas y de cómo lo encares. Aún con experiencia puedes ir a pelo, sin usar habilidades específicas, solo con la espada, sin escudo esquivando (como harías en cualquier dark souls). Hay tal cantidad de jefes que te puedes atascar en cualquiera aún teniendo experiencia (salvo que seas un "ginomachino").

BG3 puede ser difícil si no te informas bien de qué va todo (y si nunca has jugado este tipo de rpg, son muchos conceptos). Hasta el punto de que quizás lo abandones en un punto dado si no tienes las build correctas para tus personajes. Pero si te informas es más asequible que un elden ring.

P.D.: "Fácil" no es ninguno. De la misma manera que cuando se habla de "modo fácil", igual es "modo normal". Pero la gente es más chula que nadie y dice "fácil" cuando te pasas algo de forma correcta, por habilidad natural, sin tener que hacer el pino doscientas veces con un dedo apoyado en el suelo.
Pedazo Animal
El Bg3 es complejo de aprender, pero a la hora de superar combates es un paseo incluso en las dificultades mas altas.

Mas dificil el ER
hay_meneo
Usuario Premium
En qué dificultad?

En difícil es MUCHO más difícil el Elden Ring.

BG3 es más permisivo y te da más margen de error y maniobra. No lo digo ya por los turnos si no porque en cada pelea con 4 personajes tienes multitud de opciones para enfrentarte a esa pelea.

En el Elden Ring cuando empiezas a llegar a por los jefes tochos obligatorios del final del juego puedes llegar a necesitar hacerte builds específicas por cada boss y esa es una mecánica que mucha gente no entiende. Muchos intentan ir con la misma build de daga sangrado o magia desde el principio hasta el final estampándose 50 veces en cada boss.

En fácil pues no sé porque no he jugado en fácil.
DavidLopan
Elden
Kupo
Cita de Cuc
Si existen invocaciones es porque están pensadas para usarlas, eso de decir " esta mecánica existe, pero el juego está desarrollado para no usarla" es engañarte a ti mismo.
Cuando contestes algo, no lo contestes a medias.
En el Tomb Raider han desarrollado trucos para saltarse niveles. Entiendo que, para ti, disfrutar el juego es meter el truco en las ¿20? pantallas que tiene y pasarte el juego en 5 minutos. ¿No?

O en el Forza, que hay opciones para minusválidos para que el coche corra prácticamente solo. También se disfruta el juego igual si no tienes ni que girar ni que frenar, solo acelerar y soltar el acelerador. ¡Es una mecánica del desarrollador! ¡No te engañes a ti mismo, se disfruta igual!
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Kupo

Te contesto porque el OP está preguntando por el Elden Ring y tiene que saber cómo realmente es el juego.

Criticar las invocaciones del Elden Ring es prueba de no haber jugado al juego.

Lo primero y lo más obvio es que te tienes que poner con una guía a buscar NPCs o cenizas específicamente lo cual te distrae mucho de la trama principal y del progreso "normal" de un juego. Un nuevo jugador no va a jugar pensando en ver qué invocaciones necesita para el siguiente boss porque ni siquiera sabrá cual es el siguiente boss.

Por tanto cada run "natural" de un nuevo jugador va a tener una friolera de entre 0 y ninguna invocación disponible por boss.

Lo segundo y que mucha gente que no ha jugado no sabe, en la mayoría de bosses difíciles no puedes invocar, no puedes invocar en radan, maliketh, radagon, etc Y esto lo vas a saber cuando juegues, cuando te estampes contra maliketh y busques info y veas que... te tienes que seguir estampando.

Y lo tercero, en difícil al menos en la mayoría de bosses donde puedes invocar ya sea NPC o ceniza esa invocación dura una ostia y no sirve para nada. Todo el mundo que ha jugado ha comprobado eso en Margit. Es el primer boss "check de dificultad" donde se estampa todo cristo y tienes una invocación super fácil, al lado de la puerta y dura 2 ostias esa invocación. O peor aun, se vuelve el boss impredecible y salta entre el NPC y tú y te lo pone más difícil.

Dicho eso, te lo compro en souls como el DS3 creo recordar donde podías hasta invocar a 2 NPCs en algunas peleas y matabas el boss en 5 segundos pero en Maliketh? Malenia? Astel? Mohg? no me hagas reír.

Y en los bosses o ni eso, élites de mundo abierto? los élites sacrodemos eso o como se llamen o la bestia del volcán esa que va dando vueltas y tirando un aoe que llena todo el volcán?

Y otra cosa que se me olvidaba es que el Elden Ring tiene muchos duos, el duo de gárgolas o el de sacrodemo, sin exagerar puede tener solo en duos como 20+ o sea más bosses que todo el DS1 y aunque en muchos duos igualmente no puedas invocar da igual en los que invoques que vas a sufrir igualmente.
Cuc
Cita de Kupo
Cuando contestes algo, no lo contestes a medias.
En el Tomb Raider han desarrollado trucos para saltarse niveles. Entiendo que, para ti, disfrutar el juego es meter el truco en las ¿20? pantallas que tiene y pasarte el juego en 5 minutos. ¿No?

O en el Forza, que hay opciones para minusválidos para que el coche corra prácticamente solo. También se disfruta el juego igual si no tienes ni que girar ni que frenar, solo acelerar y soltar el acelerador. ¡Es una mecánica del desarrollador! ¡No te engañes a ti mismo, se disfruta igual!
Es que esto no es un truco, ni una mecánica opcional.Las invocaciones se consiguen dentro del juego y es una mecánica más, tu puedes usarlas o no, como puedes usarlas en cualquier otro juego.
aarongutierrez
Juega BG3, no se hable más
Ripperoni
Cita de Tres Pasos
Yo al contrario, me pasé BG3 con la chorra en la mas alta dificultad. Algún que otro combate de me atragantó varios intentos, pero poco más. El combate pausado me da mucha ventaja.

Te vas a reír pero a mi me pasó eso mismo con el Elden Ring. Trás años sin tocar un souls me decidí a darle un tiento y muchos dirán que si la magia que si las invocaciones pero yo no tuve problemas en ir pasando (como a ti, algún boss se me estancó algunos intentos).
Guarismo
Cita de hay_meneo
En qué dificultad?

En difícil es MUCHO más difícil el Elden Ring.

BG3 es más permisivo y te da más margen de error y maniobra. No lo digo ya por los turnos si no porque en cada pelea con 4 personajes tienes multitud de opciones para enfrentarte a esa pelea.

En el Elden Ring cuando empiezas a llegar a por los jefes tochos obligatorios del final del juego puedes llegar a necesitar hacerte builds específicas por cada boss y esa es una mecánica que mucha gente no entiende. Muchos intentan ir con la misma build de daga sangrado o magia desde el principio hasta el final estampándose 50 veces en cada boss.

En fácil pues no sé porque no he jugado en fácil.
Elden Ring no tiene selector de dificultad.
Kupo
Cita de Cuc
Es que esto no es un truco, ni una mecánica opcional.Las invocaciones se consiguen dentro del juego y es una mecánica más, tu puedes usarlas o no, como puedes usarlas en cualquier otro juego.

El truco es una mecánica, metes la combinación y funciona.
Poner el modo accesibilidad es una mecánica.

Le estás dando tantas vueltas que te pongo ejemplos más exagerados.

Crissaegrim es un arma en el Symphony of the night que ni siquiera está oculta. Si la usas se acabó el juego, te cargas al jefe más duro del juego en 10 seg. Fin.

Invocar en Elden Ring es el modo fácil. Te cargas el diseño de jefes. Está hecho por si te atascas, no para que lo uses a la primera. También es una mecánica en elden ring invocar jugadores, ¿no? Mira como disfrutas el combate, que locura

hanjeldurden
Son dificultades dificiles de comparar.

BG3 casi es como aprender a usar un programa de ordenador.

Y Elden Ring es más hablidad al mando, aunque hay toque de rol, al final es ensayo y error.
← A Videojuegos