El PC me hace este ruido rarísimo :roto2:
07-ene-2026 19:01
|
De la nada el PC me ha empezado a hacer un ruido rarísimo que creo que sale del refrigerador de la cpu, no sé si reconocéis alguno de qué puede ser, os lo dejo por aquí: https://vocaroo.com/1hZJC8U5dyBl El ruidito ese del final hay ratos que lo hace cada poco y es super molesto, lo otro si no estás cerca del pc no se oye tanto. Justo ayer lo limpié con el secador para quitar el polvo que hace meses que no lo hacía, quizá tiene algo que ver pero ni idea. El refrigerador es este, no sé si es relevante o no:
|
Editado: 07-ene-2026 19:14 -
07-ene-2026 19:07
| Suena como si estuviera rozando quítalo y verifica las aspas o que el ventilador no se haya salido del asiento central |
07-ene-2026 19:09
| Ahí hay algo rozando... o, algo se ha metido donde el eje del ventilador, lo que hace que a veces suene y a veces no. |
07-ene-2026 19:24
| Eso es el ventilador rozando con el centro, toca cambiar o desmontarlo y limpiarlo |
07-ene-2026 19:45
|
En primer lugar localiza el ventilador que hace ruido. Tienes varios, en el chasis, fuente, gpu, etc. Si con el odio no atinas, los paras con la mano un momento para identificar cual es el que hace ruido. Por pararlos 5 segundos no te vas a cargar el PC estate tranquilo. |
07-ene-2026 19:45
| Se te ha colado algo de polvo en el ventilador fijo, vuelve a limpiarlo y echale algo para engrasarlo o cambialo |
07-ene-2026 19:47
|
Gracias shures, pensaba que sería algo más raro pero tiene pinta de ser lo que decís sí. Cuando salga del curro intento lo que he ido leyendo a ver si se soluciona con algo y sino pues me compro otro que está a 30 euros y problema resuelto |
07-ene-2026 19:49
|
De la nada el PC me ha empezado a hacer un ruido rarísimo que creo que sale del refrigerador de la cpu, no sé si reconocéis alguno de qué puede ser, os lo dejo por aquí:
https://vocaroo.com/1hZJC8U5dyBl El ruidito ese del final hay ratos que lo hace cada poco y es super molesto, lo otro si no estás cerca del pc no se oye tanto. Justo ayer lo limpié con el secador para quitar el polvo que hace meses que no lo hacía, quizá tiene algo que ver pero ni idea. El refrigerador es este, no sé si es relevante o no: ![]() |
07-ene-2026 22:44
Bueno shurs, he sacado el ventilador, limpiado la zona, lo he vuelto a poner y después de media hora jugando no me ha hecho ningún ruido raro. Veremos si es definitivo pero tiene buena pinta, gracias por los consejos
|