100 juegos de PS2 clasificados según su EXIGENCIA para ser emulados según CHATGPT
07-ene-2026 16:15
|
Va más o menos encaminada?? 🔰 Tabla PS2 — De menos a más exigentes en emulación # Juego (PS2) Tipo / Género Exigencia emulación 1 Grand Theft Auto: Vice City Acción / mundo abierto 🟩 Muy baja 2 Grand Theft Auto III Acción / mundo abierto 🟩 Muy baja 3 Tekken 5 Lucha 🟩 Muy baja 4 Dragon Ball Z Budokai Lucha 🟩 Muy baja 5 Dragon Ball Z Budokai 2 Lucha 🟩 Muy baja 6 Dragon Ball Z Budokai 3 Lucha 🟩 Muy baja 7 Persona 4 JRPG 🟩 Muy baja 8 Final Fantasy X JRPG 🟩 Muy baja 9 Final Fantasy X-2 JRPG 🟩 Muy baja 10 Kingdom Hearts Acción / RPG 🟩 Muy baja 11 Kingdom Hearts II Acción / RPG 🟩 Muy baja 12 Devil May Cry Acción / Hack & Slash 🟩 Muy baja 13 Devil May Cry 3 Acción / Hack & Slash 🟩 Muy baja 14 Resident Evil 4 Survival horror 🟩 Muy baja 15 Ico Aventura / Plataforma 🟩 Muy baja 16 Katamari Damacy Puzzle / Acción 🟩 Muy baja 17 SoulCalibur II Lucha 🟨 Baja 18 Virtua Fighter 4 Lucha 🟨 Baja 19 Capcom vs SNK 2 Lucha 🟨 Baja 20 Marvel vs Capcom 2 Lucha 🟨 Baja 21 Viewtiful Joe Acción / Plataforma 🟨 Baja 22 Viewtiful Joe 2 Acción / Plataforma 🟨 Baja 23 Onimusha: Warlords Acción / Hack & Slash 🟨 Baja 24 Onimusha 2 Acción / Hack & Slash 🟨 Baja 25 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Sigilo / Acción 🟨 Baja 26 Metal Gear Solid 3: Snake Eater Sigilo / Acción 🟨 Baja 27 Jak and Daxter: The Precursor Legacy Plataforma / Aventura 🟨 Baja 28 Jak II Acción / Plataforma 🟨 Baja 29 Jak 3 Acción / Plataforma 🟨 Baja 30 Ratchet & Clank Acción / Plataforma 🟨 Baja 31 Ratchet & Clank: Going Commando Acción / Plataforma 🟨 Baja 32 Ratchet & Clank: Up Your Arsenal Acción / Plataforma 🟨 Baja 33 Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo Plataforma / Sigilo 🟨 Baja 34 Sly 2: Band of Thieves Plataforma / Sigilo 🟨 Baja 35 Sly 3: Honor Among Thieves Plataforma / Sigilo 🟨 Baja 36 Burnout 3: Takedown Carreras 🟨 Baja 37 Burnout Revenge Carreras 🟨 Baja 38 SSX Tricky Deportes Extremos 🟨 Baja 39 SSX 3 Deportes Extremos 🟨 Baja 40 Tony Hawk’s Pro Skater 3 Deportes Extremos 🟨 Baja 41 Tony Hawk’s Underground 2 Deportes Extremos 🟨 Baja 42 GTA: San Andreas Acción / mundo abierto 🟨 Baja 43 Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi Lucha 🟨 Baja 44 Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 Lucha 🟨 Baja 45 Naruto Ultimate Ninja 3 Lucha 🟨 Baja 46 Naruto Ultimate Ninja 5 Lucha 🟨 Baja 47 Prince of Persia: Sands of Time Aventura / Acción 🟨 Baja 48 Prince of Persia: Warrior Within Aventura / Acción 🟨 Baja 49 Prince of Persia: Two Thrones Aventura / Acción 🟨 Baja 50 Need for Speed: Underground Carreras 🟨 Baja 51 Need for Speed: Underground 2 Carreras 🟨 Baja 52 Need for Speed: Most Wanted Carreras 🟨 Baja 53 Midnight Club: Street Racing Carreras 🟨 Baja 54 Midnight Club 3: DUB Edition Carreras 🟨 Baja 55 God of War Hack & Slash 🟨 Baja 56 God of War II Hack & Slash 🟨 Baja 57 Shadow Hearts: Covenant RPG 🟧 Media 58 Shadow Hearts: From the New World RPG 🟧 Media 59 Resident Evil: Code Veronica X Survival horror 🟧 Media 60 Final Fantasy XII JRPG 🟧 Media 61 Valkyrie Profile 2: Silmeria RPG 🟧 Media 62 Rogue Galaxy RPG / Acción 🟧 Media 63 Dark Cloud RPG / Aventura 🟧 Media 64 Dark Cloud 2 RPG / Aventura 🟧 Media 65 Baldur’s Gate: Dark Alliance RPG / Acción 🟧 Media 66 Baldur’s Gate: Dark Alliance II RPG / Acción 🟧 Media 67 Freedom Fighters Shooter 🟧 Media 68 The Getaway Acción / Mundo abierto 🟧 Media 69 The Getaway: Black Monday Acción / Mundo abierto 🟧 Media 70 Driv3r Acción / Mundo abierto 🟧 Media 71 Zone of the Enders Acción / Mechas 🟧 Media 72 Zone of the Enders 2 Acción / Mechas 🟧 Media 73 Hitman: Blood Money Sigilo / Acción 🟧 Media 74 Manhunt Acción / Sigilo 🟧 Media 75 SOCOM II Shooter táctico 🔴 Alta 76 SOCOM 3 Shooter táctico 🔴 Alta 77 Killzone Shooter / Acción 🔴 Alta 78 Ace Combat 04: Shattered Skies Simulación / Vuelo 🔴 Alta 79 Ace Combat Zero Simulación / Vuelo 🔴 Alta 80 Gran Turismo 4 Carreras 🔴 Alta 81 Devil May Cry 2 Hack & Slash 🔴 Alta 82 Alone in the Dark: The New Nightmare Horror / Acción 🔴 Alta 83 Kingdom Hearts: Re:Chain of Memories Acción / RPG 🔴 Alta 84 Onimusha: Blade Warriors Lucha / Acción 🔴 Alta 85 Mortal Kombat: Deception Lucha 🔴 Alta 86 Mortal Kombat: Armageddon Lucha 🔴 Alta 87 Naruto Ultimate Ninja 4 Lucha 🔴 Alta 88 Naruto Ultimate Ninja 6 Lucha 🔴 Alta 89 GTA: Liberty City Stories Acción / mundo abierto 🔴 Alta 90 GTA: Vice City Stories Acción / mundo abierto 🔴 Alta 91 Baldur’s Gate: Dark Alliance II (Remastered) RPG / Acción ⚫ Muy alta 92 Dragon Quest VIII RPG ⚫ Muy alta 93 Shin Megami Tensei: Nocturne RPG ⚫ Muy alta 94 Yakuza Acción / Mundo abierto ⚫ Muy alta 95 Yakuza 2 Acción / Mundo abierto ⚫ Muy alta 96 Persona 3 FES JRPG ⚫ Muy alta 97 Persona 3 Portable JRPG ⚫ Muy alta 98 Persona 4 Golden JRPG ⚫ Muy alta 99 Final Fantasy XI (PS2 Online) MMORPG ⚫ Muy alta 100 Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 Lucha / Acción ⚫ Muy alta |
07-ene-2026 16:23
| Al Gran Turismo 4 aparte de que la emulación va de lujo, ya le han metido hasta mods, con eso te digo todo |
07-ene-2026 16:58
|
Pues que o la lista está hecha al revés o la IA se ha fumado un porro enorme. Persona 3 FES lo emulaba yo en 2013 en un FX 8320 y una 760 subido a x4 la resolución, lo mismo con el Persona 4 original. El Persona 4 Golden NO ESTÁ EN PS2. El SMT3 es aun menos exigente que el Persona 3 FES. Por arriba, MGS2 y 3 aun son bastante porculeros de emular no tanto en rendimiento pero si en efectos visuales. San Andreas da muchísimos más problemas que cualquier otro GTA, sobretodo que los Stories que son ports de PSP. El Gran Turismo 4 siempre ha sido uno de los juegos más complicados para emular consistentemente por no decir el que más ya que era de los pocos que tenía resolución interna de 1080p entre otras cosas. Devil May Cry 2 es una basura de videojuegos y lo emulas con 2 patatas y 3 cables. Devil May Cry 3 es bastante más complicado de emular y mucho mejor juego. Los Underground y Most Wanted los emulaba a la vez que el Persona 3 FES, 0 dificultad de emulación y 3 patatas deberían ser suficiente, con 4 van de lujo. Los Burnout van incluso mejor que los NFS. DBZ Budokai van, por alguna razón, peor que los Tenkaichi pero teniendo en cuenta que Tenkaichi 2 y 3 es el mismo juego me sorprende que los ponga tan separados en la lista. |
07-ene-2026 17:02
| Gran Turismo 4 es de los juegos más complicados de emular. Evidentemente en un PC actual que tiene una potencia absurdamente superior a la ps2 no deberías tener ningún problema, pero en una consola android o incluso en una Steam Deck, en según que circuitos rasca que da gusto. |
07-ene-2026 17:27
|
Pues que o la lista está hecha al revés o la IA se ha fumado un porro enorme.
Persona 3 FES lo emulaba yo en 2013 en un FX 8320 y una 760 subido a x4 la resolución, lo mismo con el Persona 4 original. El Persona 4 Golden NO ESTÁ EN PS2. El SMT3 es aun menos exigente que el Persona 3 FES. Por arriba, MGS2 y 3 aun son bastante porculeros de emular no tanto en rendimiento pero si en efectos visuales. San Andreas da muchísimos más problemas que cualquier otro GTA, sobretodo que los Stories que son ports de PSP. El Gran Turismo 4 siempre ha sido uno de los juegos más complicados para emular consistentemente por no decir el que más ya que era de los pocos que tenía resolución interna de 1080p entre otras cosas. Devil May Cry 2 es una basura de videojuegos y lo emulas con 2 patatas y 3 cables. Devil May Cry 3 es bastante más complicado de emular y mucho mejor juego. Los Underground y Most Wanted los emulaba a la vez que el Persona 3 FES, 0 dificultad de emulación y 3 patatas deberían ser suficiente, con 4 van de lujo. Los Burnout van incluso mejor que los NFS. DBZ Budokai van, por alguna razón, peor que los Tenkaichi pero teniendo en cuenta que Tenkaichi 2 y 3 es el mismo juego me sorprende que los ponga tan separados en la lista. Gracias por las aclaraciones shur. |
07-ene-2026 17:38
|
Ni pies ni cabeza. No dice ni en qué sistema, empezando por ahí. Luego pone juegos en 3D tipo GTA 3 por debajo de juegos menos exigentes. De todas maneras, el juego que suele petardea en casi todos los sistemas y emuladores, salvo que acompañe muy bien el hardware, es el Shadow of Colossus. O dicho de otra manera: si tia bien con ese, tira garantizado con el resto del catálogo. |
07-ene-2026 17:51
| Supongo que mirar la compatibilidad en la web oficial del emulador es mucho trabajo: https://pcsx2.net/compat/ |
07-ene-2026 17:53
| Claro que lo está, pero esa revisión nunca llegó a España, por eso ese "Re" antes del subtítulo del juego. |
07-ene-2026 18:00
| Yo lo que quiero saber es la experiencia real en máquinas como retroid pocket 5 |
07-ene-2026 18:07
|
En PS2 a 1080p te van a 60 fps la inmensa mayoría. Los pocos que no van o no lo hacen bien es cosa de la emulación, la RP5 va sobrada para PS2 y GC. |
07-ene-2026 18:44
|
Estás mismas preguntas se las hago al GPT y no para de fallar Juegos que no están en PS2 Juegos que me los pasé de lujo y dice que van mal Me pasé el Eternal Sonata en Xenia que me insistía que no iba, lo mismo me pasé otro juego y no me enteré |
07-ene-2026 20:46
|
Hay gente que cuando juega un clasico quiere la experiencia original. Tambien los que peinamos canas no nos asustan los graficos viejos con los que crecimos. De todas formas me parece natural preferir jugar en las mejores condiciones posibles, pero jugar los juegos originales tiene su parte de encanto. |
07-ene-2026 20:53
|
Hay gente que cuando juega un clasico quiere la experiencia original. Tambien los que peinamos canas no nos asustan los graficos viejos con los que crecimos.
De todas formas me parece natural preferir jugar en las mejores condiciones posibles, pero jugar los juegos originales tiene su parte de encanto. Porque la experiencia original era esa... |